Capítulo 3:

Día soleado, como todos los días desde que empezaron las vacaciones. A excepción de un grupo de niños gritando en la calle por un perro que se acababa de escapar de la casa del vecino, según escuchó a una niña chillar, Ron veía que ese día iba a ser tranquilo como todos los demás.

Estiró los brazos cerrando los ojos y su columna hizo un ruido que sonó muy bien. Se dirigió al clóset para ver que pantalones se pondría, ya que los de ayer estaban llenos de salsa de lasagna gracias a su queridísima hermana.

"Falta de ejercicio..." pensó el pelirrojo mientras veía los únicos tres pantalones que tenía al recodar ese crujido de su espalda.

Después de elegir unos pantalones cafés y de encontrar uno de las zapatillas que estaba bajo su cama detrás de su suéter, se puso camino al baño a darse una buena ducha para empezar limpio el día.

Extrañamente todo estaba muy tranquilo para ser un sábado, él debía ser el único despierto a las nueve de la mañana. Pero era obvio, ya que los cuatro adultos se quedaron conversando hasta altas horas de la noche.

Un bostezo mientras giraba el pomo de la puerta del baño y en pocos minutos se encontraría dentro del agua tibia...

¡RON! – chilló Hermione y ¡PUM! un fuerte golpe le dio en plena cara para dejarlo botado en el suelo.

- Ay, me dolió – sólo pudo decir el pelirrojo tocándose su mejilla sintiendo un gran dolor ¿Qué pasó?

- Y más encima preguntas, idiota – replicó Hermione que estaba inclinada a su lado – Se toca a la puerta antes de entrar, porque podría estar ocupado como ahora lo estaba yo...

¿Lo estabas ocupando tú...? – y ahí fue cuando se acordó de todo y vio como andaba Hermione vestida.

¿Vestida¡Claro que no! Estaba con una toalla enrollada en su cuerpo y su cabello estaba totalmente empapado viéndosele liso y brillante. Estaba saliendo del baño justo cuando él venía.

- Ven, levántate – dijo la muchacha bajando la vista al ver como su amigo la observaba.

- Gracias y lo siento, en serio que yo no quise... – trató de disculparse él ya de pie.

- No te preocupes, pero imagínate que hubiera sido mi madre. ¡Merlín! Te da un infarto de tan sólo verla así como estoy yo... – y los dos rieron – Bien, será mejor que yo me vista y vaya abajo a prepararnos el desayuno.

¿Me lo prepararás? – preguntó él.

- Soy una buena persona de vez en cuando, además amanecí de buen humor. Aprovecha este estado de ánimo que pocas veces tengo...

¿Entonces me harás los deberes de Pociones este año? – preguntó emocionado.

¿En qué mundo vives¡JAMÁS! No te aproveches¿quieres?...

- Disculpa, debía intentarlo – comentó el pelirrojo – Además yo me tengo que bañar, así que pervertida ándate del baño porque sé que en el fondo de tu perversa mente quieres verme desvestido...

¡Idiota! – chilló Hermione sonrojada – Tendré que pensar si no le pondré veneno a tu desayuno... – y se fue cerrando la puerta.

- Merlín, cada día más difícil vivir al lado de ella y parecer normal... – musitó Ron mientras se metía a la ducha.

oooooooooo

Bajaba las escaleras con cierta pesadez en los pies. Anoche se había dormido tan tarde, casi entrada las cuatro de la madrugada. No tenía ni idea de cómo había sido capaz de levantarse tan temprano, pero eso demostraba que podía dormir poco teniendo un rostro libre de ojeras.

Escuchó la voz de Hermione y al estar en el último escalón vio como ella estaba de espaldas hablando por ese aparato muggle llamado: "teléfono".

- Está bien – dijo la muchacha – Si no fueras mi prima y si no estuviera de tan buen humor lo haré. El problema es la pareja... – dejó un momento de hablar escuchando lo que le decían – Sólo espero que los milagros existan. Nos vemos, adiós – y colgó el auricular.

- Hola¿con quién hablabas? – le preguntó el pelirrojo con cierto interés.

- Con mi prima, Sophie – respondió Hermione sonriéndole – Estábamos ajustando los últimos detalles de su boda. Yo soy Dama de Honor, así que debo estar al tanto de todo.

- Eso suena difícil... Mejor vayamos a desayunar que tengo hambre.

¡Qué milagro! – y se dirigieron a la cocina.

oooooooooo

Se levantó por un extraño ruido en su ventana. Se apartó de las sábanas y vio que parado junto a la ventana estaba Hedwig, la lechuza de Harry.

"¿Tan temprano manda correspondencia?" preguntó algo enojada viendo el reloj en su mesita de noche junto a la cama "Bueno, son las once de la mañana".

Ginny abrió con avidez la ventana y la lechuza pasó volando directamente a su cama estirando la patita. Ella por un momento se quedó observando la calle de pie, pero dio media vuelta y caminó hasta la ave que estaba algo molesta, de seguro, por haberse tardado en abrirle.

oooooooooo

Hermione parecía haberse levantado de muy buen humor. Normalmente en el colegio era algo fría con él y no le prestaba mucha atención, a excepción de cuando hacían los deberes o jugaban Quiddittch.

Le había preparado el desayuno. En una pequeña mesa había dos tazas de color blanco y en medio de la mesa un plato lleno de tostadas, una fuente con queso, otra mermelada y un pequeño recipiente plateado donde estaba la mantequilla.

¿Esto es un sueño o tú me has preparado el desayuno? – preguntó sentándose.

- No es ningún sueño – respondió ella negando con la cabeza sacando la cafetera – Verás, yo también puedo ser amable de vez en cuando – explicó vertiendo café en su taza ¿Quieres?

- No, gracias. Me serviré leche con té – y se levantó a sacar una caja de leche y la bolsita de té ¿De vez en cuando¿No será nunca?

- En el colegio estoy estresada, pero estas son vacaciones, soy algo diferente.

- Eso jamás me lo hubiera imaginado – comentó untando mantequilla a su tostada ¿Me podrías preparar huevos fritos? – preguntó con cara de cordero degollado.

¡Hey! No te propases, una cosa es ser amable y la otra es que te aproveches – replicó Hermione – Si quieres huevo, háztelo tú.

¿Y la amabilidad?

- Se pudrió como una manzana en el basurero... – respondió sorbiendo su café mientras Ron con una sonrisa se levantó a sacar del refrigerador un huevo.

oooooooooo

Después de haberle sacado el pergamino a Hedwig, Ginny se dirigió a su escritorio dejando encima el pergamino encima de todos sus libros del curso pasado. Más tarde la leería, ya que debía ir a desayunar y vestirse antes.

- Hedwig, yo mandaré la respuesta con otra lechuza – le dijo la pelirroja – Así que vuelve con Harry con tranquilidad – al final la lechuza accedió y emprendió vuelo de regreso a Privet Drive.

Sacó un vestido verde de su clóset y busco en un mueble la ropa interior que se pondría el día de hoy. Luego, se dirigió al baño sin hacer mucho ruido.

oooooooooo

No habían vuelto a hablar nuevamente. Ese silencio de verdad era bastante incómodo. Hermione miraba de soslayo a Ron que estaba frente suyo saboreando su tostada con huevo frito.

"¿Cómo podía ser tan simple su felicidad?" se preguntaba ella. Sólo por comer su comida favorita él estaba que saltaba en un pie o volando en las nubes de tanta alegría.

¿Qué harás hoy? – preguntó la chica limpiándose la boca con su servilleta.

- Ahora iré al Callejón Diagon a visitar a mis hermanos, además que ayudaré con la tienda – contestó sin mucho interés ¿Y tú?

- Tengo que conseguirme una pareja para ir a la boda de mi prima – y eso si que despertó el interés de Ron.

¿Debes llevar¿Con quién irás?

- Como soy Dama de Honor tengo que llevar, es obligación – se puso a pensar – No sé a quién llevaré... No tengo muchas opciones de donde escoger...

- Pero tienes a nuestros compañeros del colegio – y empezó a toser para que notará que él estaba dispuesto a ir con ella.

- Lo sé, pero es boda muggle. Estaba pensando en llevar a alguien que sepa la cultura muggle – Ya había pensado en eso y sólo tenía dos opciones: Dean o Harry, pero llevar a Dean no sería lo mejor, no tienen una relación muy cercana.

Notablemente Ron bajó su mirada a donde se encontraba su taza vacía muy triste. Pero tenía que entender que era una boda muggle; donde, obviamente, habría gente muggle. Así que no era la mejor idea que él se fuera a meter a esos lados, además que no baila nada de bien. Mejor así, no quería que Hermione terminará en San Mugo con sus pies todos adoloridos gracias a sus dotes antiartísticos para el baile.

¿Te pasa algo? – le preguntó Hermione observando el rostro de su amigo.

¡Buenos días! – saludó Ginny entrando a la cocina con una sonrisa tan alegre que contagiaba al mundo de felicidad.

- Hola¿cómo amaneciste? – preguntó la castaña levantándose de su asiento.

- Muy bien – prefirió no decir el detalle del pergamino enviado por Harry – Ron, te ves espantoso¿estás bien?

- Hum, claro – respondió éste tosiendo y terminándose su tostada – ¡Fíjate que Hermione me preparó el desayuno!

- Vaya... ¿No te lo envenenó o algo así? – preguntó sacando una taza de la repisa.

- No puedo creer que ustedes dos piensen tan mal de mí... – dijo en tono melodramático.

- Lo siento, pero es que tú hagas eso... No sé, el mundo se está volviendo loco – y todos rieron – Ya me imagino que después ustedes dos son novios.

- No es gracioso – replicaron Ron y Hermione sonrojados.

- Si las miradas mataran, yo ya estaría muerta por un Avada Kadavra – como vio que los dos seguían observándola con molestia mejor se sentó a desayunar.

- Bien, yo debo ir donde Fred y George – dijo Ron levantándose – Adiós, nos vemos después – y se fue rápidamente hasta la sala donde escucharon que se iba por la Red Flu.

- Si que se fue rápido – comentó Ginny después de un sorbo de té ¿Algo pasó en mi ausencia?

- Aparentemente no, pero no sé. Ya sabes que tu hermano se comporta algunas veces bastante extraño...

- Es cierto, pero creo que algo debe pasarle – opinó pensativa la pelirroja ¿Sabes? Ayer en la noche recibí una carta de Seamus...

¿En serio¿Y qué te dijo? – preguntó con interés.

- Me estaba preguntando sobre mis vacaciones y si podía ayudarle con un asunto.

¿Cuál asunto?

- Ayudarlo con Lavander... – y siguieron conversando de la vida amorosa de cada alumno del colegio.

oooooooooo

Ese día había sido uno de los más largos de su vida. Parecía que desde que le mandó un pergamino a Ginny las horas no habían pasado en lo más mínimo. Miraba constantemente el reloj colgado en la pared del recibidor mostraban que eran la una de la tarde.

¿Cómo podía ser posible que sus amigos le hayan mentido a tal manera? Si no fuera por Dumbledore se iba a llevar una gran sorpresa llegando a la casa de Hermione la próxima semana. Y para variar, a él nunca le dicen nada cuando corresponde dejándolo en incertidumbre hasta que a los últimos momentos le cuentan la verdad.

Siempre era lo mismo y, al parecer, eso jamás iba a cambiar.

- Iré a almorzar con unas amigas, así que prepárate tú lo que quieras – le dijo su tía entrando a la cocina – No toques la carne que está en la parte de abajo y espero que no hagas ningún desastre.

- Sí, tía Petunia – respondió Harry viendo como ella lo miraba despectivamente.

- Adiós – y salió para después escucharse el sonido de la puerta cerrarse.

Al fin estaría solo unas horas. Con tío Vernon en el trabajo, con Dudley comprando videojuegos y tía Petunia fuera de casa podría sentirse relajado.

"Alguna razón deben tener para ocultármelo" pensó esperando que la respuesta de Ginny volviera lo más pronto posible y siguió lavando los platos que estaban apilados en el lavadero.

oooooooooo

Había salido antes que todos terminaran de almorzar. Su hermano se había quedado con los gemelos a almorzar, así que sólo estuvo acompañada de los padres y Hermione.

Los padres seguían conversando de sus temas poco relevantes para la muchacha mientras se levantaba de su asiento, al igual que su amiga. Hermione había ido a su cuarto para usar un aparato llamado: "computador" (n/a: También se le dice ordenador en España) que servía para muchas cosas que algún día le iba a explicar.

"Con la explicación de la televisión, la juguera y el teléfono ya es más que suficiente" pensó bajando las escaleras, ya que había ido a buscar la carta de Harry encima de su desordenado escritorio.

Ya en el jardín, se fue directamente a sentar en el árbol donde estaba la Casa Club de Hermione. Apoyó lentamente su espalda en el grueso tronco del roble y se dejó caer hasta quedar sentada cómodamente.

Desenrolló muy curiosa el pergamino; era muy extraño que él le escribiera porque no tenían mucho contacto y casi nada en cartas.

"Ginny:

Hola¿cómo estás? Espero que bien. Lo que es yo, no sé como explicártelo. En realidad es muy fácil: Estoy muy molesto contigo, con Hermione, Ron y todos los involucrados del asunto.

¿Cuándo pensaban decirme lo de La Madriguera? Y lo peor es que ni siquiera me han dicho que vives en la casa de Hermione. Ya se me hacía muy raro que este año no podría ir a tu casa y las cartas que le mandaba a Ron me eran devueltas.

Te juro que no sé que más decirte. Sé que no somos muy cercanos, pero creí que en el curso pasado habíamos logrado tenernos cierta confianza y después me encuentro con esta sorpresa gracias al profesor Dumbledore...

No le he escrito a Hermione porque estoy muy decepcionado y enojado con ella. Tampoco a Ron por las razones del año pasado (todavía me da miedo pensar en esa noche).

Bien, Gin; eso ha sido todo y espero una muy buena explicación para todo este embrollo que han armado.

Harry

PS: Ojalá le muestres esta carta a Hermione y a Ron para que tengan sentimientos de culpa".

Se quedó observando la carta. Si que estaba bien molesto Harry como para haber dicho todo eso y de seguro eso era un poco de todo lo que hubiera deseado decirle el muchacho. Pero tenía razón, esto es muy importante y debía saberlo de inmediato para evitarse todo este lío.

- Hola¿qué pasa? – preguntó alguien sentándose a su lado.

- Hermione, tenemos grandes problemas – contestó Ginny mostrándole el pergamino de Harry.

¿Y esto?

- Es una carta que me mandó Harry en la mañana – y la muchacha recibió el pergamino ¡Oh, Merlín! – chilló.

¿Ves? Harry sabe todo y está de lo más molesto con todos nosotros.

-Tenemos que responderle de inmediato. No lo hicimos con mala intención, sólo que la información por carta es muy peligrosa mandarla y por medio de MSN también, tal vez no sea Harry el que escriba... – Ginny alzó una ceja de confusión – Es un programa de mi notebook que sirve para hablar con las personas escribiendo.

¡Ah! – ahora ya entendía – Entonces pidámosle ayuda a nuestros padres para explicarles el asunto y que nos ayuden a disculparnos con él.

- Tienes razón, es lo más sensato que podemos hacer en este caso – opinó Hermione y las dos salieron como huracanes a la casa.

oooooooooo

Ya había hecho todo lo que su tía le había pedido, en realidad ordenado, hacer. Las labores hogareñas no eran lo que más le gustaba hacer, pero al menos así se mantenía ocupado en vez de estar sentado viendo las manchas de su techo o las moscas volando en su habitación.

Subió para botar todos los papeles de caramelos, que le habían regalado sus amigos a finales de curso, ya que su cuarto parecía más un vertedero de basura más que un lugar donde una persona podría dormir. Al entrar vio a una lechuza de color café encima de su cama con un pergamino en su patita.

"Que raro, nunca he visto esta lechuza en mi corta vida" pensó desatando el pergamino y la lechuza se fue sin esperar la respuesta.

Dudando un poco abrió el pergamino y se encontró con la letra de muchas personas. Se fijó que estaba la letra de Molly Weasley, de Hermione, la de Ginny, la de Arthur y otra que nunca había visto, pero notó que debajo de ese párrafo estaba el nombre de Monica Granger.

"Querido Harry:

Sabemos que debes estar de lo más molesto con nosotros. Es obvio y te pedimos nuestras más sinceras disculpas por haberte ocultado nuestro paradero en estos momentos.

Pero nosotros no tuvimos mucho que ver en que te lo ocultarán. Hermione, Ron y Ginny podrían haberlo hecho antes y creo que tienen sus razones para no habértelo comentado en el mismo momento.

Pero Harry, debes entender que esto no pasó con mala intención.

Espero que te cuides y esos muggles te traten bien,

Molly Weasley".

"Harry:

Mira, lamento haberte hecho pasar por todo eso. Y en serio que me siento muy mal por no decírtelo antes.

No quiero que pienses que no te tengo confianza ni nada de eso. Tú eres una de las personas a las que le puedo decir cualquier cosa con la seguridad que jamás revelarías el secreto.

No te lo dijimos porque aún hay mortífagos que no están en Azkabán y podría haber sido muy peligroso haberte escrito si la carta era interceptada. ¿Entiendes? También debemos protegernos a nosotros, porque ya no tenemos La Madriguera...

Lo siento, me puse sentimental. Nunca pienses que te lo ocultamos sin ninguna razón aparente, porque tú eres una de las personas a la que más le importará este cambio de vida de mi familia.

Un fuerte abrazo y espero que me disculpes por haber tardado,

Ginny".

"Amigo mío:

He tenido sentimientos de culpa desde que Gin me mostró la carta. Lo has logrado, he llorado por haberme sentido lo peor de este mundo. Y lo que hice merecía la culpa, he hecho algo horrible Harry, lo sé.

No te dije antes todo por lo que comentó Ginny. Aún hay mortífagos sueltos y tenemos que proteger nuestro pellejo cueste lo que nos cueste, también a ti. Si mandábamos una carta podía ser interceptada y si te decía por Messenger podría ser observado por cualquier persona que tuviera un programa especial en su computador y leería todo.

Harry... Tú eres mi mejor amigo, una de las personas a la que más quiero y de verdad me duele todo lo que te hicimos pasar (Por supuesto que en esa carta querías escribir muchas más cosas).

Espero que vengas la próxima persona y que te conectes a MSN que debo pedirte algo muy importante,

Hermione".

"Harry Potter:

Yo soy la madre de Hermione y estoy al tanto de todo. Quiero que sepas que no tienes que pensar mal de todo esto y que de todas formas lo ibas a saber.

Espero con muchas ansias que puedas venir la próxima semana a nuestra casa para que disfrutes de las vacaciones como la gente normal (me refiero por lo de tus tíos). Todo está listo para que puedas venir y estar todo el tiempo que quieras.

Además, que espero conocerte, ya que verte en una librería el segundo año de mi hija en Hogwarts no pude saber cómo eras.

Un abrazo y esperando que estés mucho mejor,

Monica Granger".

La letra de la señora Granger era muy parecida a la de Hermione. Muy ordenada, bonita y diplomática, por decirlo así.

"Harry:

Espero que estas explicaciones ya te hayan hecho entender bien. Sólo quiero decirte que debes estar alegre, porque pronto vendrás y pasaremos unas vacaciones muggles-mágicas.

Es tan emocionante vivir acá. He conocido con mayor profundidad las costumbres muggles e intento aprender a usar todos los aparatos.

Cambia tu molestia por una gran sonrisa,

Arthur Weasey

PS: Ron no está en casa, así que no pudo escribirte".

oooooooooo

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: Hary!

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: estaba esperando y rogando a Merlín que te conectarás...

Harry dice: hola

Harry dice: me parece muy bien que me estuvieras esperando...me quedé intrigado con eso de lo "importante" que debías decirme

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: todavía estás molesto?

Harry dice: algo, pero entiendo completamente el asunto...

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: que bueno:)

Harry dice: y que es eso tan importante que me tienes que decir?

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: eso...si...

Harry dice: Hermione! no tengo todo el tiempo del mundo!

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: bueno, bueno...

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: soy dama de honor en el matrimonio de mi prima y como soy dama de honor debo llevar pareja...

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice:

Harry dice: y eso a mí que me importa?

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: hum...es que como somos amigos y tú sabes todo sobre los muggles...

Harry dice: AH NO!

Harry dice: no voy a acompañarte...

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: por qué:S

Harry dice: después del baile en cuarto año quedé con un trauma a los bailes...

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: pero quien dijo que ibas a bailar?

Harry dice: TENEMOS que bailar...si es que voy contigo...

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: rayos, intentaba convencerte...

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: POR FAVOR!

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: POR FAVOR!

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: si no aceptas mandaré un virus por internet!

Harry dice: me da lo mismo, el computador es de Porky...

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: Harry, vamos, eres mi mejor amigo!

Harry dice: no...

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: te gusta el color rosa?

Harry dice: que clase de pregunta es esa:S

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: respóndeme...

Harry dice: lo odio

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: aja! entonces si no me acompañas teñiré en Hogwarts tu ropa interior rosa!

Harry dice: QUÉ!

Harry dice: estas loca?

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: no...

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: Harry? estas ahí?

Harry dice: lo siento, estaba en shock...

Harry dice: tengo que aceptar verdad? (pregunto en tono de lamento)

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: sip

Harry dice: bueno...

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: Harry te quiero muchísimo!

Hermione ((con crisis existencial en un nivel crítico)) dice: me has salvado la vida...

Harry dice: y yo he salvado mis calzoncillos y dignidad...

oooooooooo

Ya estaba en su cama. La conversación con Harry fue muy larga, ya que tenían que conversar respecto al matrimonio.

"Es tan extraño que Harry sea mi pareja para el matrimonio" pensó con los ojos cerrados esperando que el domingo en la mañana llegará pronto para poder ir con él.

No le gustaba, Harry sólo era su amigo. Pero ir con un muchacho guapo como él, iba a hacer quedar mudas a las amigas de sus primas y a las aludidas. Siempre le han dicho que es tan aburrida que jamás conseguiría a una pareja.

"Ya me imaginó sus caras al ver que voy con Harry. Lo mejor será llevar una cámara fotográfica para ese momento" y sonrió divertida.

Después de los pensamientos sobre la expresión que pondrían y cuánto cobrarían en los periódicos para publicar las fotos se quedó dormida.


Notas de la autora: Hola!... ¿Qué tal este capítulo? Espero que les haya gustado, porque intenté hacerlo lo más descriptivo posible. Sé que no estuvo muy divertido, pero ya viene otra cosa hecha por Ron.

Estaba pensando en que Ron será el que haga la mayoría de tonterías en la historia. Es "único"... Para todos los chilenos, la frase de Ron es la de la cerveza Cristal: "¡Único, Grande y nuestro!".

Muchas gracias por todos sus reviews y aún espero más por este capítulo.

Besotes,

Gaby