Ufffff... finalmente puedo actualizar este fic... hace.. bueh..muchos meses que no subía capítulo nuevo (lo seeeeeeeeeeeee)... pero la facultad me tuvo loca durante mucho tiempo, y no tenía tiempo ni de pararme a respirar...y luego se vino el verano y desaparecí...

Hace un tiempo que intento actualizar pero la página me da error... espero que este intento sea el último porque empiezo a frustrarme...

En fin... para quienes no recuerdan... Darien reconoce a Serena... ella lo rechaza... y termina con Seiya...esta es la continuación... les recuerdo que todavía no se con quien va a terminar aunque tenga una idea bastante aproximada..así que sigan votando por uno o por otro...porque puede influir en el final... (todo esto y mucho mas haciendo un simple click en el botón de los rr..jeje)

AMANECER

Capítulo 16: Ya nada es igual...

Serena llegó a la cafetería con una absoluta falta de ánimo a pesar de que el encuentro de Darien estaba casi opacado por lo sucedido con Seiya.

Nai casi se abalanzó cuando la vio. Serena sonrió a Alissa y tomó asiento.

"Tengo que contarles algo..."

"Tu encuentro con Darien?" – aventuró Nai sin poder contenerse. En seguida quiso morderse la lengua, especialmente cuando vio el pequeño sobresalto que dio esta al oír el nombre de su ex.

Serena la miró curiosa.

"y tu como sabes que he estado con él?"

"Simple suposición?"

La rubita no se dejó engañar. Conocía a su amiga lo suficiente como para saber que no era una simple casualidad.

"Nai..."

"De acuerdo... te vi con Darien y en cuanto te fuiste corrí a insultarlo."

Alissa sonrió levemente. Serena la imitó, aunque segundos mas tarde volvía a ponerse seria.

"Terminé consolándolo" – murmuró la pelirroja algo avergonzada – "se que debí patearle hasta dejarle estéril.. pero por alguna razón no pude hacerlo. Me perdonas?"

Su amiga asintió despacio.

"no es necesario hacerle daño..." – respondió sonriendo ante una repentina visión de Nai con una sartén gigante corriendo a un muy aterrado Darien.

"Eso no era lo que querías contarnos, verdad?" – preguntó Alissa mirándola curiosa. Había notado la expresión de su amiga al oír el nombre de Darien y estaba casi segura de que no habría tocado el tema si Nai no lo hubiera sacado a colación.

"No... en realidad.. quería hablarles de Seiya..."

Los ojos de ambas se agrandaron.

"has arreglado las cosas con él? "– Serena les había contado su historia...o al menos parte de ella. El tema de las Starlights era cosa aparte.

"Algo así... "– el tono ligero que utilizó levantó las sospechas de ambas.

"Hay algo mas, verdad? Algo que no nos estás diciendo..."

Ahora dudaba. Se había apresurado a ir en busca de Seiya?

"Seiya y yo estamos saliendo... o saldremos... ya que solo lo vi un rato."

"tu no pierdes el tiempo, eh?" – dijo Nai sonriendo maliciosamente. Alissa le dio un codazo en las costillas. Serena bajó la cabeza avergonzada mientras la pelirroja se quejaba exageradamente del golpe.

"no digas tonterías Nai... felicitaciones Serena... finalmente te has dado cuenta. Seiya es lo mejor que puede sucederte en estos momentos."

La camarera trajo las bebidas que Alissa había ordenado poco antes de que Serena llegara.

"he estado haciendo averiguaciones sobre Jason y Lita" – dijo de pronto Alissacon toda intención de quitar un poco la tensión que se había apoderado de las tres – "pero no encontré absolutamente nada. Me temo que si alguno de los dos no abre la boca, nos quedaremos con intriga."

Nai dejó sobre la mesa el vaso y la golpeó con el puño.

"pues si con Jason no nos ha servido el interrogatorio estilo detective...quizás podríamos probarlo con Lita..."

"yo paso.. ella tiene la fuerza suficiente como para quitarnos de encima con un simple movimiento de su dedo meñique" – replicó Alissa sacudiendo la cabeza. Serena asintió.

"También opino que no es un buen plan..."

"Y emborrachándolos?"

Esa sería una opción... – dijo Alissa.

La camarera apareció junto a su mesa para cobrarle las bebidas. Tras pagar, las tres salieron de la cafetería.


Las cosas ya no eran igual que antes... lo cual era ridículo, o no? Finalmente había cumplido su sueño más anhelado... aquello que ya una vez había dado por imposible: Serena lo había aceptado.

Los primeros días bailó entre nubes, sonriendo atontado todo el día y ganándose las burlas de sus dos hermanos, quien todavía miraban a la rubita con desconfianza. Sin embargo, y a pesar que Yaten lo negaba a muerte, comenzaban a cobrarle simpatía.

El primer problema surgió cuando su romance salió en los diarios. Habían sido tontos en no pensar en aquello, considerando que Serena aún quería guardar el secreto de su identidad. Pero fue muy tarde. La prensa amarilla había averiguado finalmente quien era ella y lo había publicado con grandes títulos. Se había entrevistado a antiguos compañeros suyos, profesores, e incluso lo habían intentado con su familia, rodeando la casa día y noche hasta que mamá Ikuko los persiguió con una sartén, chillándoles que la vida privada de su hija no era asunto de ellos mientras Sammy profería amenazas desde el balcón. Sin embargo nada se podía hacer para evitar que Rei y Mina leyeran aquello y se enteraran de todo. Ninguna de las dos había aparecido desde entonces.

Amy no decía una palabra. Aparentemente tampoco a ella aceptaban verla, sobre todo después de enterarse que Lita y ella lo sabían hacía tanto tiempo. Serena perdió parte de su alegría, aunque contaba con el apoyo de todos sus amigos.

Lita volvería en unos días, y todo el ánimo que tenía se había apagado con esta última pelea no realizada. Después de todo, como había dicho, hubiera preferido enfrentarlas. Quizás sacando todo el resentimiento y la culpa afuera podrían llegar a reconciliarse. Haruka había puesto el grito en el cielo al escucharla, y no vaciló en recordarle todo lo que le habían hecho.. incluyendo la traición de Darien. Había callado en ese momento, pero Serena se limitó a apretar los labios y cerrar los ojos un segundo. Luego se había disculpado, y con una sonrisa triste le había pedido que la llevara a casa.

Aquel había sido un tema que Seiya jamás se había animado a tocar: Darien. Quizás por miedo de enterarse que ella aún lo amaba... si, era su temor a volver a quedarse sin ella lo que le detenía cada vez que la pregunta llegaba hasta la punta de sus labios y pugnaba por salir.

Una tarde habían salido a caminar, y había advertido con sorpresa, que su Bombón no era la misma joven alegre que alguna vez había sido. Sus ojos estaban apagados y reflejaban una tristeza que se negaba a revelar, su tez mas pálida de lo normal, su sonrisa era falsa.

Dime que te ocurre – pidió cuando ya no pudo aguantar el verla tan angustiada.

Pero ella había sacudido la cabeza y esbozado una sonrisa que no le llegaba a los ojos.

No es nada... solo estoy algo cansada..

Él calló, maldiciéndose en silencio, gritándose cobarde.


SERENA! TELÉFONO! – gritó Sammy desde la base de las escaleras. La joven rodó sobre la cama y tomó el auricular.

"Diga?"

"Serena? Soy Amy... llamaba para recordarte que mañana llega Lita y quería arreglar contigo para recogerla en el aeropuerto."

"Pasa por aquí y nos vamos juntas..." – respondió mientras tomaba una foto de su mesa de luz – "quieres que le avise a los chicos?"

"Mejor no... dudo que se alegre de ver a Jason apenas llegue al país... no le será una bienvenida muy grata."

"Yo creo que esos dos se atraen mas de lo que admiten" – dijo Serena apartando la vista del marco –" nadie se pelea tanto y puede decir que es indiferente."

"Como tu y Darien en un principio?"

La chispa de diversión en los ojos de Serena se apagó al instante.

"como yo y Darien.." – repitió suavemente.

Amy se percató de su error... y tras balbucear que llamara a Nai, cortó la comunicación.

Dejó el teléfono sobre la cama, y aún con el portarretratos en la mano, salió al balcón, reprimiendo un escalofrío cuando el viento le hizo revolotear los cabellos. Tomó el marco con ambas manos y miró la imagen... su propia imagen, abrazada a un muy feliz Seiya que la miraba con adoración.


"No estoy segura de que esto sea una buena idea" – masculló Rei cruzándose de brazos. Pero Mina hizo caso omiso.

"En algún momento vamos a tener que hablar con ellas... y es mejor empezar por Lita. Ha estado lejos tanto tiempo que las cosas se enfriaron un poco. O es que has cambiado tu opinión y quieres hablar con Serena?"

Rei no respondió. La semana pasada la noticia sobre la verdadera identidad de Serena y su relación con Seiya habían salido en los periódicos. Al instante había llamado a Amy para contarle, y mayor fue su sorpresa al enterarse que tanto Lita como ella sabían la verdad hacía mucho tiempo.

"Pero será buena idea confrontarla apenas llegue?"

"Aun no puedo creer que no la hayamos reconocido... hasta Artemis lo sabía!"

"Como?"

"El otro día empezó a preguntarme si notaba el parecido de Serena con alguien... en ese momento no me di cuenta, ya que estaba buscando la remera perfecta para salir con Scott "– sonrió con tristeza – "ahora no se que será de nosotros. Supongo que él apoyará a su amiga."

Ese era otro punto sobre el cual no habían pensado antes. Aquellos amigos que habían hecho (aunque Rei no estaba segura de poder llamarlos amigos... ya que había notado las miradas de Alissa y Nai), se perderían. Al salir a relucir la identidad de su amiga, toda la historia se sabría. Una vez mas las punzadas de culpa por lo que habían hecho las aguijoneó.

- El avión debe estar por aterrizar – comentó Mina mirando la enorme cartelera que anunciaba los arribos y despegues – será mejor que vayamos o no la encontraremos.

Ambas caminaron por el aeropuerto, cada una meditando en silencio sobre el próximo encuentro, inseguras de cómo actuar o que decir. De pronto parecía que un enorme abismo había surgido entre las cuatro amigas y no sabían como salvarlo.

"Estás segura que es este, Amy?" – preguntó por decimocuarta vez, mirando como los pasajeros aparecían corriendo para saludar a sus seres queridos.

"Ya te dije que si "– respondió exasperada – "son muchos los que viajan, Lita no tardará en aparecer."

"Llegamos puntuales!" – chilló una voz a sus espaldas. Amy y Serena se pusieron tensas al reconocerla y se dieron vuelta lentamente.

Las cuatro se miraron fijamente, sin decir nada ni moverse. Estaban incómodas y nadie quería empezar a hablar.

"HOLA CHICAS! "– Lita apareció frente a ellas, acarreando una gran maleta de cuero mas grande que ella misma – "me alegra que todas hayan venido."

Serena fue la primera en adelantarse y abrazar a su amiga. Las demás la imitaron, pero la evidente falta de entusiasmo llamó finalmente la atención de la sailor del rayo.

"Bien... que sucede...?" – preguntó mirando los cuatro rostros. Ninguna respondió.

Lita suspiró.

"acompáñenme a dejar las cosas en casa y luego las cinco hablaremos."

Rei no pudo dejar de notar que eran cinco nuevamente. Lita, al parecer, había olvidado que se suponía que era otra Serena la que las acompañaba... una extraña en el grupo.

Salieron en silencio y pidieron un taxi. El viaje fue incómodo, y la recién llegada no hizo mas que mirarlas con curiosidad. Había empezado a sospechar el porque de tanto misterio, y los nervios la asaltaron. Todo volvería a cambiar?

Después de tantos años finalmente volvían a ser un grupo, o al menos lo habían sido por un tiempo.

Amy levantó la cabeza y un intercambio de miradas con ella fue mas que suficiente para confirmar sus sospechas.

Mina y Rei miraban a Serena, quien estaba en el asiento delantero y no había vuelto la cabeza ni una sola vez.

El taxi se detuvo frente al edificio de Lita y, después de pagar, todas ayudaron a llevar el equipaje al departamento. Lita cerró la puerta y tras dejar los bolsos que cargaba en su habitación, volvió a donde estaban todas.

"pienso dejar el tema de vaciar las valijas para mas tarde. Ahora todas nos sentaremos en el living y hablaremos de una buena vez. "

Todas la siguieron de mala gana y tomaron asiento. Una vez mas, guardaron silencio.

"nadie piensa hablar? – las instó, algo impaciente – Rei? Porque no empiezas tu?."

Esta apretó los labios y movió la cabeza. Un leve rubor apareció en sus mejillas.

"Mina?"

La rubita miró a Serena algo insegura.

"nosotras... es decir, Rei y yo... Serena, sabemos todo."

"Lo se" – respondió.

Nuevo silencio. Visiblemente exasperada, Lita hizo una mueca.

"bien.. en vista de que no puedo decir 'resumiendo' puesto que ninguna tiene intenciones de decir mas de dos palabras seguidas, voy a hablar yo. Al parecer la verdad ya se sabe y no falta aclarar quien es Serena en realidad. Mi pregunta es, que va a pasar con nosotras a partir de ahora?"

"no lo se "- dijo Mina en voz baja.

"Quizás deberíamos empezar por decir cada una lo que siente en realidad. Con silencios y mentiras no vamos a llegar a ningún lado."

Rei miró a Lita de mal humor.

"ya que tantas ganas tienes de hablar... por que no comienzas tú y nos lo dices?"

"De acuerdo, yo comienzo. Conozco la verdadera identidad de Serena desde algún tiempo antes de irme de viaje. En un principio estuve molesta con ella por haberme mentido... por habernos mentido.. pero en realidad, podía culparla? "– Serena hizo una mueca extraña – n"os portamos muy mal con ella... y lo único que pude hacer fue pedirle perdón. A mi forma de ver, nosotras dos volvemos a ser las mismas de antes."

"Opino lo mismo "– intervino Amy – "en seguida noté el parecido entre ambas 'Serenas', y aunque me sentí muy culpable y muy avergonzada por mi actitud... hemos vuelto a ser las mismas que de costumbre."

Mina y Rei guardaban silencio. Esta última se levantó y se dirigió al balcón. Ninguna hizo ademán de seguirla.

Amy le hizo una mueca a Lita, que esta entendió en seguida. Lita se puso de pie y de forma nada disimulada, pidió a su amiga que la acompañara a desarmar valijas. Mina y Serena continuaron sentadas.

Un silencio incómodo volvió a rodearlas. Serena no se atrevía a mirar a su amiga, pues temía que esta la repudiara, y no estaba segura de querer volver a sentir su rechazo. Rei había sido mas explícita.

"Serena" – la voz de Mina era apenas un murmullo. Levantó la cabeza y la miró a los ojos pero no dijo nada – "porque nunca nos dijiste que eras.. tú?"

"Puedes culparme?"

De pronto, las palabras de sus amigas... el odio en su voz... volvió a recordar lo sucedido aquella noche. Cerró los ojos con fuerza por un instante; luego se puso de pie y caminó hacia la puerta.

"perdóname "– la voz de Mina hizo que se detuviera en seco un instante.

"no estoy segura de poder hacerlo "– dijo antes de desaparecer. Mina bajó la cabeza.

Salió del edificio con el corazón martilleándole el pecho. No lo comprendía.. había sido fácil perdonar a Lita y Amy... pero algo le impedía hacerlo con las otras dos. Buscó un teléfono público y llamó a Seiya. Diez minutos mas tarde, él la pasaba a buscar.


Había olvidado que era todo un esfuerzo el subir los miles de escalones que llevaban al templo Hikawa. Respiró con esfuerzo, sintiendo un leve dolor en ambas piernas, ya cansadas.

Se apoyó un momento en uno de las columnas de piedra respirando agitadamente. Por un instante dudó y observó los escalones, pero apretando los dientes volvió a dirigir su mirada al templo.

Un joven alto de aspecto algo desprolijo apareció, con el rostro oculto tras una gran pila de canastas que llevaba algo inseguro.

Nicholas! – lo llamó. El joven se sobresaltó con el llamado y cayó al suelo con las canastas.

Amy! Como has estado? – preguntó sonriente mientras se frotaba la cabeza, donde una de ellas le había golpeado al caer. Ella se apresuró a ayudarlo a juntar todo, mientras hacía una mueca

"He tenido mejores días."

"Rei, verdad?'

"Mina también."..

"Lo se, las escuché hablando el otro día. Es increíble que Serena haya regresado..."

Amy frunció el ceño.

"la culpas por haberse ocultado todo este tiempo? "– Nicholas terminó de juntar las canastas y las dejó a su lado sin inmutarse del tono airado de Amy.

"Para nada... creo que su decisión fue muy acertada.- rspondió tranquilamente - ' Han intentado reunirlas?"

"Si... el otro día Lita las obligó a todas a reunirse cuando coincidieron en el aeropuerto... pero no sirvió de nada. He venido para hacer un intento mas..."

'" Tanto Rei como Serena son muy obstinadas. Y considerando la traición que hay en medio.. bueno...la confianza no es algo que se vuelve a ganar tan fácilmente una vez perdida.."

Amy asintió con pesar.

"Lo se... pero no quiero quedarme de brazos cruzados sabiendo que puedo hacer algo."


Bien... aquí lo corto... que tal les pareció? quejas, dudas, sugerencias... RR )

Como no se pueden responder rr... y la idea de otros autores que han buscado una solución a esto me parece buena... los respondo en un autoreview (así que si quieren ver las respuestas a sus rr... entren y lean)...

Besitosssss (y prometo no tardar tanto para actualizar la próxima... de hecho mitad dle capítulo siguiente ya está escrito...