Capítulo 19
"La Princesa de hielo"
Los Reagan se enteraron de que Neil fue expulsado por culpa de Candy y se enojaron mucho. La tía abuela Elroy, dio la orden de traer a todos los chicos de regreso.
Candy estaba triste por dejar a sus amigos, pero feliz de regresar a América. Podría ver El Hogar de Pony de nuevo, a las dos hermanas y a los pequeños.
Annie llegó al cuarto de Candy llorando; no podía creer lo que acababa de pasar.
- Candy, te vas a ir? Para siempre?... Archie también? Preguntó Annie.
- Puedes venir con nosotros si quieres... tú lo sabes, dijo Candy.
- Sí, yo creo que es lo que voy a hacer... si no vas a regresar, les voy a decir a mis papás que quiero quedarme en América también. No voy a ir a Escocia para la Universidad.
Tanisha y Patty, llegaron al cuarto horrorizadas. Escucharon las últimas palabras de Annie.
- Qué? Dijo Patty... no es suficiente con que se vaya Stear? Tengo que perder a mis dos mejores amigas también?
- No es justo Candy, tú eres inocente, dijo Tanisha.
- Te voy a perder... dijo Patty, a ti también, Annie...
- Puedes ir a visitarnos durante las vacaciones, dijo Annie.
Candy y Annie estaban platicando mientras preparaban las maletas de Candy... Estaban tomando pocas cosas, el resto lo mandarían las hermanas después. Luego, fueron al cuarto de Annie para preparar su equipaje. Annie les llamó a sus padres y les dijo que regresaba a casa. Ellos no protestaron mucho, estaban contentos de tener a su hija de regreso... Ya que el joven Cornwell también iba a casa.
Así fue como todos regresaron a América, sólo unos días después de la partida de Terry. Candy dejó Inglaterra sin recibir una carta de Terry. Su computadora se descompuso luego de que ella salió. Tampoco podía recibir más correos, ya que su cuenta estaba llena. No tuvo tiempo de contactar a los Crane, con todo el alboroto.
Una vez en América, Candy fue al Hogar de Pony para pasar sus vacaciones de verano con su primer familia. Annie iba a verla de vez en cuando. La Srita. Pony y la hermana María, estaban contentas de tener a su pequeña protegida. Candy les dijo lo que pasó en San Pablo.
- Pero Candy, el Colegio San Pablo es una muy buena escuela, es una pena, dijo la hermana María.
- Estoy segura de que George me encontrará una buena escuela privada aquí también, dijo Candy.
- Tenías novio? Ese Terry del que hablabas tanto en tus correos?
- Sí, él se graduó este año...
- Es por eso que no estás triste por dejar Inglaterra?
Candy se sonrojó y sonrió.
- Srita. Pony, hermana María, estoy feliz de tener que regresar con ustedes.
- Jefe, dijeron los niños... ven a jugar con nosotros!
Candy fue a jugar con los niños; con su computadora descompuesta, decidió descansar un poco de la tecnología por un rato. Pero pensó en Melissa y Phillipe, se iban a preocupar por no saber nada de ella.
- "Les llamaré en cuanto llegue a Chicago", pensó... "Y debo encontrar una carta de Terry con las cosas que me manden de San Pablo, con una dirección a donde pueda escribirle... Oh Terry, te extraño tanto".
Así que pasó el resto de sus vacaciones sin revisar su correo.
George Johnson, acomodó a los chicos en una Escuela Privada de Chicago... El Colegio San Dominic, para su último año. Tenían que usar uniforme de nuevo. Annie entró a la misma escuela. Con Archie ahí, no había manera de que su madre la pusiera en otra escuela. Quería que su hija se casara con Archie Cornwell, quien era de familia rica y relacionada con William Andrew. Stear fue a la Universidad de Chicago y estaba estudiando Ingeniería. Candy tuvo que ir al señorío Andrew como el resto de la familia, incluso la Tía Abuela Elroy... Afortunadamente el señorío era suficientemente grande para las dos... casi no se veían; excepto a veces a la hora de la cena. Candy se inscribió para todas las actividades extras que podía, así pasaría el mayor tiempo posible en la escuela y menos en el señorío Andrew. También pasaba mucho tiempo con Annie, con o sin Archie.
Como la escuela era privada, estaba llena de "hijos de papi", y chicos desagradables de Chicago. En los pasillos de la escuela, los más ricos tenían su grupo... Entonces los menos ricos o aquellos que venían de otros lugares y tenían becas por sus excelentes calificaciones, ya que sus padres no podrían pagar una escuela privada, tenían otro grupo.
Candy estaba en el pasillo con Archie y Annie... estaban platicando.
- En verdad nos pusieron en esta escuela? Preguntó Candy... yo hubiera estado feliz en una escuela pública.
- Con tus buenas calificaciones, probablemente te hubieran transferido aquí de todas maneras, dijo Archie.
- Estoy muy contenta de que estén aquí conmigo, dijo Candy... gracias Annie, gracias Archie.
Neil llegó y también estaba platicando con ellos. Los demás los estaban viendo como los nuevos contrincantes, que habían sido expulsados del Colegio San Pablo, en Londres Inglaterra. Los rumores, por supuesto, habían viajado distorsionados, con numerosas versiones... Los chicos del grupo de los ricos los estaban viendo... Había una chica llamada Mireille Robin con cabello café y largo, quien veía a Candy con ojos de maldad. Su novio, Pascal Collin, tenía el cabello café y brilloso y estaba viendo a Candy con ojos de deseo.
- Mírala, dijo Mireille, se ve tan pura e inocente, y fue encontrada con drogas en su cuarto.
- Mireille, dijo Pascal, tú también tomas drogas... Y eso no es lo que te molesta... es que ella es la hija de William Andrew.
- Adoptiva...
- Como sea, adoptiva quiere decir que es su hija al igual que los hijos que él llegue a tener. Y por el momento, ella es la única heredera de su fortuna, lo que significa que es más rica que tú... y tan linda e inocente...
- Inocente? Piensas que es virgen? Seguramente tiene muchos novios, dijo Mireille.
- Como tú? Dijo Pascal, no lo creo.. Según su primo Neil, ella sólo tuvo un novio en San Pablo.
- La has investigado, dijo Mireille. Tu quieres salir con ella, no?
- Mireille, de qué hablas? Tú eres la única en mi corazón, dijo él con tono irónico.
Mirelle miró a Candy... era más rica que ella? Más bonita... Ella la quería cerca para no perderla de vista. "Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más". Tenía que hacerse su amiga. Se acercó a Candy y su grupo.
- Hola, yo soy Mireille Robin, y él es Pascal Colin, Natalie Sailor, Sherry Mann... Bienvenidos a San Dominic... Somos el grupo de los más ricos de la escuela y nos gustaría que te unieras a nosotros... Candy...
- Solamente yo? Y mis amigos? Dijo Candy.
- Ellos no son tan ricos como tú, dijo Mireille.
- Ah, es la cuenta bancaria de nuestros padres la que cuenta?
- Claro, dijo Mireille...
- Entonces dime... qué hiciste para contibuir a la fortuna de tus padres, preguntó Candy.
- Bueno...
- Eso es lo que pensaba... todo lo que tú hiciste fue nacer en una familia rica... no con una moneda de plata en la boca.
- Tú eres adoptada, tus verdaderos padres te abandonaron.
- Sí, lo sé... yo no contribuí en nada para la fortuna de mi familia adoptiva. Yo voy a hacer mi propia fortuna teniendo una buena carrera, después. Si tú quieres que pertenezca a tu grupo, sólo porque mi padre adoptivo es uno de los hombres más ricos de América, no pierdas tu tiempo, porque no estoy interesada.
Los demás comenzaron a reír y Pascal la veía con fascinación. Candy se fue con sus amigos y Mireille estaba furiosa.
- Perra! Dijo Mireille.
Pascal trataba de "ligar" a Candy en clases. Ella era cortés con él, al principio, pero cuando comenzó a ir más lejos, ella lo "bateó" por completo. Pascal estaba sorprendido de cómo podía ser tan linda en un minuto y convertirse en un bloque de hielo al siguiente, tan pronto como hablaba de relaciones amorosas.
- Puedo ir a tu casa luego de la escuela, dijo Pascal.
- Para qué? Dijo Candy.
- Para verte, podemos trabajar juntos en la materia de ciencias, dijo él.
- Mireille va a estar ahí?
- No, claro que no.
- Pues si quieres trabajar en alguna materia o algo así, tendría que ser en la escuela. Ya ves, a mi Tía Abuela Elroy no le gusta que lleve chicos de la escuela a la casa.
- Pero no tiene que saber...
- No creo que necesitemos estar en mi casa para trabajar juntos. No querrías que Mireille sospeche algo...
Pascal insistió, pero Candy no perdió su postura... Otros chicos también la querían... Ellos hablaron con Pascal.
- Es muy alegre y sonriente, dijo uno.
- Sí, hasta que empiezas a "ligarla", dijo Pascal... se convierte en una piedra de hielo... "La princesa de hielo"...
- Es porque tienes novia, dijo uno... debe ser del tipo de chicas leales, dijo otro chico...Yo la tendré.
- Buena suerte, dijo Pascal irónicamente.
El chico trató en vano, Candy era una roca, fue lo mismo con cada uno de los chicos que trataban... fue inútil. Algunos hasta trataron de drogarla, pero como ella nunca iba a las fiestas o bailes... Candy era aún alegre y sonriente, pero siempre "bateaba" a quienes la desearan... por lo que se ganó el título de "La princesa de hielo".
Neil escuchó los comentarios que otros chicos hacían, sin decir nada. El sabía que Candy sólo estaba pensando en Terry y estaba lejos de ser la princesa de hielo con el chico que amaba. Terry no estaba en contacto con ella. El quería darle un tiempo y el próximo año iba a tratar de estar con ella cuando fueran a la universidad.
Eliza quería formar parte del grupo de los más ricos, pero sus padres no eran lo suficientemente ricos. Mireille se rehusó a incluirla. Eliza estaba enojada. Esa idiota de Candy, la del orfanato... la niña de establo, era más rica que ella! Mireille le había pedido pertenecer a su grupo, lo que nunca pasó, porque la niña de establo se rehusó.
Candy finalmente llamó a los Crane en Rumania...
- Hola... Melissa?
- Candy! Dios mío, cuánto tiempo! Tus correos se me regresan...
- Ya sé... mi computadora tuvo un virus, así que tomé un descanso de la tecnología por algunas semanas... Me regresé a América para siempre. Te voy a enviar un correo para decirte qué pasó. Tengo una nueva cuenta de correo, ya que la mía fue desactivada. Estuve descansando en el hogar de Pony, donde me crié, cerca del lago Michigan... estuve cuidando a los niños... Cómo está Carissa?
- Ella está bien, gracias. Se ha recuperado completamente gracias a ti.
- Gracias a Dios... te voy a escribir en cuanto cuelgue. Cómo va tu pancita?
- Poniéndose más grande, dijo Melissa riendo.
- Eso es bueno... Dale un beso a Phillipe y a los niños de mi parte. Te llamo luego. Los extraño!
- Nos vemos Candy, gracias por llamar... Nosotros también te extrañamos.
Candy se encontraba en la escuela con Archie y Annie. Estaban evadiendo a los "riquillos". Annie tenía a Archie y se sentía en el séptimo cielo. Archie le estaba diciendo a Candy sobre su apodo...
- Candy, dijo él... "La princesa de hielo, vamos, no vas a detener tu vida porque Grandchester no está aquí...
- Archie, amigo, dijo Candy, gracias por preocuparte por mí, pero estoy bien, en serio.
- Pero ni siquiera te ha escrito? Preguntó Annie.
- Piensa que estoy en San Pablo...
- Pero ya nos llegaron las cosas de San Pablo... no había nada de él, o sí?
- Nada...
- Olvídate de él! Probablemente ya te reemplazó.
- Archie, dijo Annie... déjala en paz. Ella quiere esperarlo... se aman.
- Sólo espero que no te estés engañando sola... "Princesa de hielo", dijo Archie.
- No me llames así, dijo Candy riendo.
Pero ella se preguntaba por qué no había tenido noticias de Terry. Su computadora estuvo descompuesta durante el verano, su cuenta desactivada... Pero el correo normal funcionaba, ella debió haber recibido una carta de él.
Candy no era la única que se preguntaba eso. En Los Angeles, Terry estaba en un Ciber-Café, durante su tiempo de comida, y estaba tratando de mandar un correo a Candy. Ella no respondió y él tuvo que cambiar la redacción de su carta.
- "Qué pasa, pecosa, dónde estás? Por qué no me contestas? Te extraño mucho...
Su tiempo de comida terminó y regresó a laborar, en el lujoso restaurante donde había encontrado trabajo. A dicho restaurante iba toda la gente famosa de Hollywood para comer y cenar. El había dejado sus fotografías en numerosas agencias. Trataba de encontrar a un agente o representante, pero nadie quería a un actor desconocido. Pero Terry no se derrumbaba. El iba a las audiciones de los papeles que quería solamente. Un día, en la sala de espera, estaba platicando con otros actores principiantes, quienes le avisaban de todas las audiciones...
- Nunca sabes quién te puede ver...
Es por eso que Terry comenzó a ir a todas las audiciones, cuando tenía un tiempo libre. Cuando se sentía un poco decepcionado, pensaba en su "pecosa" y recordaba la definición de perseverancia... Nunca retroceder frente a las dificultades para alcanzar tu meta.
Eliza estaba viendo su álbum de fotos en sus cosas, cuando vio un paquete dirigido a Candy... Una carta de Terry. Sintió una espada en el corazón... por supuesto, abrió la carta.
Candy, mi amor...
Cómo estás? Te extraño mucho... llegué a Los Angeles bien. Hace mucho calor aquí. Tengo un cuarto en un pequeño hotel y estoy buscando trabajo mientras hago audiciones. Es duro, pero en cuanto alcance mi meta, va a valer la pena. Esta meta es por ti, quiero que mis sueños se haga realidad, para así poder estar contigo, mi amor. De todas las cosas que ya no tengo... dinero, computadora, celular, etc... Es el calor de tu cuerpo contra el mío lo que extraño más. Especialmente el hermoso regalo que me diste antes de irme.
Te amo Candy, no lo olvides, nunca lo olvides. Iré por ti. Eres mi esposa de corazón. Hemos intercambiado votos en privado en un templo... soy tu esposo de corazón.
Bueno, me tengo que ir mi amor, y estoy esperando tu carta.
Cuidate pecosa...
Te amo.
Tu Romeo... Terry.
Eliza estaba verde de los celos. No había manera de que Candy pudiera ver esa carta. Estaría animada por el amor de Terry y ella no quería eso. Ella quería que Candy pensara que Terry la abandonó. Candy nunca vería esa carta.
- "Maldita Candy", pensó... si Terry no triunfa en Hollywood, tendrá el negocio de su familia para recurrir a él. Esa escuincla de establo gana de cualquier manera.
La época navideña llegó. Candy seguía comunicándose con Melissa quien estaba a punto de tener a su bebé. Estaba programada para enero. No quería saber el sexo del bebé, quería que fuera sorpresa.
Patty y Stear se mandaban correos cada noche. Patty también le escribía a sus amigas Annie y Candy... también Tanisha. Las dos irían a América en el verano.
Melissa tuvo un bebé varón, el primero de enero (día de año nuevo) estaba muy feliz... ahora tenía dos niños y dos niñas.
-"Hubiera tenido 3 niños", pensó por un momento.
- Phillipe, pensaste en algún nombre?
- Por qué no Andrew? luego de que Candy salvó a Carissa...
- Qué maravillosa idea, Phillipe! Ella se va a poner muy feliz.
Candy se quedó muda en el teléfono, cuando Phillipe le dio la noticia.
- Pero Phillipe, no tenían qué hacerlo... me hizo muy feliz poder ayudarlos.
- Por eso te estamos dando las gracias.
- Gracias, dijo con la voz entrecortada, y felicidades. feliz año nuevo... un beso a los niños, especialmente al pequeño Andrew, sin olvidar a Melissa.
- Muchas gracias a ti, de tu parte...
- Nos vemos Phillipe.
- Te voy a mandar una foto por correo electrónico.
- Me muero por verlo...
Candy estaba en su cuarto más tarde, con Annie y le contó lo que pasó.
- Tú salvaste a su hija, es buen gesto de su parte.
- Yo no quería ser recompensada.
- Candy, por favor... tienes un bebé llamado Andrew en tu honor. Debe ser absolutamente adorable... Tienes alguna foto?
- Phillipe me las va a mandar por correo después, si no es que ya las mandó... déjame ver.
Candy fue a la computadora a checar sus correos. Tenía razón, había muchas fotos del pequeño Andrew.
- Candy, dijo Annie... es adorable! Tiene pecas como tú...
- Es un bebé hermoso.
- No sé si sean las pecas, pero creo que se parece a ti...
- Annie, por favor... vamos a bajar para ver a los demás.
La experiencia de Candy con la leucemia de Carissa, le dio la idea de convertirse en doctora. Mandó cartas a las mejores universidades del país. También decidió tomar clases de manejo, ya que George le dijo que el Abuelo William le estaba ofreciendo un carro como regalo de graduación.
Annie quería estudiar Dirección Empresarial y Archie quería convertirse en abogado. Patty quería ser reportera; estaba esperando ir a una escuela en Chicago ya que así podría estar cerca de Stear.
Al final del año escolar, los estudiantes comenzaron a recibir cartas de admisión a las Universidades. Candy recibió una carta para hacer un examen para la Universidad de Chicago, el cual pasó brillantemente.
Todos se graduaron de la preparatoria y estaban listos para ir a los Colegios Universitarios... Todos terminaron en la Universidad de Chicago, incluso Neil y Eliza.
Patty y Tanisha fueron a Chicago para el verano. Llegaron a principios de Agosto, ya que la escuela terminaba en Julio en Inglaterra. Los cuatro amigos estaban felices de estar juntos otra vez. Se abrazaron todos por largo tiempo. Todos estaban riendo y llorando de alegría.
- Y... cómo va San Pablo? Preguntó Candy.
- Siempre lo mismo, Lizzie era el terror, dijo Patty.
- Con su novio, dijo Tani.
- Sigue tomando drogas? Preguntó Annie.
- Sí, dijo Tanisha.
- Va a terminar mal, a su edad, dijo Candy.
- Sus papás están en la negación total... se rehúsan a admitir que su hija tiene problemas con la droga, dijo Tani.
- Es una pena por ella. No tiene quien la quiera lo suficiente para que intervengan, dijo Annie.
- Tal vez nosotros debimos hacerlo, dijo Tanisha.
- Pero era tan tonta, que habría desistido de cualquier intento que hubiéramos hecho, dijo Patty... yo simplemente la evadía.
- Espero que su familia la ayude algún día, dijo Candy.
- Bueno, suficiente con la chica mala, dijo Annie, vamos a hablar de otra cosa.
Todos pasaron unas buenas vacaciones juntos. Patty estaba muy feliz de ver a Stear de nuevo... estuvieron inseparables durante todo el verano. Patty decidió quedarse en Chicago y les avisó a sus padres.
Candy todavía no tenía noticias de Terry. Se ponía muy triste cuando pensaba en eso.
- "Terry, te extraño mucho, mi amor. Dejé San Pablo, cambié de correo electrónico, mi cuenta se desactivó... Terry, te amo".
Eliza no perdía ocasión para restregarle en la cara a Candy que Terry se había olvidado de ella... Incluso cuando sabía que no era el caso, ya que escondió la carta de Terry.
- Y entonces, niña de establo, dónde está tu amado chico? Probablemente se olvidó de ti, por ahora...
- Cómo lo sabrías Eliza? Sabes algo que yo no? Preguntó Candy.
- Ehhhh... no, dijo ella un poco desconcertada.
- Entonces estás siendo mala onda conmigo, como es usual? Preguntó Candy.
- Por supuesto, dijo Archie, qué más podría ser?
Neil estaba viendo a su hermana y sacudió la cabeza... Pues él no podía dejar de pensar en Candy.
Durante el primer año de Universidad, Neil comenzó a pretender a Candy, quien obviamente no estaba interesada. Su corazón estaba con Terry. Eliza se estaba burlando de su hermano en su recámara.
- Ella ama a Terry, Neil... estás perdiendo tu tiempo...
- Pero él ni siquiera la ha contactado, ni ha escrito.
- Ahí es donde estás equivocado...
- Qué quieres decir?
- El le escribió...
- Cómo sabes eso?
- Recibí la carta por error, con las cosas que enviaron de San Pablo.
- Y no se la diste a Candy? Es delito federal abrir correspondencia ajena.
- Qué? El FBI me va a arrestar por robar la carta de Candy? Por favooor!
- Qué decía la carta?
- Estaba llena de amor... Te hubieras enfermado si la hubieras visto... habrías querido vomitar...
- Ella no recibió la carta, y todavía lo está esperando? Dijo Neil tristemente.
- Parece que hicieron votos nupciales en privado en un templo o algo así, así que se creen "casados en su corazón"... puedes creer eso? Es fiel a su "esposo de corazón"! Qué ridículo!
- Oh Candy, dijo Neil con el corazón roto... es por eso que se comporta como "La princesa de hielo".
- "La princesa de hielo" contigo, pero con Terry estaba muuuy lejos de serlo.
- Cállate Eliza!
- Lo estaba haciendo con él, Neil, métetelo en tu cabeza hueca...
- Es suficiente! No necesitas ponerle sal a la herida! Al menos ella no es una mujerzuela como tú!
- Neil!
- Perdón herma...
- No tienes que ser tan malo conmigo porque te este diciendo la verdad... perdón hermano... estás perdiendo tu tiempo. Pero puedo entenderte. Si yo supiera dónde está Terry, iría para seducirlo y ver de qué habla Lizzie... pero por ahora, me estoy divirtiendo.
- Te estás cuidando?
- Sí... te lo prometí.
- Bueno, pero trata de estar con una sola pareja.
- Sólo uno? Y qué hay de todos aquellos que me desean? Voy a parar hasta que me case.
- Pues de esa manera, dudo mucho que te vayas a casar.
Eliza se rió a carcajadas. Neil sabía que sus consejos le entrarían por un oído y saldrían por el otro. El esperaba que se protegiera, y al menos eso le dijo. Pero Eliza solía decir una cosa y hacer otra.
