Capítulo 27
"Los premios de la Academia"
En Los Angeles, Terry ahora estaba viviendo con Susana. No estaban durmiendo en la misma cama, pero él cuidaba de ella, asegurándose que comiera correctamente, llevándola al doctor...ella tenía todo lo que necesitaba, estaba muy consentida, pero no en su cama. El no la tocaba y se aseguraba de no dejar su plato o su vaso; tenía miedo de que lo fuera a drogar de nuevo y hacer que hiciera cosas contra su voluntad. Susana estaba contenta de tener a Terry haciéndose cargo de ella. Terry la estaba cuidando, era mejor que su usual indiferencia. Estaba feliz, deseaba que fuera un poco más lindo con ella, y en su cama, pero tomó lo que tenía. Tanto como se tardara el embarazo, él cuidaría de ella.
Los amigos de Terry y su familia, también se enteraron de la noticia sobre su rompimiento con Candy, por medio de la prensa. Sus dos hermanas gemelas, decidieron ir a verlo a Los Angeles, se encontraron con Eleonor Baker cuando entraban al edificio donde estaba el departamento de Terry.
- Eleonor Baker, dijo Anna Rose, hola...
- Hola, dijo Rose Anna, sonriendo.
- Son las hermanas de Terry? Dijo Eleonor... El habla mucho de ustedes.
- Nosotras somos las fans número 1 de usted, Terry en particular, dijo Anna Rose.
- Gracias. Estoy feliz de que tenga hermanas como ustedes... dijo Eleonor.
- Entonces, vamos a tocar el timbre, dijo Rose Anna, ahí... estoy tocando.
Tocó la puerta. Terry abrió y estaba sorprendido de ver a su mamá y sus hermanas.
- Rose Anna, Anna Rose! entren, dijo sonriendo y besándolas.
- Terry, dijo Eleonor... qué? Ahora somos don y doña todo el mundo?
- Perdón mami, hola a ti también...
- Debiste habernos dicho, dijo Rose Anna.
- Lo vimos en la tele! Dijo Anna Rose.
- Sí Terrence, dijo su madre... por qué nos tenemos que enterar del rompimiento de tu compromiso con Candy por la prensa?
Susana llegó sonriendo...
- Terry, tenemos visitas?
- Mami, Rose Anna, Anna Rose, esta es Susana Marlowe...
- Sra. Baker, Rosse Anna, Anna Rose, dijo Susana con una sonrisa.
Las tres mujeres se quedaron mudas por un momento. Qué pasaba? Terry con otra mujer?
- Hola, dijo Eleonor...
- Qué tal, dijeron las gemelas.
- Creo que es mejor que les diga antes de que se enteren por medio de la prensa otra vez. Susana y yo vamos a tener un bebé...
- QUE? Gritaron las tres al mismo tiempo.
Eleonor Baker tuvo que sentarse en el sillón para tomar poder sostenerse. Las gemelas tuvieron que hacer lo mismo.
- Entonces vivía en otro mundo, sin saber nada? Te llamas Quien Mayor, o qué? De qué demonios hablas? Y Candy? Ya no la quieres? La engañaste? No... tu estás loco por ella, y nunca la engañarías! Qué pasa? Y quiero la verdad, no tonterías! Dijo Eleonor...
- Por qué, mamá? Dijo Terry, no sabía que habías visto "Sliders"...
- No me cambies de tema! Dijo Eleonor, contéstame!
- Pero mamá, creí que todo estaba claro; se terminó entre Candy y yo, y estoy con Susana... ella va a tener un bebé.
- Terry, dijo Anna Rose, te conozco, tú amabas a Candy como loco, nunca la engañarías...
- Sí, dijo Rose Anna, ustedes se complementaban, tenían las mismas ideas al mismo tiempo, es tu alma gemela... se esperaron durante esos 3 años, mientras tratabas de hacerla...
- Y habían perdido contacto, dijo Anna Rose.
Terry era un excelente actor. Así que no tuvo problemas actuando y permaneció calmado. Les quería decir la verdad, pero no podía. No podía arriesgarse a que la prensa escuchara la verdadera historia. Candy... la extrañaba mucho. Le rezaba a Dios todos los días que regresara junto a Candy, no sabía cómo, pero sabía que el universo los uniría un día...
- Escuchen, dijo Terry...ya les dije que voy a tener un bebé con Susana y no es muy agradable que hablen de Candy enfrente de ella...
Las tres todavía no podían creer lo que estaba pasando! No insistieron. Sabían que Terry tenía suficiente con saber que no se iba a mover de su posición. Susana fue a la cocina para tomar algo frío . Eleonor miraba a su hijo, estaba segura de que estaba actuando. Debió haber tenido sus razones. Ella sabía que los padres de Susana tenían muchas influencias en Hollywood y podían romper con la carrera de su hijo. Las gemelas se rindieron ante la firmeza de Terry y cambiaron de conversación.
Albert se enteró del rompimiento del compromiso de Candy, también por la prensa y fue a verla una noche, a su departamento.
- Sr. Albert, dijo Candy brincando para abrazarlo del cuelo, te extrañé mucho.
- Candy, siento lo de Terry.
- Así es la vida...
- Pero tú lo amabas mucho... cómo estás?
- Tan bien... como puedo estar con el corazón roto...
- Oh... espera, te voy a hacer de cenar...
- Gracias Sr. Albert, pero no necesitas...
- No, es un placer para mí...
Candy lo abrazó. Estaba feliz de tener la amistad de Albert.
Los días y los meses pasaron, Terrence Grandchester terminó de filmar su primer película en la que tenía el papel protagónico, "Romeo y Julieta". Susana hizo el papel de Julieta. La filiación tuvo que hacerse rápido por la condición de Susana. Esta última tenía la atención de Terry, pero no su amor. El era amigable con ella, su representante le aconsejó convertirse en su amigo. El había ido a verla en su oficina.
- Esther, ya no puedo más con esto...
- Vamos, Terry...
- Cuando quería convertirme en actor, era frente a las cámaras o en un escenario, no en mi casa, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Podrías por lo menos hablarle... Eso haría la atmósfera un poco menos tensa.
- Todos los días que la veo, recuerdo que no estoy con Candy por su culpa.
- Piensa en el bebé...
- Créeme que es lo único que me da el coraje para continuar... el bebé... pensé que iba a tener mi primer bebé con Candy.
- A veces tenemos que hacer sacrificios en la vida...
- Sacrificios? Viví en la pobreza durante 3 años para hacerla como actor. Pude haber ido con mi madre para pedirle el favor... dejé todo... dejé, carros, celular, computadora... incluso estuve separado de quien amaba, por 3 años, porque no sabía dónde estaba... ella me esperó; le llamaban "La princesa de hielo"... por favor! Susana arruinó todo! Es como si el destino me estuviera haciendo una mala jugada!
Le tomó mucho tiempo, pero finalmente tomó el consejo de Esther y comenzó a hablarle a Susana. Esta última, veía una luz de esperanza en el horizonte. Pero al correr del tiempo, entendió que la amistad de Terry nunca subiría de nivel. La llevaba al doctor todas las semanas, hasta el final del embarazo. No querían saber el sexo del bebé, querían que fuera sorpresa. Cuando llegó el tiempo de tener a su bebé, él estaba grabando un comercial, cuando su radio sonó. Todo mundo en el estudio comenzó a llamarle.
- Terry, tu radio...dijo uno de los camarógrafos.
- Susana debe estar lista para dar a luz, dijo el productor.
- Gracias muchachos, ya escuché...
Terry tomó su celular y llamó a Susana.
- Terry, dijo ella, creo que ya es hora...
- Ok, puedes irte al hospital?
- Sí, ya les llamé...
- Te veo ahí. Te veo pronto... y sé fuerte, tú puedes hacerlo.
Terry estaba presente en el nacimiento de su bebé... y todo el coraje y los resentimientos que tenía hacia Susana, desaparecieron cuando vio a su pequeña alegría...
- Es una niña, dijo el doctor.
Terry pudo haber estado deseando tener su primer hijo con Candy, pero la experiencia de ver un bebé viniendo al mundo, fue invaluable. Se había hecho una prueba de paternidad, la cual probó que era el padre.
Candy se enteró de la noticia por la prensa. Susana había tenido una pequeña niña, a la cual había llamado Serena. Vio a Terry en televisión diciendo que estaba absolutamente loco de alegría.
Lloró toda la noche. Ella debió haber tenido al bebé de Terry, no Susana! La vida era injusta. Había perdido a Anthony muy joven... y ahora...
Albert le llamó por la mañana, para ver si estaba bien. Annie y Paty fueron a verla la mañana siguiente.
- Estás bien cariño? Preguntó Annie, abrazándola.
- No es muy duro? Preguntó Paty.
- Estoy bien, dijo Candy, la vida sigue.
- Tienes una buena actitud, eso es maravilloso, dijo Annie.
- Gracias por venir, ustedes son realmente muy buenas amigas, dijo Candy.
- Es lo menos que podemos hacer, dijo Annie.
- Nos gustaría poder quitarte este dolor, dijo Paty.
- Bueno, tener amigas como ustedes, hace menor el dolor.
Todo el tiempo Terry respondía preguntas sobre Susana y el bebé, él le estaba pidiendo disculpas a Candy en su corazón. Siempre que Candy lo veía en televisión hablando y contestando preguntas, se decía a sí misma:
- "Sé que es duro mi amor, entiendo... te perdono..."
La nueva película de Terry era una versión renovada de "Romeo y Julieta". El había dado lo mejor de su talento. Los reporteros hablaban de un "Oscar". Pero antes del Oscar, estaba el "Golden Globe" (globo dorado). Los reporteros acostumbraban decir que los "Golden Globe" eran una copia de los "Oscar". Terrence Grandchester fue nominado por los "Golden Globe" para mejor actor de drama. Terry estaba feliz, pero deseaba poder compartir esa alegría con Candy.
- "Sé que me estás felicitando, pecosa... gracias, deseo tanto que estuvieras aquí"
Candy se enteró de la buena noticia de Terry por televisión, estaba feliz por dentro.
- "Felicidades mi amor, te lo mereces"
Terrence Grandchester fue a los premios "Golden Globe" con su madre. Susana estaba enferma y no pudo ir con él. Candy no se perdió de ese momento en la televisión. Tenía televisión y video casetera en su cuarto, estaba grabando el programa. Tenía en cassete todas las apariciones de Terry que podía grabar. Entonces las editó todas en un cassete y las veía cada vez que sentía ganas de ver a Terry.
Candy estaba viendo los "Golden Globe", con su amiga y vecina Tammy. Esta última iba a diario para asegurarse de que estuviera bien. Melissa estaba en los "Golden Globe" como reportera. Candy estaba también grabando todas las apariciones de su mamá en televisión.
- Tu mamá se ve muy joven, dijo Tammy.
- Es que me tuvo muy joven, dijo Candy.
- Quieres que gane Terry?
- Por supuesto, dijo Candy con una sonrisa, él es el mejor.
- Siempre me sorprendes, dijo Tammy riendo... ni siquiera estás enojada con él?
- Y eso de qué me sirve? Preguntó Candy, la vida es muy corta como para desperdiciarla enojándose.
- Candy, espero ser tan buena como tú cuando sea mayor...
Candy rompió a carcajadas...pasaron una tarde muy divertida. Tammy le habló sobre sus anécdotas en la escuela y con su novio. Llegó el momento de los "Golden Globe" por el mejor actor de drama. Las dos chicas dejaron de platicar y sostuvieron la respiración... Terrence Grandchester había sido anunciado como el ganador... Candy y Tammy brincaron literalmente de alegría, gritando y riendo por un rato. Terry agradeció a su madre, sus amigos, el productor, etc... sin decir alguna palabra especial para Susana, pero una para la pequeña Serena. Candy sintió una espada en el corazón. Terry ahora estaba pensando en su primera pequeña hija. No sabía que Terrence Grandchester, casi tenía que morderse la lengua para no agradecerle a su "Pecosa"...
Unas semanas después, en el día de San Valentín, las nominaciones al Oscar fueron anunciadas a las 8:30 de la mañana, tiempo del este, cuando en los Angeles eran las 5:30 am. Terrence Grandchester estaba nominado por los premios de la Academia, como mejor actor. Candy se despertó temprano, pero también programó la VCR para grabar las nominaciones en caso de que la llamaran del hospital o se despertara tarde. Rezó por Terry... cuando escuchó su nombre, no pudo evitar saltar y gritar de felicidad. El timbre sonó, era Tammy quien también escuchó las noticias.
- Candy! Dijo ella saltando para abrazarla... estoy muy contenta!
- Yo estoy loca de alegría!
- Te digo que siempre me sorprendes, yo habría estado indiferente... tuvo un bebé con otra mujer.
- Eso no tiene nada que ver con su talento... ante todo y sobre todo, el era mi amigo antes de ser mi novio.
Annie, Paty, Archie y Stear fueron a pasar la noche del "Oscar" con Candy, pocas semanas después. Tammy llegó a ver los premios de la Academia, con su mejor amiga. Candy, por supuesto, estaba grabando el programa en su recámara.
- Rezo por que Terry gane, dijo Candy...
- Eres imposible, dijo Archie.
- El es un viejo amigo, dijo Annie.
- Y si gana, podremos decir que fuimos a la escuela con un Ganador del Oscar, dijo Paty.
Paty estaba preparando un artículo para el periódico de la Universidad, para el cual trabajaba medio tiempo, mientras terminaba la escuela. Ella ya tenía la exclusiva con Terrence Grandchester, por ser su amiga desde la escuela...y Melissa le mandaría fotos de la ceremonia y las fiestas después de la premiación.
Como Melisa tuvo la exclusiva para anunciar a todo el mundo que Eleonor Baker, la ganadora de los premios de la Academia, era la madre del nuevo talento, Terrence Grandchester, se convirtió en una de las mejores reporteras del mundo de la farándula.
Eleonor Baker estaba con su hijo en Los premios de la Academia. Terrence también había llevado a sus hermanas gemelas... Rose Anna y Anna Rose, quienes estaban emocionadas de estar cerca de su querido hermano esa gran noche. Posaron para las fotos y las cámaras de diferentes programas de Televisión. En la alfombra roja, Eleonor Baker llevaba un modelo Beige de Vera Wand, strapless, ajustado de la cintura y el busto, la falda no era tan ajustada y tenía un pequeño escote en la espalda. Las gemelas llevaban vestidos idénticos de Versace, pero el tono era diferente... el de Rose Anna era fuscia y el de Anna Rose era rosa claro... tenían tirantes muy delgados y el resto era realmente ajustado. Terry iba usando un Smoking de Valentino.
- Sr. Grandchester, usted cree que va a ganar?
- Estoy cruzando mis dedos, pero es un honor el simple hecho de estar nominado, dijo sonriendo.
- Sra. Baker, usted cree que su hijo va a seguir sus pasos?
- El heredó mis genes de actriz, o no? Si la Academia hace bien su trabajo, él seguirá mis pasos y obtendrá el Oscar. Pero por supuesto, estoy influenciada, porque soy su mamá, dijo riendo.
Los reporteros rieron a carcajadas. Susana se quedó en casa. No había perdido todos los kilos que ganó con el embarazo. No quería que los reporteros se burlaran de ella y su vestido... Los premios de la Academia, era la noche más importante de Hollywood, transmitida en más de 70 países. Terry estaba nominado; todas las cámaras los estarían tomando, no quería verse gorda frente a ellas. Terry le dijo que estaba siendo ridícula, que todo mundo sabía que acababa de tener un bebé... pero ella no se movió de su postura... así que ella se quedó en casa encerrada entre 4 paredes. La bebé estaba con su nana.
Los premios de la Academia duraban más de 3 horas, y el Oscar para el mejor actor, era anunciado casi al final. Cuando llegó la hora, todos aquellos que conocían a Terry personalmente, sostuvieron el aliento. La actriz que ganó un año antes, comenzó nombrando a los 5 actores y las películas en las que habían participado... pasaron pequeñas escenas de sus actuaciones.
- Y el Oscar es para...
La actriz abrió el sobre y dijo:
- Terrence Grandchester, por "Romeo y Julietaaa!
Terrence estaba muy aturdido y se quedó congelado por un rato. Su madre tuvo que susurrarle al oído, entre los aplausos y la música.
- Terry, cariño... eres tú! Ganaste! Dijo Eleonor.
Terry se paró, besó a su mamá y a sus hermanas y fue al escenario... tomó la estatuilla de oro, besó a la actriz en la mejilla y comenzó su discurso.
- Woooooooaaaaaooo! Nunca pensé que estaría en este escenario.. ok, tal vez un poco... pero es un gran honor para mí haber sido puesto en la misma categoría que esos 4 talentosos actores. Agradezco a Dios, pues sin él nada de esto hubiera sido posible. Gracias mamá, por heredarme tus genes de actor... me gustaría agradecer a mi representante, Esther Henderson, por darme empleo, cuando era un don nadie. Robert Hathaway por confiarme el papel principal. A los maestros de la Academia San Pablo, por darme mi primer papel... a los productores...
Continuó agradeciendo a su equipo de producción... y al final, levantó su Oscar y dijo:
- Y finalmente... esto es para ti... mi querida Julieta.. Te amo tanto!...
El aplauso fue muy fuerte y Terrence Grandchester dejó el escenario.
En donde estaba Candy, sus amigos estaban hablando y haciendo comentarios cuando escucharon las últimas palabras de Terry.
- Oh Candy, lo siento, dijo Paty.
Candy tenía lágrimas bajando por sus mejillas. Cuando escuchó las últimas palabras de Terry, dijo en voz baja:
- "Yo también te amo Romeo, gracias de todo corazón".
Ella entendió que Terry le estaba hablando a ella... su querida Julieta, era ella, no Susana, como el resto del mundo pensaba.
- No Paty, es maravilloso! Terry ganó! Tenemos que celebrar!
- Candy, dijo Archie... acaba de declarar su amor por otra mujer, enfrente de 70 millones de personas... ya que estás en eso de festejar, por qué no celebras de una vez también el nacimiento de su bebé?
- Archie, Terry acaba de ganar el Oscar por el mejor actor. Sabes lo que eso significa? Su valor en Hollywood se ha triplicado simplemente con las nominaciones... su sueño se ha cumplido. Estoy muy feliz por él... Annie, ven y ayúdame en la cocina.
En la cocina... Annie que estaba observando a su amiga, no se la tragó...
- Candy, Archie tiene razón, Terry acaba de declarar su amor a otra mujer enfrente de 70 millones de personas, y tú estás en las nubes...
- Estoy feliz por él...
- Le acaba de decir a otra mujer que la ama... o no?
- Annie, estás viendo más de la cuenta... estoy feliz, eso es todo.
- No, es más que eso. Estás muy feliz...es como si estuviera hablando de ti.
Candy no dijo nada.
- Espera un segundo...Julieta... su querida Julieta... eres tú! No Susana! Estaba hablando de ti! Todavía te ama!
- Annie, los demás nos están esperando en la sala, dijo Candy... vamonos...
Annie sabía que no iba a funcionar insistir. Tomaron la botana y fueron a la sala para comer con los demás.
En Hollywood, durante una de las fiestas post – Oscar, Terry se encontró a Melissa.
- Terry, dijo ella abrazándolo...felicidades!
- Gracias Melissa! Cómo están... todos? Preguntó Terry.
- Estamos bien... todos, dijo Melissa, quien entendió que estaba preguntando por Candy. Cómo están tu hija y tu pareja?
- Mi hija está bien. Es absolutamente maravillosa, y Susana bien.
- Por qué no está aquí en tu gran noche?
- Eh... estaba un poco indispuesta.
- Ah... Le da pena venir con todo el peso que ganó durante el embarazo... como en el "Globo dorado"?
- No eres muy amable en tus artículos...
Melissa simplemente se rió. De hecho, Melissa siempre tomaba a Susana en un mal día... Terry recordó la escena. Susana siempre estaba preguntándose por qué la reportera estaba invariablemente contra ella. Terry no quiso decir nada. Ella se dio cuenta de la verdad por su mamá una tarde.
- La madre de tu rival no te echa muchas flores...
- La madre de mi rival?
- Melissa Grant Crane, ella es la madre de la ex prometida de Terry.
- Candy? Melissa Crane es la madre de Candy? Terry no me dijo nada!
- Probablemente se sentía apenado, dijo la Sra. Marlowe.
Cuando regresó a casa, se confrontó con Terry.
- Debiste haberme dicho...
- Lo siento, dijo Terry...
- Me preguntaba por qué siempre me estaba atacando...
- Ahora ya lo sabes... en qué cambia las cosas? Todavía eres la misma, dijo Terry indiferente.
Susana no respondió. No parecía que Terry quisiera cambiar su actitud hacia ella. Ella a veces se preguntaba si valía la pena. Pero su amor por Terry regresaba. Terry volvió a la realidad y continuó platicando con Melissa.
- Melissa, siento lo de Candy...
- Ella todavía está ahí... sabes eso? Es como si te estuviera esperando o algo así...
Terry no respondió. No podía decirle que ese era el caso... Candy realmente lo estaba esperando.
- Salúdame a todos, dijo Terry, que tengas linda noche, Melissa. Fue un placer verte. Si quieres una entrevista, no dudes en llamarme.
- Gracias Terry, bye...
Terry habría podido darle algo para compartir su felicidad con Candy... pero las cosas eran como debían ser.
