RESUMEN: A veces para que las cosas salgan bien hay que hacerlas de la peor manera posible... "Capítulo V" Solo un intermedio.
NOTAS DE LA AUTORA: Este capítulo es un tanto corto. Y es que es una especie de capítulo extra... de ahí eso de que es solo un intermedio... decidí postearlo así porque de no haberlo hecho, y de haber seguido como lo planee... hubiera salido MUY largo... y la verdad prefiero tener un capítulo corto antes de un capítulo que sobrepase las 11 páginas que acostumbro. Esto es más como un preludio así que mas o menos TODO va a pasar en el próximo capítulo: "EL PACTO"
Ah! Y el prólogo es sólo un intento para hacer más largo el capítulo... no estaba planeado así que no sé si luego va a tener relevancia... si voy a ser sincera tengo que decir que supuestamente todo el capítulo tenía que ser un prólogo... un prólogo muy... muy... MUY largo.
EL CAMINO EQUIVOCADO
Akane sintió una brillante luz incomodando su sueño. Siendo la persona obstinada que era, la muchacha intento ignorarla y se acurrucó escondiendo su cara en la almohada, una almohada bastante peculiar, muy cómoda, cálida y--
'Oh no' Susurró una voz dentro de la cabeza de Akane después de reconocer la forma de la almohada.
'Otra vez no' Pensó la muchacha mientras se sentaba con un salto, olvidando sus intenciones de seguir durmiendo.
Oh siiiiii....
Otra vez, sí.
Akane miró alrededor. El muchacho recostado junto a ella... el aire libre... la altura... el sol levantándose tras las montañas. Sólo había una explicación.
Ella y Ranma se habían quedado dormidos en el techo.
Akane suspiró.
"Ranma" Dijo con cautela al tocar el pecho del muchacho, quien yacía recostado boca arriba y emitiendo pequeños ronquidos.
"Ranma" Repitió... no tan cautelosamente.
"Ranma" Volvió a decir, esta vez sacudiéndolo con rudeza y sonando muy irritada.
"Uan man.. man.. nan an.." Fue la incoherente respuesta del aludido, mientras regresaba al mundo de la conciencia.
Akane lo miró y esperó a que despierte por completo.
Dos segundos y medio después ya estaba harta de esperar así que lo empujó y abofeteó en el rostro.
La respuesta que obtuvo del muchacho la dejó sin equilibrio.
Literalmente.
Siendo Ranma un artista marcial criado por Genma Saotome -un hombre que tenía la extraña costumbre de levantarlo a golpes- había adquirido ciertos instintos de defensa. Cuando trataban de despertarlo bruscamente... pues el muchacho atacaba.
Akane cayó de bruces, apenas esquivando la mano de su prometido. Después se dedicó a mirarlo, sorprendida hasta el punto de la catatonia.
Ranma volvió a dormir como si nada. Sin consciencia alguna de lo que acababa de hacer... sin darse cuenta siquiera que acaba de atacar a alguien, quien firmemente creía, estaba destinado a proteger.
Akane lo miró en trance durante mucho tiempo. 'No sabe lo que hizo' pensó mientras lo veía dormir.
Extraña y seguramente a causa del shock, la muchacha no sintió aquella familiar urgencia de golpearlo por hacer alguna estupidez. Y es que no había forma de culpar a la estupidez por la acción del muchacho... No, esta vez, Akane decidió, la única culpable era la ignorancia. El joven artista marcial no sabía que era ella la que lo estaba despertando, de haberlo sabido JAMÁS habría reaccionado así. Si algo sabía Akane acerca de Ranma, era que nunca le pondría una mano encima a una mujer... no por gusto... y menos a ella.
Sip... no serviría de nada levantarlo a golpes ahora. El muchacho era inocente.
Una sonrisa amarga se dibujó en el rostro de la muchacha.
"Sales mejor parado cuando no abres la boca" Dijo en voz alta al durmiente mientras notaba la ironía.
Cuantas veces Ranma había tratado de defenderse después de hacer algo tonto. Y cuantas veces al defenderse solo había logrado empeorar las cosas. Akane usualmente, como ahora, después de pensarlo se daba cuenta que en realidad no era culpa del muchacho. La diferencia es que cuando Ranma hablaba, de una u otra forma terminaba mandándolo a volar, y solo lograba ponerse en contacto con su cerebro -y por ende llegar a esa conclusión que podría salvarlo- horas, o incluso días después de la pelea.
Akane suspiró con nostalgia. Muchas cosas serían más sencillas si ese cretino pudiera quedarse callado.
Le dedicó a Ranma una mirada teñida con una mezcla de ternura y reproche. Después frunció el ceño y poniendo su cara de enojada lo sacudió una vez más para despertarlo. Al fin y al cabo, alguien tenía que llevarla a su cuarto antes de que todos en la casa despierten.
"RANMAAA!!!" Siseo varias veces hasta que el muchacho abrió los ojos.
CAPÍTULO V
INTERMEDIO"De la mañana y un poco de nada"
La mañana en el Dojo Tendo transcurrió rápidamente.
Kasumi sirvió el desayuno con una sonrisa en el rostro como era costumbre. Bueno, en realidad lo sirvió un poco más tarde que de costumbre. Siendo verano, y puesto que las clases tanto en la Universidad como en la Secundaria Furinkan estaban suspendidas por la temporada, ni Akane, Ranma o Nabiki tenían la obligación de levantarse. Y su padre y el Señor Genma... pues no podía esperar que ELLOS se levanten temprano después de lo tarde que llegaron la noche anterior.
Sí, la mañana en el Dojo de los Tendo transcurrió rápidamente... Pero no tan tranquilamente como le hubiera gustado a Kasumi.
Terminado el desayuno, y después de que Nabiki consumiera la cantidad suficiente de café para despertarla, la relativa calma con la que comenzó la mañana terminó sin más.
Nabiki Tendo midió con la mirada a los dos adultos sentados en la mesa. Su padre leyendo el periódico como siempre... y el Señor Saotome devorando su comida como si no hubiera comido en años. Después fijó su mirada en Kasumi, quien con una sonrisa en el rostro procedió a sentarse en la mesa para desayunar ella también.
"¿Y dónde están los tortolitos, hermana?" Preguntó la mediana de las Tendo. Captando, en cantidades diferentes, la atención de todos los presentes.
"Todavía durmiendo Nabiki. Estaban muy agotados ayer en la noche." Respondió la aludida cortésmente.
"¿Los tortolitos?" Preguntó Soun Tendo, apenas moviendo el periódico y levantando una ceja.
"Oh... Ranma y Akane volvieron ayer en la noche antes de que ustedes llegaran papá" Explicó Kasumi.
"¡¡Oh mi niña ha vuelto!!" Celebró Soun Tendo.
"Oh, ya no es una niña, Tendo. Es una mujer casada" Dijo Genma Saotome amenamente. "¿Pero por qué volvieron tan pronto?" Agregó después.
"Oh cielos... pues es una larga historia" Respondió Kasumi, dándose cuenta que los adultos no reaccionarían muy bien al saber el estado de amnesia de los dos muchachos...
"No, no es larga en absoluto Kasumi" Irrumpió Nabiki con una sonrisa maliciosa. "En realidad estaba esperando que ustedes dos lo pregunten" Terminó mientras apoyaba su mentón sobre sus manos. La mediana de las Tendo estaba muy curiosa respecto a las reacciones de su padre y su tío.
"¿Qué pasó Nabiki? ¿Se pelearon?" Inquirió el padre de la muchacha, sospechando que algo no estaba bien. "Saotome... si tu hijo le hizo algo a mi pequeñita" Continuó peligrosamente.
"¿¡Dónde está Ranma?! Ese muchachito tiene que aprender a tratar a su esposa como se debe" Exclamó Genma.
"Tranquilos." Nabiki hizo un ademán con la mano mientras sonreía. "No fue nada de eso"
"¿Entonces?" Inquirieron ambos amigos a dúo.
Kasumi suspiró un tanto exasperada. "Hermana. ¿No te parece que Ranma y Akane deberían ser los que se lo expliquen?"
"Ay, por favor Kasumi" Después de no recibir respuesta Nabiki continuó. "No querrás despertarlos, estaban muy cansados ¿verdad?"
Kasumi miró aún dudosa a su hermana.
"Ya les costó mucho trabajo explicárnoslo a nosotras, hermana... ¿Por qué no hacerles un favor y ahorrarles el problema con papá y tío Genma."
"No sé Nabiki" Respondió la muchacha aún no convencida.
"¿Qué pasó? ¿Explicarnos qué?" Urgieron los dos adultos, que hasta el momento habían sido ignorados.
"Las primicias de lo que sucedió ayer con sus hijos" Dijo Nabiki estampando su sonrisa profesional en el rostro, e ignorando por completo la expresión facial de su hermana mayor.
"¿Primicias?"
"Hija, Dinos lo que pasó"
Nabiki no se sintió intimidada en absoluto ante las dos figuras, que ahora la rodeaban de pie e invadiendo su espacio personal.
"10 000 Yen"
Y luego el plop de dos hombres tocando el suelo.
"Hija... soy tu padre" Se oyó una voz débil desde el suelo.
Nabiki sonrió y levantó los hombros. "Lo sé... por eso solo exijo la tarifa familiar"
"Nabiki" Amonestó su hermana mayor.
"Págale Tendo"
"Esta bien hija, 10 000 yen"
"10 000... cada uno"
Cuando Soun y Nabiki dieron vuelta para ver al Señor Saotome se encontraron con la vista de un lindo panda jugando con una pelota en el suelo.
Soun Tendo suspiró rendido.
Nabiki Tendo frunció los labios en una sonrisa cínica.
Y Kasumi Tendo se levantó de la mesa, decidida a no tomar parte en los negocios de su hermana.
En el suelo Genma Saotome, el panda, levantó un cartel que en kanjis tenía escrito "Sólo soy un lindo panda"
--------------------------------
Ranma Saotome se dirigió a la cocina siguiendo las órdenes irrefutables de su estómago. Al mirar el reloj después de levantarse se dio cuenta que había dormido más de lo debido, era ya la hora del almuerzo y el muchacho ni siquiera había desayunado.
Al llegar a la cocina se encontró con una sonriente Kasumi cocinando y con una adormilada Akane picando su desayuno.
"Buenos Días"
Kasumi y Akane miraron al recién llegado. "Buenos Días" respondieron a dúo. Una animosamente y la otra sonando aburrida.
"¿Quieres desayunar Ranma?" Preguntó Kasumi sabiendo las intenciones del muchacho.
"Sí, por favor" Respondió Ranma
Kasumi no tardó en servirle una buena ración al muchacho, sabiendo que en unos pocos minutos no quedaría nada sobre el plato. La mayor de las Tendo siempre se sintió halagada por la manera en que el muchacho disfrutaba su comida.
Dio media vuelta y continuó con su tarea. Al ver el aceite burbujeante rodeando las verduras, Kasumi no pudo evitar pensar en la pareja comiendo tras de si y la extraña situación en la que se encontraban.
No era correcto, simplemente no estaba bien. Después de tanto trabajo, después de tanta espera, después de tanto esfuerzo... porque vaya! qué fue trabajoso el llegar al punto al que habían llegado. Ambos estuvieron felices, aún antes del matrimonio, ambos estuvieron contentos y llevándose muy bien. Y de pronto... lo olvidan. Les quitan sus recuerdos sin más y todo lo que vivieron desaparece.
Kasumi suprimió la urgencia de suspirar exasperada al escucharlos discutir como si la última semana no hubiera sucedido. Akane diciendo algo acerca de los modales de Ranma, mientras reclamaba acerca de comida robada y la falta de delicadeza al comer como un cerdo del muchacho. Y luego, Ranma ingeniándoselas para introducir el tamaño de las caderas de Akane en la conversación.
La mayor de las Tendo estaba a punto de inmiscuirse en la discusión cuando ambos muchachos se detuvieron. Eso, en verdad sorprendió a la muchacha. Ninguno de los dos adolescentes dijo nada durante un largo tiempo.
Kasumi sonrió, quizás todavía había esperanza. Si ya no peleaban talvéz terminen recordando que se querían o en todo caso enamorándose de nuevo, al fin y al cabo todo comenzó una vez que dejaron de pelear y una semana después estaban casados... la historia tiene tendencia a repetirse ¿verdad?
Las verduras estaban listas. Kasumi las sacó de la estufa y revisó el resto de las ollas. Todo estaba terminado. Pero Kasumi no sonrió al ver su trabajo, en su lugar frunció el ceño.
Kasumi en verdad no quería servir el almuerzo, en realidad y aunque no lo crean, Kasumi no quería tener a toda la familia reunida.
Temprano, aquella misma mañana Nabiki terminó por contarles todo lo que sabía acerca de la extraña amnesia de los recién casados a sus padres, ambos hombres no lo tomaron muy bien al principio pero después llegaron al consenso de que aunque no lo recuerden Ranma y Akane ESTABAN casados. Las familias se habían unido y eso era todo lo que importaba.
Ese en sí no era el problema. Nabiki había sugerido en su manera tan sutil que los 'tortolitos' no tomarían bien las noticias y que probablemente los viejos no podrían controlarlos, alertándolos así del obvio ataque de sus hijos. Ataque que a pesar de ser obvio no les hubiera cruzado por la cabeza a los dos adultos.
Así que los dos llamaron a la única persona que podía controlar sin ningún esfuerzo todo lo que ellos no podían.
Nodoka Saotome.
"¿Hey Kasumi... ya está listo el almuerzo?"
Kasumi miró el reloj al escuchar la pregunta de Ranma, en cinco minutos todos estarían en la mesa y las cosas comenzarían a complicarse.
"Ya casi"
Respondió la muchacha sintiendo pena por lo que Ranma y su hermanita tendrían que afrontar en un par de minutos.
FIN DEL CAPÍTULO V
A REVIEWERS:
Debo confesar que este capítulo se me hizo difícil de escribir, asì que si no quedó también, o algo confuso es porque no me tome mucho tiempo en revisarlo... lo único que quería era terminarlo lo más rápido posible... y hoy ya entré a clases... sip! Soy oficialmente una alumna de sexto curso en mi colegio! Sé que eso no es importante pero quise decirlo... ahora sì:
Teresa: Espero que este capítulo no te decepcione porque al fin y al cabo el misterio sigue intacto, no hay prometidas, ni reacciones familiares todavía, pero me tengo dos sorpresas... (o algo asì) guardadas para el pròximo capìtulo. Muchas Gracias por todas tus reviews y espero ver que te pareció este último episodio. Bayis!
Kei-KugodgyGracias!! Y trataré de ver tu fic... ando corta con esto de leer.
Uzziel: No te creas... no hay ideas locas y mientras más te surjan más interesante se va a hacer el cuento. Y de paso te advierto que falta mucho para revelar quien o quienes son los que están detrás de todo esto... Es más, averiguarlo y la relaciòn de Ranma y Akane son los puntos del fic.
Maria T: Sip, interesante... pero eso no es precisamente lo que tengo planeado... algo de eso hay pero no tanto asì. Eso sì soy super fan de esa pareja asì que no creas que no me voy a aprovechar de que de mi depende lo que pase esta vez.
Alassea: Eso Viva!!! Y muchas Gracias.
Mourisan: Oy!!! Que lindo!! Tengo un fan!! Y lo mejor de todo es que soy fan de mi fan!!! Y es que a mì me gusta mucho lo que escribes estoy enamorada de tu fic "Aprieta el alma" me lo he leìdo y releìdo no sè cuàntas veces! Asì que muchas muchas gracias tan linda tù!! Y acerca de lo impensado ataca... en verdad espero sorprenderlos con lo que tengo guardado para el final.
Alison: Je je! Gracias y si planea seguir escribiendo y terminarlo... quiero terminar todas mis historias... y si decido no terminarlas aviso que no voy a hacerlo. Pero con la acogida que ha tenido esta y mi fic de Daria ten por seguro que de ley y aunque me tarde mucho estas dos SI las voy a terminar.
