LA COCINA SECRETA DE AKANE

CONEJO CON ROMESCO

No la abandonaré Akane, Yo dije que iba a enseñarle a cocinar, y es exactamente lo que voy a hacer.

Akane suspiró al recordar las palabras de su profesor y amigo, Pierre. Estaba en medio de la clase de historia y la voz del profesor era algo distante, como las nubes que la chica miraba por la ventana. ¿Será que realmente lograría aprender a cocinar algún día?. En la tarde del día anterior había comprobado que seria algo realmente difícil..., ella intentó, con todas las ganas, hacer 'exactamente' lo que decía en la receta, pero de alguna forma ella siempre conseguía estropearlo todo...

Fue un verdadero desastre – dice la chica mientras ponía las manos en su cabeza en una actitud de desesperación.

Un desastre será su examen de historia señorita Akane..., No ha prestado nada de atención en la clase de hoy..., ¡al pasillo, ¡Está castigada! – Dice el profesor mientras señalaba la puerta. Akane, muerta de vergüenza, se dirigió al pasillo con el rostro completamente rojo mientras sus compañeros la miraban extrañados. No era normal que la chica Tendo no prestara atención en las clases... Seguro que algo pasaba y lo más probable era que su prometido tuviera algo que ver. Después de que la chica saliera del salón, todas las miradas se dirigieron al chico de la coleta, quien al notar lo que pasaba por las mentes de sus compañeros, solo agitó sus brazos rápidamente mientras negaba con su cabeza, él intentó defenderse:

¡Soy inocente, ¡Ésta vez yo no tuve nada que ver! – Pero la mirada del chico demostraba preocupación, actitud que no pasó desapercibida para Sayuri y Yuca que sonrieron en señal de complicidad. Algo tramaban esas dos...

Ranma parecía preocupado Yuca...

¡Siiiiiiiiiiiiiii, también me di cuenta..., ¿Crees que podríamos sacar alguna ventaja de eso, para Akane?

¡Claro que sí, ¡es una suerte que Akane tenga unas amigas tan listas como nosotras!

claro, claro..., ¿Qué vamos a hacer?

¡Aún no sé, Pero pensaré en algo...

PLOP

Señorita Yuca, ¿quiere por favor levantarse del suelo y acompañar a la señorita Akane en el pasillo, No está permitido dormir en clases

Rayos...

En el receso, las chicas se reunieron para discutir lo sucedido el día anterior. Akane hablaba de todos los desastres que había hecho en su clase de cocina mientras las chicas cambiaban su expresión de espanto por una de risa.

¡No deberían reírse de mí, Yo traté de hacer lo mejor posible... – dice Akane molesta.

Pero Akane..., ¡mira que es gracioso, ¡Cocinaste como si se tratase de una pelea, ¿acaso los calabacines te atacaron?

jajajajajaja, pobre Pierre..., ¡si que tiene paciencia ese chico!

JA Y JA, ¡Son muy graciosas las dos! …pienso que no lo voy a conseguir nunca...

¡No digas eso Akane!. ¡claro que vas a lograrlo! Eres la chica más terca que conozco, vas a aprender aunque sea para probar que si puedes…

mmmmmm, Gracias Sayuri..., Voy a tomar eso como un cumplido..., creo...

¿Y vas a ir a la clase hoy?

¡Por supuesto que sip, ¡No me voy a rendir, ¡Akane Tendo jamás va a huir de una buena pelea! – gritó la chica con el brazo extendido en la tradicional pose de victoria...

Nosotras podríamos acompañarte hoy, ¿qué tal? Solo para mirarte

No sé si Pierre las vaya a dejar chicas...

Pues yo no creo que a Pierre le importe, No vamos a meternos, solo queremos ver a ese guapísimo hombre "en acción" – contesto Sayuri con una sonrisa.

Ok, ok, no conseguiré convencerlas de lo contrario ¿cierto?. Es que me da vergüenza que me miren haciendo eso..., soy torpe...

jajajajajaja, ¡no te preocupes chica, Para eso esta Pierre, ¡Dejarás de ser torpe!

¡Cierto, En eso quedamos entonces. Después de las clases vamos todas juntas al centro comercial. Pero recuerden, solo mirar, de lejos, nada de palpites y nada de intromisiones. Deben dejarnos a Pierre y a mi tranquilos.

Y riendo, las tres chicas regresaron a las clases.

Mientras las chicas platicaban, un chico con tradicionales ropas chinas pasaba por ahí y no pudo dejar de escuchar la conversación de las tres amigas.

Nosotras podríamos acompañarte hoy, ¿qué tal? Solo para mirarte

"¿Acompañar a Akane, a dónde?"

No sé si Pierre las vaya a dejar chicas...

"¿PIERRE, ¿Quién diablos es Pierre?"

Pues yo no creo que a Pierre le importe, No vamos a meternos, solo queremos ver a ese guapísimo hombre "en acción"

"¡¿EN ACCIÓN!"

Ok, ok, no conseguiré convencerlas de lo contrario ¿cierto?. Es que me da vergüenza que me miren haciendo eso..., soy torpe...

"¡¿QUE LA MIREN HACIENDO QUE!" – en ese momento una pequeña vena empezó a hincharse en su frente.

jajajajajaja, ¡no te preocupes chica, Para eso esta Pierre, ¡Dejarás de ser torpe!

"¡Maldito &$#$#&! ¡¿que está haciendo con MI Akane!" – aquella pequeña vena parecía poder explotar en cualquier momento.

¡Cierto, En eso quedamos entonces. Después de las clases vamos todas juntas al centro comercial. Pero recuerden, solo mirar, de lejos, nada de palpites y nada de intromisiones. Deben dejarnos a Pierre y a mi tranquilos

"Tranquilos dice ella..., pues si que los dejaré Tranquilos..." – la expresión de furia del chico demostraba que hablaba en serio y lo más seguro era que nadie estaría tranquilo esa tarde...

La salida de la escuela fue escandalosa como siempre. Todos los alumnos corriendo rumbo a la libertad con gritos de alegría al conseguir sobrevivir un día más de clases... bien... no todos estaban así de animados... un chico de transa caminaba despacio y con una cara muy molesta. Vigilaba a distancia a tres chicas que platicaban entusiasmadas hacia la salida de la escuela.

"¡JA, Si creen que esto quedará así están muy equivocadas chicas... " – y caminó decididamente en dirección de las chicas con una expresión burlesca. Sin duda algo tramaba ese chico... se acercó cautelosamente cual predador a su presa. En este caso, de sus tres presas. Las chicas tan concentradas estaban en sus asuntos que no percataron al chico que se acercaba, ya que conseguía caminar sin hacer ruido alguno.

¡HOLA CHICAS! – gritó Ranma detrás de ellas.

¡AHHHHHHHHHHHHHHHHH! – gritaron en conjunto las dos amigas de Akane, al mismo tiempo en que Yuca salía corriendo en busca de un escondite, Sayuri alcanzaba un nuevo récord de salto en altura y Akane, completamente pálida, unía sus manos en la altura del pecho como si hubiese sentido venir un ataque cardiaco.

Ehhhhhhhhh calma chicas... ¡soy yo!

¡Estas enfermo! – grito Sayuri arriba de un árbol donde había aterrizado segundos antes.

¡Casi nos matas! – lloriqueó Yuca escondida detrás de una piedra.

jejejeje, no imaginé que un simple saludo las asustaría de esa manera. Perdón chicas..., Y tú Akane, ¿También te asustaste? – Akane seguía estática.

¿Akane, ¿Estás bien? – Ranma movía una mano delante de los ojos de la chica mientras Sayuri y Yuca se acercaban preocupadas.

¡La mataste idiota! – dice Sayuri indignada.

¿Akane murió? – preguntó Yuca con lágrimas en los ojos.

No sean tontas, Akane solo esta... – Ranma miraba con interés la expresión de pavor de la menor de las Tendo – ella solo está..., deja ver mejor... – colocó una mano en su barbilla mientras acercaba su rostro al rostro de la chica como un científico mira una nueva especie de bicho raro..., Su nariz casi tocaba la nariz de Akane. Estaban tan cerca que sus respiraciones ya se mezclaban. Sayuri y Yuca miraban la escena con gran expectativa.

Él va a b...

SHHHHH, quieta..., ¡Algo va a pasar! – los ojos de las chicas brillaban de emoción.

Estaban tan cerca y Ranma se aproximaba aún más... despacio... muy despacio... más cerca... Yuca y Sayuri ya se abrazaban emocionadas... Ranma miraba dentro de los ojos de Akane que aún parecía ajena a todo... Ranma sonreía... Sayuri tenia lágrimas en sus ojos y Yuca se quedaba cada vez más emocionada... entonces Ranma movió sus labios y dice con una sonrisa:

¡BUUUUU!

¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! – el grito de Akane se escuchó por toda la preparatoria Furinkan, algunos vidrios se rompieron y a lo lejos se podía escuchar perros aullando.

¡Como imaginé! Efecto retardado al shock... – diagnosticó satisfecho mientras se alejaba de Akane.

¡ERES-UN-GRAN-BAKA! – contestó pausadamente la chica con un enorme mazo en las manos.

Ehhhhh ¡yo te saque del shock! No seas ingrata.

¡TU-ME-ASUSTASTE! – gruñó la chica.

No, no, no. Yo las saludé. No tengo la culpa de que se asustaran. Muy bien chicas, ahora que ese asunto ya está aclarado, ¿para dónde nosotros estamos yendo?

¿Nosotros, ¿Estas incluyéndote? – dice Sayuri al notar que Akane seguía mirando al chico con aquella expresión de 'serás el primer hombre en Marte'.

Ohhh solo vamos al centro comercial para acompañar a Akane hasta su – pero no llegó a terminar la frase porque ahora tenia un gran trozo de comida en la boca, cortesía de Sayuri.

¡Prueba esta nueva empanada que Akane preparó en la mañana!

Pero, grunch, gruch, ¿Fue Akane, grunch, grunch, quien la preparó?

¡Claro, Me dijo que la había preparado para Ranma, pero no lo encontró a la hora del almuerzo – dice mirando acusadoramente al chico. Ranma solo dio unos cuantos pasos atrás con una expresión de miedo.

Entonces... – contesto Yuca después de tragar el trozo y con lagrimas corriendo por su rostro – ¡VOY-A-MORIR!

¡AJÁ, ¡Yo siempre dije que era tóxico! – gritó Ranma victorioso. Akane solo suspiró frente al comentario de su amiga. Ranma comenzaba a reír de la situación.

¡Tú calla Yuca! No vas a morir, Ranma nunca murió. – Akane suspiró cansada – como máximo se enfermó pero nunca más de dos días... – Akane empezaba a enrojecer y su ceja a temblar un poco. Ranma reía aún más.

Pero él es un artista marcial..., está acostumbrado a enfrentar la muerte... – Akane bajó la cabeza mientras apretaba los puños y su aura de combate parecía explotar en cualquier momento. Ranma pateaba en el suelo de tanto reír.

¡CÁLLENSE TODOS! – gritó la chica muy molesta. – ¡Dejen ya de hablar de mí y de mi comida como si yo no estuviese presente! – Y empezó a caminar en dirección del centro comercial.

Oye Akane..., ¡espéranos!

Sip, Akane, espéranos. – dice Ranma ya caminando al lado de las chicas que al escuchar eso pararon en seco.

No puedes ir con nosotras... – dice Akane.

¿Y por qué no? – preguntó Ranma con una mirada inocente.

Porque nosotras vamos al centro comercial a hacer compras, todos saben que a los chicos no les gustan las compras... – completó Sayuri satisfecha.

Pero hoy tengo ganas de ir al centro comercial. Necesito de una nueva camisa y ustedes podrían ayudarme. – Ranma hablaba mientras intentaba disfrazar la risa. Hoy seria el día de tormento para esas chicas.

Las tres chicas se miraron dudosas y rápidamente se reunieron para decidir que actitud tomar frente a la decisión de Ranma, que no mostraba intención de cambiar de opinión e irse a otro sitio.

Creo que irá con nosotras de cualquier modo chicas...

Nop. Tiene aquella mirada determinada. Está claro que va a insistir en ir con nosotras.

Tengo dolor de barriga... – Akane miró con furia a Yuca mientras una gotita de sudor caía por la cabeza de Sayuri.

Bien, podemos dejarlo venir y despistarlo a mitad de camino. – Akane continuó hablando ignorando el ultimo comentario.

Buen plan – al llegar a un acuerdo, las tres chicas se voltean sonriendo y mirando a Ranma – Vamos entonces Ranma, nos encantará ayudarte. – La actitud de las chicas dejó al chico preocupado. – "Algo traman. Tengo que tener cuidado" – Y se fueron todos caminando tranquilamente.

El camino hacia el centro comercial no fue algo que pudiese ser descrito como tranquilo. Miradas cómplices e inquietas eran intercambiadas por las chicas, cosa que no pasaba desapercibido por Ranma quien prefería fingir que nada pasaba mientras intentaba descubrir cual era el plan de ellas.

Tenemos que encontrar algo para distraerlo... – habló Sayuri casi en uno susurro para que solo las otras dos pudiesen escucharla, ellas expresaron el estar de acuerdo con un leve movimiento de cabeza. – En el parque será fácil despistarlo..., solo tenemos que... – en eso momento dos pequeños niños cruzaron delante de ellos con dos grandes cajas en las manos. – Es la oportunidad perfecta – dice Sayuri – miren... provoquemos un pequeño 'accidente' derribando una de las cajas de los niños y dejamos a Ranma ayudándolos mientras salimos corriendo para el centro comercial.

Pero, ¿y los pobres niños? – preguntó Akane apenada.

¿Tienes una idea mejor?

no...

Seguiremos con el plan entonces – contestó Sayuri decidida. – A la cuenta de tres derriba una de las cajas, ¿ok? Uno..., dos..., tres... - Nada. Yuca seguía quieta en el mismo sitio. Sayuri se acerca a la chica paralizada y la toma por el brazo.

¿Y ahora que pasa? – dice molesta.

Es que no decidí que caja derribar... – Una gran gota cae de la cabeza de las chicas. Ranma mira la escena extrañado.

No pienses..., ¡SOLO HAZLO! – gritó la chica enfadada que con un empujón lanzó a la chica en dirección de los niños, al perder el equilibrio, calló sobre los dos pequeños haciendo que las cajas se abrieran y salieran de adentro lindos conejos blancos.

¡VAYAAAAAAAAAAA! – gritó Akane mirando las pequeñas criaturas que se perdían por el parque.

¿Que pasa? – contestó Ranma acercándose rápidamente a las chicas que parecían estar en shock. Yuca solo apuntó para los animalitos blancos que saltaban alegremente por el césped. Los dos niños empezaron a llorar.

¡Cálmense chicos! Yo y esas tres inconsecuentes les ayudaremos a recoger los conejos. – y mirando muy molesto a las chicas les ordenó – no sé que tramaban ustedes, ¡pero miren lo que hicieron, Ahora a recoger los conejos, TODOS los conejos o se las verán conmigo. – su mirada de furia no dejaba dudas, hablaba en serio. Las chicas automáticamente empezaron a correr cada una en una dirección distinta buscando los animalitos mientras Ranma consolaba a los pobres niños. – No se apuren chicos..., ellas van a encontrarlos todos – guiño un ojo a los niños – ¿cuantos conejos son?

Veinte... – dice uno de ellos entre sollozos.

"Ufffffff, las chicas van a tener mucho trabajo. A lo mejor Akane no llegará a tiempo." – pensó el chico satisfecho cruzando los brazos detrás de la cabeza.

Las chicas comenzaban con una verdadera 'caza de conejos blancos' por el parque, parecían buscar en los peores sitios como refugio. En menos de 15 minutos estaban completamente despeinadas, con las ropas sucias y con un saldo de 19 conejos capturados y uno escondido.

Aún falta uno – recordó uno de los niños que comía alegremente los helados que Ranma les había regalado para que se calmasen.

Ya sabemos... – gruñó Sayuri.

Yo sabía que el derribar cajas de niños indefensos no era una buena idea – renegó Yuca que recibió una mirada amenazadora como respuesta a su comentario.

Calma las dos. Solo falta uno y con suerte podré llegar a tiempo. – dice Akane mirando alrededor. Una pequeña figura blanca pasó cerca de su pierna haciendo que la chica se moviese rápidamente en su dirección. – creo que encontré al pequeño fugitivo. – dice con una sonrisa y alcanzando al pequeño animalito lo tomó entre sus brazos acariciándolo para que se calmara. – Es muy lindo..., parece de peluche. Es uno de los animalitos más tiernos que hay, ¿no creen chicas?

Si, si, por supuesto que si, Pero tengo que recordarte que tenemos prisa. – y empujando a Akane, las chicas volvieron a donde estaban los chicos.

Aquí está el último de ellos. – Dice Akane sonriendo. – Perdón por nuestra torpeza chicos. Sentimos mucho haber soltado a los conejos.

No se preocupen chicas. Acabamos ganando estos deliciosos helados. Solo queremos una ayuda para llevar las cajas hasta nuestra casa, está cerca de aquí. Nuestra madre esta esperándonos y todavía no terminamos de comer...

En ese momento Sayuri dio un salto – Ranma los ayudará con las cajas, ¿cierto? – miro a un Ranma confundido.

¿Por qué yo?

Simple. Cargar cajas es trabajo de hombres y no de delicadas chicas como nosotras. – contestó con una amplia sonrisa. – ¡Nos vemos, ¡Adioooooos! – gritó despidiéndose de los niños y de un Ranma perplejo mientras tiraba a las chicas en dirección del centro comercial. – Si corremos llegaremos a tiempo. – Y a gran velocidad emprendieron su marcha.

Llegaron justo a tiempo, las ultimas alumnas entraban en la sala. Suspiraron aliviadas y mientras Akane iba a su sitio, sus 'espectadoras' se sentaban para ver el 'espectáculo'.

Pierre entró en la sala animado como siempre, sonriéndole a las alumnas y saludándolas con pequeños comentarios sobre la clase del día anterior. Parecía contento de ver a Akane en la clase y se acercó a la chica animadamente.

Tenía dudas si regresaría hoy petit Akane.

No me voy a rendir Pierre. Sé que lo voy a conseguir. Si tu tienes fe en mi, yo tengo confianza en que podré aprender

Así es petit. Estoy orgulloso de ti – Y volteándose para las demás alumnas comenzó con la clase. – ¡Muy bien chicas, Hoy haremos una receta simple, pero deliciosa. La receta esta al lado de los ingredientes. Lean con atención y vamos a empezar. - Rápidamente las alumnas comenzaron a leer y confirmar los ingredientes de la receta.

Akane suspiró, agarró el papel y cerrando los ojos habló para sí misma – Hoy todo va a salir bien. Puedo sentirlo. – y empezó con la lectura.

900 grs de conejo en trozos.

3 decilitros de aceite.

2 cebollas.

7 tomates maduros.

3 pimientos (ñoras).

1 kg. de patatas nuevas.

1 cucharada de harina tostada.

2 cucharadas de vinagre.

1 vaso de vino tinto.

1 ramillete de hierbas (tomillo, romero, orégano...).

4 dientes de ajo.

1 hebra de azafrán.

Pimienta molida.

Elaboración:

· Calentar aceite en una cacerola grande de barro. Salpimentar los trozos de conejo y echarlos en la cacerola cuando el aceite esté hirviendo. Una vez fritos, se le quitan los hígados.

"¿Trozos de conejo?" – Akane se puso pálida.

· Picar aparte la cebolla bien fina y añadirla a la cacerola cuando el conejo esté dorado. Posteriormente añadir las hierbas aromáticas. Una vez frita la cebolla, echar el tomate bien picado y sofreír bien. Añadir el vino y dejar reducir a la mitad. Cubrirlo todo con agua y retirándolo un poco de fuego, se deja hervir a fuego lento.

"¿Dejar hervir a fuego lento?" – Del pálido se fue al rojo y al morado.

· Mientras tanto, pelar y lavar las patatas y añadirlas a la cacerola cuando el conejo esté a medio cocer.

"¿Conejo a medio cocer?" – Una vena se puede ver en la frente de la chica.

· Poner en un mortero los hígados del conejo, el azafrán, los pimientos (que habrán estado una hora en remojo en agua tibia) y el ajo. Picarlo todo bien, añadir la harina y el vinagre y remover bien para que se vaya deshaciendo. Entonces añadirlo a la cacerola unos 5 minutos antes de quitarla del fuego. Comprobar el punto de sal y servir.

"¿Los hígados del conejo?" – Explotó su aura de batalla.

¡ASESINOOOOOOOOOOOOOOOOO!

ufffffffffff será una laaaaaaaaaaarga tarde... - Pierre solo suspira...

Yap. Ahí está el nuevo capítulo. Confieso que lo tenía abandonado pero por insistencia de algunos preciosos amigos (y algunas amenazas) resolví seguir con la historia. Prometo que voy concluirlo y en ese año. XDDDDD

Primero tengo que agradecer y dedicar el fic a mis queridas y fieles amigas-mosqueteras Patty y Joce (léase Danae y Yoko) las adoro y mismo que yo no diga eso con frecuencia yo sé que ust saben de eso

Dedicado también a mi amorcito Marco que es muy valiente y prometió comer todas las refecciones que yo voy preparar en nuestra viaje y a mis amigos que me escribieran mails y me motivaran por el msn a seguir con lo fic: Chris, Aseram, Ayame, Vec, Iory, Galina y Pi. Un beso desde Brasil para todos los amigos del Foro-fic y del ML.

CisAne