Al día siguiente Hermione se levantó muy ilusionada, se duchó, cuando salió del baño empezó a arreglarse el pelo y a ponerse el uniforme. En ese momento Lily entró en la habitación toda acalorada y murmurando cosas inteligibles.
-Hola Lily, buenos días¿Qué te pasa que pareces enfadada?
-Ese Potter, Hermione, ya te lo dije ayer, acabo de bajar a la sala común por que ayer me olvidé un libro en ella y ya estaba allí esperando con su amiguito Black.
-¿y que?- Inquirió Hermione
-Y nada. Ya tenía que venir a meterse conmigo, el primer día¡no podía esperar!- Estalló Lily.- Pensé que había madurado Hermione, solo un poco, que ya tiene 17 años.
-Pero que te ha hecho Lily, para que estés así.
-No, nada grave, pero es que después de 7 años aguantándole ya una se cansa. Me ha dicho que no debería ir por ahí contoneandome y sacudiéndome el pelo, que cualquier día alguien va a saltar sobre mí. Mientras tanto el estúpido de Black se reía a carcajadas, dejándome todavía más avergonzada. Como si yo meneara el pelo si cada vez que ese Potter ve una chica guapa se lo revuelve más si cabe, como si hubiera acabado de bajar de la escoba.
-La verdad que la frase esa está un poco fuera de lugar, y que Sirius se halla reído socarronamente, no me extraña que no te halla sentado bien. Ayer no me dieron esa impresión. Conmigo han sido muy amables.
-No si ya veo, me han dicho de paso que te diga que te están esperando a ti también para ir a desayunar- Contestó Lily.
-Si hay que bajar, no les voy a hacer esperar- a Lily se le ensmbreció el rostro- Pero quiero que tu vengas conmigo por supuesto.- La chica se alegró por este último comentario de Hermione.
-Vale, de acuerdo, pero solo con una condición
-¿Cuál condición?
-Que no dejes que Potter y Black me crucifiquen, ya que te llevas tan bien con ellos, no me siento con fuerzas de aguantarles.
-No te preocupes, yo te defenderé.
-No se porque me odia tanto, porque él lo empezó todo.
-¿Quién?
-Potter- Dijo Lily apenada.- Antes tengo que reconocer que era un creído y un pedante, tanto como Black, pero ya el último año lo vi cambiado, pero es que conmigo sigue igual de desagradable.
-Lily¿y no has pensado que puede ser por otros motivos?- Inquirió Hermione picaramente, terminandose de maquillar.
-¿Otros motivos¿Cómo cuales?- Preguntó Lily extrañada.
-Nada nada, ya hablaremos de eso, ya veras- Rio Hermione- Vamos a bajar que se nos va a acabar haciendo tarde.
Bajaron a la sala común, donde ya estabán también Remus y Peter con James y Sirius. Hermione saludó a cada uno de ellos con un beso, aunque cuando llego a Sirius se quedó un poco avergonzada, cosa que este pudo notar y sonrrió de medio lado.
Lily por su parte se quedó un tanto rezagada mirando a Potter y a Black un tanto desconfiada, mientras los merodeadores decían lo guapa que estaba Hermione esa mañana. Salieron por el retrato y se dirigieron al Gran Comedor a desayunar.
-Valla, valla¿pero que linda dama nos va a honrrar hoy con su presencia, desayunando con tan humildes personajes del populacho¿A que se debe este honor, pelirroja?- Inquirió James mordazmente. Hermione le puso muy mala cara y antes de que Lily pudiera replicar contestó ella.
-James Potter, viene conmigo, y si no quieres vértelas conmigo, para una buena amiga que he encontrado no me la espantes con tu cara, que te pones muy feo cuando eres sarcástico.- Respondió ácidamente. James abrió los ojos de par en par. Lily sonrrió y Sirius parecía sorprendido. Gratamente sorprendido.
-Te lo mereces Cornamenta, dijo Lupin.
-¡WOW! Hermione¿alguién te ha dicho que eres preciosa cuando te enfadas?. Esa parte sarcástica tuya es increíble.
-Cuidado Canuto que se te cae la baba- Dijo Peter entre risas. Canuto se quedó rojo como un tomate.
-Hermione, eso es un logro que este chico se sonrroje por ti, jamás le he visto sonrrojado por una chica o por algo relacionado con ella.- Explicó Remus divertido. Sirius se quedó más cortado todavía.
-Eh... bueno, vamos a comer de una vez que ya hay hambre.- Intentó esquivar Hermione- ¿No crees Lily?
-Si, si, mejor que mejor. –Era la primera vez que se reía gracias a los merodeadores, y ella no era la principal de sus infantiles comentarios.
Mientras comían tostadas con mermelada Hermione aprovechó para preguntarle a Remus porque James se metía tanto con Lily, aunque por supuesto ya tenía la respuesta, creía que la parejita necesitaba cierto empujón, ya que la pelirroja, huía del muchacho como de la peste.
Oye Remus¿Por qué se mete tanto James con Lily? Creo que se pasa un poco con ella, la pobre es que lo pasa mal, porque me ha dicho que lleva 7 años así.
-Ya...He hablado muchas veces con James del tema. Pero no puede dejar de ser así con ella. Dice que no puede evitarlo. Yo creo que más bien es orgullo.- Comentó el licántropo.
-¿Orgullo?Explícate mejor Remus porque no te entiendo.
-Buenos verás, pero no le digas a James que te he dicho nada¿eh?
-Palabra de honor,cuenta cuenta.- Dijo la castaña muerta de curiosidad.
-Desde el primer momento que James vio a Lily le dio un flechazo, pero con 11 años uno tampoco se da demasiada cuenta de esas cosas. Ya sabes como actuamos los chicos cuando somos pequeños y nos gusta una chica, nos metemos con ella.- Hermione asintió.
-¿Entonces a James le gusta ella?
-Pues claro¿no es obvio?. Bueno, el casi es que después James se metió en el equipo de quidditch, es el buscador¿sabes, y Black, bueno solo tienes que mirar a Sirius.- el licántropo sonrrió y Hermione se sintió algo cortada.- Es un chico muy atractivo, uno de los considerados más guapos del colegio. Luego son muy bromistas y no dejan que nadie se les suba a las espaldas, además que sacan muy buenas notas, son los más populares del colegio, y quieras que no, digamos que se les ha subido a la cabeza. Sirius ha tenido todas las chicas que ha querido, es muy caballero y todo eso, pero después de todo no deja de utilizarlas, y James aunque no es como Sirius, tan exagerado pero también tiene todas las citas que quiere.
-Tu tampoco te quedarás atrás Remus- Hermione sonrrió coquetamente. Ahora fue el turno de Remus de ponerse colorado.
-Bueno, digamos que Peter y yo no llamamos tanto la atención. El caso es que con todo ese éxito, acostumbrado a que todas le vengan detrás, digamos que en su día no pudo entender como la chica que a él le interesaba no iba detrás de él. Entonces siguió metiendose con ella pero ya sabes, no como cuando era más niño, sino que la piropeaba un poco fuerte, poco romántico, vamos, cosas que te sacan los colores, y dicendo frases como, "Evans, si yo se que te mueres por salir conmigo". Pero Lily no es así desde luego. Te aseguro que James ya desde el curso pasado empezó a madurar, y este año no se comporta así con las chicas, tu lo has podido ver, eso es más cosa de Sirius. Pero James dice que no es capaz de cambiar su actitud con Lily porque siempre ha sido así.- Terminó de explicar Lupin.
-Vamos en pocas palabras, es una coraza delante de Lily para no morir de vergüenza y no sentirse rechazado.
-Exactamente Hermione.
-Pues la verdad que aun le queda un rato que madurar.
-La verdad es que si- Rio Remus.
-Pues tenemos que hacer algo- Concluyó la castaña.
-Ah no, yo de casamentero no- Dijo Remus horrorizado.
-Vamos, si será muy divertido, además, mi cabeza empieza a darle forma, algo ya se me está ocurriendo.
-¿qué? Dime, no me dejes con la intriga.
-Ya te salió tu vena cotilla- Rio Hermione divertida- Ahora no, nos pueden escuchar, además tengo que darle forma e idearlo todo muy bien.
Mientras tanto unos ojos los observaba extrañado por que tenían sus cabezas juntas, hablando bajo como si estuvieran contándose secretos y riendo muy felices.
-¿Tu has visto James? Y no hace ni dos días que se conocen.- Comentó Sirius más serio de lo habitual.
-¿Qué pasa Canuto, acabas de conocer al monstruo de ojos verdes de los celos?- Inquirió James burlonamente.
-Tranquilo que tu querida Lily no me importa, toda para ti solito.- añadió mordazmente Sirius.
-Oye no te pases, no la llames monstruo.
-Yo no he sido, has sido tu.
-Bueno ya vale, no vamos a pelearnos por tonterías.
-Pues deja tus bromitas para Quejicus, no para mí.- Terminó Canuto ofendido.
-Ya vamonos a clase, que vamos a llegar tarde a transformaciones y no me apetece ver la cara que pone McGonagall, si llegamos tarde el primer día.
El resto del día siguió apacible, a pesar de que fueron substraídos unos cuantos puntos a Gryffindor por unas pequeñas y pesadas bromas de los merodeadores. Hermione se concentraba en como hacer para unir a James y a Lily, y en su cabeza empezaba a haber una palabra flotando constantemente: FIESTA. Mientras tanto Sirius no paraba de vigilar a Remus para ver porque tenía tanta complicidad con Hermione. Y después de todo¿por qué le daba tanta importancia¿Y a él que más le daba? Era una chica más, guapa si, como un angel¿pero cuantas chicas guapas había en Hogwarts? Muchas, y todas dispuestas a estar con él. No tenía porque comerse la cabeza con la castaña. Pero le apetecía tener algo con ella.
"Sirius concentrate, es tu amiga, y con las amigas uno no acaba, las respeta."
"Pero es que es tan guapa, para eso era mejor haberla dejado sola en el compartimento del tren y haberla conocido despues para conquistarla"
"Que tonterías estás pensando Sirius, es una chica increíble, guapa, con unos ojos de color miel ambarino preciosos, una sonrrisa deslumbrante, simpática, inteligente, buena, amable...no merecía un comportamiento por parte de él tan tipicamente Sirius."
Al final, por la noche, cuando estaban todos reunidos en la sala común terminando los deberes del día, Sirius decidió acercarse a Remus para quitarse todas asus dudas respecto a Hermione, ya que no podía sacarse a la muchacha de la cabeza, prefería preguntarle a Remus de una forma inocente de que estuvieron hablando en secretitos.
-Lunático amigo, tengo una duda.
-Si dime. ¿De que asignatura?
-No no no, no es de ninguna asignatura, la verdad... bueno pues...eh bueno, que se trata de Hermione- todo esto ultimo lo añadió muy rapidamente.
-¿De Hermione¿Qué pasa con ella Canuto?.
-No nada, una curiosidad¿Teneis algo entre vosotros?- Inquirió Sirius algo nervioso.
-¿Hermione y yo?-Esto último lo dijo un poco alto y empezó a reir a carcajadas.
-shhhhhhh, Remus, no querrás que se entere toda la torre, un poco de discrección.
-Ooooh, el gran Sirius Black, Black melenas el rey de las nenas pidiendo discrección porque le gusta una chica, nunca creí vivir para oir esto.-Se burlo Remus con lagrimas en los ojos, muy rojo con falta de respiración del ataque de risa que le estaba dando.
-Bueno, no es para tanto ya está bien- Sirius empezaba a enfadarse del comportamiento de su amigo.
-Así me gusta, que no me niegues lo evidente.-Lupin se puso un poco más serio- No hay nada entre nosotros. Simplemente me preguntó por James y Lily, porque se comportaba así con ella, y yo le expliqué lo que había, y luego ella dijo que cree que a Lily le gusta James, que hay que hacer algo para unirlos y estamos ideando un plan. Bueno, más bien ella, porque aun no me ha dicho que está tramando.
-Ah vale- Dijo Sirius visiblemente más animado.- Pues me apunto a lo que hagais.
-Estupendo vamos a decirle a Hermione, a ver si nos dice algo de lo que está planeando.
Los dos merodeadores se dirigieron a donde estaba Hermione, y le contaron que Sirius estaba dispuesto a ayudarlos. Hermione sonrrió complacido y les explicó la idea suya de hacer una fiesta. Sirius apuntó que conocía un sitio ideal en Hogsmeade, y que sabría planear una escapada masiva de alumnos.
-Tendré que ir buscándome pareja. ¿Cómo haremos que Lily valla con James?- Inquirió Canuto.
-Ahí esta el quiz de la cuestión y lo divertido del plan. Será en plan fiesta muggle.
-¿FIESTA MUGGLE?- Preguntaron los dos a la vez.
-Si fiesta muggle, me refiero, como una discoteca¿no estareis pensando en montar un baile o algo así no?
-Pues la verdad si.
-No. A ver, imaginaros, todo oscuro, solo luces intermitentes y fluorescentes, musica movida, y una barra con todo tipo de bebidas, y por supuesto no se va con pareja concertada, se encuentra pareja allí. Mejor imposible.- Dijo Hermione emocionada.
"Aquí no soy prefecta, no estoy en mi tiempo, puedo divertirme un poco, y organizar algo así por una vez en mi vida, y será perfecto para unir a James y a Lily"-Pensó Hermione picaramente.
-Pues suena estupendo, nunca estuve en una fiesta así.- Hermione se sintió alagada.
-¿Y cuando la organizamos¿Para el fin de semana que viene?- Preguntó Hermione.
-No, casi que para el fin de semana que viene yo no puedo.- Explicó Remus mirando significativamente a Sirius.
Hermione miró disimuladamente su mapa lunar y comprobó lo que pensaba por la mirada que le echó Lupin a Sirius. Había luna llena.
-Pues mejor para el siguiente fin de semana, así habrá mas tiempo para organizarla y comunicarlo a los alumnos adecuados.
-¿Pero como vamos a hacer que Lily valla? La prefectita perfecta, ni de broma, será además capaz de delatarnos- dijo Sirius burlonamente.
-No os preocupeis, de eso me encargo yo- dijo Hermione muy segura de si misma. -Ahora me voy a acostar que estoy bastante cansada.
Se despidió con un beso de ellos luego se dirigió a James y también le dio un beso de despedida, y se fue para su cuarto. La verdad que con ellos, y pensando en la fiesta, y juntar a los padres de Harry, le estaba ayudando mucho para olvidarse de lo que le había pasado todo este tiempo. A lo mejor la vida le estaba dando una segunda y merecida oportunidad...
Hermione se despertó al día siguiente de muy buen humor. Apenas había soñado con Harry, solo cosas buenas, aunque la habían inducido a la nostalgia, por lo menos no se le repetía su muerte constante y repetidas veces. Se levantó de muy buen humor, se duchó, alisó el pelo y se colocó el uniforme. Decidió ir a bajar a desayunar, pero esperaría por Lily.
Mientras tanto en la sala común un Remus y un Sirius muy madrugadores, esperaban al resto de los chicos que estaban por bajar y concretaban una lista de invitados, para la fiesta y como iban a hacer para sacar masivamente a esos estudiantes sin que los profesores se enteraran de nada, y también que otros alumnos no les fastidiaran el plan.
-Que suerte que Hermione no te preguntara porque no podíamos hacer la fiesta este fin de semana¿no crees Remus?
-Imagínate la cara que pondría si supiera que soy un hombre lobo.- Es una chica muy abierta y legal, pero estoy acostumbrado que me rechacen por licántropo.
-Pues con lo de la idea de la fiestita estoy teniendo otro pensamiento de ella. Es digna de nosotros.- Dijo Sirius poniéndose un poco rojo.
-Te gusta ¿verdad?- Le preguntó Remus inquisitivamente.
-Bueno la verdad que si- Le contó mientras terminaba de ponerse rojo, que no enviadiaría ni al color de pelo de los Wesley.- Pero ya sabes como soy yo, tampoco estoy seguro de cómo me gusta.
-Conmigo no tienes que ponerte a la defensiva. Además Hermione no es las otras chicas, no vallas hacer nada impropio con ella.
-Ya claro que no, además me da vergüenza decirle algo. Cuando estoy con ella me siento como inseguro.
-Eso es que te gusta más de lo que piensas amigo mio.- Rio Remus.
-¿Tu crees? Hombre ella no es como las otras chicas, desde luego, pero no se, sabes que a mi no me va lo de tener pareja por mucho tiempo, bueno tu ya me conoces lunático.- Dijo Sirius en tono preocupado.
-Por eso te digo que tengas cuidado. Además, con ella no va a ser como con las demás, su tu le haces daño olvidate de ella y de su amistad- Sentenció el licántropo.
-Ya, no quiero perderla. Pero empiezo a pasarlo mal por no estar con ella como querría.
-Amigo mío, creo que te estás enamorando. Al final la fiesta va a tener doble sentido, aprovechalo, y acercate a ella durante la fiesta.
-¿Sabes? Creo que tienes razón. Me apetece tener algo serio con ella. La verdad, algo bastante serio.- Afirmó el muchacho mas cortado que nunca.
-¡SIIIIIIIIIII¡Te he visto enamorado¡No me lo creo!
-SHHHHHHH, te puede oir alguien, cállate ya.
-¿Qué es lo que no se puede oir?- Dijo una voz bajando por las escaleras, un tanto burlona y pícara.
-Ahhola castañita¿qué tal?- Dijo un muy sonrriente Lupin
-Que contento estás, pero no has respondido a mi pregunta.
-Nada nada, solo bromeaba con Sirius.- Este no sabía donde meter su cara.
-Ah bueno. Vale si no lo quieres compartir conmigo Remus, me vas a dejar con la intriga. Por cierto ya he hablado con Lily y no hay ningún problema.- Dijo Hermione con cara de autosuficiencia.
-¿No ha puesto ninguna objeción?- Preguntó Sirius participando por primera vez en la conversación.
-La verdad que si. No quería, porque estamos a principios de curso, y además que hay que estudiar, que cada vez queda menos para los EXTASIS "No se a quien me recuerdo"- Pensó ironicamente Hermione después de decir lo que había comentado Lily.- Pero le he dicho que yo la audaré a estudiar, que además, en un futuro tendremos una vida más dificil, que hay que aprovechar mientras podemos.
-Bien dicho niña- Exclamó Canuto entusiasmado.
-Además que te he puesto a ti ,Lupin, de ejemplo- Dijo Hermione muy satisfecha.
-¿A mi?- dijo Remus sorprendido.
-Claro, estudiante modelo, pero que siempre está por ahí con el resto de los merodeadores haciendo de las suyas. Si aun así sacas muy buenas notas, entonces porque ella valla a una "inocente" fiesta no bajará sus notas.- En la palabra inocente, Hermione puso un tono muy irónico, y después de lo dicho se echo a reir divertidamente.
Al poco rato bajaron James y Peter, que ese curso parecía un poco distanciado de ellos. Hermione pensó que tendría que hacerse cargo de Colagusano, pero aun no había llegado el momento. Aunque tampoco podía cambiar la historia...Bueno quizas un poco si. ¿No lo había echo la propia Bellatrix mandándola al pasado aunque hubiera sido accidentalmente? Si las cosas pasaban como pasaban era por algo. No había ido ella expresamente a cambiar las cosas pero si podía hacerlo¿por qué no?.
El resto de los días pasaron sin ningún acontecimiento importante, tal vez solo cuchicheos de la esperaba fiesta, que ya muchos estudiantes sabían. Ya estaba las cosas para el local listo, la gente que iba a ir, como llevarlos a Hogsmeade, solo faltaba como hacer que los profesores no se enteraran. Pero llegó el fin de semana, y con ello y un extraño mal estar de Lupin tuvieron que dejar el planear eso para la ultima semana antes de la fiesta, ya que Lupín no se iba a encontrar en el colegio ese fin de semana. La verdad es que el viernes ya se le veía muy mal. Solo Hermione sabía porque era, aunque los merodeadores no podían imaginarse que ella pudiera saber algo.
De todas formas ya quedaba poco para que la fiesta diera comienzo , seguro que dentro de poco James y Lily estarían juntos, o por lo menos eso era lo que intentarían los chicos.
