AKIRA SENDOH

roses grogues: "ADÉU"

Sábado 25 de Diciembre

Kaede acabó de leer la última carta. Había un par de documentos más. Los informes médicos de Akira, y información que el pelirrojo había ido recopilando desde principios de mes. Hojeó un par de ellos, pero ya no pudo leerlo. Tenía los ojos hinchados. Las lágrimas silenciosas se le escurrían mejillas abajo. ¿Como pudo Akira pasar semejante calvario él sólo? La última vez que lo vio ni siquiera se habían despedido. Se fue, sin hacer las paces con él. Y ahora ya nunca podría hacerlo. Akira Sendoh, su mejor amigo se había ido de su vida para siempre. Había dejado a su esposa, y ni siquiera supo nunca que tendría un hijo. Ahora solo quedaba de él el recuerdo que todos ellos guardaban, de ese chico de sonrisa perfecta, amante del buen vivir, jugador excepcional, amigo incondicional. Que se había casado enamorado de verdad, que había alcanzado la felicidad, y a quien la vida le había jugado la peor de las pasadas. Tan joven, y ya tan solo era polvo.

Las lágrimas no se detenían. De repente notó unos brazos rodearle por detrás. Se giró, y se acurrucó en el pecho fuerte de su amado, buscando un consuelo que ya nadie podría darle. Su amigo no volvería, y ya nunca podría pedirle perdón.

-No quería que te enterases así.

-Hana, no puede ser verdad. ... Sabía que algo grave le había pasado para desaparecer de ese modo,..., pero esto...

-Lo se

-Lo ultimo que le dije fue que,... que se fuera al diablo.

-Él sabía que tu le querías.

-Aún así yo debí haberle buscado más. No debí rendirme.

-Tranquilo, tu no tienes la culpa. Nadie la tiene.

Los dos lloraban. La perdida de un ser querido nunca es fácil, pero cuando ocurre a alguien que todavía tenía la vida por delante, y todo por una enfermedad cruel, y dolorosa, lo es aun menos.

-¡Dios¿Y Haruko¿Lo sabe ella?

-Kaede, ella siempre lo supo.

-¿Como?

-Bien, ella no sabía realmente lo que estaba ocurriendo, pero siempre supo que algo malo le había pasado. Si no él no se habría ido. Me lo dijo una vez, hace como medio año. "Hamaichi, lo peor de todo esto¿sabes que es?" me preguntó. "Qué Aki nunca supo que iba a ser padre". A partir de ese momento empezó a hablar de él en pasado. Ella ya sabía que no volvería a verle con vida. Fue entonces cuando contraté a un detective. Si ella tenía un poco de razón no teníamos tiempo que perder. Pero no quería preocuparte. Así que no te lo conté. El pobre hombre no pudo encontrar a Aki, pero si a Koshino. Y de allí ya sabes como fue todo.

-¿Hana, pero porqué no me lo dijiste? No hubieras tenido que saber todo esto tu solo. Yo podría haber estado allí contigo.

-No quería verte sufrir.

-Aki no quiso vernos sufrir, y mira ahora como estamos todos. Me hiciste prometer que no te alejaría de mi.

-No lo soportaría.

-Pues prométeme que tu tampoco lo harás.

-¡Claro que no!

-Pero ya lo has hecho una vez. Se que no querías verme triste, pero no por eso tienes que sufrir tu solo en silencio.

-Lo se, pero te amo.