La tensión, entremezclada con el frío, era palpable en el ambiente. A mediados del mes de Diciembre, Hogwarts vivía una de las primeras crisis por causas naturales de su historia. El hielo y la nieve, habían puesto a prueba al castillo. No se podían dar las clases debido al frío que había en ellas y que se calaba hasta los tuétanos, incluso en los espacios cerrados. La enfermería recibía cada dia muchas gripes y catarros que necesitaban tratamiento.
Todos los alumnos se habían reunido en el Gran Comedor. Se había avisado de que de que allí se iba a dar un importante anuncio. Entre corrillos de las 4 mesas se comentaba que podría ser.
- Quizá nos manden a casa-comentaba emocionado un alumno de Hufflepuff
- ¿Y como? También se helaron las vias del expreso-se le contestaba
- ¿Y si suspenden las cases para el resto del curso?
- Imposible…¿Cómo prepararé entonces los EXTASIS? – replicaba uno de los de septimo
La entrada de los profesores hizó el silencio. Cientos de ojos les vieron avanzar hasta ocupar los puestos en su mesa.
Dumbledore llegó hasta su sitio justo en el centro de la mesa, pero no se sentó. Se quedó de pie y comenzó su discurso con voz clara y potente:
- Bien, queridos alumnos y alumnas de nuestro colegio de Hogwarts, hoy nos reunimos aquí para tratar algo que nos afecta a todos, y es la solución al frio y la nieve del castillo, porque no podemos permanecer aquí…
En la mesa de Gryffindor, se elevo el tono sarcástico de un estudiantes pelirrojo, aunque no por ello dejo de comer el trozo de pastel en boca, para mascullar un:
- No me digas
Al instante fue reprendido por una castaña situada a su lado, que estaba muy nerviosa. Hermione Granger no cambiaba en algunos aspectors:
- Calla, Ron ¿nunca puedes dejar de quejarte por todo?
- No
- ¡Dios! Que chico mas exasperante
La voz de Harry Potter, a la derecha de Hermione, cortó la discusión
- ¡Callad! Dumbledore va a seguir hablando
El director, efectivamente, continuaba con su discurso
- ….Pero lo cierto es que tampoco podemos perder las clases, en especial los alumnos mayores- un murmullo generalizado le hizo saber que los alumnos pensaban de un modo contrario- con lo cual la decisión tomada por todos los profesores es que todos los alumnos de 4º curso y superiores, vayan a otro castillo a estudiar para que no pierdan opciones en los TIMOS, los EXTASIS, o la preparación para alguno de estos examenes.
El silencio fue interrumpido por otro murmullo generalizado desde todas las mesas. Desde sorpresa hasta curiosidad, pasando por decepcion o alegría, todo el mundo tenía algo que comentar sobre el anuncio que les acababa de hacer su director. De repente, algunas voces se alzaron preguntando lo que querían oir todos:
- ¿Y adonde iriamos exactamente?
- Adonde vais, no iriais, y no os preocupeis por eso, cielos. Ireís a un castillo prácticamente vacío en el corazón del desierto de Otara. Hay un viejo amigo mío que vive allí y no ha puesto objeciones a que demos las clases y demás cosas allí; solo ha puesto una claúsula: el quiere continuar con su vida normal, es decir que no podemos molestarle ni interrumpirle
En la mesa de Gryffindor, Hermione comentaba las cosas extrañada:
- He leído algo acerca del desierto de Otara; es un paraje pobre, desolado, y allí que yo sepa hay poca magia, aunque se pueden conseguir buenos ingredientes para las pociones…me pregunto quien vivirá allí
Esta vez la reprendida por Ron fue ella:
- Esta claro, Herms. Vivirá allí algún viejo mago loco que usara un castillo para hacer experimentos con la arena…si no ¿Cómo sería amigo de Dumbledore?
La broma, sin mala intención, fue reída por todos los que estaban cerca. Tampoco Hermione pudo reprimir una sonrisa
- Joder, Ronald, no se cuando maduraras
- Esta claro que nunca
Hermione, exasperada por sus amigos, centró la atención en Dumbledore para preguntar lo que tan intrigada la tenía
- Profesor ¿Quién es su amigo, el que vive en el desierto de Otara?
Todas las caras se giraron esperando la respuesta. Tras una sonrisa, Dumbledore contestó:
- Ixidor, el escultor de la realidad
Las caras de la mayoría de las personas fueron de extrañeza. Casi nadie había oído ese nombre en su vida. Contadas personas parecierón sorprendidas, entre ellas La propia Hermione.
- Creí que solo era un mito-mascullaba
Todos los profesores os acompañaran, a excepcion de algunos que se quedaran para vigilar a los alumnos de 3º. Iran: McGonagall, Snape, Flitwick, Hagrid, Lupin y yo mismo para vigilar que no haya nada…raro.Aunque confio en que mi presencia no sea necesaria para esto. Dicho esto, os recomiendo que os vayais a vuestra habitación, hagais la maleta y descanséis. Mañana tenemos una dura jornada.
De camino a las salas comunes, Harry preguntó:
Mione….¿quién es ese tal Ixidor?
Si. Hermy, ¿quién es?- dijo Ron
¿Y porque le llaman escultor de realidad?- volvió a preguntar Harry
Hermione se tomo su tiempo antes de responder:
Será mejor que os lo cuente mañana. El viaje se os hará mas corto, ya lo vereis. Buenas noches a los dos
Buenas noches, Miones
Buenas noches, wapa
