Capítulo 4
"Un lúgubre despertar"
Candy tenía la sensación de que estaba cayendo a un precipicio que al mismo tiempo daba vueltas. Abrazada a Romeo, parecía que se calmaba, así que no quiso dejarlo ir. Se sentía mejor cuando lo estaba abrazando fuerte. El era su salvador.
- "Romeo", "Romeo", cuánto te amo" pensaba.
Candy no podía abrir sus ojos, todo le dolía, parecía como si le hubieran pegado con un matillo. Miró su reloj en el buró. Se tenía que concentrar mucho... no podía ver la hora. Eran las 4:30 de la mañana? No, debía ser un error! Ella no había dormido tanto! Trató de pararse, pero su cabeza le pesaba mucho y le dolía. Fue al baño y se dio un baño. Se estuvo un largo rato bajo la regadera, el golpe del agua la hizo sentir mejor. Se vistió y fue a dar un paseo atrás de la escuela. El aire fresco era muy rico. Cerró sus ojos y se preguntaba qué había pasado esa noche. Ella fue a l baile del día de San Valentín... bailó con Terry (un momento de ensueño). Y entonces... nada. Había perdido la memoria, y tenía un fuerte dolor de cabeza... una cruda, de hecho. Se quedó recargada en el árbol una media hora... y regresó a su recámara, volvió a su cama y cayó dormida de nuevo.
Soñó con Romeo, su Romeo, ella se colgaba de él con mucha fuerza. Se despertó porque alguien tocó la puerta y contra su voluntad, fue a abrir.
- Hola cabecita durmiente, dijo Annie
- Hey hay alguien ahí, dijo Patty tocando en su cabeza.
- Te trajimos algo de comida, dijo Annie.
- Dormiste todo el día y toda la noche.
- No se me antoja comer, gracias. Qué pasó en la noche? Preguntó Candy.
- No recuerdas nada, preguntó Annie.
- Recuerdo la fiesta, el baile con Terry, y luego... nada!
Candy se quedó sin palabras cuando Annie y Patty le dijeron qué es lo que había pasado en la noche. Se colgó de Terry como si fuera su salvador?
- "No me dejes, Romeo" escuchó en su cabeza.
Era un sentimiento extraño el no recordar nada y escuchar la historia de lo que había pasado por otras personas... Cuando ella era el personaje principal.
- No tienes nada que decir?
- Qué quieren que diga? No recuerdo nada. Pasé la noche con el chico de mis sueños... y no lo recuerdo!
- Es verdad, pasaste la noche con Terry y ni así lo recuerdas, dijo Annie, es un poco gracioso.
- Estoy segura de que Terry está pensando lo mismo, que pasó la noche contigo y que no lo recuerdes... Así no es como el quisiera pasar la primera noche contigo, estoy segura.
- Patty, por favor, no ahora... Quién pudo haberme hecho esto?
- Tu rival, dijo Patty... bueno, creemos que ella fue.
- Lizzie?
- Para hacerte dormir con Ethan...
- Qué?
- Y así Terry ya no te deseara.
Candy se sintió triste, muy triste de momento. Lizzie Barrington estaba tan desesperada como para meterle drogas? Eso era peligroso... muy, pero muy peligroso! Qué hizo mal? Conocer a Terry en el avión y encontrarlo agradable? Era un crimen hablar, escribirse o bailar con Terrence Grandchester? Patty tenía razón, tenía que ser muy cuidadosa. Algunas drogas tienen efectos colaterales y pueden provocar hasta ataques cardiacos. Podía haber tomado algunas medicinas que no puedes mezclar con droga ni alcohol... El resultado pudo haber sido fatal. Y todo por qué? Por bailar con Terry? Porque Terry la estaba mirando tiernamente? Valía la pena arriesgar su vida de esa manera? Terry... Romeo...ella lo amaba con todo su corazón. Ella pensó que nunca volvería a tener esos sentimientos de nuevo, después de Anthony, pero si... Se había enamorado de Terry, pero si él seguía con un monstruo, como lo era Lizzie, Candy no sería más su amiga. No quería arriesgar su vida. Bajaban lágrimas por sus mejillas. Sus dos amigas la abrazaron para consolarla.
Terry estaba con Lizzie y Ethan en su recámara, y no estaba nada contento. Quería explicaciones. Lizzie continuó negándolo y Ethan finalmente confesó todo. Cuando terminó de contar la historia, Terry le dio un puñetazo en la cara y le ordenó salir de su cuarto. Terry se quedó sólo con Lizzie...
- Lizzie, Lizzie, Lizzie... Por qué? Por qué arriesgar la vida de una pobre chica?
- Arriesgar su vida?
- Si, arriesgar su vida! Tú puedes no saber esto, pero mezclar medicamentos es peligroso!...Drogas? Eso es una mierda! Qué le diste? Quiero saber.
- Pero...
- Qué fue?
- Les di Rohypnol a Ethan y éxtasis y lidocaína a Eliza para ponerle al vaso de Candy.
- Rohypnol, la droga para los violadores? Extasis, lidocaína? Ay Dios mío, por qué?
- Porque tú la estabas protegiendo y yo vi la forma en que se miraban mutuamente mientras bailaban.
- El único crimen que Candy cometió, fue viajar en el mismo avión que yo. Nos hicimos amigos... Lizzie, tus celos han ido muy lejos...Te das cuenta de lo que has hecho?
- No quería que rompieras conmigo, la quería hacer menos deseable para ti.
- Pidiéndole a Ethan que la violara?
Terry se sintió ultrajado. Lizzie no parecía darse cuenta de lo que había hecho... Pensaba que se justificaba...Increíble.
- Lizzie, yo estaba contigo. Te dio la impresión de que iba a romper contigo?
- No, pero la manera en que la mirabas...
- Te di motivos para pensar que te iba a terminar?
- No.
- Entonces por qué eres tan celosa y tan insegura? Porque la estaba defendiendo?
- Si... tú no querías hablar de ella..la estabas protegiendo...
- Entonces, ella se merecía ser violada por tu primo... dijo irónicamente. Lizzie, lo siento, creo que es mejor que...
- Ya no me quieres? Dijo horrorizada.
- Lizzie, no puedo estar con alguien tan malo...
- Quieres estar con ella?... Perdóname Terry, por favor... perdóname. No lo volveré a hacer... te lo juro. No me termines, te amo!
- Lo siento... Tú deliberadamente quisiste lastimar a una chica porque la miré... ella podría estar muerta.
- Pero está bien!...
- Estuve con ella toda la noche, y puedo decirte que está muy lejos de estar bien... Ah y una cosa más... De dónde tomaste las drogas?
- Ehhhh
- De dónde?
- De mi bolsa...
- De tu bolsa? Puedo asumir entonces que no estabas guardándolas para tu primo!... Lizzie, tú sabes el daño que hacen las drogas?
- Pero todo mundo lo hace...
- No "todo mundo"...
- Quieres decir que tú nunca has probado?
- Yo me limito a los cigarros... No porque represente a los chicos rudos tengo que entrarle a las drogas... Las pastillas no son buenas Lizzie. Tienes que parar. Ahora... te puedes ir? Necesito estar sólo.
- Pero Terry...
- Se acabó Lizzie... es un hecho.
- Vete al infierno! Vete con tu sucia rubiecilla, tu ru...
- Lizzie VETEEE!.
Lizzie tuvo que salir. Estaba furiosa con Candy. Se las iba a pagar. En el fondo sabía que su plan no funcionó como esperaba... de hecho, se le volteó la tortilla... Esa idiota de Eliza tenía razón, Candy siempre salía bien librada... Ahora ella tendría a Terry... esa mosquita muerta. El estúpido de Ethan no la pudo poner en la cama a tiempo! Terry llegó muy pronto, por lo que estropeó su improvisado plan en el último minuto. Ahora Lizzie tendría que asumir las consecuencias de sus actos.
Candy estuvo enferma por una semana. No tenía apetito, su boca estaba amarga y había bajado de peso. Las madres le pidieron a Stear y al chofer que la llevaran al hospital. Luego de algunos estudios, los doctores le dijeron a Stear que había restos de Rohypnol, Extasis y lidocaína en su sangre. Le indicaron que debía estar en cama, tomar mucho agua y comer.
- Todavía no puedo creer que estuviste drogada, dijo Stear... Ay Dios mío!
- Pudo haber sido peor Stear, dijo Candy.
- Escuchaste que Terry rompió con Elizabeth?
- Ah... dijo simplemente Candy.
El no podía estar con ella después de su acto desesperado. Estaba feliz por dentro, no porque haya roto con Lizzie, sino porque no podía estar con ella después de lo que hizo.
- "Gracias Terry", pensó...
Terry sabía que tenía que darle su espacio a Candy, para que pudiera recuperarse emocional, física y mentalmente. Ella pagó caro por su amistad... Ella era muy dulce y linda. El se sentía un poco culpable también... Después de todo, Lizzie la atacó por él. Pero Terry quería ver la pequeña y hermosa cara de Candy... La noche que pasó con ella (aunque no fue como él hubiera querido pasar su primera noche juntos) fue magnífica...Cuidarla mientras estaba enferma, fue un placer...Verla tan frágil y tan fuerte al mismo tiempo, era una trampa... Ella no quería dejarlo ir... ella quería a su Romeo...
- Estás pensando en Romeo?. Preguntó Annie...
- Romeo?
- Era como llamabas a Terry cuando estabas delirando...
- "Romeo, te amo" escuchó en su cabeza...
- Ay Dios mío, pensé que estaba soñando...
- Recuerdas algo?
- Si... estaba llamando a Romeo
- Candy si tenía alguna duda antes, ahora estoy convencida de que tú y Terry están hechos el uno para el otro.
- Annie, ahora no... No tengo ganas de hacer nada.
- Quieres ver a Terry?
- Sí, pero...
- No tienes la fuerza para ir a la computadora? Los efectos de las drogas. Descansa... Te voy a traer un vaso con agua.
- Gracias Annie... Por qué no viene a verme?
- Terry? Probablemente quiere darte tu espacio. Después de todo, fue su culpa.
- Eso es ridículo, dijo Candy... él no es responsable de lo que haga Lizzie.
- Ya escucharon las nuevas? Eliza fue una de las que puso Extasis y lidocaína en tu vaso...
- Qué? Dijo Annie.
- Estaba confabulada con Lizzie.
- A mi no me sorprende, dijo Candy, ella me odia tanto como Lizzie, si no es que más...
- Vamos Candy... Nosotras te queremos.
- Si, dijo Annie, te queremos mucho.
- Yo también las quiero, dijo Candy sonriendo.
Los días y las semanas pasaron y Candy aun estaba lejos de Terry. Y aunque él no estuviera más con Lizzie, ella necesitaba un descanso emocional. Terry lo entendió y no la molestó. Pero la extrañaba. Especialmente sus correos. Romeo necesitaba a su Pecosa... pero tenía que dejarla un tiempo, después de todo, las drogas que le dieron pudieron haber sido mortales. Y ella casi fue violada. Su amistad con Terry le había costado mucho. Ethan... Ethan se había convertido en la mascota de aversión en la escuela... Nadie le hablaba luego de que escucharon lo que pasó con Candy. Salir con alguien y drogarla para violarla! Si ya era realmente un crimen forzar a una chica, drogarla para llegar a esos extremos era peor! Lizzie no le dio su carro a Ethan, pues el plan no funcionó. Ella y su grupo, continuaron hablándole.
Afortunadamente los maestros y las madres no se dieron cuenta de nada.
Terry había pasado la noche cuidando a Candy; ella no lo quería dejar ir. El era su héroe... y ahora la veía de lejos, con su grupo de amigas, su hermosa sonrisa y sus ojos verde esmeralda. Tenía que ser paciente.
Terry estaba en su cuarto viendo las fotografías de Candy en su computadora. La quería ver. No pudo soportarlo más. Decidió ir a verla a su cuarto.
Candy por fin prendió su computadora y estaba contestando todos sus correos. Les dijo a la Srita. Pony y a la Hermana María que había estado enferma, pero sin entrar en muchos detalles.
Candy estaba muy agradecida con el Abuelo William por haber donado computadoras al Hogar de Pony y haberles instalado internet. Ahora ella podía comunicarse regularmente con sus dos mamás, sin mencionar a todos sus pequeños amigos. También había recibido los originales de las fotos del avión que George le envió.
Srita. Candy:
Aquí están las fotos del avión y una copia, por si usted conoce al chico del avión se las pueda dar. Espero que se esté sintiendo bien.
Sinceramente
George
Candy separó las fotos en dos grupos... tomó una envoltura y puso las copias para Terry. Se las iba a entregar al otro día. Escuchó un ruido en la ventana... y vio a Terry. Se sorprendió al verlo y le abrió la ventana para que pasara.
- Buenas tardes pecosa...
- Romeo... dijo suavemente...
Ella brincó a su cuello... Terry estaba sorprendido, pero también contento.
- Gracias Terry, gracias por estar aquí por mí.
- Recuerdas?
- No, dijo ella alejándose un poco... me dijeron.
- Ah... No estás enojada conmigo?
- Por qué?
- Por haber provocado todo esto.
- Tú no eres responsable de los actos de Lizzie, Eliza y Ethan.
- Te quiero dar una disculpa a nombre de ellos.
- No es necesario Terry... estoy contenta de verte.
- Permanecí lejos para dejar que te curaras.
- Lo sé... Te extrañé.
- Yo también te extrañé... Rompí con Elizabeth...
- Si, lo supe.
- Y tú estabas...
- Aliviada de ver que no podías seguir con ella después de este fiasco.
- Es todo?
- Lo sentí por ti. Pero es bueno saber que estás "realmente" en contra de las drogas.
- "Realmente..."
- Sí... el cigarro es una forma de droga, la nicotina...
-Ah...
- No es bueno para tu salud...
- Ya te entendí.
Terry se sentó en la cama.
- Quieres algo de tomar? No tengo alcohol eh? Perdón.
- Jugo de frutas está bien. Gracias, dijo cuando le dio el bote helado de jugo.
Candy tomó el paquete con las fotos y se lo dio...
- Ya tengo las fotos del avión.
- Gracias.
Terry quería decir más, pero se dijo a sí mismo que era demasiado pronto. La quería dejar respirar antes de declararse... Dio un vistazo alrededor y vio la foto de Anthony todavía en el buró de Candy... Ella lo llamó cuando estaba delirando, pero también le dijo a Romeo que lo amaba.
Candy había seguido sus ojos...
-"Está viendo la foto de Anthony"...
- Me tengo que ir, dijo Terry, gracias por las fotos.
Antes de que Candy pudiera decir algo, él ya se había ido. Lo dejó ir y no lo llamó de vuelta... todavía no estaba lista.
Candy era muy buena en la clase de ciencias... Los maestros le pidieron que ayudara a un chico llamado Carl Hensley... ella aceptó gustosa; siempre estaba lista para ayudar a los demás. Lo ayudó durante su tiempo libre después de clases. A Candy le fascinaba Carl... Estaba en el equipo de fútbol soccer... era alto, de cabello café y ojos grises, y era demasiado atractivo. Pero Carl había escuchado el rumor de que Grandchester había ordenado a los chicos dejar en paz a Candy. De todos modos, él tenía novia.
Candy se preguntaba por qué Carl no había tratado de ligar con ella... De hecho, el pegue que ella tenía desde que llegó al Colegio San Pablo había desaparecido prácticamente... desaparecido? Qué pasaba? Ella no se creía la gran cosa, pero sabía que tenía la atención de los chavos. Había ayudado a varios chicos y ninguno la invitó a salir. Algunos de ellos tenían novias, pero incluso los que no tenían, tampoco habían tratado. No se quería sentir una pretenciosa, por lo que no habló de esto con nadie. Ella de todos modos lo olvidó.
Las vacaciones de pascua llegaron, Stear y Archie fueron a Arabia Saudita a ver a sus papás. Annie fue a ver a su mamá a Paris. Patty fue a ver a su abuela a Irlanda. Eliza y Neil fueron a Chicago con sus padres. Candy se quedó en la escuela con algunos estudiantes, de quienes sus padres habían muerto, como los de Candy, o estaban muy ocupados.
George le había escrito a Candy diciéndole que se podía quedar en la escuela, ya que el Abuelo William estaba en un viaje de negocios... o podía ir a donde quisiera con sus amigos. También le pidió que mantuviera su celular prendido, para que en caso de que el Abuelo William y él fueran a Londres, pudieran contactarla y así poderse ver.
Candy fue a la segunda colina de Pony... Era primavera, los árboles comenzaron a florecer y las hojas a crecer. Se subió a un árbol... Llevaba un pants verde y playera blanca. Traía audífonos y un Cd Player... Estaba escuchando su música favorita... Baladas románticas de series o películas... Escuchaba "A través de los años" con Kenny Roggers. Como cualquier persona cantando con audífonos estaba gritando. Cuando acabó la canción y antes de que empezara la siguiente... escuchó un aplauso...
- BRAVO, BRAVO, BRAVO! SEÑORITA TARZAN PECOSA!
Miró hacia abajo... era la voz de Terry. Se quitó sus audífonos y se bajó del árbol acercándose a él.
- Terry? Pensé que te habías ido de vacaciones... No vas a ir a ver a tu familia?
- Me voy mañana en la mañana. Mi familia se va a Hawaii en la noche.
- Y no vas a ir con ellos porque...
- No tengo ganas.
- Ah... Tan terribles son, bromeó...
- Peor que eso, dijo riendo... y tú?
- Eh, bueno, mi Abuelo William tal vez venga a verme.
- Tal vez? Preguntó Terry... Significa que te vas a quedar todo el tiempo aquí, melancólica?
- Ese era el plan...
- Qué aburridooo!
- Tienes otra solución, bromeó Candy.
- Terry guardó silencio un momento y dijo:
- Quieres venir y pasar las vacaciones conmigo?
- No gracias, bromeó... prefiero morir del aburrimiento.
- No estoy bromeando... es en serio.
- En serio?
- Tanto como un ataque al corazón...
- Ah... qué cínico...
- Entonces... qué dices?
- No estoy segura...
- Vamos pecosa... La villa de mi Papá es grandísima, hay empleados y mi familia no va a estar ahí.
Candy se quedó callada un momento. Por un lado el total aburrimiento en la escuela y por el otro, la villa Grandchester, empleados y libertad. Y qué con el Abuelo William? Si venía? El podía hablarle siempre al celular. Y estaba la compañía de Terry. La proposición de Terry era definitivamente mejor que la escuela casi vacía.
- Ok Romeo, vamos...
Terry sonrió contento.
- Perfecto, te espero enfrente de la escuela mañana a las 10 de la mañana.
- Estaré lista Romeo...
- Te veo mañana pecosa.
Terry estaba feliz... la idea de invitar a Candy vino espontáneamente... El nunca esperó nada. Simplemente no quería que se quedara en el colegio sin hacer nada. Al menos tendría el placer de su compañía.
Candy les dijo a las madres que fue invitada la pasar las vacaciones de Semana Santa con los Grandchester... y que si hablaba el Abuelo William le dieran el número de teléfono. Las hermanas estaban sorprendidas, pero durante las vacaciones los alumnos tenían permitido salir.
Arregló sus cosas... llevó su lap-top y algunos Cd's... Se fue a la cama sin checar su correo... Iba a pasar las próximas dos semanas con Terry!
- "Que venga lo que tenga que venir", se dijo a sí misma.
Terry la estaba esperando enfrente de la escuela en un Jaguar rojo.
- Tienes este carro en la escuela?
- Ser el hijo del Duque tiene sus ventajas...
- Si, eso parece...
Le ayudó con su equipaje, lo puso en la cajuela del carro... y ella se sorprendió al verla vacía.
- No llevas equipaje?
- No voy a casa?...
- No tienes ropa sucia?
- No...
- Wow.
