12. PADRE E HIJA

Allí estaba él, su padre, por fin cara a cara. Yavanna se acercó sin temor al sillón y miró a su padre con una sonrisa altanera esperando que él dijera algo:

"Hola hija, me alegra ver que por fin has venido de visita"

"Me parece que no tenía otra opción" Le contestó la chica sin acobardarse.

"Veo que te pareces a tu madre"

"Mejor parecerme a mi madre que a mi padre dadas las circunstancias" Colagusano aguantó la respiración, nadie después de haber hablado así al Señor Tenebroso había salido indemne. Pero la única respuesta de Lord Voldemort fue una tenebrosa sonrisa.

"Veo que tienes agallas, no temes un castigo del mayor mago de la historia" Ese comentario hizo que la que sonriera fuera Yavanna.

"No sabía que el profesor Dumbledore estuviera aquí" Dijo descaradamente mientras Voldemort se controlaba en contra de todo pronóstico "Además el mayor castigo que me podían infligir ya lo he sufrido... cuando me enteré de quien era mi padre"

"Veo que eres muy valiente, nadie, desde hace mucho tiempo se ha atrevido a hablarme así y eso me gusta" Yavanna no dijo nada así que su padre continúo hablando "La verdad es que tenía muchas ganas de conocerte, hija, llevo mucho tiempo buscándote pero tu madre siempre ha sido muy hábil escondiéndose"

Los ojos de Yavanna seguían fijos en la demacrada cara de su padre. Así que ese era el gran Voldemort, el mago más temido de todos los tiempos, el asesino de miles de magos y muggles, el amo de decenas de mortífagos. Realmente no lo parecía, parecía una simple persona hasta que mirabas sus ojos, esos ojos transmitían mucho más de lo debido, transmitían odio y muerte.

"Ya me tienes aquí, ahora, ¿qué querías?"

"Quería que te unieras a mí" Dijo asombrado por lo directa que era Yavanna.

"Antes muerta" Contestó ella con desprecio.

"Muy bien hija, tú lo has querido" Dijo mientras levantaba la varita apuntando a su hija.

En la habitación de Severus todos estaban callados, un silencio incómodo ocupaba la habitación pero cada uno estaba sumido en sus pensamientos: Dumbledore y Thelma estaban muy preocupados por el paradero de Yavanna mientras que Severus no podía dejar de pensar en la estúpida discusión que habían tenido, pero no pudo pensar mucho porque de repente sintió una terrible quemazón en el brazo lo que hizo que se levantara rápidamente.

"¿Qué pasa?" Preguntó tranquilamente Dumbledore.

"Creo que ya sé donde está Yavanna" Dijo Snape lo que hizo que sus dos amigos le miraran asombrados.

"¿Dónde?" Preguntó impacientemente Thelma.

"Con él" Contestó Snape sin añadir más sabiendo que no haría falta. "Es esta noche o nunca" Añadió por fin el profesor de pociones "Hay que buscar a Potter" Dumbledore asintió entendiendo que su amigo tenía razón.

"Yo le busco, id al bosque prohibido, nos vemos enfrente de la cabaña de Hagrid"

Los dos obedecieron en silencio, como dos buenos alumnos que hacen caso a su profesor. Snape cogió su negra capa y los dos partieron sin dirigirse la palabra mientras que Dumbledore entraba en la sala común de Gryffindor y despertaba al niño que vivió que medio dormido y sin hacer preguntas siguió a su director. Cinco minutos después los cuatro se encontraban juntos en los límites del bosque prohibido donde ya podían aparecerse. Snape tomó las riendas de la situación.

"No estoy seguro de que Yavanna esté con él, aunque algo me dice que sí. Por si estoy equivocado nos vamos a aparecer muy cerca de donde supongo que estará, luego os dejaré y me apareceré ante él. A partir de ahí yo seré su más fiel mortífago y haré todo lo que me pida. La decisión de entrar o no en acción es vuestra, yo ya no elijo nada. ¿Está claro?" Dijo el profesor de pociones, que al ver el asentimiento de sus tres compañeros dio las órdenes pertinentes a los dos adultos para aparecerse y sujetó a Potter del brazo y con un suave pop los cuatro se desaparecieron.

Se encontraban en un oscuro bosque, no se oía nada pero Snape les indicó la dirección que tenían que seguir y desapareció. Lo siguiente que vio Snape fue a su señor sonriente mirando a su hija que estaba atada y parecía que no se podía mover. El Señor Oscuro le miró con una sonrisa mientras que Yavanna le miraba con temor, él quería decirle que no se preocupara que todo estaba bien pero la careta tapaba su cara y ella no podía saber quien era.

"¿Qué es lo que pasa papá?" Dijo Yavanna con sorna "Que no puedes solito conmigo y necesitas ayuda"

Los ojos de Snape se cerraron expresando su exasperación, ni siquiera en un momento como ese podía mantener la boca cerrada. Pero la reacción de Voldemort no fue ni parecida a la que él esperaba.

"No, querida" Dijo Voldemort con su voz más suave "Quiero que escuche lo que te voy a contar"

Snape miró interrogante a su amo, al igual que hizo Yavanna.

"Supongo que querrás saber porque una persona como yo tuvo una hija, o cómo una persona como tu madre pudo tener una hija con una persona como yo" Yavanna simplemente asintió, ansiosa por escuchar las respuestas que tanto tiempo llevaban rondándole por la cabeza. "Este mortífago fue el que lo hizo posible que tú nacieras, era amigo de tu madre y estaba a mi servicio y él fue quien nos presentó. Para ella yo simplemente era su jefe y poco a poco se fue enamorando de mí. Ella se quedó embarazada. Poco antes de que tú nacieras ella se enteró de quien era yo y me dio a elegir o ella o mi vida y supongo que no hace falta que te explique cual fue mi decisión"

Cuando Voldemort terminó su relato en cierta medida Yavanna se sintió reconfortada, por lo menos su madre no había sabido quien era su padre hasta que había sido demasiado tarde, pero esta historia hizo que nuevas preguntas aparecieran en su mente y no pudo ni quiso evitar el impulso de preguntar.

"¿Mereció la pena?" Preguntó Yavanna sin oír como tres personas silenciosas se escondían detrás de los setos más próximos.

"¿Qué?" Preguntó Voldemort sin entender del todo la pregunta.

"Que... si elegiste bien" Explicó tranquilamente la chica.

"La verdad es que no lo sé" Dijo Voldemort sorprendiéndose a sí mismo por la sinceridad. Tanto Yavanna como Snape sonrieron al oír esa respuesta ya que ambos sabían lo que era tomar una mala decisión. Desde la oscuridad otra persona sonrió al escuchar esas palabras, eran tan típicas de Tom, nunca estar seguro de nada.

Los tres dentro del descampado se sumieron en el silencio, un Harry silencioso preguntó si ese era el momento pero Dumbledore negó con la cabeza.

"¿Qué vas a hacer conmigo?" Preguntó Yavanna harta del silencio.

"No voy a matar a la única persona a la que he dado la vida" Dijo Voldemort lo que hizo que Snape diera un suspiro aliviado al saber que no iba a morir.

"Creía que Lord Voldemort no tenía compasión" No pudo evitar añadir Yavanna, haciendo que el suspiro de Snape aumentara al comprender que con esa bocaza si no la mataba su padre la iba a matar cualquier otro.

"Es cierto, Lord Voldemort no tiene compasión pero con respecto a tres personas soy Tom Ryddle: Dos de ellas están aquí y la tercera es tu madre"

"¿Cuál es la diferencia?"

"No sabes que la curiosidad mató al gato"

"No tuve un padre que me enseñara esas cosas" Respondió alzando la cabeza poniendo su mejor tono de reproche.

"Respecto a esas tres personas si tengo compasión"

"¿Por qué?"

"Porque sois las únicas personas que alguna vez me han importado en la vida" Dijo a la vez que mediante un hechizo silencioso liberaba a Yavanna y así ella se pudo mover lo que hizo sin dudar.

"¿Por qué te importa una persona que no conoces?" Yavanna dio un paso acercándose a su padre mientras la desesperación aumentaba en los espectadores de la escena

"Claro que las conozco"

"A mi no me conoces, es la primera vez que me ves, es la primera vez que hablas conmigo" Dio otro paso.

"Eres mi hija"

"Sangre no es sinónimo de amor, ¿verdad?" Estaba un paso más cerca.

"Yo no soy como él"

"Eres peor. Has destrozado el mundo por una especie de venganza personal contra él, era muggle pero no por eso no te quiso, no te quiso porque era un mal hombre, egoísta y porque le habían engañado" Apenas cinco pasos separaban a ambos.

"No soy peor, se merecía todo lo que le paso"

"Y... ¿Mi madre se lo merecía? ¿Los padres de Harry? ¿Las decenas de muggles y magos que han muerto por tu causa? ¿Yo lo merecía?" La distancia seguía disminuyendo.

Por primera vez en su vida Snape vio a Voldemort dudar. Era curioso que lo que nadie había conseguido en más de treinta años lo consiguiera una cría de 17 años.

"¿Y tú? ¿Tú merecías destrozarte la vida por alguien que no te quería? Por alguien que nunca se preocupó por ti. Todo lo que te ha pasado es solamente culpa tuya por ser débil, es más fácil seguir con una estúpida venganza que enfrentarse al mundo y vivir y sufrir el día a día" Apenas un paso separaba a Yavanna y a Voldemort.

Yavanna fue la única que no vio aparecer a Lucius Malfoy en su espalda, llevaba la varita en alto.

"Aquí tiene mi lealtad" Dijo antes de la maldición asesina que dirigió a la espalda de Yavanna, pero, por una vez, una persona fue más rápida que el fatídico rayo verde. Entre Malfoy y Yavanna apareció el cuerpo de Voldemort que recibió el frío hechizo y por segunda vez en la historia alguien sobrevivió a él. Snape había paralizado a Malfoy mientras que Yavanna se agachaba a ver a su padre la miraba con una triste sonrisa.

"Te vas a poner bien" Dijo la chica suavemente. La tristeza de la sonrisa de Voldemort se convirtió en alegría.

"No" Contestó él.

"Harry sobrevivió a la maldición, tu también vas a hacerlo"

"Potter tenía porque vivir, yo ahora tengo porque morir"

"Pero..."

"Yavanna, escucha por una vez en tu vida. Manda a Severus al castillo, que traiga a Potter y a Dumbledore, solo Potter me puede matar" Ninguno de los dos había visto a las tres personas que conmovidas miraban la escena hasta que Dumbledore dijo:

"No hace falta que nadie vaya a buscarle, aquí está"

Los dos miraron a Dumbledore y a sus dos acompañantes, la sorpresa de ambos fue mayúscula al ver a Thelma que se agachó y agarró la mano del hombre que tanto había amado.

"¿Por fin lo has entendido?" Preguntó ella con lágrimas en los ojos.

"Tenías razón, ya soy inmortal"

"Te quiero Tom" Dijo mientras se levantaba.

En ese momento Voldemort hizo una seña a Snape que se había acercado mientras se quitaba la máscara. Este se agachó para oír lo que su antiguo amo tenía que decirle.

"Cuídalas como has hecho durante todo este tiempo" Al ver la extrañeza en el rostro del profesor de pociones añadió. "Sé que dejaste de serme fiel en el momento en el que me separé de ellas pero no te podía matar, sabía que mientras tú estuvieras bien ellas no sufrirían ningún daño" Snape se levantó dejando espacio a Yavanna que cogió la mano de su padre mientras lloraba desconsolada.

"Estos momentos contigo han sido los mejores de mi vida, no los cambiaría por nada. No dejes que los errores de tu padre decidan tu vida" Yavanna se levantó al igual que habían hecho anteriormente Snape y su madre.

Voldemort hizo un gesto de saludo hacia Dumbledore, entonces miró a Harry y le dio una breve orden:

"Hazlo"

La mente de Harry estaba llena de dudas. Desde que Voldemort había resucitado había soñado con ese momento, pero siempre se había imaginado matando a un monstruo y la persona que tenía delante no parecía un monstruo. Miró a todos lados esperando que alguien le dijera que no lo hiciera pero eso no pasó, todos estaban esperando así que él no se hizo de rogar. La maldición asesina acudió a sus labios.

"¡Avada Kedavra!"

Ya solo queda un capítulo, jeje, no os esperabais esto, ¿verdad? Lo cierto es que yo tampoco pero tenía que matar a Voldemort y no quería que muriera en una luche encarnizada con Harry y me ha salido así. Lo sé, es poco creíble, pero bueno ya está escrito y así se va a quedar.

Ahora os voy a regañar: ¿Cómo puede ser que de 40 personas que han entrado en la historia me hallan dejado 2 reviews? No me lo explico, si la mitad de las personas han entrado por error todavía quedan 20 que se habrán leído la historia. Si de esas 20 la mitad iban con prisa y no han podido dejar review, se entiende, pero y las otras 10, por lo menos 10 se habrán leído el capítulo, entonces yo me hago una pregunta ¿Tanto cuesta dejar un review? Espero que no porque aquí va mi amenaza, como no tenga 2 reviews en este capítulo no subo el final, ¿está claro? Así que ya os podéis poner las pilas y dejarme Reviews y muchos.

Muchas gracias a las dos personas de los reviews.

R

E

V

I

E

W

S

S