2.GRYFFINDOR O SLYTHERIN

Yavanna hizo algo nunca visto en Hogwarts se quitó el sombrero antes de que la seleccionaran.

"Profesor Dumbledore" tartamudeó la chica "dice que no me puede seleccionar."

"Me lo temía" susurró el director "no se preocupe, siéntese aquí "le dijo mientras que con un rápido movimiento de varita acercaba una silla. Y dirigiéndose a la profesora McGonagall dijo: "Que continúe la selección."

Yavanna se sentía avergonzada, nunca había pensado que se pudiera sentir tan humillada, era nueva y tenía diecisiete años, y además el dichoso sombrero le soltaba eso, ¿de qué sangres hablaba? Con lo bien que estaba en su antiguo colegio, no era justo.

La cena transcurrió con normalidad, bueno todo el colegio se pasó la cena hablando de la nueva alumna, todos querían que acabara en su propia casa para preguntarle qué le había dicho el sombrero.

Después del acostumbrado discurso de primer día pidió a Yavanna, a Minerva y a Severus que le acompañaran, el profesor de pociones le miró extrañado preguntándose qué tenía que ver él con esa niña. Al llegar al despacho Dumbledore pidió a su nueva alumna que esperara fuera, ella simplemente respondió con un ligero asentimiento de cabeza ya que se sentía demasiado cohibida como para hablar delante de esas tres personas. Una vez dentro:

"¿Sabéis de quién es hija?" Preguntó Dumbledore.

"Claro que sí, Albus" contestó Snape mostrando su impaciencia "con ese apellido solo podemos hablar de la hija de Thelma Nienna. O ¿tenía algún hermano?"

"No, no lo tenía. Entonces supongo que sabéis porque estáis aquí."

"Todos sabemos que hace aquí McGonagall, pero no sabemos que pinto yo aquí" Snape estaba de muy mal humor, aunque apreciaba mucho a su amigo no le gustaba perder el tiempo y eso era lo que estaban haciendo. Que la seleccionaran para Gryffindor y así él se podría ir a dormir. Desde que la había visto entrar al Gran Comedor había sentido que esa chica debería estar en su casa pero cuando oyó el apellido de su gran amiga de antaño se dio cuenta de que se había equivocado, como la última heredera de Gryffindor tenía que estar en esa casa y eso empeoraba su humor.

"Severus piensa, tu conocías muy bien a Thelma, su padre solo puede ser una persona, no seas cabezón." Severus asintió.

"Entonces, ¿cómo la seleccionamos?" Intervino McGonagall por primera ver.

"Para eso necesitó vuestra ayuda, necesito una idea."

"Que elija ella la casa que quiera y ya está, no hay porqué quebrarse tanto la cabeza, es muy sencillo."

Yavanna nunca había escuchado una conversación tan interesante, ellos conocían a su padre y a lo mejor podría convencer a alguno de ellos de que la llevaran hasta él. De esa conversación Yavanna había sacado una conclusión acerca de las personas que participaban en ella. Dumbledore era un viejecito amable, tal y como aparentaba, McGonagall era una persona muy inteligente y fría pero que si te metías con ella podrías salir muy mal parado. Por último estaba Snape que no parecía una persona muy normal, parecía como si... a lo largo de su vida hubiera sufrido mucho, tendría que averiguar que le había pasado. Oyó pasos así que se alejó de la puerta y se puso a mirar al techo como si estuviera muy ocupada con sus pensamientos.

"Pase" le dijo Snape que era el que había abierto la puerta.

Yavanna entró titubeante debido al tono de voz de Snape ¿Por qué era tan borde? Pero al ver la sonrisa de Dumbledore se relajó y se sentó en la silla que le señalaba el director.

"Bueno Yavanna, ya que el sombrero se ha negado a seleccionarte tendrás que hacerlo tú solita, ¿en qué casa quieres estar? ¿Gryffindor o Slytherin?" Preguntó el director.

"Señor, le importaría contestarme a una pregunta" al ver el ligero gesto de Dumbledore con la cabeza, la chica prosiguió "¿Por qué se ha negado a seleccionarme? Eso no ha pasado con ningún otro estudiante." Snape dio un bufido de impaciencia, ¿qué importaba eso ahora? Se preguntó el profesor, estaba empezando a cogerle manía a esa chiquilla, bueno, realmente, ya le había cogido mucha.

"Lo siento, yo no puedo contestarte a eso, la única que puede hacerlo es tu madre."

"Y ahora escoge una casa para que podamos dejar de perder el tiempo" dijo Snape, esta vez había dejado demasiado clara su impaciencia.

"Gryffindor" dijo sin ninguna duda Yavanna.

"Muy bien, entonces, mañana te incorporarás a tu casa, esta noche dormirás en una habitación que hay aquí al lado."

Dumbledore se sintió aliviado al escuchar la decisión de Yavanna, nunca había sentido cariño con todo lo relacionado con Slytherin exceptuando a Snape y además no quería que esa niña se relacionara con la casa que más magos oscuros había dado en la historia porque en esa casa se podía hacer muy poderosa aunque quizás ya fuera un poco mayor para sentir la ambición típica de los slytherins, pero era mejor prevenir que curar. Al contrario que Dumbledore, Snape se sintió contrariado, esa chica estaba mejor en su casa, era muy inteligente y podría llegar muy lejos pero como a cualquier Gryffindor él le iba a poner las cosas muy muy difíciles.

Yavanna se encontró en una habitación muy acogedora, después de todo no había ido todo tan mal: había podido escoger casa por lo que había elegido Gryffindor para poder estar con Ginny ya que le parecía que se podía llevar muy bien con esa chica. También había descubierto que había gente en el colegio que conocía a su padre lo que a lo mejor podía llevarla a descubrir dónde estaba o por lo menos quién era. Por último después de la conversación en el despacho del director había tomado una decisión, descubriría quien era de verdad Snape, quien vivía detrás de esa máscara. No sabía por qué pero ese hombre la había atraído desde el primer momento, había algo en él que le gustaba, quizás le recordaba mucho a su mejor amiga, ella había sido desagradable y fría con todos hasta que Yavanna la había convencido de que tenía que cambiar, Ana lo había conseguido, la verdad es que seguía siendo desagradable con algunas personas pero Yavanna sabía que ella nunca la traicionaría. Haría que Snape se transformara así como lo había hecho Ana, al menos cambiaría con ella aunque no sabía si para bien o para mal.

Aquí tenéis otro capítulo, espero que os guste. Si ya habéis leído hasta aquí dejarme un review que no os cuesta nada.

Patty-Sly: Muchas gracias por tu mensaje, me alegro de que te esté gustando. Como habrás visto el padre de Yavanna no es Snape y seguro que ya has adivinado quien es. Pero por si acaso no te lo digo. Besos.

Galilea: me alegro de que te esté gustando muchas gracias por dejarme un review. Tranquila que no pienso dejarlo a medias ya he pensado un final así que no lo voy a dejar a medias.