La Cocina Secreta de Akane
CALABACINES RELLENOS6
calabacines tiernos, medianos
50 gramos de mantequilla
300
gramos de carne picada
2 huevos
4 cebollas
2 dientes de
ajo
un ramillete de perejil
sal
pimienta
nuez moscada
50
gramos de quejo rallado
¡¡Despierta imbécil, ¡¡¡¡¡¡¡¡ O llegaremos tarde a clases de nuevo! – Diciendo esto, Akane salió rápidamente de la habitación de Ranma para dirigirse al comedor aún gritando – ¡¡¡¡¡¡¡ ESTAMOS ATRASADOS, ESTÚPIDO!
¿Ah, ¿Akane, ¿Clases, ¿ATRASADOS, ¡VAYAAAAAAAAAAAAAA! – en un solo salto Ranma ya estaba despierto y caminando rápidamente hacia el baño. – "Ufffffff otro día normal en la casa de los Tendo" – pensó molesto – "¿será que nunca dejará de despertarme gritando hecha una histérica?" – el chico siguió maldiciendo el "despertar" de Akane, bajó las escaleras para el desayuno, encontrando solo a Kasumi en el comedor – ¿Dónde está...?
¿Nabiki y Akane, Ya se fueron Ranma, Si te apresuras las alcanzarás con certeza – contesto Kasumi con una linda sonrisa para un confundido Ranma.
¿¿¿¿¿¿QUE, ¿¿¿Ya se fue, ¿Y me dejó, Rayos... – Y sin comer, el chico salió apresuradamente de la casa – "Como yo pensaba..., otro día normal..." – pensó con tristeza.
La ansiedad de Akane por su primer día de clases culinarias le hizo parecer que el día pasaba más rápido. No peleó con Ranma en todo el día, dejando al pobre chico muy preocupado – "Debe estar enferma, esto no es normal." – por más que la provocase, la chica no reaccionaba – "¿qué ocurre con esa tonta?"
En la salida de la escuela, Akane solo gritó a Ranma mientras salía con sus amigas en dirección al Centro Comercial:
¡Ranma, ¡Avisa a Kasumi que llegaré tarde hoy, ¡Que no se preocupe, ¡Que voy a salir con las chicas! – y sin esperar la respuesta de Ranma salió deprisa con Sayuri y Yuca.
Elaboración:
Se lava y se secan los calabacines sin pelarlos. Se parten por la mitad longitudinalmente. Si hierve en agua ligeramente salada por espacio de tres minutos, se escurren y con una cucharita se les saca parte de la carne de modo que quede un canal a lo largo del calabacín. Se pican la carne, las cebollas, el ajo, el perejil y la carne sacada del calabacín. Se agregan los dos huevos y se mezclan con esta preparación para tratarla. Se condimenta con sal y pimienta y se espolvorea un poco de nuez moscada rallada. Se rellenan los calabacines con esta pasta y se colocan en una fuente de gratinar previamente untada con mantequilla. Se espolvorea con queso rallado y se añade unos copos de mantequilla. Se introducen en el horno a temperatura moderada y se deja que cuezan durante unos treinta minutos, rociándolos con agua dos o tres veces para que no se resequen. Se sirven muy calientes.
"No debe ser muy difícil preparar esa receta" – pensaba Akane mientras miraba la receta del primer día de su clase culinaria. Sayuri y Yuca sonreían satisfechas, habían logrado convencer a Akane a tener clases culinarias con ese profesor francés, que además de aceptarla en su curso, era muy guapo. Además, si no conseguía enseñar a Akane, a cocinar, al menos dejaría a Ranma muy celoso, pues era realmente un hombre apuesto y encantador. Ellas solo deberían pensar en una manera de la cual Ranma pudiese "descubrir" a Pierre.
Muy bien bellas damas, ¡vamos a empezar la lección de hoy!. Como todas pueden ver, hay uno horno para cada estudiante, todos los ingredientes necesarios y la receta. Voy a acompañar a cada una de ustedes durante la preparación de los calabacines.
Akane parecía animada y empezó a preparar su receta – Es una receta sencilla, podré hacerla, estoy segura – y con redoblada atención en la receta, dejó de escuchar las instrucciones del profesor...
"Se lava y se secan los calabacines sin pelarlos."
Lavar y secar..., sin problema – dice Akane para sí misma mientras restregaba los calabacines con esponja y detergente con tanta fuerza que pequeños pedazos de calabacines salían volando por doquier.
Petit Akane... – hablaba Pierre intentando aproximarse a Akane mientras esquivaba los "proyectiles" de calabacines, sin mucho éxito – Petit Akane... – un nuevo ataque de calabacines le llegó – Petit Akane – uno pedazo de calabacín en el ojo, y dos en el pelo – ¡¡¡¡¡PETIT AKANEEEEEEEEEEEEE! – el grito hace que la chica se asuste y lance lo último calabacín. Con un largo suspiro Pierre retira la esponja de las manos de Akane, y de una manera muy tranquila empieza a hablar con la pobre chica que aún parece asustada – Muy bien petit..., percibo que voy a tener que empezar desde el principio..., ¿nunca había lavado la comida? – Akane solo responde con la cabeza negativamente – muy bien petit, no son necesarios la esponja y el detergente. Debes lavar apenas con mucha agua corriente y restregar apenas con tus manos... – mientras hablaba, hacia una "demostración" para Akane con el último calabacín que había caído en la cabeza de la estudiante a su derecha. Akane solo miraba avergonzada, como era de sencillo lavar la comida, y como ella lo hacia de la manera más torpe.
No se quede triste petit Akane..., ¡tú vas a aprender, ¡Ahora ya están todos limpios! Sigue con la receta – y diciendo eso guiñó un ojo a la chica en señal de complicidad, y se fue sacando los pedazos de calabacín de su pelo.
Se parten por la mitad longitudinalmente.
"Eso si parece sencillo, es solo cortar..." – pensaba Akane sujetando un gran cuchillo. Colocó un calabacín en la mesa, y levantando su brazo, como si estuviese preparando para hacer un corte con una katana, acto que no pasó desapercibido por el pobre profesor, y, antes del "golpe mortal" Pierre se acerca y saca el cuchillo de las manos de Akane que lo mira sorprendida.
Con delicadeza petit..., debes cortar con la delicadeza de la bella dama que eres, Recuerda que no estás cortando leña, ni tampoco haciendo la ejecución de un pobre condenado... – y colocando el cuchillo en la mano de Akane y sujetándolo con la suya, empezó a cortar el calabacín con la precisión de uno cirujano.
Mira petit..., no es necesario que use la fuerza..., la comida no huirá de la mesa, Para cocinar tiene que tener paciencia y delicadeza, ¿vale, Intente ahora con los demás calabacines.
Y como Pierre le había demostrado, Akane empezó a cortar los calabacines, no quedaron del todo bien, algo deformes, pero cortados al fin y al cabo.
Si hierve en agua ligeramente salada por espacio de tres minutos
¡¡¡¡¡¡¡¡AJÁ, ¡¡No hay posibilidad de que haga mal eso, Es solo ponerlos en la cacerola y listo! – grito Akane con una sonrisa victoriosa, poniendo ya los maltratados calabacines en la cacerola.
Pierre caminaba entre las alumnas con una cuchara, probando la cantidad de sal en cada cacerola y haciendo pequeños comentarios para motivar a las chicas. Llegó al lado de Akane con una encantadora sonrisa.
Muy bien petit Akane, a ver como esta la cantidad de sal... – decía mientras llevaba la cuchara a sus labios. Akane miraba expectante. Pierre empezó a ponerse rojo..., en pocos segundos su rostro pasó del rojo al morado, y como se estaba ahogando, su color fue cambiando a un tono azulado. Se apoyó en la mesa para no caer y con una voz muy débil, preguntó a Akane – exactamente…, ¿cuánta sal pusiste en la cacerola petit?
Medio paquete... – contestó Akane con voz baja.
OO ¿¿¿¿me-medio paquete, ¡¡¡¡¡¡¡Debe haber casi medio kilo en esa cacerola, ¿Que significa para ti "ligeramente salada" petit?
Es que pensé que no tenía suficiente sabor y resolví poner un poco más...
¿¿Un poco más? Oo, ¿medio kilo de sal es "un poco más", Uffffff muy bien chéri, no ponga esa carita, vamos a empezar todo de nuevo.
¿¿¿Todo de nuevo?
Sip, Esos calabacines están demasiado salados como para que alguien pueda comerlos, Pero esta vez, voy a estar vigilándote muy de cerca... jejejeje
Y Akane, con cara de culpa, empezó a preparar todo de nuevo, bajo las miradas de Pierre que sonreía cada vez que la chica lo hacía correctamente – "hasta ahora ella lo está consiguiendo" – pensó satisfecho.
se escurren y con una cucharita se les saca parte de la carne de modo que quede un canal a lo largo del calabacín
"Ufffff, calma Akane, calma" – pensó la chica desesperada, - " lo estás haciendo bien, Pierre está sonriendo, es una buena señal, Ahora hacer un canal a lo largo del calabacín" – gotas de sudor rodaban por su frente – "con delicadeza..., el calabacín no va a huir de aquí…"
Cuando terminó su tarea, miró esperanzada a su profesor que se acercó para mirar el "trabajo" de la chica.
No está mal petit..., en verdad está muy bien. Yo sabía que lo conseguiría si lo hacía con calma
Akane gritó de alegría y abrazó a Pierre casi tirándolo al piso.
Jajajaja vamos petit, No es para tanto, aún tiene mucho que hacer. Sigue con la receta.
Se pica la carne, las cebollas, el ajo, el perejil y la carne sacada del calabacín. Se agregan los dos huevos y se mezclan con esta preparación para tratarla.
"Ays, las demás chicas están mucho más adelantadas que yo en la preparación..., ¡tengo que apresurarme, haber..., ¡picar, Si lo hago con todos los ingredientes a la vez, ¡será más rápido!" – y así, como lo planeó, colocó toda la carne, cebollas, ajo, perejil y la carne que había quitado del calabacín, como si estubiese usando la técnica "Kachu Tenshin Amaguriken", las manos de Akane parecían desaparecer mientras "atacaba" con furia, todos los ingredientes que estaban en la mesa, no logró su objetivo, pues pedazos de comida volaban por todo el salón, las alumnas asustadas se escondían bajo sus mesas y un desesperado Pierre corría intentando acabar con el furioso ataque de la chica, pero en el camino, tropezó con un gran pedazo de carne que lo hizo caer de espalda en el piso, por esto decidió arrastrarse por el suelo, y así evitar el "ataque aéreo". A duras penas consiguió acercarse a Akane, tomó sus manos, la miró suplicantemente, y susurró – Mon Dieu, petit..., ¿¿¿¿que haces?
Akane detubo su "ataque" y miraba sorprendida a Pierre que se encontraba completamente despeinado, con grandes pedazos de cebolla en el cabello, y perejil por toda la ropa. En ese instante, las demás alumnas comenzaron a salir de sus escondites, intentando descubrir lo que estaba ocurriendo.
Lo siento – dice Akane muy avergonzada – yo…, no quería ser la última, y entonces... – no terminó de hablar, de sus ojos salían lágrimas.
No llores chéri..., recuerda que estamos en una clase de cocina, ¡no en una competencia, No tiene que hacer todo rápido. Ya le dije que tiene que cocinar con paciencia y delicadeza, Muy bien..., vamos hacer de nuevo, Yo te ayudo a cortar los ingredientes.
Se condimenta con sal y pimienta y se espolvorea un poco de nuez moscada rallada. Se rellenan los calabacines con esta pasta y se colocan en una fuente de gratinar previamente untada con mantequilla. Se espolvorea con queso rallado y se añade unos copos de mantequilla.
Ahora Pierre tenía puesta toda su atención en cada movimiento de Akane. Cuando la chica toma el salero, observa con un poco de miedo a su profesor, este solo sonrió – "ella ya debe haber aprendido la lección, y si no..., Mon Dieu, no seré yo quien probará esa comida" – Akane notó la sonrisa confiable de Pierre y puso la sal y la pimienta, pero solo un poco esta vez, pues ya tenia miedo de matar al pobre Pierre.
"Lo estoy consiguiendo..., lo sé..., voy a hacer algo comestible. Ahora la nuez moscada." – mirada asustada a Pierre – "Solo un poco..., sin exagerar petit" – Akane solo suspira y sigue con la receta – "muy bien, ahora es solo gratinar" – coloca la cacerola en la fuente para gratinar – "¿cuanto tiempo para gratinar, voy a preguntar a Pierre." – al girar se da cuenta que Pierre no está cerca. En verdad, ni siquiera estaba en la sala. – "¿Donde estará, Voy a buscarlo." – Akane caminaba apresurada por entre medio de las mesas y hornos olvidándose completamente de la comida.
¡Ajá, ¡allá está él, Pierre tengo una duda... – grito la chica cuando se acercó a su profesor.
¿Si, Dime petit
¿Cuánto tiempo lleva para gratinar la comida?
Unos pocos minutos, chéri.
¡¡¡¡¡Oh no! – exclamó Akane con una mano en su boca.
¿Que pasa? – En ese instante, un fuerte olor a quemado invadió la sala, todos miraron hacia la fuente en la que estaba la comida de Akane, vieron con pánico la considerable cantidad de humo que salía de ahí.
¡¡Incendio, incendio! – gritaba Akane ya con una jarra de agua en las manos, derramándola sobre la cacerola. La pobre chica miraba con tristeza los restos de su comida que ahora tenia el aspecto de la basura tóxica de la que Ranma tanto hablaba. Su frustración era tan grande, que ni llanto le salió. Solo miró con desesperación a Pierre quien sin decir una palabra, hizo un gesto, señalando la despensa.
Ya sé... – suspiró Akane – …a hacer todo de nuevo… - Y caminando cual un condenado a ser ejecutado, Akane fue a buscar (de nuevo) los ingredientes para su receta...
Se introducen en el horno a temperatura moderada y se deja que cuezan durante unos treinta minutos, rociándolos con agua dos o tres veces para que no se resequen. Sin sirven muy calientes.
Dos horas después... cuando todas las demás alumnas ya habían terminado sus platos, y después de que la chica preparara todo con toda la paciencia del mundo, Akane finalmente terminó su receta. Estaba más que alegre, estaba radiante. Solo le faltaba poner en el horno y listo. Tenía finalmente sus calabacines rellenos. Con mucho cuidado, Akane introdujo el plato en el horno, abrió la llave del gas, para encender el horno, buscó los fósforos a su alrededor.
"Vaya. ¿Dónde están los fósforos, Bueno, vi una caja en la despensa, voy a buscarlos." – Akane caminaba sonriente entre las mesas despreocupada, y solo pensando en su éxito al terminar su primera lección de culinaria. Salió hacia la despensa, y encontrando a Pierre, que terminaba de arreglar la sala, le dice sonriendo:
Ya termine Pierre. ¡¡¡Ahora solo hay que ponerlos en el horno!
¡Que bueno Petit Akane, ¡Yo sabía que lo conseguirías, ¡Eres una chica muy persistente, ¿¿Que espera para encender en horno? – preguntó Pierre distraído.
Ya lo hice Pierre, solo vine en buscar los fósforos...
Ahhhhh, claro, claro. Necesitas los fósforos, Espera... OO, ¿¿ya encendió el horno, Akane ¡¡¡NO HAG...!
La explosión pudo ser escuchada por todo el Centro Comercial. En la sala, donde aún quedaban los restos de un horno, un hombre, despeinado, con pedazos de cebolla en su pelo, y una chica completamente llena de hollín, con su pelo estirado hacia atrás como si hubiese enfrentado a un huracán, y con su brazo aún extendido sosteniendo la cacerola, se miraban en completo silencio...
Después de una "visita" al baño, Akane sale aún en silencio, con dirección a la puerta de la salida de la escuela culinaria. Pasa en frente de Pierre tan avergonzada que no consigue mirar su rostro, solo habló en una voz muy baja – Adios...
Hasta mañana Petit Akane.
Akane se para en estado de shock – ¡¿hasta mañana, ¡¿Quieres que yo regrese mañana!
No la abandonaré Akane, Yo dije que voy a enseñarle a cocinar, y es exactamente lo que voy a hacer.
Gracias – contestó Akane con lágrimas en los ojos, y caminó hacia afuera del Local. En la calle había un gran tumulto. Había un carro de Bomberos y una ambulancia delante de él, sirenas sonando, y una multitud ya empezaba a formarse para descubrir lo que había ocurrido.
Akane solo camina despacio con dirección al Dojo Tendo. Su tristeza era enorme. Ella no conseguía hacer nada correcto. Ranma tenía razón, ella era torpe e incapaz de hacer algo comestible..., llegó aún más cabizbaja a su casa, maldiciendo su suerte en su primer día de clases, encontró a Ranma sentando delante de la televisión viendo muy distraído una lucha.
Hola Akane, ¿cómo te fue en tu paseo con las chicas?
¡BAKA! – gritó Akane al mismo tiempo en el que hizo aparecer su mazo y pegar a Ranma en el piso.
Y ahora..., ¿¿¿¿qué hice?
Bien, finalmente escribí más uno capítulo de ese fic! Intentaré no tardar tanto con lo próximo!
Dedicado con todo mi cariño a mi Marco (que también tiene miedo que yo haga clases de culinaria) a Patty (mi amiga hentai ) a mis queridos amigos del foro: Yokin (que me ayudo a terminar ese cap. – gracias amiga ), Ekart, Pi y Meilin que siempre me motivaran a seguir escribiendo (algunos hasta amenazando Uu) y a mis queridos amigos del ML de RP.
Ane
Marzo/2003
