Capítulo # 7 Lazos familiares (By Vicky)

¡Noriko, viniste! –le dice emocionado Yoshimitsu al ver a su hija mientras la abraza. Ella no hace ningún gesto; después de más de cinco años de no hablarse va y la abraza como si se vieran todos los días. –Has crecido...

Noriko lo aparta con los brazos para decirle...

Oye, no te pongas tan feliz que no he venido en visita social. Sólo vine para que no empezaras a molestar en mi casa con tus llamados todo el tiempo... –responde duramente.

Bueno... pero lo importante es que viniste ¿verdad?

La muchacha se cruza de brazos y lo mira desafiante¿cuánto tardará en decirle algo sobre su aspecto¿Por qué no parece molestarse por el hecho de que su hija se muestra casi como una marginal?

Disculpe señorita pero no puede entrar aquí. Esta área es sólo reservada para los estudiantes... –dice el entrenador Fuyuoka; evidentemente esa extraña joven no es alumna de la escuela.

No se preocupe entrenador. –responde el vicepresidente. -Ella es mi hija...

Sólo en el documento... –responde Noriko, con cara de pocos amigos.

Eh... bueno... este... siendo así... –Fuyuoka no sabe que decir, mejor dicho, no sabe dónde meterse; ¿esa muchacha realmente es la hija de Ishikawa? No tiene tiempo de reflexionar, porque cuando se da cuenta tiene a Tsubasa, Ishisaki y al resto parado enfrente suyo...

Entrenador, ya terminamos... –dice Ryo. -¿Seguimos un rato más o...?

Eh... no, creo que con eso ya es más que suficiente. –responde el entrenador. –Aquí el señor Ishikawa quiere hablar con ustedes así que siéntense...

Yo me voy.. –dice Noriko; evidentemente ir fue una pérdida de tiempo...

¡Pero Noriko, recién llegaste¡No puedes irte tan rápido! –exclama su padre. –Muchachos, quiero presentarles a Noriko, mi hija...

Noriko trata de zafarse del brazo de su padre pero se da cuenta que es inútil. Los muchachos saludan a coro a la muchacha; evidentemente la muchacha no les llama demasiado la atención porque luego se ponen a comentar sobre las jugadas recién hechas... excepto por Morisaki, que aunque lucha por ignorar a la chica como los demás, no puede quitarle los ojos de encima; una mezcla de rabia con angustia se apodera de sus pensamientos...

"Pensar que por ella mi hermano traicionó nuestra confianza... no entiendo que le ve, no es mas que una chica desaliñada y de pésimo carácter. Psss, dudo que con semejante personalidad alguien la aguante..."

Oye, Morisaki¿te quedaste hipnotizado o qué? –le pregunta Ryo, cosa que lo trae a la realidad de vuelta. –Hace rato que no dices nada.

Entiendo que te sientas nervioso por la presencia del vicepresiente de la Federación pero, sólo es una práctica...–agrega Tsubasa.

Es verdad, al fin y al cabo el Sr.Ishikawa es sólo un ser humano... –remata Isawa. -¿O no te habrás quedado viendo otra cosa?

¿Otra cosa¿Otra cosa como qué? –pregunta Yuzo.

¡Ah, Noriko! Veo que te gusta la música de rock¿verdad? –le pregunta su padre en un vano esfuerzo por hacerse el simpático. -¿Tocas en alguna banda?

Se llama "Anonimous"–contesta ella; antes de preguntarse porqué diablos le está dando información sobre sí misma.

Que bueno que te guste la música... todos los jóvenes necesitan tener un hobby del que ocuparse...

Sí, claro... "Ay, de verdad que no entiendes nada, papá..."

Otra cosa como la hija del vicepresidente... –insinúa malignamente Ishisaki lo que provoca un silbido entre los más osados

¡Claro que no! –protesta Morisaki. -¡Por favor, a mi jamás me han gustado las...!

¡Ey, muchachos, ya dejen la plática y presten atención! –los llama el entrenador. –El Sr.Ishikawa quiere hablarles.

Yoshimitsu les da un pequeño discurso sobre el valor del esfuerzo, alcanzar los sueños, ponerse a prueba siempre... Los muchachos escuchan atentos asintiendo lo que el directivo dice. Noriko lo escucha de brazos cruzados, pensando molesta en que su padre que no supo ni manejar su propia vida no está en condiciones de aconsejar nada; Yuzo tiene la mirada fija en la colorada y en porqué diablos su hermano traicionó su vínculo con él por ella... Finalmente Ishikawa termina con un...

Bueno muchachos, les deseo suerte en el próximo campeonato. Den lo mejor de sí siempre en el futuro y ojalá pueda verlos en el equipo que disputará el próximo mundial sub-16. Hasta pronto, muchachos. –Luego de que los chicos se dispersan para cambiarse, se dirige a su hija.

Noriko, ya estoy libre, así que...

Entonces si ya se terminó tu farsa de "buen padre" yo me largo de aquí... –dice ella comenzando a alejarse.

Pero hija, quédate un rato más...

Noriko se da vuelta y lo mira entrecerrando los ojos, como cuando está muy molesta y quiere verse fría.

Ya te dije que no vine en calidad de visita social, además tengo otras cosas que hacer. Nos vemos en los próximos cinco años, "papá".

Dejando a su padre atrás, la rebelde muchacha se dispone a irse de allí rápidamente cuando se le ocurre tocarse la cara. La siente roja, efecto del sol directo del verano, entonces decide volver sobre sus pasos hacia el baño para refrescarse un poco. Noriko se enjuaga la cara, mira su reflejo en el espejo... su reflejo... ahora lo ve distinto a cuando salió; aunque lo intente negar el encuentro con su padre le trasmitió muchas cosas, más de las que ella quisiese, así que decide dejar de mirarse y sale del baño para marcharse y de la distracción no se da cuenta y se choca con alguien de frente.

¡Uy, perdón! Yo... ¿Qué demonios haces aquí! –pregunta ella al chocarse de frente que se trata de Yuzo Morisaki.

Bueno, vine a... –trata de responder el chico, pero luego cae en la cuenta de que no necesita justificarse. -¿Qué haces TÚ aquí?

Pues vine a... ¿a cuantas cosas se pueden venir al baño? –exclama ella molesta.

¿Qué no te das cuenta de que es el baño de hombres? –le contesta Morisaki señalando el sanitario masculino que en su distracción la chica no vio. Ella se para con las manos en la cintura y contesta.

¡Psss! No creo que haya nada aquí que me vaya a sorprender demasiado ¿O sí?

Ella sonríe desafiante mientras retoma la marcha, pero su interlocutor no se conforma:

Oye¿por qué tiene que ser que en cada lugar que voy te encuentro¿No tienes suficiente con andar pegada a mi hermano que ahora tengo que aguantarte yo?

¡Ja! –se ríe Noriko; la pelea le ha devuelto el buen humor. -¿Y tú¡Soy YO la que cada vez que decido ir a algún lugar tengo que andar encontrándote! Créeme que es bastante molesto... así que si remotamente piensas que te vine a espiar, estás muy equivocado. Y ahora si me disculpas tengo mucho que hacer. Hasta dentro de muuuucho tiempo, "Yuzito"

Noriko se marcha tarareando una canción, con la adrenalina de la pelea se le ha pasado por un rato el fastidio, pero el que se ha quedado molesto es Morisaki.

"¡Otra vez se marchó y me dejó con la palabra en la boca¡Qué chica tan odiosa!"

Yuzo vuelve a su casa: ha tenido un día realmente pésimo, sólo comparable a cuando jugaba en el Mizukoshi y el Shutetsu le metió siete goles... Luego de saludar escuetamente a su madre y decirle que no tiene hambre se va a su cuarto y se acuesta en su cama. Mira la repisa, el armario, la foto del equipo... por alguna razón todas esas cosas que posee hoy le importan muy poco, o mejor dicho, no le sirven para responder su conflicto interno. La traición de su hermano, la odiosa colorada que para colmo es hija del vicepresidente de la JFA... ¿Cómo es posible que siendo una persona tan ordenada todo se le haya salido de control? La entrada de su madre, como siempre sin llamar a la puerta, lo saca de sus pensamientos.

Yuzito, no te oí entrar ¿Cómo te fue en la práctica?

"Sí supieras..." –Bien, como siempre... –responde su hijo.

Vine a preguntarte si querías comer algo... tengo un poco de milanesa de soja que quedó de ayer...

No gracias, mamá, no tengo hambre...

Nobuko se sienta en la cama de su hijo; como buena madre percibe cuando algo anda mal...

Estás muy pensativo... ¿Seguro que no tuviste ningún problema en la práctica?

No... en la práctica no... –responde Morisaki tratando de ser normal en la respuesta. –Sólo... sólo estoy cansado..

¡Ay, no hay duda de que te pareces tanto a tu hermano! Desde que te fuiste se quedó en su cuarto meditando...

¿Ah sí¿De verdad?

Y en el cuarto contiguo, Kenta también le está dando vueltas al asunto de Noriko, aunque desde otra perspectiva...

"¡Me voy a terminar volviendo loca como mi madre, Morisaki¡Por favor, no dejes que me vuelva como ella!", recuerda a Noriko decir desesperada.

"Pobre Ishikawa... realmente se siente muy mal la pobre" piensa el rockero mirando al diseño espacial dibujado en el techo, tratando de recordar cuando fue la última vez que se sintió tan responsable por alguien. Ni el viaje que hizo a Sudamérica con su padre en el barco de Greempeace para salvar a las ballenas lo había conmocionado tanto...

"Ishikawa no puede contar con su madre y probablemente tampoco con su padre, pero necesita alguien que la contenga... Quizás si le preguntara a mamá... no, si ella se entera que le dije a alguien es capaz de arrancarme las tripas... Debo buscarle un novio¿pero quién?"

Kenta toma la guitarra y empieza a jugar con los acordes, como cuando busca inspiración... hasta que se le ocurre la idea de oro... Revisa a los posibles candidatos¿Tamura? No, lo único que le hace falta a Noriko es que aparte de tener que hacerse cargo de su madre es hacerse cargo de un perro... ¿Uchiyama? Hum... mejor no, además el otro día le pareció que el tecladista lo estaba mirando de una forma no común entre amigos... a estas alturas el mejor candidato parece El Púa, y eso que tiene más de cincuenta años...

"¡No, esto no está funcionando!" –piensa molesto, luego decide a ver que está haciendo su padre y lo encuentra revisando algunos estudios sobre el lenguaje de los delfines.

Hola Kenta¿qué haces que traes esa cara?

¿Papá, como haces cuando necesitas una solución urgente para un problema y no la encuentras?

Hideki medita un poco; no desea dejar a su hijo sin una respuesta pero también quiere dejarlo pensar solo. Luego contesta...

Cuando no encuentras la solución a un problema, es porque no has podido expandir tus horizontes... Abre tu mente y encontrarás la solución a lo que sea...

Kenta vuelve a su recámara y sigue pensando en posibles candidatos...

"Expandir los horizontes..." –piensa en las palabras de su padre. Ahora revisa a los amigos de su hermano. "El amigo de Yuzo que anda en drogas... a ese sí que le hace falta una novia pero como que no me convence... el cara de simio... no, ella no está tan desesperada... Además tengo que conocerlo bien, después de todo será mi culpa si algo sale mal... Veamos, mamá dice que las mejores parejas se encuentran por contrarios porque se complementan... Si Ishikawa es agresiva, inconstante, falta de cariño necesita una persona que sea comprensiva, firme, centrada... alguien que represente orden en su vida caótica... ¿Pero quien de los que yo conozco es así?"

El muchacho suspira mientras sigue mirando al techo y se arroja sobre la almohada, desde ese posición puede escucha la voz de su madre recorrer el pasillo. Después de media hora de hablarle, ha logrado convencer a su hermano de que baje a comer...

¿Sabes lo que pasa, Yuzito? Necesitas expresarte más, eres demasiado previsible, demasiado ordenado... tienes que aprender a liberarte más...

"Previsible... ordenado... ¿CÓMO NO SE ME OCURRIÓ ANTES!"

Kenta sale como un bólido de la habitación y abraza a su mamá y a su hermano, feliz de haber resuelto su acertijo...

¡Lo encontré, lo encontré¡Ja, ja, ja¡Estaba frente a mis ojos la solución y no la veía! –le dice a Nobuko. Luego mira a su hermano, como si lo viera por primera vez que lo mira aún un poco resentido por no tenerle confianza. -¡Claro, es perfecto, perfecto, ja, ja, ja¡Me voy a "La cueva", a seguir organizando el recital¡No vengo a cenar, hasta luego!

Kenta se va corriendo; es evidente que recuperó su buen ánimo. Yuzo mira a su madre y entrecierra los ojos.

Realmente mamá, no veo en qué nos parecemos...

Después de dos largos días en que Kenta apareció en su casa apenas para dormir, lo cual vino bien para calmar los ánimos en Yuzo sobre el tema de su traición con la pelirroja, el rockero le está dando los últimos detalles al recital... y al plan para "emparejar" a su hermano... "Puedo hacer que me equivoqué de vuelta con el bolso... no, es capaz de dejármelo y que no vea a Ishikawa... En el recital, ahí es un buen momento para que se vean... es mi hermano y no puede faltar... pero si lo invito a él sólo puede ser que no quiera ir, o que sólo se quede un rato... tengo que asegurarme de que irá..." Kenta va elaborando su cuidadoso plan mientras camina sin rumbo fijo pegando carteles del recital. Levanta la mirada para ver dónde está y se topa con el cartel de la Secundaria Nankatsu...

"¡Ahí está! Los amigos de Yuzo... si los convenzo de que vayan, mi hermano no tendrá otro remedio que ir y de paso consigo más gente para el recital. Seguramente han de estar en su entrenamiento, voy a investigar...

Del otro lado de la reja de la escuela, las asistentes del equipo almuerzan mientras esperan que los chicos vuelvan de los vestidores...

No puedo creerlo, ya sólo faltan dos semanas para que comience el campeonato nuevamente. –dice emocionada Sanae, pensando en que va a poder ver nuevamente a Tsubasa sonriendo triunfal...

Es verdad, debemos aprovechar este tiempo que nos queda para salir alguna parte. Si no convencemos a los muchachos ahora, después ya no podremos –dice Yukari.

Podríamos hacer un picnic.. –sugiere Kumi...

¡No¡Ya hicimos eso el año pasado y entre Ishisaki y las hormigas se comieron todo! –protesta Sanae. –Mejor... ¡Mejor vayamos a bailar!

¿Qué¡No¡Es muy peligroso! –protesta la chica de las colitas; ella odia las discotecas.

Mira, Sanae. Ese muchacho de allí parece que anda buscando a alguien. –le dice Yukari. -¿Por qué no vas a ver que quiere?

¿Qué¡Claro que no! –exclama Kumi observando con desconfianza al Morisaki metalero. –Tiene cara de bandolero. Mejor no vayas, Sanae, puede ser peligroso...

¿Por qué dices eso? –le pregunta Yukari.

¡Pues mira la facha del tipo! Muy normal no se lo ve... –contesta con desdén; a Kumi, que es casi tan estructurada como Yuzo y le desagradan los "rebeldes".

Yo no le tengo miedo a nada. Iré a ver. –contesta Sanae dirigiéndose al muchacho. Se acerca hasta la reja y se sorprende al ver su cara tan parecida a la de su compañero de escuela.

¡Morisaki¿Qué te pasó en el pelo?

Kenta se ríe y da la misma respuesta que le da a todo el mundo.

Si soy Morisaki, pero me estás confundiendo con Yuzo. Yo soy su hermano Kenta...

Ahhh... –"Este debe ser el hermano gemelo del que hablaron los chicos", piensa. -No, si eso se nota. A ver, pasa...

Sanae le abre la puerta al hermano de Yuzo y ambos se dirigen hacia donde están las otras entrenadoras... Ella les explica la identidad del recién llegado, Yukari comenta lo parecido que es a su hermano mientras que Kumi no dice nada, pero que para sus adentros piensa que el mundo es un desastre ya que cada vez hay gente más rara y lo difícil que ha de ser para Morisaki tener un hermano descarriado...

Entonces Kenta... –pregunta Yukari. –¿Viniste a buscar a tu hermano? Está en los vestidores cambiándose, con los demás... ¿Quieres ir a verlo o lo esperas?

No, no, no es necesario.. En realidad vine a invitarlos al recital de nuestra banda. ¿Saben que tengo una banda de rock, verdad? Bueno, daremos un recital el sábado en la noche. Si vienen todos y presentan estos volantes les harán un descuento. –explica mientras les da unos papeles.

Qué bien... ¿Y nosotras también podemos ir? –pregunta Sanae.

¡Claro! Convenzan a sus amigos y le diré al Púa que las deje entrar gratis. Bueno, debo irme a seguir haciendo propaganda. ¡Nos vemos el sábado!

Kenta se marcha rápidamente mientras las chicas se quedan hablando del plan...

Oye, mira que buena onda resultó el hermano de Morisaki. –comenta Yukari. –Mira que venirse hasta acá e invitarnos...

Y darnos cupones de descuento... –agrega Sanae. -¡Vayamos a ese recital!

Pues yo no sé... –duda Kumi, en eso llegan los muchachos ya cambiados.

¡Hola chicas¿Nos extrañaron? –pregunta Ishisaki haciéndose el gracioso como siempre.

La verdad que a ti no... –contesta Sanae, de modo no muy dulce lo que provoca la risa de todos. -¡Ah, Morisaki¡Recién estuvo tu hermano aquí, pero ya se fue!

¿Mi hermano? –pregunta el muchacho extrañado.

Sí, dice que su banda dará un recital el sábado. Nos dio a todos cupones de descuento.

Yuzo se alarma: Kenta + Nankatsu + recital + invitación Noriko Ishikawa. ¡Diablos! Si el equipo va a ir ya no podrá hacerse el enfermo como había pensado los últimos días cuando sus padres hablaban del recital. Luego piensa: "Tengo que evitar a toda costa de que los muchachos quieran..."

¡Entonces está decidido! –exclama Taki. -¡El sábado nos juntamos todos en la casa de Kisugi a las 20!

Muy bien, además tenemos que llegar temprano para buscar lugar... –dice Yukari. –Chicas, tenemos que ir a elegirnos ropa...

Me parece que yo no puedo ir... -Kumi trata de justificarse...

...mi papá tiene el auto roto... –explica Sanae -¿Me pasas a buscar tú, Tsubasa?

Sí... claro... –responde Oozora.

¡Y a mí! –exclama Kumi cambiando de opinión.

Los muchachos se ponen a deliberar sobre quien busca a quien y si comer ramen o pizza antes de ir, Morisaki sólo atina a golpearse la cabeza pensando "Muy tarde..."

La suerte está echada; el sábado volvería a encontrarse con Ishikawa.

Hola a todos, soy Vicky de nuevo. Gracias a todos por sus reviews, hoy no tengo nada que contarles pues las preguntas mas importantes ya las respondí en los topics. ¡Pregunten lo que quieran que a mi me encantan las preguntas! Un beso a todos.

Vicky