Cap 7: De King Cross al Expreso de Hogwarts


Hagrid se limpió las manos de tierra, y abrazó a Harry con ternura. Cuando se hubieron soltado, el semigigante miró desenfocado el terreno del jardín, con ojos empañados. Se sobó los ojos frenético y miro a Harry, sonriendo.

- Este año empiézalo bien, Harry, no te descuides en tus estudios... aunque tampoco te dejes ganar, Harry, tu me entiendes, no?

- ¿Por qué te despides así, Hagrid? ¿Cuándo volverás a Hogwarts?

- No lo sé con seguridad, supongo que Madame Maxime y yo continuaremos representando a Dumbledore en otros países, tal como lo hicieron el Sr. Weasley y su familia, y los Granger, claro...

Harry ya tendría tiempo de preguntarle a Hermione un par de cosas, así que prefirió no molestar a Hagrid con más problemas.

- Espero que vuelvas pronto, Hagrid... te extrañaremos mucho...

- Y yo a ustedes, Harry ... ah, pero ya basta, que esto no es para siempre! - agregó Hagrid, mientras volvía a restregarse los ojos - ya escuchaste todos mis consejos, Harry, prepárate para un año díficil y NO TE METAS EN LÍOS, ¿me oíste? AH, PERO CASI Y ME OLVIDO!

Hagrid se apresuró a sacar de uno de sus bolsillos un pergamino muy sucio y doblado. Se lo extendió a Harry y éste lo abrió al instante.

- ¡LOS TIMOS!

- Lamento no haberte podido entregar la carta antes, Harry, pero es que con todo lo que tuvimos que preparar para la reunión de anoche, me olvidé completamente de darte tus resultados de los TIMOS.

En ese momento, apareció Tonks con cara de enojada, que hasta las puntas de los pelos los tenía rojos.

-¿SABES QUE HORA ES? HACE RATO TERMINE DE EMPACAR TUS COSAS EN EL AUTO MUGGLE, Y SI NO TE APURAS LLEGAREMOS TARDE!

- Lo siento, Tonks, ya me apuro - Harry guardó el pergamino seguro en el bolsillo de sus pantalones, abrazó por última vez a Hagrid y se paró inmediatamente, siguiendo a Tonks hacia afuera de la casa.

El viaje no fue largo. Al parecer, Tonks ya había espantado al chofer muggle diciéndole que si no llegaban en 10 minutos a la estación de King's Cross le pagaría menos de la tarifa acordada. El chofer hacía cada maniobra, que Harry ya se sentía mariado. Para cuando llegaron, Hedwig ululaba como loca, Tonks renegaba con el chofer y la gente los miraba descaradamente. Se bajaron con ruido y Tonks apuró a Harry dentro de la estación. Ya al frente del andén 9 y 3/4, Tonks se calmó y le habló a Harry pausadamente:

- Aquí nos despedimos, Harry. Yo continuaré, como supondrás, trabajando para la Orden y... bueno, sinceramente, no espero que te quedes fuera del equipo, pero ten mucho cuidado, porque el mundo mágico ya no es seguro... aún asi, no te vendrían mal algunas travesuras, ¿no?

Tonks se despidió con una sonrisa, y Harry arremetió con fuerza al muro que lo llevaba hacia el Expreso de Hogwarts.

Al otro lado, Harry se encontró con masas de túnicas negras repartidas en pequeños grupos de gente extranjera que se apresuraban a despedirse de sus padres en lenguas extrañas y alcanzar un tren que ya los dejaba. Harry cargó solo con su baúl y la jaula de Hedwig y, a las justas, alcanzó a subir al expreso. Se sentía como el primer día de clases: no sabía en qué compartimiento sentarse ni con quién. Fue entonces cuando se acordó a quienes había estado queriendo ver durante todo el verano.

Pasaron unos 12 minutos, cuando, Harry se resignó a sentarse solo en el último compartimiento del vagón, pregúntandose si Ron y Hermione se habían puesto de acuerdo para jugarle tremenda pasada. Abrió la puerta, empujando sus cosas con dificultad, y fue recibido por unos brazos que se colgaron de su cuello y una voz chillona que gritó su nombre en su mismo oído.

- HARRY POTTER?! SÍ, ERES TÚ! HARRY POTTER EN PERSONA! UFF, QUE SUERTE HE TENIDO! MIRA, QUE EL MISMO HARRY POTTER VINIERA A ACOMPAÑARME EN ESTE COMPARTIMIENTO VACÍO!

- Suéltame! - jadeaba Harry, respirando entrecortadamente

- OH! LO SIENTO, HARRY, ES QUE NO SABES CUANTO HE HECHO PARA PODER CONOCERTE, PRIMERO QUERÍAN TRASLADARME A DRUMSTRANG, PERO YO DIJE: NO! YO QUIERO ESTAR CON HARRY POTTER! QUIERO CONOCERLO! Y DESPUÉS QUE ME PASARON A HOGWARTS ME PREPARÉ DURANTE SEMANAS Y...

- ¿Quién eres? - le espetó Harry bruscamente, mientras se sentaba, aún sobándose el cuello.

La chica apartó el baúl de Harry y la jaula de Hedwig sin importarle que le sucediera, y se plantó al frente de Harry. Este la miró de pies a cabeza, y no sabía porque se le hacía extrañamente familiar.

La chica era de mediana estatura, cabello rizado y rubio, llevaba un bolsito de manchas con muchos cierres y broches, y, con mucha diferencia, lo que más resaltaba de su aspecto eran unos lentes gruesos amarillos, con puntas azules, que le daban un aire de extravagante ya conocido para Harry...

- Lo más importante es que sepas que me llamo Becky - ya no estaba gritando, pero su voz aún era chillona - y que estoy muy emocionada de conocerte! jamás había visitado Hogwarts! y jamás te había visto! aunque claro que tengo todos las revistas que hablan sobre ti! tengo tus fotos, tus entrevistas, tus declaraciones y me sé de memoria tus hazañas! ¿cómo fue que rescataste la piedra filosofal, exactamente?, bueno, como supondrás...

Becky continuo hablando, como si tuviera cuerda, y hablando, y hablando, y hablando; parecía no cansarse en absoluto y disfrutarlo por completo. Harry no le prestaba ni la mínima atención. Estaba ocupado, observando el paisaje verde que recorría por afuera, y pregúntandose si en algún compartimiento estuvieran Ron y Hermione riéndose a carcajadas y comentando sobre el verano. Fue cuando se acordó de los TIMOS y decidió que aquél era el mejor momento para leer los resultados. Extrajo el pergamino de su bolsillo y leyó.

"DEPARTAMENTO DE ASUNTOS EDUCACIONALES MÁGICOS

Estimado Sr. Potter:

A continuación le presentamos la lista de resultados que obtuvo en los TIMOS que se le examinaron el curso anterior:

- ENCANTAMIENTOS: Acepatable TRANSFIGURACIÓN: Aceptable

- HERBOLOGÍA: Aceptable

- DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS: Excede Expectativas

- POCIONES: Pobre

- CUIDADO DE CRIATURAS MÁGICAS: Aceptable

- ASTRONOMÍA: Pobre

Esperando que se haya esforzado para obtener estos resultados,

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN"

Harry dobló el pergamno y se lo volvió a guardar. No estaba mal: cinco TIMOS obtenidos... ¿cuántos habría sacado Ron?

Pasaron quince minutos más y Harry, que ya estaba durmiéndose ("Dicen que tu patronus es excelente, lo leí en Corazón de Bruja, ¿es cierto?, pero como..."), esuchó el sonido de la puerta al abrirse.

- HARRY! AMIGO! POR FIN TE ENCUENTRO!

Ron ya había llegado. Por fin, después de haber pasado casi una hora de la partida de la estación, Harry se sintió feliz de volver a Hogwarts.