ROCK & ROLL Y SOCCER: Un fic de Yuzo Morisaki
CAPÍTULO # 2 Doble equivocación (by Vicky)
Noriko mira las facturas de los servicios que aún están en la caja del buzón, sin pagar obviamente. Luego murmura...
Mamá, no dejes acumular las boletas porque después se hacen más caras, sácalas del buzón por lo menos...
Bueno... es que como iba a suicidarme no me preocupé por eso... No te preocupes hijita, estaré bien...
Noriko hace un gesto de fastidio: odiaba que su madre la llame "hijita" como si se preocupara por ella, siendo que no era capaz ni de preocuparse por ella misma. Y más odiaba que dijera "estaré bien", sabiendo que es mentira.
Siempre dices eso mamá... -toma aire mientras mira al reloj; debe irse a la escuela o si no la asistente social volverá y será peor. –Debo irme, duerme y no trates de hacer nada; yo me encargaré luego. –dice mientras cierra la puerta y se marcha.
Mientras caminan, Kenta habla y habla sobre su estrategia para convertirse en estrella del rock mientras que su hermano lo escucha con paciencia.
Ah... no puedo esperar a salir de la escuela hoy...
Tu nunca puedes esperar a salir de la escuela... -responde Yuzo, a su hermano las responsabilidades le dan alergia.
Es que me compré el nuevo CD de Bon Jovi y se los quiero hacer escuchar a todos; tengo ganas de hacer algún cover con esto. Hay un tema, "Always", que me fascinó... ¿Y tú, estás motivado para el nuevo campeonato?
Por supuesto que sí. -responde el muchacho para no ser menos ante su gemelo.
Ah, desde ya te voy advirtiendo que parece que papá y mamá anduvieron diciendo que si llegas a la final, viajarán a Tokio para verte...
Uy, no... -Yuzo se pone la mano en la cara, si sus compañeros ven a sus padres, su bajo perfil estudiantil se irá al tacho.
Eso pensé yo también. Bueno, aquí nos separamos. -dice Kenta al llegar a la plaza del barrio; su hermano toma el camino hacia la derecha para ir a la secundaria Mizukoshi, mientras que él dobla hacia la izquierda para caminar las cuadras que le faltan hasta la secundaria Nankatsu (desde que los hermanos terminaron la primaria, van a escuelas diferentes). -Nos vemos en la casa.
Los hermanos se despiden mientras Yuzo se marcha pensando en lo que podría ocurrir si su excéntrica familia conociera al equipo... los resultados son imprevisibles, y lo mejor es no pensar en ello así que empezó a acelerar el paso para no llegar tarde...
Ya al mediodía, en los vestidores de la secundaria Nankatsu...
Los muchachos se disponen a entrenar como todos los días... y a molestar a las asistentes también.
Bueno muchachos. -dice Ryo arengando a sus compañeros.-Tenemos que ir pensando nuevos cantos para molestar a las chicas, sobre todo a Sanae, je, je, je.
¡De acuerdo! -contesta Taki por el resto de sus amigos.
Hola muchachos. –dice Tsubasa entrando al vestuario. –¿De qué hablaban?
Eh... de nada, de nada... –se evade Ishisaki acercándose a Morisaki. -¿Y, Morisaki, a ti se te ocurre alguna idea?
¿Una idea? ¿Para qué? –pregunta Yuzo que había estado medio distraído de la conversación.
Para los versitos de las chicas... –contesta Kisugi medio por lo bajo para que Tsubasa no lo oiga.
¿Eh? No... el poeta de la familia es mi hermano... –explica Morisaki mientras abre su bolso. –No sé que tenía este bolso hoy que estaba más pesado que de... uy, no... –dice sacando del bolso el disco de Bon Jovi...
¿Ey, Morisaki? ¿A ti te gusta el rock? –pregunta Isawa.
No exactamente... –contesta el portero. -Pero conozco a alguien que va a buscar esto como un loco...
"La cueva" es un famoso antro dedicado a la música de rock. Allí, en el sótano de una disquería, los jóvenes shizuokenses interesados en este género musical se reúnen a "zapear", aunque de noche funciona como bar y está abierto al público. Kenta entra luego de tirar su mochila en un rincón, saluda a Shinya Nakamura, un viejo músico actualmente encargado del lugar, más conocido por su apodo de "El púa".
Hola Morisaki. –saluda "El púa". –¿Que traes?
Un par de ideas para el recital. –responde Kenta. –¿Los muchachos no llegaron todavía? –pregunta sentándose en una de las mesas mientras abre su bolso.
Uchiyama llamó para decirte que llega más tarde y en Tamura eso es costumbre. De la que no sé nada es Ishikawa; cómo nunca dice más de dos palabras...
Hum, debe haber tenido algún... ¡Uy, no, no puedo ser tan...! –exclama al ver la ropa de su hermano en el bolso donde debería estar su guitarra...
Muchachos, perdonen pero me tengo que ir... –dice Yuzo tratando de disculparse con sus amigos por marcharse de la práctica.
No te preocupes, Morisaki. –dice Tsubasa.
¿Seguro que no quieres que te prestemos algo de ropa así no tienes que irte? –pregunta Ishisaki.
No... es que mi hermano necesita este bolso. ¿Me cuidan el portafolio? Vuelvo en un rato...
Claro. Ve tranquilo. –contesta el diez del Nankatsu mientras ve a su compañero irse rápidamente con las cosas de su hermano.
Noriko entra y después de saludar de lejos al barman arroja el portafolios en el suelo y se sienta con uno de sus compañeros de la banda.
Hola. -dice la muchacha secamente al entrar.
Hola Ishikawa. -la saluda Uchiyama, el tecladista. -¿Qué tal tu vida?
Apesta. ¿Ya llegaron Morisaki y Tamura? -pregunta al ver el portafolios del muchacho junto al suyo.
Morisaki llegó y se fue. –responde "El púa" desde atrás de la barra. –Dijo que se había confundido con no sé que cosa del bolso y que la tenía que ir a cambiarlo.
Si, cuando llegué ya no estaba. –agrega Uchiyama. -Los estaba esperando: Tamura me llamó para decirme que la abuela lo mandó a que lleve al perro a no-sé-dónde y que hoy no va a poder venir a ensayar...
¡Pero qué pedazo de...! –exclama furiosa Noriko. -¡Mira si no iba a saber que hoy no podía venir el muy idiota! ¡Hacernos venir hasta acá y...!
¡Eh, cálmate Ishikawa! –exclama "El púa" –Todos tenemos malos días pero no reaccionamos así.
Si no quieres esperar.., -interviene el tecladista. -¿Por qué no vas afuera y te fijas si no alcanzas a Morisaki? Yo lo estoy esperando para irme también...
¿Y porqué tengo que ir yo? –contesta la joven con evidente fastidio y sin deseos de levantarse de la silla.
Porque yo ya te estuve esperando a ti y sería lo más justo que fueras tú, Ishikawa. –contesta Uchiyama levantando la ceja y con ella su piercing.
Noriko mira al muchacho recelosamente y después de mirarlo fríamente (en apariencia, porque en realidad está muy caliente), toma el portafolio y se va del local sin murmurar más que algunas maldiciones.
"¡Ay, este Kenta siempre me hace que yo ande detrás de él cuidando como si fuera un bebé!", piensa Yuzo mientras va por la calle tratando de fijarse dónde puede estar la disquería que su hermano menciona como su lugar de reunión. "¡Es tan distraído que seguro que si no tuviera la cabeza puesta la perdería, eso le pasa por ser tan desordenado!"
Morisaki mira a todos lados mientras maldice mentalmente el que él también sea tan tonto como para no darse cuenta que el bolso venía más pesado... en ese momento ve que se dirige hacia él una chica con apariencia de "metalera" y piensa en preguntarle por el lugar...
Disculpe señorita pero estoy... –dice Yuzo acercándose a la chica.
¡Ah, por fin te encuentro! -exclama Noriko molesta agarrando del brazo al muchacho que confunde con Kenta. -Casi no te reconozco con ese peinado. ¿Qué demonios haces con ese uniforme abotonado hasta el cuello? Pareces uno de esos curas del hogar de tránsito...
Perdón, pero yo no te... –dice el portero tratando de explicarle que no es su hermano, pero es vuelto a interrumpir.
Presta atención donde dejas tus cosas, porque no soy ni tengo deseos de ser tu niñera. -agrega mientras le arroja el portafolio en la cara.
Pe, pero...
¡Y arréglate el maldito pelo, por favor!
Yuzo se queda de piedra mirando a la muchacha, que se da vuelta y se marcha sin más explicaciones y tan extrañamente como vino.
18 de marzo de 2005
Hola, soy Vicky, espero que les esté gustando la historia. La idea de dedicarle a Morisaki un fic surgió de varias noches de msn, ya que hasta donde sabemos no hay ninguno sobre él. Tampoco datos, así que quiero agradecerle a Cristhian Alfaro por todos los datos que reunió sobre él y que amablemente me pasó, por eso este primer capítulo se lo dedico a él. Si alguno nos quiere ayudar pasándonos más cosas no hay problema. Por tanto, el mundo en que vive "Yuzito" será ante todo, una creación de las autoras.
Algunas explicaciones sobre la parte rockera del fic: el nombre de este antro musical, "La cueva" lo hice emulando al homónimo lugar que sirvió de refugio a tantos músicos argentinos en los '70, allí cuando hablar de rock en castellano era casi un sueño. En cuanto a "La púa", me inspiré en la figura de Pappo, verdadero icono del rock pesado en mi país y fallecido en un trágico accidente hace un mes (QEPD). Ya que una de sus canciones fue inspiración para el título de este fic, desde aquí mi humilde homenaje.
Otra cosa más: para hacer este fic tomamos la fecha de nacimiento de los personajes como 1979, así que esta historia transcurre como por 1994 más o menos... por eso Kenta se refiere al tema "Always" (un clásico de Bon Jovi) como algo nuevo. Si quieren aportar con nombres de temas de aquella época, son bienvenidos.¡Saludos y dejen mensajes!
