DISCLAIMER: Shaman King y todos sus personajes, historia y eventos son propiedad de Takei- sama... pero no cuesta soñar, además la opinión de que Yoh- kun es cuchi y Chocolove es la cosa más cómica de por allí es mía, eso sí!
RADIO SHOW
Capítulo 5: Lullaby (1)
Anna sintió como su cuerpo se drenaba de toda voluntad: allí parada con el pomo de la puerta en una mano y todas sus cosas en la otra, no pudo hacer más que mirar en esos ojos que creyó conocer tan bien una vez.
"Como habías salido y yo necesitaba algunas cosas me tomé la molestia de entrar y buscarlas yo mismo¿espero que no te moleste?"
¿Qué no me moleste?, pensó Anna recuperando su capacidad de pensar lógicamente, entra en mi departamento como si nada y me dice que NO me moleste... "Por supuesto, no hay problema con que invadas mi casa a la hora que se te pegue la gana, ni hace falta que avises, eso sería dudar de mi confianza" dijo en su voz más fría mientras cerraba la puerta y se guiaba en la oscuridad hacia las cortinas de los ventanales.
"Exactamente, además, si tengo una llave... ¿para qué avisar?" comentó Hao mientras entrecerraba los ojos a causa de los raudales de luz que ahora entraban libremente en la habitación. Hao sonrió, sin duda ella era especial, la mayoría de las mujeres se sentiría destruidas por lo que había pasado entre ellos dos pero no su Anna, si hasta había ido a trotar "¡Qué vida tan sana! Nunca te vi del tipo que saliera a trotar tan temprano por la mañana"
Anna lo miró por encima de su hombro mientras ponía todas sus pertenencias en el mueble, sacudía su cabeza levemente y se concentraba en vaciar de toda emoción su cara: no se humillaría esta vez con otro pelea, se daría su lugar.
Hao la miró largamente y luego se sentó en el sofá y tomó uno de los pedazos de chocolate que había en la mesita y comenzó a mordisquearlo mientras Anna se dirigía a la cocina y se lavaba las manos antes de tomar una manzana y se sentaba en una de las butacas "¿Con quién fuiste?" preguntó Hao repentinamente.
"No te importa"
"¡Claro que sí, somos algo aún ¿no?" dijo Hao con un tono divertido mientras la miraba de forma inocente.
Anna lo miró por encima de su manzana y, arqueando una ceja, lanzó un bufido "Seguro. Tú eres el que allana mi departamento"
"¡Oh! Vamos Annita, es muy temprano para ser tan sarcástica"
"¿Qué viniste a hacer aquí?"
"Necesitaba unas cosas y decidí que era momento de venir a buscarlas" le dijo con un tono juguetón. Anna volteó los ojos cuando lo sintió correrse más en el mueble "¡Pero no te asustes! Eran sólo unos papeles"
"Muy gracioso" le respondió Anna sin quitar la vista del televisor.
Ambos terminaron de comer sus respectivos abrebocas y se quedaron en silencio, Hao de vez en cuando mirándola por largos intervalos de tiempo antes de volverse a la televisión "¿Y¿ya te calmaste?" le preguntó mientras veía como comenzaba una de las novelas que Anna solía ver al mediodía.
Anna se volteó con tanta brusquedad hacia el hombre que esta en el sofá que sintió como algo en su cuello se corría de su santo lugar. Llevándose una mano hacia su nuca, comenzó a masajearla mientras maldecía silenciosamente¿porqué rayos tuvo que haber aparecido justo el día de hoy que prometía ser tan tranquilo¿por qué tuvo que interrumpir en su vida, de la cual ella estaba agarrando nuevamente las riendas¿por qué tenía que preguntar eso cuando había estado ocupada en acallar sentimientos internos? "¿Acerca de qué?" preguntó para darse tiempo a pensar en una buena respuesta.
Hao la miró sorprendido y luego rió "Vaya, nunca te supe del tipo que escaparías a una pregunta, pero muy bien, volveré a plantear..."
"No estoy escapando de nada" le dijo Anna en el tono más moderado que poseía
"Entonces creo que sí sabes a qué me refiero¿pensaste bien en lo que te pasó hace dos semanas¿ya puedo regresar sin riesgo a oírte pataleando cuando llegues a la casa?" enumeró Hao, como si estuviese amonestando a un niño pequeño.
"¿A lo que me pasó¿A lo que ME pasó?" preguntó Anna incrédula "Pensé que en cuestiones de pareja todo venía en pares; todo viene de a dos"
"Pero la que tuvo el problema fuiste tú" le recordó Hao con el mismo tono "La que tuvo que sacar a colación el tema fuiste tú, y la que se puso con todos los problemas después de que le di la explicación fuiste tú" le explicó ante la mirada fría que le devolvía la abogada mientras este sacaba el anillo de compromiso de uno de los bolsillos de su pantalón y se lo tendía.
Anna frunció el ceño¿su culpa¿ahora resultaba ella la mala de la película¿más de dos semanas de lacrimales gastados en pensar en una boda que, ahora resulta, fui su culpa que nunca se diera¿hubiese sido mejor si se hubiese quedado callada, entre todas estas preguntas Anna no podía dejar de sentir como en su estómago se parqueaba un sentimiento de culpa...
---
"Sí, un par de veces, pero es bueno compartir con alguien que acabas de conocer, así sabes si te cae bien o no" le dijo con otra sonrisa, ella ya se empezaba a preguntar si no era otro dependiente de la tienda "Y tú pareces una buena persona..."
---
¿Qué demonios hacía en su cabeza el chico del parque?...
"Entonces, lo que me estás diciendo..." comenzó a decir Anna mientras dejaba el corazón de la manzana a un lado y apoyaba su cabeza en sus manos "Es que el problema, todo el problema ¿fui yo, vaya Hao, me decepcionas, nunca pensé que huyeras de los problemas de una manera tan descarada: echándole la culpa a otros, vaya decepción" repitió mientras mecía su cabeza y le daba una de sus miradas más penetrantes "¿Entendí bien? Porque lo que YO recuerdo fui que después de tres años de estar juntos y a pocas semanas de casarnos me entero de que TÚ tuviste una 'travesura' con una de tu compañía, sino que además la seguías viendo, aunque de acuerdo a TÚ versión de la historia, por respeto a mí nunca pasaron más allá de tirarse el uno encima del otro... ¿y YO soy el problema?"
"Exageras todo a tu conveniencia" comenzó Hao levantándose de pronto, caminando los tres pasos que la separaban de Anna y depositando el anillo en su mano "Olvida todo eso, ya te lo dije: fui cosa de una vez, además, éramos novios ¡ni siquiera estábamos comprometidos!" dijo con una nota de impaciencia en la voz.
"Querido, deberías ver más éstos programas" le respondió Anna mientras señalaba con su mano libre hacia la telenovela ya que su otra mano seguía en poder de Hao "Comprometidos o no, cuando tú me preguntaste si podías vivir aquí para 'más tiempo de calidad juntos con menos problemas'..." recordó Anna mientras cada una de sus palabras le quemaban en la garganta "Pensé que también estaba dado por hecho que ya la relación tenía un sello de exclusividad"
"¿Qué no te basta con que yo haya regresado!" le preguntó este con una nota de irritación en su voz, pero sus ojos daban a entender otra cosa...
"¡NO!" le dijo Anna soltando su mano del agarre de Hao y perdiendo por un momento su expresión calmada y fría "No basta con eso"
"¿Qué quieres entonces¿Qué me arrodille ante ti y te enumere todo lo que estás perdiendo¿es eso?"
"No me interesa saber lo que perdí, gracias. Me diste dos semanas para enterarme yo sola" le dijo Anna cubriendo de hielo y veneno cada una de sus palabras.
"¿Entonces quieres que te de explicaciones de mi comportamiento, odio decírtelo querida, pero esas están reservadas para mí únicamente" le dijo Hao en el mismo tono.
"No, tampoco es eso lo que quiero, aunque sería bueno que si en realidad estás intentando recuperar algo que está destruido..." dijo la abogada haciendo énfasis en su última palabra "Dejaras de hablar tan en singular, reemplazando todos los 'tú' y 'yo' por algo así como 'nosotros', le daría una gran toque de sutileza a la charla"
"Muy bien" dijo Hao tomando aire y cerrando los ojos antes de abrirlos y, sin dedicarle una última mirada, se retiró al cuarto.
Anna comenzó a respirar rápida y entre-cortadamente; sabía que tenía el poder de detener toda esta locura, de tragarse sus palabras y de hacer lo que todo su ser le pedía a gritos, correr y abrazarse al hombre que la había hecho tan feliz y pedirle que nunca la soltara, pero Anna sabía que su orgullo era demasiado grande como obviarlo. Sintiendo como sus rodillas comenzaba a fallarle, levantó la cabeza y se mantuvo allí de pie mientras escuchaba como los pasos de Hao volvían a dirigirse a la sala, ahora con una maletín en un mano y una mirada de determinación en sus ojos.
La verdad golpeó a Anna y casi la hace caer sin fuerzas en la butaca: no había venido a recoger nada en la casa, Hao había ido a terminar todo de una vez. Y ésta vez había sido ella quien le había puesto un final a todo. Con Hao caminando hacia ella, Anna sabía que no había marcha atrás.
"Realmente deseaba que hubiese tenido que preparar esta cosa" dijo Hao con una sonrisa que no alcanzaba sus ojos mientras señalaba el maletín y luego procedía a quitar con su mano libre un mechón de cabello que caía rebelde en la cara de Anna "Pero debí saber que contigo no se puede; que con Anna Kyouyama nadie puede ganar" terminó en un susurró.
El toque de la mano del que fue su prometido le quemaba. Quería hablar, decir algo, pero parecía que la voz de Anna hubiese muerto al igual que su corazón. Tomando aire y llenando sus pulmones de oxígeno, se concentró en que su voz sonase lo más segura posible y levantó los ojos "Una vez que una relación se marchita no hay manera de que vuelva a florecer" (2)
Hao se paró en seco en su camino hacia la puerta, encogiéndose de hombros le ofreció una última sonrisa a la mujer que tanto seguía amando y le señaló que iba a dejar la llave antes de abrir la puerta y, con un último saludo, cerrarla definitivamente.
La máscara de indiferencia y calma que había ido construyendo Anna durante la conversación se quebraron y dieron rienda suelta a ríos gemelos de lágrimas. Sintiendo como toda su fuerza la dejaba, se derrumbó en la butaca y comenzó a llorar como no lo había hecho hasta ahora. A través de sus lágrimas de y de su alma resquebrajada, se dio cuenta que ella también había guardado la más pequeña de las ilusiones de que todo el problema se iba a resolver y que tal vez era por eso que dolía tanto el adiós final.
Sin molestarse en limpiar sus mejillas Anna abrió la palma de su mano derecha y encontró allí al inocente anillo que tanta felicidad había traído a su vida descansando ahora como una señal del fracaso y del dolor. Suavemente lo depositó sobre la mesa al lado del corazón de la manzana y del envoltorio de chocolate cuando notó como un pequeño papel también estaba sobre la mesa. Sin dejar de derramar lágrimas, Anna lo tomó y lo abrió para encontrar tres números y dos letras escritos de una manera que no conocía:
91.6 f.m.
Sin saber realmente lo que hacía, se levantó, fue hacia su cuarto y tomó el radio que estaba de su lado de su cama, se sentó y lo atrajo hacia sí mientras lo prendía y sintonizaba la estación correcta.
Si hubiese tan sólo de acallar el dolor que sentía por dentro...
De escapar la soledad que se apoderaba de ella por tan sólo unos segundos...
Después de unos minutos de buscar la estación Anna dio con ella y escuchó como una voz estridente terminaba de cantar...
"¡Parece que va a llover, el cielo se está nublando, parece que va a llover¡ay mamá me estoy mojando!"
"Gracias Ryu- san" dijo una voz masculina mientras se reía "Y para todos nuestros oyentes ¡revisen afuera, nunca sabemos cuándo las dotes de profecía de nuestro amigo Ryu se pondrán en práctica¡puede que esté lloviendo!. La siguiente canción tiene un dedicatoria, porque pensé que a la persona que conocí hoy en el parque le gustaría porque nunca terminó comprando el CD en la tienda"
En medio del estupor en el que estaba Anna, algo en la voz del chico la hizo recordar a alguien...
"Para Kyouyama, quien me dijo que no la llamara por su nombre: Awaya Ringo y su mega canción Ringo Urami Uta"
Anna suspiró mientras una sonrisa se dibujaba en su rostro y el sabor salado de las lágrimas se metía entre sus labios.
Ringo no hanabiraga mai ochiru yoo na
Yukino bikou sura kagayaku
Taiyou wa shiroku
Yane ni burataeru mujiun eki no tsurara
Watashi to namida kara nagareteiru
Tabidachiga tsuraiin node wa naku
Tada omae ga nikui dake
Omae no kao nado mitaku nai
Nidoto kuchi nado kiki taku nai
Shikashi sore mo kanawanai
Datte watashi wa omae o URANDE IRU KARA(3)
"Yoh no baka" (4)
Hey!
Bueno, qué tal? Más o menos, horrible?... yo me medio inclino por desastroso, pero qué se le hace? Me cuesta tanto hacer a Hao! Es un personaje tan malo- maloso, pero algo de bueno ha de tener... es una mezcla horrible de hacer, yo que se los digo...
Bueno, tengo otras aclaraciones! Yay! Sé que soy un fastidio, pero si alguien que dó con preguntas acerca del capítulo tengo que responderlas de una forma u otra ne, aquí van:
1) Lullaby es 'canción de cuna' en inglés... capaz y todo el mundo sabía eso, pero por si a las moscas... y de que a qué se refiere... bueno, las mamás le cantan a uno las canciones de cuna cuando está triste o molesto, así que ¿por qué no dedicarle una a Anna?
2) Esta es una frase muy bonita que saqué de Inuyasha, así que todo el crédito por la profundidad filosófica va a Rumiko- san y a las excelentes personas que le hacen la traducción y doblaje en México! Viva a ellos!
3) Uhm... Anna, Hao & co. Viven en Tokyoo así que pensé ¿Qué yo lo esté escribiendo en español no quiere decir que ellos escuchen la canción así verdad? Así que me fui por las letras en japonés... la canción es muy divertida, sobre todo como la canta la verdadera Awaya Ringo la recomiendo a todos. La canción habla sobre como la cantante odio la cara y demás atributos personales de a quien sea que le dedica la canción, que lo odio a él y no quiere acercársele... uhm... es todo muy bonito... si alguien tiene la traducción me encantaría que me la diera para postearla en el próx. Capítulo!
4) 'Yoh no baka'... es fácil... es como 'Yoh idiota'... el tono que Anna usó lo dejo a la imaginación de cada quién! wink wink
Mis lectores/as bellos/as y amados/as! Como siempre muchísimas gracias por todo el apoyo y esas palabras hermosas en los reviews y por siempre aguantarme la mala ortografía y redacción ;)
Nx: yay! Hola! Gracias por tu review! Eras la primera! Wee! Eres adorable! O.o no puedo creer que la gente espere para leer mi fic!. Espero que el capítulo te haya gustado! Está cortito pero era lo que necesitaba darle a Annita para seguirlo: un cierre total... ABRAZO!
Minamo: oh! Qué bien! Estaba preocupada por la intervención de Horo y Pilika, ambos son difíciles para tenerlos en la medida correcta! Bueno, aquí va el capítulo y disculpa por dejarte así en la mitad de la nada! Pero era necesario un cliffy, porque de lo contrario el fic no iba a seguir muy bien que se diga (era tardísimo! Ya ni sabía lo que escribía y para poner a Hao como se debe... para eso hay que estar fresca!) Un millonzote por tus reviews! Galletitas para ti!
Kamimura (ex Gothic- Punki): Weee! Felicidades por tu nickname! Me gusta mucho! Tiene estilo... tal vez yo deba pensar en el mío. Yo sé que el nickname de uno es lo que le da el carácter a la cuestión... uhm... en fin! Gracias por tu review, sé que soy mala, pero qué fanfic que se aprecie no tiene un cliffhanger? .- aquí está el capítulo espero que haya cumplido tus expectativas! Besos y una naranjas de esas ricas de parte de Yoh- kun!
alejandra: holita! Gracias por decirme que iba por buen camino, a veces pienso que está taaaan cliché esta cosa, pero los reviews como los tuyos ayudan a mantener el espíritu! Saikyu alejandra! Aquí van caramelitos para ti!
fernanda: Wee!Sabías que eres genial! Me siento súper halagada de saber que me escribiste! Pues sí verás: era Hao! Buena inferencia, aunque supieras que después que me llegó tu review pensé en poner a cualquier otra persona de ojos castaños ñaca ñaca, sabes? Como para hacer a Anna paranoica, pero en fin, todo sea porque esta locura de fic siga un curso más o menos estable... y complacerlos a todos! TE ADORO! Y tus reviews siempre serán lindos, yo amo a TODOS lo reviews!
P.S.: Mándenme sus opiniones con reviews si ven que algo no les gusta o no les cuadra o si ven algo que les encanta (Yoh o Hao incluido, hago como a todos y les mando un plush de ellos!) Ja ne!
