Simbología
Cursiva: Pensamientos
Negrita: Algunas frases de la canción "Sekai ga owaru made wa" (ending 2) traducidas al español (por mí XD) (no necesariamente sale toda la canción o en el mismo orden)
Hasta el final
Capítulo 2: Verdades, dolor y apoyo
Sintió que estaba de lado, recostado en alguien. La mitad de su rostro estaba en contacto con el pecho de alguien, la otra con el aire. Su pierna le ardía y se sentía somnoliento. Cuando despertó del todo se dio cuenta que estaba recostado en Rukawa, quien aun dormía. Hanamichi trató de levantarse.
¡Nee, kitsu…¡AH!
¿Ahm? - Rukawa vio a Sakuragi que estaba encima suyo - ¿Qué haces, do'aho?
¡Acabo de despertar¡Yo no fui! Y… no puedo moverme… mi pierna
Es cierto, te disparó
Que buena memoria, Rukawa. Te recuerdo también que estamos secuestrados y…
Gomen… - Rukawa apretó sus puños. Tenía rabia
Sakuragi miró extrañado a Rukawa, mientras trataba de levantarse. El moreno vio la herida de Hanamichi
No vas a poder levantarte. La herida es grande, te disparó de cerca
Pero no puedo quedarme así… - dijo, queriendo decir "no puedo pasar todo el rato encima de ti"
Tengo sentido común, no como tú… do'aho
¿NANI?
No puedes moverte, estás herido. No te voy a forzar a que te salgas de encima mío porque no nos llevemos bien. Eso es sentido común
Sakuragi lo miró confundido, y al rato desistió de levantarse. Se quedaron un rato en silencio. Incluso llegaron a sentirse algo más cómodos. No podían pedir más, estaban secuestrados. Si la situación hubiera sido otra todo había sido diferente también.
Etto… ¿por qué no hablamos de algo?
¿Para qué?
Para olvidarnos un momento de que estamos secuestrados
¿Por qué juegas basketball? – Sakuragi se asombró. ¿Le diría?
Etto… Haruko…
¿La hermana del capitán Akagi?
Cuando llegué a Shohoku… diablos¿Qué estoy haciendo?
¿… y?
¡Gomen! Etto… conocí a Haruko… y gustó… y por ella quise jugar basketball… ¡Pero a ella le gustabas tú¡Y quise ser mejor que tú¡Por eso te golpeé cuando la trataste mal!
Y terminó enojándose contigo – dijo en tono de "eres un idiota"
Demo…
Flash back
¡Sakuragi-kun! – saludó Haruko al pelirrojo que caminaba por la plaza a eso del atardecer
¡Ha-Haruko-chan! – sonrió Hanamichi
¡Mira, que lindo atardecer!
Siempre lo veo, demo… es mejor verlo contigo
¿Na… nani?
¡Me gustas, Haruko-chan! – dijo con los ojos apretados
¡Ah¿Por eso siempre tratas mal a Rukawa¿Por eso le pegas¡Eres un tonto, Sakuragi!
Haruko le dio una bofetada y se fue de la vida de Hanamichi Sakuragi.
Flash back
Por eso me tienes odio
Decidí olvidarme de ella… es la 51ª mujer que me rechaza…
Yo no te odio – Sakuragi guardó silencio, asombrado -. Simplemente encontraba estúpida tu actitud, pero supongo que es eso lo que hacen los hombres cuando luchan por algo…
Rukawa… - Sakuragi alzó su cara para ver el rostro de Rukawa, que estaba sereno. No expresaba nada – ya te dije por qué jugué basketball… ahora dime tú
Mis papás… no sé por qué, pero para cuando cumplí 8 años me regalaron un balón de basketball… estábamos en mala situación económica y fue lo único que me dieron. Y salía a ver a los más grandes jugar… y terminó por gustarme el juego. En el cumpleaños anterior me habían regalado una pelota de fútbol, pero a los meses la tenía tirada, no me había gustado. Y el año anterior, unas raquetas de tenis… y las vendí por unos yenes en mi escuela. Pero el balón de basketball… no pude separarme de él. Sobre todo de ese balón… aún lo tengo
¡Aún?
Me ha acompañado la mitad de mi vida… es una de las únicas cosas que me hace feliz y… que no me traicionaría… Por qué de repente siento tanta confianza en este baka… tal vez parece baka, pero no es mala persona…
Sakuragi notó el deje de tristeza de las palabras de Rukawa. No conocía muy bien a Rukawa, sólo sabía que era una persona fría, calculadora y solitaria. Pero era persona al fin y al cabo.
¿Por qué esos tipos te buscan?
Es por algo que sucedió hace 4 años atrás… mi padre, mi madre…
Flash back
Kaede venía de jugar basketball con sus amigos del barrio. Llegó a su casa, que era la más alejada del vecindario. Llevaba en la mano una flor, que hace minutos atrás se la había dado la niña que le gustaba, junto con un beso. Su primer beso. Entró feliz, pero vio algo que jamás olvidaría. Dejó caer el balón y la flor.
Su madre estaba en el piso. Bajo ella, su padre. Tenían el cuerpo lleno de balazos.
¡OTO-SAN¡OKA-SAN¡NOOOO! – se lanzó sobre los cuerpos de su padre, ensuciándose con su sangre
Para que aprendas, Kaede-kun, que las deudas se pagan
Kaede miró a la persona que le hablaba. La conocía perfectamente, no podía olvidar al padre de la niña de la que se había enamorado.
No creas que tu padre Ame era un hombre santo. Un santo jamás moriría así. ¿Sabes, pequeño? Tu padre era un mafioso, un verdadero gángster
¿NANI? – abrió los ojos sobremanera
Hai. Y también mató gente, así como yo los maté a ellos. Y de peor forma
Para él era muy fuerte oír que su padre era un bandido, un asesino. No podía creerlo.
Hace muchos años, a Ame Rukawa se le encargó matar a Aki Hebi, tu difunta madre, porque ella era policía y había arrestado a uno de nuestros líderes. Y el baka de Rukawa se enamoró de Ame y no pudo matarla. Y huyeron. Era un hombre listo, pero lo encontramos. Le dijimos que la matara, pero nos dijo que estaba embarazada. Le advertimos que si ella no moría cuando tuviera el bebé, morirían los tres. Y no nos hizo caso. Pero volvió a huir. Cuando los encontramos, le dijimos que si volvía a seguir nuestras órdenes no le haríamos nada. Y volvió a matar para nosotros. Obviamente, Aki guardada silencio. Pero un día le encomendamos que tenía que matar a alguien: a tus abuelitos, los padres de Aki, porque a ellos le vinieron las ganas de apostar y perdieron todo y habían huido. Se enfureció y comenzó a repartir balazos. Mató a 5 de los nuestros. Y aquí estoy… ¡Oh, mira qué linda flor¿Pero sabes? Es falsa. Mi hija no te quiere. Le pedí que se acercara a ti para yo tener un motivo por el cual venir a esta casa y obviamente aprovechar de amenazar a tus padres. Es muy divertido¿ne? – el hombre sonrió
Yo… yo…
¿Tú¡Es cierto, tú! Tú fuiste la raíz de nuestros problemas… deberás trabajar con nosotros y reemplazar a Rukawa¿o quieres quedar con el cuerpo lleno de plomo¿Morir igual que él¿Ser un mediocre?
No… ¡No tengo nada que ver en lo que haya hecho mi padre!
¡Tendrás que pagarnos! Así es en este mundo de la mafia
Él… él no tiene nada que ver conmigo
Sé más explícito, Kaede-kun
Él… él no es mi padre
¿NANI?
Escuché una conversación… en la que mi madre le decía a mi papá que él no era mi padre, que a ella…
A ella qué – Kaede comenzó a llorar más fuerte - ¡Habla, niño!
A ella la violaron…
¿Nani?
Yo sé el nombre de mi padre biológico, y sé que algo tiene que ver contigo
¿Quién es?
No te lo diré… además sé otras cosas que mi padre te ha hecho
¡Dilo!
El hombre iba a disparar, pero llegó su hija y se lo impidió.
Oto-san… tu mismo dices que… hay que disfrutar las cosas… si lo matas ahora¿No crees que durará muy poco la diversión?
Qué inteligente mi hija – dijo el hombre, revolviéndole el pelo – tienes razón
Hi-chan… – dijo Kaede a la niña – no… no puedes ser así…
Cállate… estúpido, realmente estúpido. Te la creíste toda. Soy buena actriz – rió
Volveremos mañana por ti, Kaede-kun
Se fueron, dejando al pequeño sólo en esa casa, con los cadáveres de sus padres. Los abrazó durante mucho rato. Fue a su pieza y guardó todo lo que pudo en maletas y bolsos, incluyendo el dinero de sus padres. Se fue de la casa cuando vio que aquel hombre se acercaba a ésta con bencina y fuego.
Flash back
Por eso… por eso me buscan – rijo Rukawa emocionado – quieren que supla el lugar de mi padre y que les diga la verdad… si no lo hago, muero
Sakuragi no podía creer semejante historia. No tenía palabras. Siente que Rukawa apoya su cabeza en su hombro y que algo húmedo comienza a correr por éste.
Es por eso que soy así… no quiero volver a ser traicionado… fue muy fuerte para mi… ver, sentir y saber todo eso…
¿Por qué el pasado destruye
incluso el gastado corazón que brilla?
Sakuragi, sin pensar que jamás habría hecho eso, se dio vuelta como pudo y abrazó a Rukawa.
¡Baka¡Alejándote de todos no sacas nada¡Nadie puede vivir solo! Además… ¡Además no todos somos así! Ni yo… que te tenía tanto rencor… te he hecho algo así… reconozco que lo que hice yo fueron tonterías… - Rukawa le respondió el abrazo, llorando muy fuerte - ¡Y no por eso tienes que decir que te da lo mismo que te maten¡Tú siempre has sabido luchar, kitsune¡Como en los partidos de basketball!
Ore… yo nunca le había dicho esto a alguien – Sakuragi se sorprendió -… no sé por qué fuiste tú
Rukawa… jamás se me ocurrió que fueras así por esa historia, tampoco que a ti te había pasado algo tan terrible como eso, mucho menos que íbamos a terminar secuestrados, a hablar de la vida yo apoyado en tu pecho con una herida de bala y que te pondrías a llorar por esa historia, que yo sería el primero en saberlo y que te consolaría… así es la vida, kitsune… hay que aceptarla y superarla
Rukawa lloró sin reprimirse, hundiendo su cabeza en el cuello del pelirrojo. Hace muchos años que no se liberaba así, que no se dejaba consolar, que no se permitía apoyo ni afecto. Y se sintió cómodo. Aunque no dejaba de pensar que jamás se imaginó que esa persona sería Hanamichi.
Había un silencio muy tranquilizante, Rukawa se había calmado un poco.
Ore… yo también estoy como tú, zorro… mis padres son divorciados… bueno, eran… o sea son pero… etto… mi papá… - estaba comenzando a ponerse nervioso
¿Pasa algo? – dijo el moreno mirándolo a la cara, notando que los ojos del pelirrojo comenzaban a verse vidriosos
Cuando iba en secundaria, cuatro tipos de primaria quisieron golpearme… pero no pudieron contra mí… llegué a mi casa y mi papá… - volvió a su antigua posición – mi papá estaba tirado en el suelo, no reaccionaba. El hospital estaba cerca, así que salí… pero ahora habían el doble de tipos que querían golpearme… intenté decirles lo que pasaba… pero no me dejaron y… - Rukawa escuchó cómo Sakuragi comenzaba a sollozar. Hubo un tiempo en el que el pelirrojo guardó silencio y lloró suavemente, recordando a su padre – mi mamá me manda dinero, pero después del día en el que se fue de casa nunca más la vi… eso fue cuando yo tenía 6 años… y vivo así, del dinero que mi padre me dejó y de los depósitos que de repente hace mi madre – Sakuragi comenzó a llorar algo más fuerte. Rukawa pone una de sus manos en un hombro de Hanamichi – je, los dos estamos solos… coincidencia¿no?
Hasta que el mundo llegue al final,
no estaremos separados
Nee, no llores
¡Baka¡Uno no puede guardarse lo que siente! A la larga… a la larga es peor, y todo lo que te guardaste explota de una vez
A Rukawa le quedó dando vueltas lo que le dijo Sakuragi. Sí, quizás podía tener razón.
Después de todo… no eres tan baka – dijo, sonriendo
Comenzaron a reírse. La situación era bastante extraña. Ambos tenían los ojos llenos de lágrimas, pero reían. Ninguno había imaginado que terminarían así.
¿Trabajas? – preguntó Rukawa, para cambiar de tema
¿Ah? A veces… porque como mi madre no me manda siempre dinero… y la herencia de mi padre la quiero guardar para cosas más importantes… ¿Y tú?
Hago el aseo en un almacén cerca de mi casa
¿Y cómo le hiciste para encontrar casa después del incendio?
Vendí el terreno y compré en otro lugar
¿Y cómo hiciste para hacer todo eso? Eras muy niño
Ni lo recuerdo. Debió haber sido que estaba tan mal que hice todo instintivamente
O estabas durmiendo, como siempre – rieron -… nee, en otras circunstancias me habrías respondido con monosílabos
¿Sabes algo? Los dos somos unos bakas
¿Doshite?
Porque no nos dimos el tiempo de conocernos. Nos caíamos mal sin siquiera saber por qué. Juzgábamos sin razones… los dos… y decidimos hablarnos porque nos secuestraron y no nos quedó de otra…
Tienes razón, zorrito – hubo un poco de silencio. Sakuragi se dio vuelta – etto… ¿Quieres… quieres empezar… empezar de…?
Hai – asintió Rukawa
Hanamichi le tendió la mano y el moreno le respondió. El pelirrojo sonrió.
¿Cómo te llamas? – dijo, divertido
Kaede Rukawa – rió levemente -, por ahí me pusieron zorro…
Hanamichi Sakuragi, mono pelirrojo, rey de los rebotes y…
Sí, sí… - guardaron silencio y al segundo después rieron. Sakuragi se reía de ver reír a Rukawa por una idiotez tan grande. Pero les hacía bien reírse en esos momentos - Nee¿Ese tipo no te pegó en la cabeza?
Hai. Me reabrió la herida que me hizo antes. Me duele bastante… y me sangra mucho
¿Qué hora es? – consultó Sakuragi
Medianoche
Entonces descansa
Pedirle a Rukawa que descansara era como pedirle a un adicto al chocolate que comiera de éste. Sin dudarlo, Rukawa cerró sus ojos, y sin siquiera despedirse de Sakuragi se durmió. El pelirrojo esbozó una sonrisa. Y, sintiendo la calidez que emanaba el pecho del moreno, Hanamichi se durmió.
Si amor es amor hasta que sabemos todo sobre el otro
Entonces vamos a dormir por siempre
Sintió un brazo que lo rodeaba. Sintió una respiración que le soplaba la cara. Luego sintió una gota que le caía. Era un poco más espesa que una lágrima. Juntó los ojos para mirarse. Sangre.
¡Ki… kitsune!
Era la herida del número 11 que sangraba. El 10 se pasó la mano por el rostro, hace mucho que le venía goteando la cara. Trató de despertar al moreno, pero al cabo de unos minutos sólo obtuvo como respuesta un débil intento de abrir los ojos. Sakuragi comenzó a gritar.
¿Por qué hay tanto alboroto aquí? – Entró el mismo hombre de siempre con un arma en sus manos
¡Se va a desangrar! – dijo Sakuragi algo asustado
Que se muera – dijo, desinteresado
No te conviene que se muera – Hanamichi lo miró desafiante
Hubo un poco de silencio. El hombre se fue y, al rato, trajo un doctor.
Cúreles lo que les tenga que curar, doctor
E-está bien… Futagoza-san
El doctor revisó a Rukawa. Le limpió la herida y le puso puntos. A Sakuragi le sacó la bala, le limpió y le cerró. Le dio las indicaciones a Hanamichi que estaba despierto y se retiró nerviosamente.
Sakuragi se sentía realmente impotente. No podía moverse, no podía salir de ahí ni pedir ayuda. ¿Se habrán dado cuenta los demás?
Anzai-sensei – habló Akagi a su entrenador, delante del resto del equipo antes de empezar la práctica -, Sakuragi y Rukawa no han aparecido, el gimnasio anoche quedó abierto y ellos fueron los últimos en llegar. Llamé a sus casas y nadie contestó. Nadie los ha visto
Mitsui-kun y Miyagi-kun…
¿Sí, profesor? – dijeron ambos al unísono
Vayan a las casas de ambos jugadores – dijo, seriamente. Ambos asintieron -… ahora
Extrañados, Mitsui y Ryota salieron del gimnasio. Ayako miró al profesor, queriendo pedirle una explicación.
Estoy seguro de que si estuviesen bien… no habrían dejado un balón afuera
N/A: Que sabio que es el profesor Anzai XD. Y bien… ¿Qué les pareció? Qué cruda la vida de Rukawa, pobrecito, yo lo apoyaré XD ¡Ya decidieron darse una oportunidad! Calma, poco a poco. Responderé reviews, nunca lo había hecho. ¡Es que estoy feliz¡Recibí 5 reviews en menos de 1 día!
Xaviera: Sí, el primero es muy cortito pero igual quedé conforme. Y no, no me gusta el lemon. No verán lemon por aquí.
Khira-chan: Yo también le habría dado un cabezazo y voy yo a ver a Rukawa XD pero tenía que darle un poco de realismo. ¡Gracias por el review!
Shadir: Andaban buscando a Rukawa, y se llevaron a Sakuragi porque simplemente estaba ahí y vio todo… ¿Eso preguntabas?
Ran-k: No hagas reviews dobles, no se vale XD jajaja no, no va a haber rape aquí, a la única que violan es a la mamá de Rukawa. ¡Gracias!
Caritadmanga: Mucho de acción no hay… bueno, sí… pero siempre me trato de enfocar más en el romanticismo o en el drama… bien angst para mis cosas
SAKURA: Que bueno que lo encuentres emocionante… y sí, es intrigante P Y aquí está el segundo capítulo
Ayer estaba conectada cuando me llegó el 5 review, pero dije que las haría sufrir y no subiría el fic ayer mismo jajaja XD ¡Y aquí está el premio por recibir 5 reviews en menos de 1 día¡Gracias por el apoyo! En fin… ¡Reviews, onegai!
