AKIRA SENDOH

roses grogues: "ADÉU"

Lunes 27 de Diciembre

Hana estuvo ingresado todo el fin de semana. Celebraron la Navidad el domingo todos juntos en esa habitación de hospital, intentando hacer como si nada. En otras circunstancias Hanamichi hubiera hecho todo lo posible para que es fiesta de Navidad fuera lo máximo de divertida, con música, baile, villancicos, i tantos regalos como les fuera posible. Sin embargo hay que recordar que estaban en el hospital por él, porque el estrés y el cansancio habían podido con él. Así que aquellas fueron unas Navidades silenciosas. Llenas de muestras de cariño, pero tristes, y melancólicas.

Al anochecer, cuando ya todos habían vuelto a casa, y ellos dos volvían a estar solos...

- Kaede...

-¿Si?

-Akira dejó algo para ti.- Al decir esas palabras, tras largos minutos de silencio, Hanamichi notó como el cuerpo de Kaede Temblaba entre sus brazos, pero no dijo nada.

-Me lo dio una de las enfermeras que lo cuidó ... Akira se hizo querer ... como siempre ... Todos con cuantos hablé recordaban de él su sonrisa, aunque llena de tristeza, siempre en sus labios ... me contaron cómo al principio cuidaba su cabello. Luego con la medicación éste le cayó, así que desde entonces usaba para su cabeza un pañuelo. El que le regalamos tu y yo las primeras navidades de novios. Hace ya mucho de aquello, pero lo recuerdo perfectamente, y su cara al ver ese pañuelo todo lleno de puerco espines ... De todas las cosas que recogí eso será lo único que no le devolveré a Haruko ... ¿Sabes, él estaba convencido que al final lo encontraríamos, pero que sería ya demasiado tarde... Dejó instrucciones para que guardaran sus cosas. Las puso en cajas, y ¿sabes a que se dedicó a hacer en sus últimos días?

-No- la voz de Kaede sonaba más que nunca como un susurro apagado. Volvía a tener los ojos húmedos, y temblaba de pies a cabeza.

-Hizo que le trajeran tinta y un pincel, y a mano fue escribiendo todos nuestros nombres en las cajas. Prohibió dar nada a nadie cuyo nombre no figurara en ellas. Eso me trajo serios problemas- una pequeña y triste sonrisa se esbozó en el rostro de Hanamichi al recordalo.- Así que antes de darme nada, me pidieron mi nombre. Pero no estaba. No podía creer que se hubiera olvidado de mi. Esas enfermeras insistían que no había ningún Hanamichi Sakuragi, que mi nombre no constaba en la lista. Tras muchos gritos me permitieron comprobarlo. Y era verdad mi nombre no figuraba, pero yo si. El muy loco había escrito debajo de la caja "El gran Tensai".

-Éramos amigos porque era vital como tu. Por eso me cuesta tanto creer que...

-Kae...- abrazó más fuerte a su moreno, que otra vez volvía a sollozar.-Tranquilo mi amor. Él tampoco se olvidó de ti; mira en mi cartera, en el billetero encontrarás una carta para ti. Quizá esté un poco arrugada, lo siento.

Con las manos temblorosas Kaede tomó el billetero, y extrajo un sobre. Con caligrafía en tinta negra figuraba su nombre: Kaede Rukawa. Estaba sellado con cera roja ,no había sido abierto. Se sentó en la ventana y bajo los últimos rayos de luz lo abrió...

-----------------------------------------------------------------------

Kaede,

Lo siento, perdoname. No debí marcharme sin decir nada. Pero no podía haceros pasar por todo esto. Quizás debí contaros lo que ocurría¿pero me hubierais dejado solo si lo hubiera hecho? No lo creo. Se que en poco tiempo me encontrareis, si lees esto es que ya me he ido. Se que no habéis dejado de buscar. Pero necesitaba estar solo.

La vida huye de mi cuerpo sin yo poder hacer nada por impedirlo. Por eso necesitaba saber que la última imagen que guardareis de mí será de cuando aún podía andar, de cuando reír era contagioso, cuando el balón y yo fuimos uno.

Nuestra última tarde juntos no fue la mejor. Pero tal vez ni siquiera recuerdes porqué discutimos. Seguro, porque te vi jugar y seguiste haciéndolo mal. Si no quieres hacerlo por ti, ni tan siquiera por Hana, hazlo por mi. Como ultima voluntad te pido que dejes de hacer el payaso. No te has dado cuenta aún que Hana te ama más que nada en este mundo? Pero no por eso debe dejarlo todo por ti. Si nosotros tuvimos la oportunidad de hacer realidad nuestro sueño, deja que él haga el suyo. Debe terminar lo que empezó, hacer su propia vida, no vivir de la tuya. No como hizo Haruko. Vendrá pronto, ya lo verás. Pero no me gustaría que cometiera la misma estupidez de dejar su futuro por ti como hizo Haruko. No lo permitas.

Siempre supe que me iría joven. Viví mucho mas de lo que esperaban todos. Así que cada instante de mi vida junto a vosotros ha sido un regalo, una bendición. Fui bendecido con el don de la felicidad a cambio de ser maldecido con una corta vida. Pero prefiero morir ahora que he sido feliz con vosotros que vivir mil años sin haberos encontrado. Siempre formareis parte de lo mejor de mi vida, y ahora que se acaba es cuando me doy cuenta que no pude pedir nada mejor.

Mi cuerpo me ha traicionado. Pero la esperanza y las ganas de vivir no me han abandonado. Siento una enorme impotencia, pero vuestros recuerdos me mantienen firme. Mi alma está en paz Kaede. Espero que algún día podáis comprender porque hice lo que hice y porque fui como fui. Deseo que cada vez que veáis el mar, la playa y el faro que elegí recordéis a ese chico que un día fui, y que no morirá hasta que vosotros me olvidéis.

Si existe un cielo, allí os esperaré, y si no, nos veremos en nuestra vida futura, volveremos a encontrarnos. Las almas gemelas siempre lo hacen. Vive por mi, y sé tan feliz como puedas. Se que Hana te ayudará en eso como lo hizo Haruko conmigo. Ella fue mi amor, mi vida, mi todo. Y solo me voy con la pesadumbre de saber que me he ido sin dejarle nada más que recuerdos.

Tan solo quiero pedirte un favor. Cuidaos que cuando ella rehaga su vida, con quien quiera que sea, él la ame. La ame de verdad. Como Hana te ama, como tu le amas a él, como yo la amé a ella, y como se que ella me amó a mi.

No lloréis por mi, voy a estar bien. Gracias por brindarme tu amistad Kae, fue en mi vida uno de mis mayores tesoros. Y aunque ya lo sabías, quiero decirte que siempre te consideré brillante en la cancha, una gran persona, y mejor amigo.

Cuídate mucho

Akira Sendoh

Agosto 2004

----------------------------------------------------------------------------------------------------------