5.HALLOWEN

Era sábado por la mañana y todavía no tenía pareja para ir al baile. Estaba llegando al Gran Comedor, iba sola ya que había dejado hablando a Ginny con un chico guapísimo de Ravenclaw que si no se equivocaba mucho sería la pareja de Ginny en el baile ya que ella se había cansado de esperar a Harry. Acababa de sentarse cuando alguien le dio un golpecito en el hombro.

"Oye, Yavanna, ¿tienes pareja para mañana por la noche?" Preguntó Harry que había entrado en el Gran Comedor detrás de ella.

"¿Yo? Que voy a tener yo si nadie me quiere"

"¿Vendrías conmigo?" Preguntó el moreno. Yavanna se quedó con la boca abierta, el chico que le gustaba a su mejor amiga le había pedido que le acompañara al baile y ella sabía que Ginny ya tenía pareja pero a lo mejor se lo tomaba como una traición aunque también se lo podía tomar bien o mejor todavía podía acabar con él la noche. Era genial.

"Claro que iré contigo al baile, estaré encantada"

"Ya me veía bailando con la escoba." Dijo Harry con una sonrisa de agradecimiento. Yavanna vio como su amiga entraba en el Gran Comedor por lo que se despidió de Harry.

"Ginny, ¿vas con Jack?" Preguntó mientras sacaba a su amiga de allí.

"Sí" Admitió la pelirroja "Ya estaba harta de esperar a que Harry me lo pidiera.

"Genial, es perfecto para mí"

"¿Estás loca? Es mi pareja no la tuya" le dijo incrédula, esta chica siempre la sorprendía.

"Ya lo sé tonta, pero Harry me acaba de pedir que sea su pareja y como yo voy a ser una pareja muy aburrida seguro que acaba contigo pasándoselo en grande"

"Pero Yavanna se te ha pedido que seas su pareja es porque quiere ir contigo"

"Ginny" Dijo Yavanna como si la estuviera enseñando una cosa obvia "Es un tío, con un par de sonrisas y un par de guiños caen a tus pies"

Ginny sonrió, quizás su amiga tuviera razón, a lo mejor podía acabar su noche con él, si Yavanna lo conseguía le debería un favor de por vida.

Ya era domingo, faltaban solo unas horas para el baile, la mayoría de los asistentes al baile estaban nerviosos, todos querían pasárselo muy bien y si podían ligar un poco pues mejor. Yavanna y Ginny se subieron a arreglar cuando quedaban tres horas para el baile, Ron y Harry que estaban con ellas se rieron diciendo que no servía de nada arreglarse tan pronto que era imposible que estuvieran más guapas de lo que estaban en ese momento pero se tuvieron que tragar sus palabras al verlas bajar por las escaleras a la sala común.

Bajaron los cinco: Ginny, Harry, Hermione, Ron y Yavanna; al llegar al hall Ginny se fue a buscar a Jack. Harry vio que tardaba mucho y se empezó a impacientar y cada dos por tres se ponía de puntillas intentando ver la melena pelirroja de su amiga, Yavanna notó que estaba impaciente por lo que le dijo:

"¿A quién buscas con tanta impaciencia?"

"¿Yo? A nadie" dijo mientras se ponía muy colorado.

"Si querías venir con Ginny ¿por qué me pediste a mí que fuera contigo"

"Porque vi como ac... ¿qué dices? Si hubiera querido venir con ella se lo hubiera dicho"

"Harry no me molesta que la prefieras a ella, ¿qué viste?"

"Como aceptaba a uno, por eso abandoné, me había decidido a pedírselo y vi como le decía que sí a ese ravenclaw así que fui a pedírtelo a ti"

"Gracias por utilizarme" Dijo la chica con una sonrisa. Harry le iba a pedir disculpas pero Yavanna le interrumpió: "Habrá que ponerla celosa" Y se agarró del brazo de su amigo para entrar en el Gran Comedor.

Las parejas estaban llegando y poco a poco el Gran Comedor se iba llenando. Estaba precioso habían sustituido las grandes mesas por mesas redondas de cuatro personas y habían dejado un gran espacio entre medias que hacía las veces de pista de baile, presidiéndolo todo estaba la mesa de los profesores.

Se sentaron Harry y Yavanna con Ron y Hermione y durante toda la cena Yavanna les estuvo contando como se había ahogado cuando tenía tres años o como había salvado a su perro de que le atropellara un coche, mantuvo toda la noche la atención de los dos chicos así que en cuanto empezó a sonar la música Hermione sacó de allí a Ron. Al quedarse sola con Harry Yavanna vio que Ginny los estaba mirando, le dirigió un pequeño saludo con la cabeza y a la vez que hacía como si le quitara coquetamente una pelusa a Harry de la túnica le dijo:

"Ahora a bailar y tu haz como si la que te gustara fuera yo, de que tú acabes con Ginny me encargo yo"

El chico asintió, se levantó y galantemente le ofreció la mano a Yavanna que la aceptó sin rechistar. A Ginny desde el otro lado del Gran Comedor se sentía engañada, así que era su amiga, menuda traidora. Había otra persona a la que no se le había escapado el gesto de Harry, Snape miraba a Harry pensando que al igual que su padre no podía evitar flirtear con todas y lo peor es que Yavanna no se daba cuenta de con quien se estaba metiendo.

Harry y Yavanna estaban muy entretenidos bailando pero la chica no había olvidado porque estaba allí con Harry, al ver que Ginny y Jack salían a la pista de baile se fue acercando poco a poco a ellos hasta que cuando estaban muy cerca le dijo a su compañero de baile:

"Me ha encantado venir contigo al baile, pero, sinceramente, ya me sobras" Dicho esto se soltó de Harry, se acercó a su amiga y a Jack y dijo para que le escuchara la pareja. "¡Cambio de pareja!" Cogió a Ginny e hizo como si bailara con ella "Está loco por ti, tontita" De repente se soltó y dijo: "Uy, perdón, ¿Jack bailarías conmigo?" Le dijo al rubio mientras le miraba coqueta.

"Claro que sí" Le habían dicho que estaba loca, aunque nunca se hubiera imaginado que tanto pero estaba lo suficientemente buena como para perdonárselo.

Sus dos amigos se pusieron a bailar sonrientemente, Yavanna no tenía remedio pero eso a ellos les venía muy bien. Desde la mesa de los profesores dos personas miraban a la gryffindor sonriendo: Dumbledore pensaba que era tan alocada como su madre pero tenía el valor de su padre lo que hacía de ella una persona muy especial, Snape miraba sonriente a la chica debido al desparpajo que usaba para todo, para gritarle, para insultarle, para juntar a dos amigos, verdaderamente era una chica distinta.

Los profesores se estaban empezando a animar, todos se habían puesto a bailar, ya solo quedaban en la mesa Snape y Trelawney, a Snape no le gustaba bailar y no pensaba hacerlo con esa chiflada así que se dirigió a la puerta, cuando estaba llegando notó que chocaba con alguien, la frase le salió de forma espontánea:

"¿Por qué no mira nunca por dónde va?" Le dijo a Yavanna que había acabado sentada en el suelo. "Cinco puntos menos para Gryffindor." Se dio la vuelta para seguir con su camino cuando oyó algo que le dejó anonadado.

"¿Y por qué está usted siempre de mal humor? ¿Por qué no puede ser amable por una vez?" le contestó la chica mientras se levantaba.

"Otros cinco puntos menos para Gryffindor"

"Quíteme todos los puntos que quiera pero atrévase a contestarme."

"Señorita Nienna, otros diez puntos menos y si sigue..."

"Si sigue siendo así va a conseguir lo que quiere, se va a quedar solo, cualquiera que quiera acercarse a usted va a salir corriendo y acabará más amargado de lo que ya está, si es que eso es posible." Antes de que le quitara más puntos Yavanna salió por la puerta del Gran Comedor corriendo por lo que no pudo escuchar el susurro que emitió Snape diciendo que no le importaba estar solo aunque eso no se lo creía ni él.

No paró hasta llegar al campo de quidditch justo cuando estaba en el centro se sentó con las piernas cruzadas y se puso a pensar. Era un hábito que había cogido en su antiguo colegio, cuando estaba triste o furiosa se iba al campo de quidditch y se quedaba allí hasta que se relajaba un poco, a veces cuando tenía su escoba cerca volaba un poco, pero, ¿no era una bruja? Yavanna se levantó, cogió su varita y dijo:

"Accio Saeta de Fuego, accio Snitch" y esperó pacientemente a que llegaran.

Muy cerca de allí Snape estaba dando un paseo y al oír a alguien hablando se acercó con intención de quitar puntos a quien fuera, pero al ver a Yavanna cogiendo la escoba y echando a volar no pudo moverse de su escondite, esa chica era alucinante, volaba como si hubiera nacido sobre una escoba, como si fuera un pájaro.

La chica llevaba unos cinco minutos volando cuando decidió que ya había dado las suficientes vueltas al campo como para conocerlo, entonces cogió la Snitch y la soltó, parecía que iba a volver a despegar cuando hizo algo alucinante, cogió un pañuelo que estaba atado al palo de su escoba, se tapó los ojos y despegó. A Snape casi le da algo cuando vio lo que estaba haciéndo la chica, estaba loca, estaba volando con los ojos tapados, no podía creer lo que estaba viendo, pero entonces su asombro aumentó, Yavanna había cogido la Snitch, ¡y no veía! Era alucinante. La chica volvió a soltar la bola, le dejo un minuto de ventaja y siguió a lo suyo. Snape vio que había hecho un par de quiebros demasiado cercanos a los aros de gol así que se decidió a poner fin a eso.

"Señorita Nienna, baje ahora mismo" Yavanna se quitó el pañuelo de los ojos aunque no lo necesitaba para reconocer a la persona que le acababa de gritar, ese tono de desprecio era inconfundible. Yavanna bajó lentamente y aterrizó al lado de su profesor.

"¿Está loca?" Preguntó Snape.

"Yo creía que la noche del baile podíamos estar donde quisiéramos hasta las dos"

"Se podía haber matado, estaba volando con los ojos tapados" dijo el profesor que nunca había pensado que una persona pudiera ser tan inconsciente.

"Ya lo sé, no es la primera vez que lo hago y nunca me ha pasado nada, pero, ¿qué pasa? ¿Estaba preocupado por mí?" Preguntó la alumna maliciosamente.

"Claro que sí" dijo Snape aunque enseguida modificó un poquito su respuesta "Es mi alumna por lo que es mi responsabilidad"

"¿Ah? ¿Sí? Pues ya puede dejar de preocuparse por mí, soy lo suficientemente mayorcita como para necesitar una niñera" Después de decir eso se volvió a poner el pañuelo y despegó.

En ese momento Snape se dio cuenta de que lo que no había hecho siete años con Harry Potter lo iba a hacer esa chica en un año, matarlo.

"Baje aquí, ahora mismo. Se va a matar" Al oír la "preocupación" de su profesor Yavanna aumentó la velocidad, quería que le dijera que se preocupaba por ella y no como alumna, eso no le servía y haría que se lo confesara o que se quedara afónico con los gritos. Estaba tan concentrada en sus pensamientos que no oyó a la lechuza que se acercaba, esta se choco con el palo de su escoba lo que hizo que se cayeran las dos. A Snape casi le da un infarto pero consiguió actuar a tiempo, disminuyó la velocidad de la caída de la chica y cuando estaba casi tocando el suelo la cogió.

Yavanna se había desmayado lo que hizo que la preocupación de Snape aumentara:

"Yavanna, ¿estás bien, Yavanna, despierta, por favor" No podía estar muerta, no le podía pasar eso a ella y menos de esa forma tan tonta; la desesperación del hombre aumentaba por segundos pero entonces la chica abrió los ojos.

"Yavanna, ¿estás bien?" La chica sonrió ya no quería saber nada de la preocupación, le bastaba con darse cuenta de lo bien que sonaba su nombre en esos labios tan...

"Si, estoy bien" dijo a la vez que Snape la iba dejando suavemente en el suelo, cuando sus pies tocaron el suelo añadió "Muchas gracias" mientras que le daba un tierno beso en los labios y se iba corriendo. Cuando llegó a la puerta del castillo miró hacia la figura de Snape pero él no se dio cuenta de ello porque estaba todavía sonrojado por el beso que le había dado su alumna, jamás hubiera pensado que en simple roce pudiera despertar esas sensaciones.

Bueno ya acabé otro capítulo, no sé cuando volveré a subir otro capítulo porque tengo un par de semanas llenas de exámenes y a la vez estoy subiendo otro fic pero intentaré que sea lo antes posible.

He decidido pasar de los guiones y ponerle comillas, si es que yo siempre he dicho que estos ingleses a veces tienen ideas buenas, como poner comillas a los diálogos o crear cosas como Harry Potter, pero solo a veces.

Dejar reviews y muchos besos.

Amsp14: Me alegro de que te siga gustando y además ya me he animado, un par de reviews y me animo, soy así de simple, no puedo evitarlo. Espero que me sigas dando tu opinión. Besos.

galilea: Muchas gracias por el review, ya en un par de capítulos se sabrá quien es el padre aunque no es muy difícil de adivinarno sirvo para escribir cosas de intriga. Gracias por el consejo, intenté corregirlo en fanfiction y no se me quedaba guardado así que decidí cambiarlo todo y ya está, es que yo y los trastos somos enemigos. Besitos.

MeilinSnape: Muchas gracias por todo, me has animado mucho. Ya me gustaría a mí atreverme a contestar así pero tengo que admitirlo soy una cobardica y no tengo remedio. Pobre Hermione a mi no me cae mal pero es que a veces es un poco angustiosa, yo solo lo exagero un poquito. Gracias por lo de los guiones, lo intenté pero no me salía así que he cambiado todo, si es que a mí la alta tecnología...