RESUMEN: A veces para que las cosas salgan bien, hay que hacerlas de la peor manera posible. Capítulo VII "EL DIARIO" Todo indica que la mañana está por traer unas cuantas complicaciones.
NOTA: El formato de los diálogos ha cambiado... no me puedo explicar como sucedió así que porfa no me pidan que lo haga. Gracias.
EL CAMINO EQUIVOCADO
Miércoles 28 de Julio
7:45 pm.
Esta tarde nos dieron un ultimatum.
Me obligaron a subir a mi cuarto cuando comencé a hacer amenazas... la mamá de Ranma dijo que necesito calmarme y que no es nada femenino usar un mazo de esa manera... al menos ya sé de donde heredó Ranma su capacidad para sacarme de quicio.
Y ahora estoy acá arriba, encerrada mientras que mi futuro queda en manos de mi prometido y su mamá... dios... dios... dios...
Todo indica que esta vez en verdad nos tienen atrapados, si las cosas no se solucionan rápido, Ranma y yo vamos a tener que casarnos... sí, porque después de todo lo que ha pasado, la otra opción está completamente fuera de lugar... no puedo creer que Nabiki se haya prestado para todo esto, si no fuera por que sé que ella piensa que lo está haciendo por nuestro bien... ay! Cómo insiste en que tenemos que casarnos de una vez! A veces creo que solo lo hace para divertirse!
Y todavía no sé que diablos está pasando allá abajo.
En verdad no me está gustando a donde nos lleva todo esto. Ahora sí, Ranma y yo estamos entre la espada y la pared... En estos mismos instantes Ranma está abajo tratando de hacer a su madre entrar en razón. Ambos estamos seguros que la repentina y manipulativa idea de nuestros padres tuvo que haber venido de ella. Ahora, si tan solo Ranma la convence de que estamos muy jóvenes para el matrimonio, que apresurar la boda es un error y que todavía necesitamos madurar mucho para dar ese gran paso... quizás podamos solucionar este embrollo.
Por favor, por favor, por favor, kami deja de Ranma convenza a su mamá... si no lo hace... no nos quedará otra salida a parte de casarnos.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Ranma abrió los ojos después de una larga y difícil noche sin sueño. Un papel agitado por la mano de Akane le dio la bienvenida antes que la luz de la ventana.
-Mrrgh- gruñó el joven mostrando molestia, pero levantándose de todos modos. La mañana había llegado y con el día cualquier esperanza de conciliar el sueño se le escapaba de las manos.
-Ranma- Dijo Akane aún agitando el papel impacientemente. Ella tampoco había tenido una buena noche.
-¿Qué?- Preguntó el muchacho con los ojos entreabiertos.
-Toma, leélo- Dijo Akane arrojando el papelito en el regazo de su esposo. Luego dio media vuelta y se sentó sobre su cama.
Ranma la miró desde el suelo luciendo confundido; al no recibir más información, se inclinó a levantar el papel que Akane acababa de lanzarle.
-¿Qué es esto?- preguntó adormilado y viendo al objeto entre sus manos con la mirada perpleja de un escolar tratando de resolver logaritmos.
Akane lo miró exasperada. '¿Qué parte de léelo no entendió?' Se preguntó la muchacha conteniendo la urgencia de virar los ojos.
-Léelo- Repitió al fin.
El joven levantó los hombros y obedeció sin más... al darse cuenta de lo que tenía entre las manos no tardo mucho más en salir de la somnolencia.
CAPITULO VII
"EL DIARIO"
De trasnochados, discusiones y el problema de la confianza
Ranma releyó el papelito arrugado entre sus manos por enésima vez desde que dejaron el Dojo.
Me obligaron a subir a mi cuarto cuando comencé a hacer amenazas...
Leyó el muchacho, su concentración dividida entre la lectura, el equilibrio que no podía olvidar al caminar sobre la cerca y la onda fría que Akane, su amnésica esposa, emanaba desde el suelo cada vez que lo miraba.
La noche anterior había sido fatal.
Después de su plática, estar en la misma habitación por largos periodos de tiempo no pareció tan difícil... pero cuando las luces se apagaron y llegó la hora de dormir, ninguno de los dos muchachos, por más que lo intentaron; fue capaz de conciliar el sueño.
Mientras Ranma se entretuvo contando ovejas con los ojos cerrados en meditación, Akane, al parecer había hecho algo más productivo y se había puesto a revisar su diario.
Así que aquella mañana lo recibió con un pedazo de papel que contenía información que parecía ser muy útil... información que debía leerse una y otra vez para tomar en cuenta cada uno de los pequeños detalles... información que los llevo a la decisión de confrontar a su madre.
Y era a la casa de Nodoka Saotome adonde ambos muchachos se dirigían en aquellos momentos. Ranma caminando sobre la cerca leyendo y Akane mirándolo fastidiada, sin entender el porque de la necesidad de leer el condenado papel sin descanso.
Ranma y yo vamos a tener que casarnos... sí, porque después de todo lo que ha pasado, la otra opción está completamente fuera de lugar...
'¿Qué fue lo que pasó?' Se preguntó Ranma al leer la oración. '¿Opciones? ¿Cuáles opciones?'
La nueva información dejaba mucho que desear... partes como aquellas, que mencionaban opciones al azar sin describir nunca de que se trataban... o que fue lo que hicieron sus padres... o lo que tenía que ver Nabiki en todo el asunto... pues, dejaban a Ranma confundido ante un rompecabezas incompleto por resolver.
-No entiendo porque no me dejas leer todo el diario- Dijo Ranma de pronto, rompiendo el silencio.
Akane se detuvo y molesta, alzó la cabeza para verlo.
-Quizás porque nunca terminarías de leerlo, llevas horas en el mismo párrafo de ese papelito- Y luego con la nariz altiva siguió caminando.
Ranma puso los ojos en blanco.
-No llevo horas en el mismo párrafo Akane.- dijo, y luego añadió condescendiente -Estoy REVISANDO... para que nada se nos pase por alto.
-Bueno Ranma como digas. -Respondió irónica.
-Es por eso que sería bueno que me dejes leer el diario. Así pedacito a pedacito no sirve de mucho.
-¿Cómo que no sirve de mucho? Nos acaba de confirmar que SI nos obligaron a casarnos y que además es tu mamá la que está detrás de todo esto.
-No dice nada que no nos hayamos imaginado Akane.
-¿Imaginado? Pero si no teníamos ni idea.
-TÚ no tenías ni idea, marimacho, yo por otro lado ya me imaginaba todo esto.
-Argh- gruñó Akane con ira contenida -Si no fuera por mi diario estaríamos en la nada Ranma. Deja de ser un idiota arrogante por un segundo y acéptalo sí?
-¿Cuál idiota?- Preguntó él.
-Tú, cuando te portas así.- y antes de que el muchacho tuviera oportunidad de atacar -Tú empezaste diciéndome marimacho- acusó ella.
Ranma cerró la boca y miró hacia el frente. Unos diez pasos más tarde, al llegar al final de la cerca, recordó porqué había iniciado la conversación.
-Me cambiaste el tema- El muchacho saltó de su improvisada cuerda floja con las manos en los bolsillos y aterrizando junto a ella.
-¿Huh?- Replicó Akane confundida.
-Te estaba diciendo que deberías dejarme leer todo tu diario.
Akane suspiró.
-No.
-¿No?- preguntó él, sorprendido por la falta de vacilación de la respuesta.
-No- repitió ella agitando la cabeza con la misma determinación. Había algunas cosas en ese diario que el no podía ver... si lo hiciera, Akane moriría de la vergüenza.
-Así no más... NO... porque quieres y ya- El muchacho comenzaba a exasperarse.
-Ranma ya discutimos esto ayer.
-No, tú discutiste esto ayer.
-Es privado. No puedes leer algo privado.
-Es una pista... necesito revisarlo.- insistió él
-Mira... yo te daré todo lo importante. ¿Qué no puedes confiar en mí?
-Todo lo importante.- repitió Ranma -Akane no es suficiente... no sabemos que es importante y que no lo es. Necesito toda la información.
-Es privado... es mío... no quiero que lo leas.
Ranma frunció el ceño.
-No es justo, tengo que saber.
-Yo te daré toda la información.- Dijo Akane exasperada.
-Pasarás algo por alto.
-Dios que falta de confianza.
-Te vas a distraer y no vas a notar alguna cosa importante.
-¡¿Quieres dejar de subestimarme?!
-Akane-- intentó continuar el joven, pero fue bruscamente interrumpido.
-¡Basta! No quiero discutirlo. Te dije que no y es no. Si necesitas saber algo me lo pides y te lo digo yo. ¡¿Entendiste?!
Ranma la miró sintiéndose molesto. Bufó una respuesta y después cruzó los brazos. Akane adoptó la misma actitud y siguió caminando con el ceño fruncido. Si él quería portarse como un niño, ella también podría hacerlo.
Akane de por sí era una persona testaruda. Pero esta vez no era solo su orgullo el que no le dejaba ceder un poco. Esta vez, habían muchos otros factores importantes. La muchacha no podía permitir que Ranma leyera su diario. Algunas de las cosas que había escrito durante esos diez días eran en extremo personales y por supuesto, tenían demasiado que ver con su prometido. Él no podía leerlas... de hacerlo, Akane no sería capaz de volver a verlo a los ojos, se sentiría desnuda, expuesta ante él...
-Tú tampoco confías en mí.- Dijo Ranma de pronto, rompiendo el silencio.
-¿Cómo?- Preguntó la aludida.
-Dijiste que no confío en ti... tú tampoco confías en mí así que no tienes razón para hacerte la ofendida.
La muchacha abrió los ojos como platos.
-¡¿Cómo que--
-No confías en mí Akane... es así de simple.
-Ranma--
-No quiero discutirlo- Interrumpió el muchacho abruptamente.
Akane no sabía si sentirse ofendida, enojada o dolida. Decir algo así y después no querer discutirlo. "¡Qué no confío en él! ¡Cómo se atreve!" Pensó la muchacha.
Claro que confiaba en él. Ranma, por más que le molestara, nunca perdía. Akane sabía, que siempre de una u otra forma, sin importar el problema en el que esté, Ranma la ayudaría a salir de él... Claro que confiaba en él...
------------------------------------------------------
Nabiki Tendo bajó las escaleras adormecida. "¡Café! ¡Café" Exigía su organismo, siempre renuente a funcionar correctamente en las mañanas.
-¡Buenos Días!- Le saludó la alegre y delicada voz de su hermana mayor desde la cocina.
-Buenas- farfulló con dificultad mientras se tumbaba en una de las sillas del comedor. Era Lunes... el peor día de la semana, y era tres veces peor en la mañana, incluso si no tenía que levantarse temprano para ir a la Universidad.
-¿Té?- Preguntó la amable Kasumi entrando al comedor y usando su habitual sonrisa.
Nabiki se las arregló para negar con la cabeza. -Café- suplicó, y luego lentamente añadió -Por favor.
Kasumi suprimió la risa... todos los lunes en la mañana era lo mismo y la muchacha hallaba extremadamente graciosa la manera en que Nabiki era incapaz de formar oraciones completas recién salida de la cama.
Después de unos cuantos sorbos de café la mediana de las Tendo se sintió revivida. "Oh las maravillas de la cafeína" Pensó ya bien despierta.
-¿Quieres desayunar hermana?- Preguntó Kasumi al notar que Nabiki había salido de su estado somnoliento.
-Uh... claro- respondió la aludida -¿Y los demás?
-Pues papá y el Tío Genma aún no regresan- Respondió Kasumi sonando un poco preocupada.
La tarde anterior Ranma y Akane los habían mandado a volar -un tratamiento que generalmente solo usaban con Kuno y el Maestro Happosai- con justa indignación después de la visita de Nodoka Saotome. Tanta había sido la potencia del golpe de los dos recién casados, que hasta aquel momento; horas después... ninguno de los dos padres había aparecido.
-No te preocupes Kasumi- replicó la muchacha -Seguramente se quedaron a dormir en alguna posada.- después añadió con una sonrisa -Te apuesto lo que quieras a que no se aparecen por aquí en un buen tiempo, deben estar muertos de miedo de lo que Akane y Ranma podrían hacerles.
-Espero que no sea así Nabiki. Lo mejor sería que regresen pronto.
-Si tú lo dices- Respondió la muchacha levantando los hombros.
Kasumi abandonó el comedor y se dirigió a la cocina a preparar el desayuno. Segundos después Nabiki gritó desde su asiento.
-¿Y los tortolitos? Se quedaron en la cama hasta tarde. - Inquirió curiosa.
-No en realidad se levantaron muy temprano. Salieron de aquí a las siete.
-Oh... en serio- dijo Nabiki intrigada -¿Y a dónde fueron?
-Creo que a visitar a tía Nodoka- Respondió la cándida muchacha regresando al comedor con el desayuno de su hermana.
-¿Cómo?
-Sí... algo le oí mencionar a Akane.
-¿Y para qué?- Inquirió Nabiki, ávida de respuestas. Otro confrontamiento con Nodoka Saotome, no era algo que imaginaba pudieran querer esos dos. Que la hayan ido a buscar era en realidad una sorpresa... de las tantas que había tenido en los últimos dos días. Ya estaba comenzando a acostumbrarse.
-No sé... conversar.
-¿De qué?
-No estoy segura Nabiki. Pero probablemente van a querer hablar contigo cuando regresen.
Nabiki le lanzó una mirada inquisitiva a su hermana mientras masticaba su comida.
-¿Por qué?
-No sé... me da la impresión.
Nabiki frunció el ceño en una expresión confundida.
-¿Espérate... iban a averiguar lo que pasó la semana anterior?
-Uh... la verdad no sé, hermana.- Respondió Kasumi -Buen provecho- dijo sonriendo y luego abandonó el comedor dejando a una Nabiki un tanto preocupada.
"Si mal interpretan las cosas... voy a quedar muy mal" Pensó Nabiki mordiéndose el labio.
Después miró su plato y lo movió con la mano. Había perdido el apetito.
-------------------------------------------------------
Soun Tendo y Genma Saotome voltearon a verse las caras al mismo tiempo.
-¿Y ahora Saotome?- Preguntó el hombre de cabellera larga con una expresión de piedra estampada en el rostro. El viento movió sus cabellos dándole un aire autoritario.
-Velo por el lado bueno Tendo- Dijo el otro mientras miraba alrededor.
Soun frunció el ceño en espera a que su amigo continué.
-La vista aquí es excelente.
Terminó Genma Saotome mientras se movía para sostenerse mejor de una rama cercana.
Soun Tendo miró hacia el inmenso valle bajo sus pies... a lo lejos, quizás unos cuantos kilómetros, se divisaba como una mancha el distrito de Nerima. Las nubes se sentían cerca y desde aquel punto en lo alto de un peñasco el paisaje que se divisaba era único.
Tendó forzó una sonrisa.
-En eso tienes razón Saotome.
-Además... hay que apreciar la puntería de nuestros hijos. Mira que lanzarnos justo aquí.- Continuó el hombre panda.
-Sí... y tan considerados- ayudó Soun- Nos mandaron juntos para que no nos sintamos solos mientras nos vienen a buscar.
-O para que nos ayudemos mutuamente a bajar.
-Sí- asintió el hombre de cabellera larga -Será mejor bajar nosotros solos. Seguramente los muchachos vendrán a ayudarnos después de que se calmen.
-Y sabemos muy bien cuanto tiempo les puede tomar- dijo Gemna con forzada afabilidad.
-Sí... será mejor intentarlo nosotros.
Ambos hombres miraron hacia abajo. Un abismo bordeado de rocas y unos pocos arbustos fue la vista que recibieron.
Genma Saotome frunció el ceño.
Soun Tendo intentó contener las lágrimas.
Los amigos voltearon a verse una vez más... después y sincronizados, alzaron la vista hacia el pájaro oscuro que llevaba ya una hora dando vueltas sobre su cabeza.
-Será mejor apurarnos- Afirmó Soun Tendo con la voz rota. Genma Saotome asintió la cabeza con vehemencia.
-------------------------------------------------------
-Mmm... ya mismo llegamos- Afirmó Ranma después de un largo silencio -¿Vamos a ir directo al grano acusándola o va a ser poco a poco?
Akane lo miró... sorprendida de algún modo y sin idea de porque se sentía así.
-Am... al grano.- respondió al fin.
-Entonces estamos de acuerdo en algo- dijo con una sonrisa burlona.
Cinco pasos más allá Ranma se detuvo frente a una puerta roja. Respiró profundo y luego le dedicó a Akane una mirada nerviosa.
-Am... voy a golpear la puerta- aclaró el muchacho.
Akane lo miró con una mirada vacía.
Ranma levantó el brazo.
Encerró la mano en un puño.
La acercó a la puerta.
Y la mano de Akane lo detuvo.
-Espera- urgió ella. Ranma la miró expectante.
-¿Qué?
-No nos vamos a dejar llevar sí??? Vamos a salir de ahí con la información que queremos.- Afirmó ella insegura y nerviosa ante el prospecto de enfrentar a Nodoka Saotome.
-Nos vamos a enfrentar a mi mamá- dijo Ranma intentando convencerse.
-Los dos.- continuó Akane.
-Seremos los dos contra ella.
-Dos contra uno.
-Somos más.- afirmó Ranma, una expresión determinada comenzando a dibujarse en su rostro.
-No hay manera de que salgamos perdiendo.
-No nos vamos a dejar confundir.
-No podrá sorprendernos.- Asintió Akane con la misma determinación en el rostro.
La puerta roja se abrió de pronto y una sonriente Nodoka apareció tras ella. Ranma y Akane se quedaron fríos al verla.
-Oh Muchachos!- Exclamó la mujer emocionada -Creí escuchar voces en la puerta.
-Ho-- ho-- hola mamá.
Dijo Ranma al fin.
-Buenos días Señora Saotome.- Saludó Akane, luciendo un tanto desconcertada.
-Oh linda, puedes llamarme mamá- Pidió Nodoka sonriendo tiernamente.
Ranma y Akane se miraron, pánico dibujado en sus rostros... Definitivamente les esperaba una mañana muy complicada.
FIN DEL CAPÍTULO VII
NOTA DE LA AUTORA: Holas a todos! En primer lugar disculpen la tardanza y el pequeño cliffhanger que dejo con eso de la plàtica entre Nodoka y los recièn casados... Sip parece que las cosas van a comenzar a aclararse no???
Pues no... la verdad no, tengo muchas cositas guardadas y apenas estoy comenzando.
Porfa no se olviden de dejar reviews si... porfa???
A REVIEWERS:
Key-Kugodgy: Si como he leido eso del diario en muchos fanfics se me ocurriò meterlo aquí también... veremos entonces que otras sorpresas hallaremos en el diario de Akane.
Verito S: No... la verdad no sé donde ubicar este capitulo... no creo que pueda ubicarlo después de Jusenkyo, no va con las cosas que pienso hacer. Después de todo en la saga de Safrón Ranma admite amar a Akane incluso si luego decide negarlo... así que no... Diría que ubico al fic como si nunca hubiera pasado lo de Safrón... sip... supongo que eso.
Mourisan: Tan linda muchas gracias... y si se que los estoy matando de hambre con mis migajas... pero ese era mi plan malvado desde un principio Bua ja ja ja!!! Y no voy a decir nada con respecto a Kasumi y Ukyo... en serio sospechas de Kasumi??? En todo caso todo eso se solucionara en futuros capitulos... muchas gracias por tu review y de paso aprovecho y te pregunto como va tu fic "Aprieta el alma" Llevo bastante tiempo picada con el... me encanta... lo adoro! Y pues... ando con ganas de otro capi... lo ves en un futuro cercano???
Teresa: A Akane la verás astuta... tengo planeado algunas cosas interesantes con ella... pero vas a tener que esperar, porque pues... la historia va a ser larga... al menos lo es en mi cabeza. Y fresca que las pistas van a seguir vienen que vienen... tiradas por todos lados, para que tu saques tus propias conclusiones. A ver si alguien resuelve el misterio antes que nuestros protagonistas.
Maria T: Pues me tarde casi un mes en ponerlo y me disculpo... el tiempo... el cole... otros proyectos... la pereza de redactar este capìtulo cuando las ideas de los pròximos dos estàn que bailan en mi cabeza sin rumbo fijo. En todo caso muchas gracias por tu review... me encanta leerte analizando la relaciòn de Ranma y Akane... y esta vez hasta metiste a todos los otros personajes!
Bayis a todos!! Y hasta la próxima.
