ROCK & ROLL Y SOCCER: Un fic de Yuzo Morisaki

Intro.LA FAMILIA MORISAKI (Por Sietesoles)

"Espero en la vereda mientras mis padres marchan por la paz en el Medio Oriente. Mi hermano va tras ellos, azuzando a la multitud gritando a todo pulmón frases contra todo presidente que apoye la guerra. Yo sólo espero no tener que correr para escapar de la policía otra vez… No sé para qué vengo a verlos, tal vez sea una forma de automasoquismo, o porque me preocupan mucho… Al final el que carga el agua, los pañuelos desechables y colirios soy yo".

Yuzo Morisaki espera en una esquina solo, mientras alrededor hay un remolino de gente, banderines, pancartas y gritos, pero nada de esto le altera. Él sigue tranquilo esperando, como en tantas protestas a las que acompañó a su familia y sirvió de paramédico improvisado. Cuando acabe irán a comer pizza a algún lugar vegetariano o su papá les invitará helados de yogur (si es que tienen suerte y los de leche de soya se acabaron en la casa). Los quiere, y mucho, pero a veces no los entiende, o no se entiende¿cómo puede ser tan diferente?

Por favor, que Hideki Morisaki pase a la tarima a dar unas palabras – dice el que parece ser el dirigente principal de la marcha, mientras le pasa el megáfono por el que habla a su padre.

Entre la gente se abrió un camino para dejar pasar a uno de los más importantes de la marcha, como demostraba la rapidez con que la gente se apartaba para darle espacio.

Gracias, gracias… - dice su padre, mientras empieza lo que para Yuzo es una verborrea que ya ni él mismo entiende por no prestar atención. Él es biólogo, medio naturista y viviendo en los restos de una era hippie en la que le hubiera gustado vivir. Se encarga de educar a sus hijos, no tratando de que sean exactamente como él, pero tal vez que dirijan su pensamiento por la misma corriente… haciendo mucho caso a la pedagogía del "dejarlos ser", apoyándolos en todas las decisiones y elecciones que hicieran en sus vidas. Yuzo sigue viendo a su padre mover la boca con gran entusiasmo, hasta que de repente se escucha un alarido vergonzosamente conocido, apoyando todo lo que acababa de decir su padre.

Sí… ¡Muera en neoliberalismo y la guerra globalizada! – cada vez su hermano tiene mejor voz de protesta… Se ríe, porque ellos dos habían caído en el estereotipo de hermanos gemelos pero de diferentes personalidades. Kenta había salido como sus padres, pero más oscuro. Le encanta el negro, no se preocupa mucho al arreglarse, toca guitarra y canta en una banda y la última perforación le duele por no escucharlo y hacérsela él mismo con hielo y una aguja del costurero de su madre. Nunca le hace caso… ahora Kenta ni se queja porque sabe que Yuzo le restregará en la cara, como siempre, que tenía razón.

Media hora después se cansa y se sienta por fin en la punta de la acera antes sacudida con la manga de la chompa de Kenta, para no ensuciarse mucho. Apoya las manos en las rodillas y oculta la cara para descansar un poco… ayudarles después de la práctica no había sido muy buena idea, está muy cansado. Por fin siente que le tocan los hombros, alza la cara y ve a su madre, Nobuko, sonriendo, tan linda… Puede ser muy dulce ahora, pero cuando alguien le interrumpe sus etapas de inspiración se vuelve un ogro, y por qué no decirlo, también cuando alguien le dice que la ensalada de germen de trigo es para vacas y que los humanos necesitan carne roja de vez en cuando.

Yuzo, querido, si hubieras estado ahí con nosotros te hubieras divertido más que al estar aquí solo, mirándonos de lejos.

O si no me hubieran sacado de la práctica tan temprano, y encima para no empezar a tiempo…

Sabes que alguien tiene que cargar el botiquín, por si acaso.

Sí mam� ya sé.

Su madre le da la mano para pararse, él la toma y le ofrece el brazo para caminar hasta encontrar a su hermano y a su padre. Aunque Yuzo es bastante "raro", ella camina orgullosa mostrando a todos su hijo recatado. Es muy bueno en el colegio y da su mayor empeño en el deporte que tanto le gusta. Sabemos que no tiene un don nato, pero hay que reconocer que se esfuerza… "Lo que pasa es que no ha encontrado su habilidad natural, y no la va a encontrar si se sigue negando a sí mismo" piensa su madre cada vez que le meten un gol y que recuerda el poco entusiasmo de su hijo en las clases improvisadas de expresión corporal que le da.

Al encontrarlos, lo primero que hace Kenta es abrazar a su hermano y despeinarlo con las dos manos. Al principio Yuzo se enojaba y volvía a peinarse, pero luego de 3 años del mismo saludo se había rendido. Kenta es el gemelo que jura que los dos son idénticos, mientras que Yuzo cree que son totalmente diferentes. Muchas veces a la semana su madre ve entrar uno a la cocina y decir "Mamá… increíble cuánto me parezco a mi hermano¿no? Somos igualitos", para que luego de poco tiempo entre el otro y le diga "No me parezco para nada a mi hermano, no debemos ser gemelos… mam no somos mellizos?".

Nobuko suelta el brazo de Yuzo y critica constructivamente a Hideki por no darle más fuerza al discurso mientras reparte los sándwiches de queso orgánico y pan integral que tiene en la mochila. Sí… no son una familia común, pero se quieren. Al final del día llegar a casa después de tanta cosa que le puede pasar a uno en la adolescencia es un alivio. Los gemelos muerden los sándwiches demostrando ademanes muy parecidos, su padre sonríe al darse cuenta. Yuzo golpea a Kenta en el hombro por despeinarlo, le devuelve la chompa y se van.


Hola a todos. Bueno, esta es la introducción al fic que Yun y yo estaremos haciendo juntas. La idea salió al chatear un día y dejar de hablar mal de Kumi… creímos que el bueno de Yuzo (Al Crocket) no era tan malo como para no merecer un fic, así que aquí está. No hay mucha información acerca de él, y la que tenemos es gracias a Cristhian Alfaro y La Página de Capitán Tsubasa (muchas gracias, valga la redundancia). Espero que lo que lean les guste, y si no… nos dicen nomás. También cualquier pregunta o crítica serán bienvenidas. Un saludo a todos.

Adriana (Sietesoles)