7.EXPLOSIONES
Habían pasado dos días desde la conversación con Ginny y Yavanna todavía no había hecho nada, pero ya estaba decidida, ya no podía aguantar más, conseguiría que la hablara aunque para ello tuviera que provocar la mayor catástrofe jamás vista en Hogwarts. Ese día tenía pociones y Yavanna ya sabía que poción iban a hacer así que con una simple aplicación de sus amplios conocimientos en pociones conseguiría que Snape le dijera algo aunque para eso algo tuviera que aguantar la explosión del profesor más temido en todo Hogwarts.
Estaba con sus tres amigos, Harry, Ron y Hermione esperando a que llegara el profesor Snape y el resto de sus compañeros ya que todavía era pronto, mientras sus compañeros hablaban tranquilamente Yavanna repasaba su plan.
"Yavanna" Dijo Harry tres veces hasta que consiguió llamar la atención de su amiga "¿Estás bien?" Harry estaba muy preocupado por su amiga, desde el baile de Hallowen había dejado de ser la chica risueña y alegre que era antes y a pesar de que había intentado sonsacarle a Ginny que era lo que le pasaba seguía en ascuas ya que Ginny había prometido que no iba a decirle nada a nadie y la verdad es que lo estaba cumpliendo y no había dicho nada, ni siquiera a Harry.
"Sí, claro que sí, no te preocupes es solo una tontería."
"Venga, cuéntame qué te pasa, ¿no te fías de nosotros?" Dijo el moreno poniendo cara de niño bueno. Yavanna no quería decirle nada pero al ver que su profesor de pociones llegaba no pudo evitar soltarle.
"La verdad es que estoy preocupada porque como ya sabrás yo quiero ser medimaga y para ello se necesita una gran preparación en pociones y desde que estoy en este colegio no me sale una al derecho, no sé si será porque de repente me he vuelto estúpida o porque sino te las explican bien no se puede hacer nada"
Snape se había quedado petrificado mirando al cuarteto, estaba indignado, le habían dicho muchas cosas pero nunca, jamás, le habían dicho que era un mal profesor y lo peor es que Yavanna estaba en lo cierto, en parte, antes hacía todas las pociones perfectas y ahora no hacía ninguna bien, quizás fuera mucho peor que el anterior profesor de la chica. Bueno, en realidad eso no tenía que afectarle, seguiría con su trabajo como había hecho siempre y punto.
"Si los señores ya han acabado su interesante conversación espero que puedan concederme el honor de entrar en clase" Dijo de tal manera que no pudo ocultar la furia que había despertado ese comentario.
La clase empezó como de costumbre, Snape escribió los pasos en la pizarra y les dijo que empezaran a hacerla. Yavanna necesitaba que su poción estuviera perfecta para lo que pensaba hacer así que por primera vez en mucho tiempo apartó a Hermione, su compañera en pociones, del caldero y se puso a trabajar. Ésta la miraba asombrada, no podía creer que esa fuera la chica con la que había estado trabajando todo ese mes. Estaba segura de lo que hacía, lo hacía todo correctamente y ni siquiera miraba las anotaciones de la pizarra, ¿qué era lo que pasaba? ¿La había estado tomando el pelo durante un mes entero?
Snape también la miraba asombrado, no la veía así de concentrada desde antes de... la noche de Hallowen y él había sido tan estúpido de pensar que la chica había perdido nivel por su incompetencia, había perdido nivel por su desgana aunque, a lo mejor se estaba equivocando en los ingredientes que utilizaba ya que él estaba demasiado lejos para comprobarlo, dudaba el maestro, pero algo le decía que no, la seguridad con la que actuaba la chica le decía que era imposible, pero bueno, tenía que dejar de pensar en ella. Como esos pensamientos le pusieron de mal humor Snape se levantó para ver si podía quitar algún punto a los gryffindors.
Era el momento justo para llevar a cabo su plan, iba a meter la raíz en la poción cuando una mano la detuvo.
"¿Estás loca? ¿No sabes lo que pasaría si metes esa raíz en la poción? Saltaríamos todos por los aires" Dijo una más inoportuna que nunca Hermione.
"¿En serio?" Preguntó Yavanna poniendo su voz de máximo asombro. "Pero, ¿no pone que hay que añadirlo?"
"Claro que no, Yavanna, ya sigo yo, tú no te preocupes por nada, además te estaba saliendo una poción perfecta hasta este momento"
Después de decir eso la castaña se afanó en acabar la poción. Yavanna se volvió a desesperar, ¿Por qué tenía que ser tan entrometida? ¿No tenía nada más que hacer a parte de fastidiar a los demás? Pero ella no se iba a quedar quieta, de ese día no pasaba, hoy era el día de su discusión con Snape así que en un momento en el que su compañera no miraba sacó su varita y con un sencillo hechizo aumentó la temperatura del fuego lo que hizo que de repente de su caldero empezaran a salir unos bonitos fuegos artificiales. Todos los alumnos se quedaron boquiabiertos pero Snape al que no se le había escapado la maniobra de Yavanna se acercó rápidamente al caldero de su alumna ya que tanto ella como Hermione estaban muy cerca del caldero y podían salir heridas con...
Un gran ¡Bum! Resonó en toda la mazmorra al explotar el caldero de Yavanna, Snape miró preocupado a sus dos alumnas y al ver que estaban bien dijo confundido:
"Señorita Nienna váyase de mi clase y esta tarde vaya al despacho de Filch para cumplir un castigo, ya estará avisado"
"¿Y ya está?" Preguntó la chica entre asombrada y decepcionada.
"No me haga repetírselo porque los días de castigo pueden aumentar considerablemente"
"No se preocupe, sé cuando tengo que poner fin a algo y hasta aquí hemos llegado" Después de decir eso salió de la clase muy dignamente pero cuando todavía no se había alejado ni cinco metros las lágrimas salieron de sus ojos y se fue corriendo a su habitación diciéndose que eran las últimas lágrimas que derramaba por Snape que no pensaba permitirle que la hundiera más.
Mientras tanto en la mazmorra todos los alumnos recogían las cosas mientras que Snape sentado en su mesa reflexionaba sobre lo que acababa de pasar. Una cosa tenía claro, Yavanna no era ninguna inútil en pociones y sabía perfectamente lo que estaba haciendo, había provocado la explosión, pero no sabía por qué lo había hecho y eso molestaba mucho al profesor de pociones. Necesitaba saber que era lo que pasaba por la cabeza de esa loca. Podía haber herido a algún compañero o peor todavía podía haberse hecho daño a ella misma. Snape estaba muy dolido, nunca antes habían intentado hacer que un caldero explotara, bueno, excepto los gemelos Weasley pero esos eran un caso perdido, le dolía el orgullo, ya no imponía respeto, aunque también le dolía algo dentro de él debido a la preocupación que sentía por la chica. Su comportamiento no era normal y tendría que enterarse de que era lo que le pasaba solo que no podía permitir que ella notara su interés.
Bueno, aquí hay otro capítulo. Espero que si lees hasta aquí te haya gustado y que me dejes un review. Por favor, es que cuando no te encuentras ninguno te deprimes aunque yo me he propuesto acabar esta historia y la acabaré porque soy así de cabezona, pero centrémonos: DÉJAME UN REVIEW POR FAVOR. Yo como sé que después de leer esta salida de tema te vas a compadecer de mí y me vas a dejar un review te doy las gracias y si no me lo dejas te mando un beso por leer hasta aquí.
amsp14: Gracias por tu review, me ha hecho mucha ilusión que te gustara tanto. Yo estoy de acuerdo contigo Snape está haciendo lo correcto pero da mucha penita que no se deje llevar por lo que siente. Yo creo que en los libros la pareja de Ginny y Harry es un poco difícil porque conociendo la imaginación de Rowling y por donde nos suele salir parece demasiado evidente. Espero que pronto, en un par de capítulos entiendas lo de la madre de Yavanna.
Muchos besos. Yo espero que sigas con tu historia que me tiene enganchada.
