4.DISCUTIENDO CON SNAPE
El tiempo iba pasando poco a poco y Yavanna cada vez estaba más contenta en su nuevo colegio, enseguida se había hecho muy amiga de Ginny lo que hacía que extrañara mucho menos su antiguo colegio y a sus antiguos compañeros además Yavanna había encontrado una diversión extra en esos ya casi dos meses, fastidiar a Snape.
Desde el primer encontronazo Yavanna había intentado mejorar su actitud en clase de pociones pero era imposible, Snape la acababa sacando de sus casillas, el profesor había encontrado su punto débil y lo utilizaba con mucho éxito.
Yavanna en su antiguo colegio había sido la mejor estudiante en todo a pesar de que casi no estudiaba, era muy lista y también muy poderosa; la primera vez que había hecho magia tenía tan solo dos meses pero desde entonces no había parado de hacer magia y a lo largo de todos esos años había aprendido a hacer magia sin varita aunque la única que lo sabía era su madre, pero al saber hacer magia sin varita (cosa muy rara entre los magos) con varita le resultaba muy fácil.
Yavanna nunca había conocido a un profesor tan bueno como Snape, sabía hacer hasta las pociones más difíciles y además era muy bueno explicando pero debido a su gran sabiduría en ese campo sabía como humillar hasta a una alumna tan buena como Yavanna, sacaba defectos en todo: en el tono del color, en la textura, en la viscosidad y en cambio la poción de Malfoy siempre estaba perfecta. Yavanna estaba muy harta, era muy orgullosa y no podía aguantar la humillación a la que se veía sometida semana tras semana. Pero para la bruja lo peor no era la humillación era el desprecio del profesor, no podía aguantar como la miraba, como si la odiara y a pesar de todo seguir sintiéndose atraída por él. La última clase de pociones antes de Halloween estaba llegando a su fin.
"Señorita Nienna, es que nunca puede hacer una poción bien. Su poción está demasiado líquida, así no funcionara nunca" Dijo el profesor Snape demostrando un odio que no sentía y siguiendo con su costumbre de humillar a su mejor alumna, la poción estaba perfecta pero él ponía como ejemplo la poción de Draco y cualquier pequeña diferencia que hubiera le ganaba a Yavanna una represalia, Snape se encontraría en un gran dilema cuando el rubio hiciera una poción perfecta, entonces o echaba la bronca a los dos o no se la echaba a Yavanna.
"Siento mucho ser tan tonta pero me han parido así, ¿qué quiere que le haga?" Dijo la chica que después de casi dos meses no se podía callar.
Snape alucinó: ¿otra vez le contestaba? ¿Esa chica no aprendía nunca? Cuando consiguió encajar de nuevo la mandíbula que se le había desencajado al oír a su alumna dijo:
"Poner un poco más de atención."
"Es que ya me he dado cuenta de que no sirve de nada poner atención, si un profesor es malo no vas a suplir sus deficiencias atendiéndole" dijo Yavanna seriamente lo que se ganó una carcajada de Harry y Ron que estaban al final de la clase.
"¿Se atreve a decirme que no soy un buen profesor?" Respondió Snape en un tono en el que cualquier persona normal hubiera calificado de peligroso, pero, definitivamente, Yavanna no era muy normal.
"Me parece que eso es lo que he dicho. Y si quiere se lo explico" continúo Yavanna como si no hubiera notado el cambio de rojo a blanco que se había producido en la cara de su profesor "No sabe explicar, nos habla como si tuvieramos que saber todo lo que usted sabe, nos dice que nuestra poción está mal y no nos dice el porqué, yo creo que es porque no es capaz de descubrirlo, el único que hace siempre bien la pociones es Malfoy, ¿ve normal que solo una persona en toda la clase sea capaz de hacer bien las pociones que nos manda en clase? En mi colegio las hacíamos casi todos bien; al principio pensé que estaba un poco más torpe de lo normal, pero ya me he dado cuenta que no es mi culpa, que le culpa es suya, si no tengo un buen profesor no voy a hacer maravillas, es imposible." Al terminar de hablar con un movimiento de su varita hizo que todo se metiera en su mochila, la cogió y se fue.
"Como alguien se mueva o diga algo va a estar castigado hasta final de curso." Dijo el profesor de pociones mientras salía por la puerta que acababa de atravesar su alumna.
"Señorita Nienna espéreme." Yavanna se paró, se dio la vuelta y esperó con los brazos cruzados a, a partir de ese día, su peor enemigo, al menos eso pensaba ella "¿quién se cree que es usted para hablarme así delante de toda la clase? Soy su profesor y por lo tanto me debe un respeto" Yavanna enseguida notó que estaba dolido, nadie le había dicho nunca que no era un buen profesor y eso había marcado a Snape "Creo que como no soy el profesor que usted merece" dijo Snape mostrando a la chica todo su sarcasmo "no hace falta que venga a clase, practique por su cuenta y luego se presenta a los EXTASIS a mi no me hace falta." Dicho esto Snape se dio la vuelta y volvió a clase dejando a su alumna de piedra.
Yavanna no se podía mover, se había pasado mucho, a pesar de cómo la trataba Snape no tenía derecho a humillarle así y además le había llamado mal profesor y eso no era verdad; con los que quería era muy buen profesor, sabía mucho y lo demostraba. Yavanna al darse cuenta de lo mal que se había portado rompió a llorar y salió corriendo hacía su habitación. Una vez llegó a su habitación se tiró en la cama bocabajo y siguió llorando. Cuando se calmó se puso a reflexionar sobre todo, cuanto más pensaba en lo que había sucedido peor se sentía: había tratado muy mal a su profesor y todo por despecho, había dejado de ser la mejor alumna y lo había pagado con él y él no tenía la culpa de todo quizás se pasaba criticándola pero a lo mejor sabía que podía llegar a más y lo hacía por su bien... con estos pensamientos en la cabeza Yavanna se durmió.
Mientras tanto Snape acababa de terminar su clase, estaban saliendo los alumnos de la mazmorra cuando el se sumió en sus pensamientos. No entendía el comportamiento de la chica, la verdad es que él había sido un poco injusto con ella, era muy buena en pociones y hacía todas las pociones perfectas pero no podía decírselo, la chica le gustaba bastante y no podía permitirse ser amable con ella porque si lo era y ella le sonreía sus sentimientos hacia ella se harían más profundo y eso no podía ser, era su alumna.
No estaba seguro de por qué le gustaba esa chica, la verdad es que era muy guapa, muy inteligente y... Lo que más le gustaba de ella es... que no le tenía miedo, se atrevía a decir lo que pensaba de él a la cara y eso le gustaba, ni siquiera el resto de profesores se lo decía, era distinta y por eso le gustaba. Pero él ya sabía lo que ella pensaba de él era un mal profesor y además le odiaba, eso no hacía falta que se lo dijera, lo había descubierto él solito.
Cuando Harry y Ron salieron de su última clase antes de la fiesta de Halloween todavía estaban alucinando, Yavanna había puesto en su sitio a Snape:
"Es mi héroe" dijo Ron "yo quiero ser como ella. ¿Sabes con quién irá al baile?"
"Ella no pero se supone que tú vas con Hermione." Dijo el moreno mientras miraba a su amiga.
"Si quieres ir con ella ve con ella, no me importa" dijo la aludida molesta "no sé que le veis, a mi la verdad es que me parece una estúpida."
"A mí me parece que estás celosa" dijo Harry mientras se iba para que arreglaran sus amigos sus problemas. Era cierto, Hermione estaba celosa de ella desde el principio de curso, le había robado a su única amiga, Ginny, y además era la mejor en clase, le había robado hasta a Ron.
Harry se fue al Gran Comedor a buscar a Yavanna, al no verla allí habló con Ginny y le contó lo que había pasado y que seguramente su amiga la necesitara. Ginny le agradeció la información y se fue a buscar a su amiga inmediatamente.
Ginny encontró a Yavanna dormida en su cuarto la despertó suavemente y le preguntó que había pasado, la chica se lo contó todo.
"¿Te arrepientes de lo que ha pasado?" Preguntó la pelirroja que era muy hábil para descubrir los sentimientos de los demás.
"Mucho" le contestó "he sido muy cruel con él, es cierto que es el profesor más odiado de todo Hogwarts pero a mí, a pesar de la manía que me tiene, me cae bien y nadie se merece que le traten así."
"¿Por qué no hablas con él?"
"¿Éstas loca? Cuando me ha pillado en el pasillo no me ha matado porque estaba demasiado sorprendido pero si voy ahora me mata."
"No estaba en el Gran Comedor, es tu oportunidad, ve ahora antes de que sea más tarde."
"Es una buena idea" dijo Yavanna mientras abrazaba a su amiga "Gracias Gin."
Yavanna estaba temblando mientras se acercaba a la mazmorra donde había tenido la clase esa mañana, llegó y llamó a la puerta.
"Adelante" contestó fastidiado Snape, ¿quién vendría ahora molestar?
"Hola profesor, ¿se puede?" Dijo mientras asomaba la cabeza.
"Sí" Snape estaba alucinado, ¿qué hacía ella allí? ¿Qué quería ahora? ¿Decirle más burradas? "Siéntese" dijo en un tono muy frío.
"Bueno, yo... yo venía a..." Yavanna no sabía como empezar lo que estaba poniendo muy nervioso a Snape.
"Tengo muchas cosas que hacer así que si no sabe lo que me quiere decir venga en otro momento." Esta frase le dio coraje a Yavanna y le dijo lo que tenía pensado.
"Venía a pedirle disculpas por todo lo que ha pasado esta mañana yo no soy quien para hablarle así y menos para juzgar su trabajo, yo... lo siento mucho, no sé que me ha pasado creo que nunca he sido tan cruel con nadie y me siento muy arrepentida, espero que pueda perdonarme." Snape no dijo nada y no pensaba decir nada pero al ver la mirada triste de su alumna al darse la vuelta para irse algo dentro de él pudo con su voluntad.
"Señorita Nienna" dijo el profesor haciendo que se volviera la chica "espero verla en mi próxima clase."
"Gracias" dijo la chica mientras una sonrisa se asomaba a sus labios, enseguida se dio la vuelta y se fue.
Yavanna se fue de la mazmorra respirando tranquila, había hecho lo que debía hacer por lo que se sentía mucho mejor y además él le había dado una segunda oportunidad.
Dentro de la mazmorra Snape analizaba la sonrisa de la chica, estaba preciosa con esa sonrisa sobre todo por el brillo que otorgaba a sus ojos. Había vuelto a tener hambre así que se fue al Gran Comedor con una gran sonrisa.
Bueno aquí hay otro capítulo, espero que les guste, bueno si es que hay alguien que lo lee aunque empiezo a dudarlo, pero bueno, yo sigo, soy muy positiva pienso que a lo mejor alguien lo lee aunque no me deje reviews, pero si lo lees y no te gusta y no vas a volver a mirarlo deja un review aunque sea para decirme alguna burrada (no soy rencorosa) y así por lo menos hasta que empiece a leer el review estaré muy ilusionada. Hazlo por una mujer desesperada. Si estas ahí y no te apetece dejarme un rerview muchas gracias por leerme.
Odio este bicho, ¿cómo se hace para que salgan los guiones? Me vuelvo loca, ahora sale esa rayita estúpida, si lo sabes dímelo por favor Besos.
Amsp14:Muchísimas gracias por tu review, me alegro mucho de que te este gustando. Ya me he fijado que te gustan las parejas Snape-Tonks y Snape-Hermione, la primera me gusta mucho, pero la segunda no demasiado, es que a mi Hermione no me cae muy bien me parece demasiado sosa aunque tiene sus puntos.
Lo de orma se dice así pero no sé como se escribe, es un misterio, la chica a mí también me cae muy bien solo que cualquiera se atrevería a meterse con ella. Muchos besos y gracias.
