DISCLAIMER: Tengo nociones de que el cielo es azul, de que Harry Potter no existe (el niño mago, si hubo varios Harry Potter a mitad de la historia! Ven? Soy culta! .-) y de que no me gusta la matemática... pero ni idea de si Takei- sama todavía me hereda los derechos de Shaman King, así que optaré por decir que no me pertenece... suspiro ah! y todo el crédito de la canción a Ayumi Hamasaki!


RADIO SHOW

Capítulo 8: Oshiete

"¿Pero te sientes bien¿no necesitas nada?"

Anna suspiró mientras oía como su amiga le recomendaba unas sales que eran muy buenas cuando de quitar dolor de cabeza se trataba, "Jun estoy BIEN. Sólo era para avisar que hoy no iba a ir... ya perdí medio día, bien que podré perder la otra mitad y adelantar algo con las carpetas que tengo aquí en la casa"

"Te dije, te DIJE que hacía mucho frío y que yo no tenía ningún problema de llevarte hasta tu casa, pero eres terca como tú sola¡ya ves! Te pude haber encontrado esta mañana pero en el noticiero matutino, con un título en rojo que diría 'Mujer exitosa muere por hipotermia'" sentenció Jun, Anna notando como ésta se comenzaba a culpar a sí misma.

"Eso me recuerda, toma las llaves de mi auto y guárdalas, y deja de culparte, ten un poco más de dignidad" le dijo permitiendo que una sonrisa escapase de sus labios.

"Te las puedo llevar una vez que haya salido, tengo algo que discutir contigo" le respondió la voz de Jun mientras se oía el rumor de un pasar de hojas al fondo "Tengo unas declaraciones que no me cuadran, estoy segura de que una de las cuartadas está terriblemente mal construida..." Jun esperó en el teléfono el comentario de Anna pero recibió silencio a cambio "¿Anna- san?... ¿Anna- san me estás escuchando?" pregunto, a la vez preocupándose de que a su amiga le hubiese dado un síncope "¡Anna- san!" gritó por último, decidiendo de que si la táctica no encontraba respuesta llamaría al servicio de emergencias.

"No hace falta que me grites" le respondió la voz de Anna fría como el hielo... al menos había sido una respuesta "Te hablo más tarde" la oyó decir con un tono cortante.

Jun suspiró y miró al aparato telefónico con suspicacia "Bien, que te mejores entonces, nos vemos en la tarde" y con esto, Jun colgó.

Anna bajó el auricular a su regazo y lo dejó allí, el sonido de la línea resonando por lo bajo, y se llevó su mano libre a la que ahora sujetaba el teléfono.

Un escalofrío recorrió su columna al recordar la insolencia de Yoh por la mañana: se había atrevido a tomarla por la fuerza...

Y ella no había hecho NADA por detenerlo.

Nada.

Dando un suspiró colocó el recibidor en su debido lugar y se levantó para dirigirse a uno de sus grandes ventanales. Al llegar miró su reflejo unos instantes antes de abrir de par en par los cristales y dejar que la brisa jugueteara con sus cabellos.

Anna dirigió su vista inconscientemente a la gente que caminaba apresurada por la calle, mirando nerviosa sus relojes, a la vez que intentaban manipular sus maletines y hablar por celular al mismo tiempo, madres que caminaban con sus hijos de regreso del colegio, estudiantes que iban y venían relajándose de sus clases de la mañana... Anna se perdió en aquellas vidas que parecían tan normales y que transcurrían a sus pies, completamente ignorantes al tumulto de sentimientos que se comenzaban a alojar en la garganta de la chica y que evitaban que respirara con la misma normalidad que ellos.

¿Cuándo habían cambiado tanto las cosas? Hace poco tiempo ella era uno de ellos, con una vida normal, una rutina establecida que la esperaba en los intervalos de tiempo entre que se despertaba e iba a su trabajo y cuando regresaba por la noche a su departamento.

Anna frunció el ceño mientras respiraba hondamente y pensaba lo miserable que se debía ver colgada de un ventanal y procuran controlar emociones de niña pequeña; ¿en que punto había cambiado tanto su vida, su dominio de si misma, su pequeño mundo perfecto¿en qué momento se había roto aquellas paredes de cristal que con tanto esmero había construido durante años alrededor de su rutina?

¿Por qué DEMONIOS estaba llorando?

Anna pasó el dorso de su mano por sus ojos en un vano intento de detener las lágrimas que rodaban por sus mejillas.

Todo era culpa de él.

Él había roto todo lo que ella había logrado construir, todos los sueños que con tanto esfuerzo había puesto uno encima del otro hasta crear una escalera que la llevase al éxito, a la plenitud...

¿Por qué demonios estaba pensando en Yoh cuando le estaba intentando echar la culpa a Hao?

Anna se dio la vuelta y apoyó su espalda contra en riel de acero que soportaba las ventanas y se estremeció cuando el frío del metal traspasó su camiseta y cerró los ojos, llevando su mano nuevamente a su muñeca para luego subirla lentamente a la base de su cuello.

Sigue tus propios consejos y ten un poco de dignidad, se regañó a sí misma, pero al parecer su cuerpo estaba en contra de ella hoy: con dolorosa meticulosidad, su mente comenzó a recordar el momento en que se vio contra los brazos de Yoh, sintiendo su respiración en su hombro. Recordó que como algunos mechones de cabello negro rozaron sus mejillas y como podía oír con asombrosa claridad el corazón del chico.

Las malas experiencias SIEMPRE se recuerdan, es la manera natural en la que el humano aprende, se recitó para sus adentros, pero su cuerpo no estaba totalmente de acuerdo y comenzó a componer su propia teoría con la voz de su conciencia.

¿Recordaba ella, con la misma precisión, la primera vez que Hao la había tomado entre sus brazos?

Anna abrió los ojos y comenzó a caminar hasta llegar a la cocina, abriendo gabinetes en busca del té más fuerte que tuviese... ella NO iba a perder contra su propia conciencia, eso era completamente ridículo, además de que iba en contra de sus principios de vida. Haciendo un esfuerzo mientras veía como el agua comenzaba a hervir al son de las llamas de la estufa, trató de recordar...

Había sido hace tres años, Anna estaba saliendo de un parcial especialmente deprimente de derecho y se encaminaba a su departamento cuando en la oscuridad de la noche vio una figura recostada contra uno de los postes de luz jugueteando con su llavero. Recordaba que había continuado con su camino, buscando en su mochila el libro más grueso que tuviera como medida de protección cuando, al levantar la mirada encontró que la figura había desaparecido, y era ella y su sombra a mitad de la acera desierta.

Anna tomó la tetera y vertió cuidadosamente el agua en una taza...

---

Anna miró a su alrededor, escaneando todas las esquinas posibles para dar con el intruso, antes de decidir que estaba completamente paranoica... había estudiado mucho la noche anterior... pudo ver cosas...

Ahogó una exclamación de sorpresa cuando sintió como alguien rodeaba su cintura y le susurraba al oído "Estás tensa, te dije que no estudiaras tanto pero siempre quieres hacer tu voluntad..." para después soltar una risa que envió un estremecimiento de placer por su espalda al reconocer a quién pertenecía la voz.

"Si vez a alguien jugando con un llavero a mitad de una calle desolada piensas inmediatamente que era un idiota de malas intenciones y es obvio que te tenses, a ver si estudias anatomía, se llama 'adrenalina'" le contestó Anna mientras se volteaba para encontrar a Hao mirándola de arriba abajo con ojos de aprobación.

"Annita querida, no sabía que quisieras que yo estudiara anatomía desde ya" le dijo Hao con una sonrisa burlona mientras se acercaba cada vez más a los labios de la chica "Pero si tú en verdad quieres que averigüe cómo usas tu adrenalina, yo no me opongo"

"Idiota" murmuró la chica mientras ponía el libro entre ella y su novio, para luego apartarlo y mirarlo con una ceja arqueada y una sombra de sonrisa intentando atravesar su máscara de 'compostura' ante la mirada de borrego a medio morir que le estaba dando el chico.

"Eres una aguafiestas" sentenció este mientras cambiaba imperceptiblemente sus manos de posición y las subía hasta la mitad de la espalda de Anna "Pero me niego a no ser consentido hoy, ya no tienes exámenes en los que refugiarte" le dijo mientras la atraía hacia sí con un ligero empujón, disfrutando el aroma de su cabello "Esta noche estás oficialmente secuestrada" le susurró al oído mientras veía como Anna se le quedaba viendo.

---

Anna tomó un sorbo y masajeó sus sienes en un intentó de recordar qué seguía, pero para su asombro no recordaba mucho del momento, no recordaba nada de lo que se suponía debía ser uno de los momentos 'especiales entre pareja' de los que tanto habla Jeanne, su compañera de trabajo, todo le venía cubierto por una niebla difusa que cubría cada uno de sus recuerdos; cómo venía vestido, como se sentían sus brazos alrededor de su cuerpo...

Por amor a Kami, eso fue hace tres años¿cómo se supone que recuerde?, se cuestionó la abogada tratando de refugiarse en el pasar del tiempo. Obligando a sí misma a relajarse Anna miró al reloj: las tres y media, hora de su telenovela favorita. Tomando su taza de té, se dirigió hacia su sillón favorito, tomó el control remoto y encendió la televisión cambiando de canales hasta llegar a su programa favorito.

Es un hombre, contrólate, se reprendió una última vez cuando se encontró a si misma recordando el aroma que despedía el cuerpo de Yoh.


Anna se incorporó rápidamente, estudiando sus alrededores. La televisión seguía prendida, pero la programación había cambiado, seguidamente miró el reloj digital que descansaba sobre la mesa de centro, que marcaba las cinco y cuarenta de la tarde.

Me debo haber quedado dormida, pensó mientras se restregaba los ojos para liberarlos del sueño, debo estar comenzando a pisar el tiempo de la vejez se dijo mientras ubicaba el motivo de su despertar tan brusco: el timbre de la puerta sonaba, inclemente. Muy a su pesar, Anna se levantó del sillón y se dirigió a la puerta para ver a través del agujero quién era y saber a quién debía degollar por despertarla de esa manera.

Del otro lado la esperaba Jun quien miraba impaciente a su alrededor, tratando de balancear las múltiples carpetas que tenía entre sus brazos y tocar el timbre nuevamente. Dándose un vistazo rápido y asegurándose de estar presentable dentro de las posibilidades, Anna se pasó una mano por el cabello y abrió la puerta, asegurándose de darle a su amiga una de sus peores miradas.

"Jun" dijo, por todo saludo.

"¡Anna- san! Estaba preocupada de que estuvieses dormida pero veo que no es así" dijo mientras le daba una mirada pícara y veía la ropa de la abogada.

"No, por lo menos ya no"

"Perfecto" dijo Jun mientras entraba al departamento y dejaba sus pertenencias encima del mueble más próximo "Creo que esto te pertenece" le dijo mientras tomaba su cartera y sacaba las llaves del carro de Anna y se las entregaba a su legítima dueña "¿Y bien¿Cómo te has sentido?" le preguntó mientras se quitaba el abrigo y se sentaba en uno de los muebles.

"Bien" respondió Anna mientras miraba a su amiga con una ceja arqueada "¿Estás cómoda?" preguntó irónicamente mientras ella a su vez se reacomodaba en su sillón.

"Mucho, gracias por tu amabilidad" le dijo Jun con una de sus sonrisas más encantadoras y tomando las carpetas "¿Lista para esto, en serio necesito tu ayuda, simplemente estoy bloqueada" le pidió mientras le tendía una de las carpetas y Anna soltaba un suspiro...

No tengo ni un momento tranquila para evaluar mi vida comenzó a pensar mientras se estiraba para tomar la carpeta cuando el timbre se volvió a escuchar "¿Esperas a alguien?" le preguntó Jun mientras miraba a la puerta y luego a Anna y esta última negaba con la cabeza mientras se levantaba e iba hacia la puerta. Una vez abierta se encontró delante la última persona que en esos momentos deseaba ver.

Yoh.

Yoh en el umbral comenzando a saludarla y pedir disculpas por haber llegado tan tarde sin avisar primero.

Y yo en estas fachas.

"Anna... ¿cómo estás, disculpa si no te llamé antes pero es que yo dije que iba a pasar por aquí y entonces pensé..." Yoh se detuvo ante la total falta de recibimiento que encontró por parte de la chica que se haya ante él. Por detrás de Anna pudo ver a una chica alta que lo miraba entre sorprendida y entretenida antes de mirar a Anna y dirigirle una mirada que él supuso debía ser significativa "¿Anna- san¿no que estabas enferma?" le preguntó Jun mientras reía por lo bajo.

Yoh se volvió y miró la razón de que viniera de la estación de radio hasta esta parte de la ciudad... Anna no se veía de muy buen humor "¿Anna?... ¿estás bien?... ¿es un mal momento?"

Anna podía sentir cómo la sangre le comenzaba a burbujear en las venas entre la risita idiota que tenía Jun y el chico que se estaba comenzando a aproximar lentamente preguntando si estaba bien.

Ella distaba de estar bien.

"Jun, DEJA de reírte y recoge todo, terminamos mañana, y tú" le dijo deteniendo a Yoh en su intento de acercársele con una mirada de advertencia "no te muevas más"

"Seguro" comentó Jun súbitamente alegre mientras recogía a toda prisa sus pertenencias y salía del lugar lo más rápido posible "Nos vemos mañana entonces, y me... cuentas... que adelantos hiciste esta noche con el trabajo" se despidió con un guiño y se alejó por el pasillo camino al ascensor.

Anna miró a Yoh que le dirigía su mejor sonrisa solicitando permiso para pasar a pocos centímetros de su cara, volteándose bruscamente, la chica le dio un no muy sutil empujó y lo hizo entrar cerrando la puerta tras de sí, no sin antes asegurarse de que Jun no estuviese en las cercanías.

La abogada se recostó de la puerta y cerró los ojos mientras sentía como todo su cuerpo se tensaba, como si anticipase algo que su mente aún no hubiese registrado. Se obligó a sí misma a calmarse.

Yoh se dio la vuelta para encontrar a Anna recostada de la puerta y arqueó una ceja, ¿se sentirá mal?... ¿por qué siempre soy tan inoportuno?... pensó angustiado mientras veía como la chica respiraba honda y pausadamente, ¿se habrá quedado dormida? Se volvió a preguntar mientras se acercaba un poco más a ella sin que esta se diera cuenta. Dubitativo alzó su mano derecha y la colocó en su frente.

Anna vio cómo todo su trabajo de relajación se iba por la borda en el momento en que sintió algo frío hacer contacto con su frente. Abriendo los ojos, encontró los ojos de Yoh viendo directamente los suyos, tintes de preocupación y otro sentimiento indescifrable escondidos en las profundidades de sus ojos castaños.

"¿Estás segura de que te sientes bien, si quieres me voy y regreso mañana..." dijo Yoh en un susurro sin quitar la mano de la frente de Anna.

"Estoy bien" dijo Anna mientras quitaba bruscamente la mano y escapa al contacto cercano de Yoh.

"Ah... bien" dijo Yoh dando media vuelta para encontrarse con la espalda de Anna que se dirigía hacia la cocina. Sonrojándose y procurando que su vista estuviese en el lugar correcto, Yoh siguió sus pasos. Apoyándose en el mesón que se encontraba en un lado fijó su vista en la abogada que ahora preparaba un sándwich y sacaba dos vasos de una de las alacenas y procedía a llenarlas de jugo de naranja "¿Dos vasos, he oído de deshidratación, pero ¿no crees que es un poco exagerado?" preguntó el chico mientras se llevaba una mano detrás de la cabeza.

Anna se volteó para encararlo arqueando una ceja, ambos vasos en la mano, insegura de que lo que fuese a hacer a continuación era remotamente correcto. Ser amable nunca ha dañado realmente a nadie... además se supone que como abogada debo ser justa en mis acciones... ¡oh qué diablos!, sin dejar de mirar a Yoh extendió uno de los vasos y se lo entregó al chico de cabellos castaños mientras tomaba el sándwich y se dirigía a la mesa del comedor.

Yoh no pudo reprimir que una sonrisa se extendiera de palmo a palmo en su rostro. Anna a veces podía parecer una persona dura, pero había momentos en que le daba a entender que no la había juzgado mal en ése primer momento en la tienda de Silver. Tomando el vaso con ambas manos se encaminó al comedor para acompañar a Anna que ya iba por su segundo bocado.

Yoh comenzó a tararear una canción mientras jugueteaba con su vaso y se dedicaba a mirar de vez en cuando a la persona sentada frente a él; en esos breves lapsos de tiempo intentó recordar con detalle cada uno de los movimientos de Anna, la forma como daba vueltas a la servilleta inconscientemente, la forma en que arqueaba su ceño cuando lo atrapaba mirándola.

Yoh se llevó su vaso a sus labios en un intento de esconder la sonrisa que se había dibujado en su rostro. No podía precisar un momento en el que hubiese estado tan feliz, disfrutando solamente de la compañía de alguien.

"¿Por qué rayos sigues con esa sonrisa tan idiota?" se escuchó Anna decir antes de que pudiera prevenirlo. Yoh parecía tener ese efecto en ella; la hacía más... espontánea, demasiado, según su propia opinión.

"Es un bonito día" respondió el chico mientras bajaba en vaso y la miraba a los ojos. Apartando la mirada, Anna la fijó en una de las ventanas y notó como el sol invernal había dado paso a nubes negras que ahora cubrían la ciudad.

"Seguro, hermoso" dijo con sorna.

Ambos se quedaron un tiempo en silencio, sumidos los dos en sus propios pensamientos.

"¿Haz salido en el día de hoy?" preguntó Yoh repentinamente.

"No, recuerdo que alguien prácticamente me prohibió hacerlo" dijo Anna mientras le daba un último sorbo a su jugo y le hacía una seña a Yoh para que recogiera todo. Para su sorpresa, el chico lo hizo sin protesta alguna y luego volvió a la mesa, un brillo extraño danzando en sus ojos.

"¿Quieres salir ahora?" le preguntó mientras hacía un gesto hacia la ventana "Dicen que el clima de invierno es muy bueno para la piel, además de que relaja. En el noticiero dijeron que hoy iba a caer la primera nevada"

Anna sintió como cada uno de los músculos de sus hombros se ponían en tensión¿acaso le estaba pidiendo que saliera porque estaba aburrido o porque le estaba pidiendo que salieran en el sentido de... salir... en pareja, no sabía qué se traía entre manos el chico pero esto iba demasiado rápido...

Esto NO es que vaya demasiado rápido¡es que está mal¡es un hentai por amor a Kami! Se corrigió rápidamente Anna mientras clavaba sus ojos en los de Yoh y le preguntaba silenciosamente qué demonios pretendía con la invitación.

Pero el chico era o muy idiota o muy testarudo, porque no pestañeó ante su mirada más fría.

"¿Con este frío?" preguntó Anna.

"Sí, en este frío(1)" dijo el chico soltando una sonrisa.

No dejaré de repetirlo, que chico tan extraño. Con un suspiró Anna se paró de la mesa y se dirigió a su habitación para cambiarse, oyendo a sus espaldas una risita tonta e imaginándose a Yoh mostrando un signo de victoria.

Estoy perdiendo carácter.


Diez minutos más tarde Anna seguía a Yoh lado a lado mientras caminaban sin rumbo alguno por las transitadas aceras de la ciudad.

O al menos, ella no tenía rumbo, porque Yoh sí parecía tenerlo; caminaba con sus audífonos puestos, sin interrumpir el silencio que había entre los dos.

Extrañamente, era un silencio... cómodo. Anna metió sus manos en los bolsillos de su abrigo y se encontró tratando de recordar cuándo había sido la última vez que se había sentido así. Era como un silencio cortado a su medida.

A la medida de ambos.

Mientras caminaban, Yoh miraba por encima de su hombro a la chica que lo seguía ensimismada, para asegurarse de que estaba bien. Aún tenía presente que había tenido fiebre hace pocas horas, pero no pudo evitar pedirle que lo acompañara a ver la primera nevada de invierno.

Yoh dobló una esquina y ambos se encontraron en un lugar que Anna no reconocía. Parecía una zona residencial, aunque todo estaba en silencio. En demasiado silencio. Con dos zancadas largas se puso un poco más delante de Yoh y volteó para verlo con una mirada inquisidora; como la hubiese invitado por algún motivo mórbido él no viviría para contarlo.

Se aseguraría de ello.

En cambio lo que Anna recibió por respuesta fue un 'ya casi llegamos' y otra de sus alarmantes sonrisas.

La curiosidad venció el temor y Anna se encontró siguiendo a Yoh por la calle, pobremente iluminada por un solo farol que se erguía a pocos pasos de una verja mal cerrada.

"Hai" susurró Yoh mientras abría la verja con un chirrido y se hacía a un lado para que Anna pasara, no muy segura de en lo que se estaba metiendo, la abogada entró en el terreno para ser seguida poco después por Yoh quien le indicó que continuara.

A medida que se alejaban del farol, la oscuridad se hacía cada vez más envolvente. Temblando levemente, Anna escuchó el sonido de sus propios pasos al pisar entre la tierra ligeramente húmeda del lugar. Momentos después sintió como la mano de Yoh la hacía detenerse y le indicaba que subiera las escaleras que se dibujaban a su lado en la pálida luz que se filtraba a través de las nubes. Con pasos más seguros de lo que ella misma se sentía, Anna comenzó el ascenso.

"Tadaima(2)" Oyó que le decía la voz a sus espaldas de Yoh.

Anna tuvo que recordarse de respirar.

A su alrededor estaba el paisaje más hermoso, sino un poco deprimente, que había visto hasta ahora en la ciudad de Tokyoo. De entre la oscuridad salía pequeños puntos de luz que revoloteaban alrededor de una columna que parecía erguirse desde la tierra, como estatuas que cuidan de un santuario. A la luz de las luciérnagas podía distinguir las inscripciones de cientos de tumbas que se distribuían en la plataforma en la que estaban. En el horizonte, más allá de donde alcanzaba la vista, las luces de una cuidad que surgía de entre la noche más absoluta parecían iluminar el cielo grisáceo hasta darle una nueva vida.

Escuchó un ruido seco y supo sin voltearse que Yoh se había sentado al pie de uno de los árboles que adornaban el lugar. Olvidando repentinamente el frío, Anna sacó una mano de su bolsillo y la alzó para permitir a una luciérnaga que se posara en la punta de sus dedos.

"Hotaru- san(3)" dijo evocando su niñez en Izumo.

Yoh la veía como en un trance: la multitud de lucecillas que ahora danzaban alrededor de Anna le daban una aureola, haciéndola parecer una ilusión. Una sonrisa genuina, la primera que le veía, se comenzaba a dibujar en su rostro mientras que sus ojos se llenaban de lo que era sin duda melancolía por un tiempo pasado. Doblando los brazos detrás de su cabeza, Yoh se dedicó a admirar a la chica que tenía delante con total fascinación.

Debería sonreír para mí más seguido, pensó Yoh y se sonrojó ligeramente ante la actitud posesiva con la que entrelazó sus palabras, pero no podía culparse, Anna tenía ciertamente una sonrisa hermosa, sonrisa que parecía estar desperdiciando bajo capas de indiferencia y constante mal humor.

Anna se acercó a donde estaba Yoh y se sentó junto a él guardando cierta distancia y contempló el paisaje "¿Un cementerio?" preguntó de pronto e Yoh sonrió.

"En noches despejadas es el mejor lugar para ver las estrellas" respondió mientras trataba de disminuir la distancia que había entre los dos sin ser notado. Cuando Anna le dirigió una mirada de alerta decidió que era mejor dejarlo como estaba. "Además, en una ciudad como esta es difícil encontrar un lugar tranquilo. El parque es siempre una opción, pero por lo general está lleno de gente, en cambio aquí siempre puedo relajarme un rato"

Anna pensó que era cierto; los ruidos de los carros y del constante flujo de personas parecía desaparecer entre la calma que se respiraba en el lugar. Era, después de todo, un lugar para el descanso.

Descansar.

Anna levantó la vista al cielo y pensó en esta palabra, que parecía carecer de significado para ella. Desde hacía ya tiempo Anna vivía del trabajo, sin un minuto realmente para ella, sin un minuto para sentarse y vaciar su mente, sin tener que reflexionar sobre su pasado o sobre su futuro.

Y ahora un desconocido le presentaba una oportunidad maravillosa; Yoh le regalaba, tal vez sin saberlo, un momento fuera del tiempo. Anna sonrió y se apoyó contra el tronco del árbol.

"Deberías sonreír más seguido" se le escapó a Yoh sin que pudiera evitarlo. Dos sonrisas en menos de unos cuantos minutos lo consideraba todo un logro; hasta hace poco lo más que había conseguido de ella eran miradas matadoras. Se movió incómodo en su lugar y descansó sus audífonos en su cuello, si ya comencé esto bien que lo puedo terminar, se dijo e inspiró hondo "Te ves bonita cuando lo haces" dijo mientras le sonreía a la chica y esperaba su respuesta.

"Las personas cambian" dijo Anna mientras miraba a la ciudad "No todos somos buenos"

Yoh ladeó la cabeza para intentar ver la expresión de Anna, pero esta quedaba oculta entre sus mechones de cabello "¿Por qué lo dices?"

"No todos podemos estar siempre felices, es humanamente imposible" declaró la abogada mientras la imagen de su ex prometido recurría a su mente "No todos tenemos razones para estarlo" dijo bajando su tono de voz hasta convertirlo en un susurro.

"Pero siempre nos sentimos mejor si hablamos de nuestros problemas, es malo para la salud tenerlos guardados para nosotros mismos" dijo Yoh y se acercó decididamente a Anna. Ella se tensó pero no se alejó "Puedes confiar en mí" le dijo ofreciéndole lo único que se le ocurría en el momento: alguien quien la escuchase. Quería verla sonreír más seguido y si eran éstos problemas lo que se lo impedía Yoh se prometió a sí mismo hacer lo posible para ayudar.

"No es tu problema" le dijo Anna repentinamente clavando sus ojos negros en los castaños de él.

"No siempre tienes que ser tan fuerte" comentó Yoh al descifrar lo que Anna intentaba desesperadamente esconder detrás de su voz y su mirada de hielo.

Un ansia por no estar sola.

Un ansia por dejar de ser fuerte por primera vez en mucho tiempo y sencillamente hacer de sus cargas las de otro.

Anna miró la resolución de Yoh y recogió sus rodillas hasta apoyar en ella su barbilla "Estoy actuando como una verdadera estúpida" murmuró más para sí misma que para Yoh.

"Iie" negando con la cabeza, Yoh deshizo los últimos centímetros que los separaba de Anna y se sentó justo a su lado, de modo que sus hombros se tocaran.

Anna se mordió el labio¿por qué rayos estaba considerando seriamente contarle todos sus problemas existenciales a un chico desaliñado, que bien podía estar haciendo esto para chantajearla después o peor que sólo quería jugar con ella, todos los hombres son iguales, pensó para sí misma. Por el rabillo del ojo observó como Yoh miraba hacia el suelo, esperando pacientemente su respuesta, y tuvo que reprimir una carcajada, al menos Hao y él sí lo son, pensó con amargura.

¿Debía hacerle caso a Yoh y simplemente deshacerse en lágrimas y contarle que desde que Hao se fue de su lado se había instalado en su corazón un vacío que dolía día y noche¿o simplemente debía pararse y dejar de ser un niña y volver a su apartamento?; Anna frunció el ceño, no, se dijo, ella era Anna Kyouyama y no estaba dispuesta a huir de nada, nunca lo había hecho, por dolorosa u horrible que fuera la situación.

Tomando una respiración profunda, abrió la boca pero las palabras parecían perderse en su garganta. Anna apartó un mechón de cabello rebelde y lo intentó una segunda vez "Es él" dijo en un murmullo.

"¿Hao?" preguntó Yoh sin retirar sus ojos del suelo. Sabía que para Anna debía ser difícil hablar de esto, así que decidió darle un poco más de espacio y no mirarla de frente.

Notando esto, la chica asintió, sabiendo que su gesto pasaría desapercibido, y preguntándose cómo es que él recordaba cuando lo había mencionado en el parque "Sí..." dejó que la frase se perdiera en el vacío mientras sentía como su corazón latía dolorosamente contra su pecho.

Parecía que ella había dado un corte definitivo a la relación, pero que ella misma nunca se había dado una conclusión definitiva.

Y Anna entendió que la merecía.

"Él era mi prometido" dijo, su voz cobrando algo de fuerza "Se suponía que hacía dos semanas debíamos habernos casado" Yoh siguió en silencio, esta vez inspeccionando una de las tumbas más cercanas, por lo cual Anna le estaba agradecida "Pero él... no supo mantener las cosas entre nosotros dos" dijo, sintiendo imposible pronunciar el término adecuado.

"¿Entre los dos¿los dos como en que era chismoso?" preguntó Yoh sonando entre asombrado y entretenido.

Anna movió la cabeza¿por qué NADIE la entendía cuando daba estas indirectas? "No, él me..." con un suspiró, reunió todo su fuerza para sacar la palabra más allá de su laringe "Él me engañó"

Yoh hizo un mueca y sintió un extraño ardor en la boca del estómago; ¿cómo se le ocurría al Hao este engañar a Anna¿perderla de una forma tan estúpida¿no valorarla y cambiarla?

"No sé cuántas veces fueron, en realidad nunca pedí los detalles, pero a dos semanas de la boda me di cuenta que debía de dejar de engañarme a mí misma, debía poner fin a toda esa farsa" sintiendo como las palabras comenzaban a formarse solas, cerró los ojos y las dejó a su libre albedrío "Por ambos" terminó "Y aún duele" agregó como una conclusión final, como si en esa frase concluyera todo el infierno que había sufrido.

Yoh no sabía qué decir, nunca había sido bueno con las palabras, y menos dando consejos. Ése era trabajo de Manta, o de Hikaru, no el suyo... pero se había metido en esto él solo y debía salir solo "No debió" fue lo primero que se le ocurrió decir mientras volteaba y veía el rostro de Anna, que hasta hace unos segundos había sonreído iluminado por las luciérnagas, ensombrecerse, sus ojos cerrados con fuerza "Él hizo mal, pero no quiere decir que te debas cerrar al mundo sólo por una mala experiencia. Es como si cuando te cayeras por primera vez de la bicicleta te rindieras y dejaras de montarla; de ése modo nunca experimentarás lo divertido que es pasear en ella, aunque a veces te tropieces y caigas" Yoh sonrió ante sus escasas dotes de consejero "No debes pensar que todo el mundo es así"

Anna volteó y vio los ojos sinceros de Yoh y algo dentro de ella gritó por sentirlo tan cerca como en la mañana, cuando se había sentido rodeada por sus brazos "Aún duele" repitió esta vez dejando todas sus defensas de lado y dejando que una lágrima corriera libre por su mejilla "Aquí" dijo mientras ponía su mano sobre su corazón.

Yoh vio la desesperación de Anna sintió un escozor recorrer la palma de su mano e indicarle que la abrasara; que la consolara, que la protegiera contra ese dolor.

Anna, a su modo, le estaba pidiendo ayuda y ahora él no sabía como dársela.

Sintiendo como su garganta se secaba a causa de la impotencia que sentía comenzó a moverse inquieto en su lugar, a la vez que Anna lo miraba con sed de una respuesta a la que aferrarse.

Quería terminar con el dolor, erradicarlo de ser posible.

Sólo que no sabía cómo hacerlo ella sola.

Entre sus nervios Yoh alcanzó a escuchar la tonada que provenía de sus audífonos y, repentinamente, supo qué hacer. Aún si no encontraba su voz y no encontraba una manera de aliviar a Anna, su Anna, sabía ahora cómo decirle que allí estaba él.

Ajustó el volumen, y se quitó los audífonos, se levantó y rodeó a Anna hasta quedar inmediatamente detrás de ella y se sentó, colocándole sus audífonos para que oyera lo que al momento le resultaba imposible decir. Dubitativo pasó sus brazos sobre los hombros de Anna e hizo una ligera presión para que ella se recostara sobre él.

Allí, uno contra el otro, compartiendo un sentimiento mutuo que no podía expresar más que mediante el calor que compartía, Yoh sintió como algo frío corría sobre su mano derecha. Sorprendido, miró al cielo y vio como diminutos copos de nieve se abrían paso entre la oscuridad de la noche. Sonriendo, pensó en lo mucho que se parecían a Anna: tan fríos y efímeros... tan bellos al mismo tiempo.

Yoh apoyó su barbilla sobre la cabeza de Anna mientras esta cerraba los ojos y dejaba que sus paredes de hielo, que durante todo este tiempo había construido para que nadie más se acercara a su corazón se derritieran entre los brazos de Yoh, al igual que lo hacían los copos de nieve que ahora caían sobre ellos señalando el comienzo de las nevadas de invierno.

"Nantokanaru(4)" escuchó que le decía Yoh por encima de su cabeza mientras la melodía la acunaba, el calor de estar juntos la llevaba a dormir tranquila después de tanto tiempo.

If you were to set out on a journey

When that day comes

Let's begin there together

Those times when it seems like you're about to reach the goal you aimed for

Have you noticed that it's still far away?

Exactly how far are we supposed to go

And what should we do with these endless days?

If you're tired from flying so long

It's alright to rest your wings

I'll be right here

If you were to set out on a journey

When that day comes

Let's begin there together

Do you want to try believing in a single beam of light?

Or would you prefer to quiver in darkness?

If your wings which have flown so long

Can no longer flap

I will warm them for you

There is definitely

One person who

Needs you

And that person who needs you

Would definitely always

Be smiling by your side

If you're tired from flying so long

It's alright to rest your wings

I'll be right here

Someday we'll all set out on a journey

That day is definitely coming, right?

It's even okay to throw everything else out

As it begins from here

The story of the two of us

Is filled with worries and hopes


Holas!

Bueno... ahm.. qué tal? Lo sé! OOC como nunca, pero por la tardanza les di el capítulo más largo hasta ahora .- (esquiva frutas y vegetales que le tiran desde todas direcciones) está bien! Está bien! Me voy! Pero antes mis archi- recontra- reconocidas notitas de pie de página! Son cortas lo prometo!

-Primero: estee... se me pasó en el otro capitulo informarles... 'dame' que es lo que le dice Yoh a Anna cuando esta intenta ir a la oficina es una forma de decir que se lo 'prohibe', es para expresar prohibición. Muy usado.

1) Estas dos frasesitas se las estoy robando a Takei- sama. Son de la última noche que Yoh y Anna pasan juntos antes de que éste se fuera a América, versión del anime, es un momento uno para nosotros, comunidad Yohna.

2)'Tadaima' es una frase que usan los japoneses cuando llegan a algún lugar, es traducido por lo general como 'ya llegué!' o algo por el estilo, esto de las salidas y entradas tienen todo un protocolo, por lo general al que llega se le contesta 'Okaerinasai'..-

3) 'Hotaru' es la palabra en japonés para las luciérngas, tan sólo me pareció cuchi que Anna la usara...

4)OH! Mi favorita: 'Nantokanarusa' es la frase que Yoh usa constantemente en el anime y en el manga y en la que consiste su logotipo. Por lo general es traducida como 'todo se va a solucionar' o 'todo va a encontrar solución'. Tiene su origen en un dicho japonés que es largísimo pero Yoh, siendo como es, lo simplificó.

-Por ante-penúltimo: 'Oshiete' es en japonés el verbo 'mostrar', 'enseñar', pensé que era adecuado para... ejem el plot...

-Por útlimo: la canción es MUY linda! Es de la súper Ayumi Hamasaki... eh... originalmente es en japonés... y la letra en español se las prometo para el próx capítulo, pero es que esta nota de autora está larguísima!

Listo! A los reviews entonces!

aishiterumasu hao: NO TE PREOCUPES! Me fascinan los reviews largos! Bueno... ahm.. está bien, medio retiro lo que dije de Anna, sé que en realidad no es una persona amargada, sino que le cuesta aceptar el cariño de los demás, o más bien, no sabe cómo hacerlo y por eso se esconde bajo un perenne ceño fruncido (hay que decirle que eso saca arrugas!) y claro! A falta de energías Yoh derrocha ternura, sino, creo que sus abuelos lo hubiesen botado de la casa de pequeño de lo ocioso que era... eso corre en nosotros, la familia! Ajá, ahora a la parte delicada... un lemmon... no te prometo nada, en realidad no creo que lo haga porque va en contra de mis principios! (Anna va a ser mi prima politica! No puedo hacer eso! Si me ve dentro de la habitación en un momento como ese tomando apuntes soy una escritora frita!) así que no creo que suceda... pero... uhm... puedo intentar un Lime que no llegue a ser Lime en realidad ahm... . GRACIAS POR TU REVIEW! –intenta hacerse la loca con el asunto y falla miserablemente--

fernanda: Otomodachi fernanda- san! Jajaja, yo también decía eso con la caligrafía cuando sólo era hiragana, pero deja que llegue el kanji y estarás de acuerdo conmigo! Son muy bonitos pero es un dolor de cabeza recordar cómo rayos se escribía cada uno y qué pronunciación hay que usar! Y por el katakana no te preocupes, hasta donde yo sé, ningún mortal se lo aprende bien .. En otro tono, Anna sí se está empezando a dar cuenta que algo encaja mejor cuando esta con Yoh, a diferencia de Hao... pero es que los dos son muy parecidos... y allí entra el angst! Muahahahahaha! Ja mata ne! Mata sugi chaputaa! (chapter en inglés... estos japoneses son un caso serie de mala pronunciación anglosajona...)

akari-aoi: Sabía que a alguien le iba a gustar el hint de Ryu... lo pensaba tocar en este capítulo pero me fue imposible! Me desvié totalmente de lo que tenía planeado en un principio! Jaja y ya veo que lo que mis lectores buscan es romance y más romance... me aplicaré a poner lo que ustedes me piden en cantidades industriales de ahora en adelante! Jajajajajaja --risa diabólica—y SÍ! PASÉ EL EXAMEN! Mi felicidad no es normal! Y todo gracias a ustedes y sus buenos deseos! Debo compensárselos de algún modo! Los AMO! .- nos vemos en el próx. capítulo!

Zria: JAJAJA! ZRIA! No sabes todo lo que me haces reír con tus reviews! Son una subida de ánimo inmediata! Y nada, tus reviews SIEMPRE son interesantes, me dices lo que te gusta y así me das pistas para continuar! Jojojo! Me encantas! Y con respecto a tu peinado... me puedes decir qué shampoo es ése? Es que verás, cada vez que salgo a la calle la gente se me queda viendo por el desastre de cabello que cargo... e Yoh siempre esconde su shampoo! Nunca lo he podido encontrar... jajaja! Y no te imagino con el peinado de Ren Tao! Te debes ver genial con él! En serio, además si Ren chan es tu alter ego pues como no te va a sentar? --ve como Len le acerca la punta de su lancita peligrosamente-- Len... no seas tan sensible, estamos diciendo que el peinado es muy... auténtico! Además de útil porque nos muestra tus estados de ánimos y por allí nos guiamos! Nos vemos Zria! Y gracias por tus palabras! Una cesta de naranjas para que las disfrutes (he instrucciones para hacer el 'Funga Fu Fu' de Yoh- kun!)

Val: hello! Gracias por tu review! Jojo he decidido que era hora de acercar a Anna a su verdadero 'yo' (o sea, al lado de Yoh) y me arriesgué un poco a ponerlos juntitos desde ya! Me alegro que te haya gustado! Espera mucho más! Les daré a todos una alta de azúcar de ahora en adelante, ya sabes que los encantos de Yoh consisten en ser muy romántico para lo despistado que es...

Kamimura: jeje... está bien la 'revaluación'?... si vieras, el capítulo me salió completamente distinto de cómo lo tenía planeado desde un principio... aunque esta versión 2.0 me gusta más... está más... azucarada! Me permití la licencia de poner a Anna bajo el stress de la presencia de Yoh (y con los escasos centímetros de por medio que a ambos les conviene! .-) Espero que haya sido de tu agrado! Ja mata!

GabR: WEE! Me quedó bien! Pues sí, los fics son buenísimos para el stress por eso es que escribo mejor cuando ando deprimida! Jajaja! Soy un caso serio, y definitivamente, he intentado escribir muchas parejas de muchas series, pero el Yoh/Anna es la que mejor se me da, supongo que sí es por los caracteres, son arquetipos típicos pero hay algo que simplemente encaja en ellos dos y el romance simplemente fluye! Y con respeto a Annita... mis planes son hacerla sufrir un poco entre las cosas más importantes de su vida: o su orgullo o su 'vida tranquila'... jajaja! Perdón por la tardanza! Pero ahora que estoy con más tiempo libre aprovecharé para echar a andar mis proyectos! Weee! Asíq ue TIEMBLA TIERRA! Estoy por llegar con mis fics... nos vemos por aquí a la misma hora y por el mismo canal! Mientras, aquí te presento estas galletitas para que esperes! .-

Minamo: Minamo! Hey! Jojojo... no sabes lo que sufrí para encontrar las palabras adecuadas para el 'acercamiento' de Yoh y de Anna... me sacaron canas verdes! Me alegro que haya salido bien, no estaba muy segura si había apurado demasiado el 'momento', pero ya que todos ustedes me han dado luz verde... esperen más fluff! Muahahaha! Y más angst porque de esa viene... soy malvada... el próximo capítulo tardará menos porque ya salí de japonés! WEEE! VIVA YO! Gracias por tu preocupación por el examen, estoy segura de que tus porras fueron las que me ayudaron a pasarlo con bien! .- te debo muchas! Ja mata ne!

minao yui: Hey! Hola! Oh! Te han dicho que eres material abrazable? Gracias por tu reviews! Me alegro mucho de que las hayas leído Y te hayas tomado la molestia de darme tu opinión! TÚ RULEAS! Tú tranquila, que contra viento o marea este fic sigue!

StArFiRe-YuMi: Hola! En serio te gusta mi fic? Espero que te haya aclarado tus dudas... y no te haya complicado más... . soy pésima maestra! . pero bueno, cualquier cosa que no entiendas, o si quieres saber algo más no dudes en darme un review o un mail... o señales de humo... o sólo grítame, seguro que te oigo! Estamos aquí para ayudar! GRACIAS POR EL REVIEW! Un abrazote por tus palabras tan lindas, y no pienso que eres ingenua, sino una chica entusiasta! (porque para aprender japonés hay que tener entusiasmo, sin duda! Lo digo de experiencia) y con lo del inglés ni te preocupes, la mayoría dice que es necesario dominarlo antes de aprender japonés pero no es verdad... lo único que para descifrar las palabras que dicen los japoneses intentando usar inglés pos sí podría ser útil, pero más nada! Ja mata ne! (es como el 'adiosín' de HoroHoro . o el 'hasta luego' del resto de los mortales')

Por último pero no menos importante un MILLÓN de gracias a mi beta reader y mi Moo chan bella Hikaru- Hoshi, quién me aguantó en mis momentos de tribulación y siempre supo como inspirarme a falta de musa! GRACIAS! Eres alguien que vale oro, sabías? TODOS! QUÉ ESPERAN! Vayan a leer su fic que es buenísimo!

Ja ne!