Capítulo 4. Huellas.

Kenji entró justo cuando Genzo acababa de acomodar a Jazmín. La pequeña se despertó y miró a su padre con ojos adormilados.

¿Ya llegó mi mami?.- preguntó la niña.

Aun no, princesa.- respondió Genzo.- Va a tardar un tiempo en volver…

Pero va a regresar, ¿verdad?.- en los ojos de Jazmín, idénticos a los de Yuri, se reflejaba la angustia.

Sí, querida. Regresará.

¿Me lo prometes?

Te lo prometo…

Genzo besó a su hija bajo la curiosa mirada de Kenji. Cuando la niña volvió a dormirse ambos hombres salieron de la habitación.

Tu hija es idéntica a ella.- comentó Kenji.- Igual de hermosa que su madre…

Lo sé.- musitó Genzo.- Me es imposible no ver a Yuri en su mirada.

Estaba pensando… ¿Tu esposa es adicta a los celulares?.- preguntó Kenji.

¿Qué si es adicta?.- Genzo rió.- Yuri siempre dice que puede vivir perfectamente sin un pulmón, pero que sin su celular se muere.

¿Ya has intentado llamarle?

Claro que lo he intentado. Al menos unas cuarenta veces…

¿Y qué pasa?

Suena varias veces y me manda al buzón de voz, lo que significa que muy probablemente ella ya no traiga su celular…

Kenji no contestó, solo se quedó pensativo unos instantes. De la cocina llegó el sonido de una campana de alarma.

¿Tienes hambre? Calenté una pizza para microondas.- anunció.

Podría comerme un elefante.- respondió Genzo.

Mientras comían, Kenji puso al tanto a su hermano sobre su vida, sus logros como representante, sus fallidos intentos de establecer una relación seria.

Creo que eres el único que ha conseguido mantenerse estable en ese sentido, Genzo.- comentó Kenji.- Touya rompió con Hotaru, su novia de toda la vida…

No me digas. ¿Y eso a qué se debió?

Quien sabe.- Kenji se encogió de hombros.- Yo aun no he podido encontrar a alguien que consiga detenerme por más de treinta días…

Después, Genzo le contó a Kenji sobre su vida, aunque realmente no hacía mucha falta ya que como el primero era una figura pública famosa, medio planeta sabía sobre su vida entera. Como Kenji estaba muy cansado, ambos decidieron dormir temprano. Kenji cayó rendido, pero Genzo no podía conciliar el sueño pensando una y otra vez en los sucesos de ese día…

Cuando llegó la mañana, alguien tocó a la puerta del departamento con mucha insistencia. Kenji, que estaba más cerca de la puerta por encontrarse en la sala, se levantó a abrir un tanto enfurruñado, no sin antes colocarse los lentes de armazón de carey que siempre usaba.

¿Quién demonios viene a molestar a esta hora?.- gruñó Kenji, abriendo la puerta.

La agente de la INTERPOL, Victoria Kamiya.- dijo la agente Kamiya, enseñándole su placa a Kenji.- Busco al señor Genzo Wakabayashi. Y si me permite decírselo, ya son las ocho de la mañana, hora en la que la mayoría de la gente normal ya está levantada.

¡Ah!.- Kenji se puso colorado.- Perdone, no sabía… Soy Kenji Wakabayashi…

Vicky Kamiya pensaba: "Este tipo es un fachoso desordenado", mientras que Kenji pensaba: "¡Wow! Es la mujer más hermosa que haya visto en toda mi vida".

Pase, por favor, agente Kamiya.- dijo Kenji.- Disculpe usted el desorden pero no he tenido tiempo de recoger.

No se preocupe.

Le llamaré a mi hermano.

No hará falta.- anunció Genzo, en esos instantes.- Buenos días, agente Kamiya.

Buenos días.- la agente Kamiya esbozó una sonrisita.- Veo que usted no es tan perezoso como su hermano…

No me juzgue tan precipitadamente.- se quejó Kenji.- Acabo de regresar de una gira y aun no me he recuperado del largo viaje…

Ajá. ¿Es usted cantante?

No, soy representante de un grupo de rock…

Ya veo…

¿Y acostumbra usted a seguir a las personas? ¿O cómo es que supo que mi hermano estaba aquí?

Ayer le pedí al señor Wakabayashi que me dejara la dirección del lugar en donde podíamos encontrarlo.- contestó la agente Kamiya, con un tonito un tanto fastidiado.

Genzo carraspeó. Le divertía un poco ver el duelo de miradas que se había establecido entre la agente Kamiya y Kenji, pero le interesaba saber si la policía ya tenía alguna pista concreta.

En fin. A lo que vine.- dijo la agente Kamiya.- Es a darle el informe preliminar sobre lo acontecido ayer en su casa.

Me gustaría saberlo.- dijo Genzo.

¿Hay algún lugar en donde podamos hablar a solas?

Podemos hablar enfrente de Kenji.

¿Está usted seguro de que es cien por ciento confiable?

¡Oiga!.- protestó Kenji.- ¡Soy su hermano!

¿Y eso qué? Muchas veces el culpable se encuentra dentro de la misma familia.

Podemos confiar en él.- Genzo se aguantó las ganas de reírse.

Como quiera.- la agente Kamiya se encogió de hombros.- No hemos podido determinar si la pistola que encontramos es el arma homicida, ya que la bala que mató a Ganoza atravesó su cuerpo y no la hemos podido localizar. Sin embargo, encontramos huellas digitales de dos personas en el arma…

No me diga… .- Genzo sintió una inexplicable angustia.

Sí. Unas correspondían a las de Ganoza… Y las otras… Corresponden a las de su esposa… .- anunció la agente Kamiya.- Y hay más: encontramos el celular de su esposa tirado cerca de unos arbustos en el jardín. Bueno, suponemos que es el celular de ella porque tenía sus huellas digitales y estaba manchado de sangre…

No puede ser… .- la última esperanza de Genzo se había esfumado. Si Yuri había dejado su celular, era porque algo MUY GRAVE le había pasado.

Así que, por lo tanto, hay un noventa por ciento, yo diría más, de probabilidades de que su esposa sea culpable de asesinato…

¡YURI NO MATÓ A NADIE!.- estalló Genzo.

Señor Wakabayashi, no quiero ser molesta, pero las pruebas parecen indicar que sí.- la agente Kamiya habló con suavidad.- Y lo peor del caso es que su esposa ha desaparecido, lo que nos hace pensar que es culpable. Y el problema es que, si hubiese matado a Ganoza en defensa propia y hubiese llamado a la policía, no hubiera habido tanto problema, pero como ella huyó, inmediatamente se convierte en fugitiva de la ley…

Ni Genzo ni Kenji replicaron, porque sabían que eso era cierto…

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Munich, un joven japonés de cabello claro le compraba a sus mellizos unos helados. Mientras tanto, una joven de ojos café verdoso (o verde cafesáceo ¬¬) miró sorprendida la primera plana de un periódico que llamaba mucho la atención.

Taro.- llamó la muchacha al joven.- ¿Ya viste esto?

¿Qué cosa, Alisse?.- el joven se acercó en compañía de sus dos hijos.

"Tragedia en la mansión Wakabayashi".- leyó la chica.- "Ayer por la noche fue encontrado en la lujosa residencia del portero japonés Genzo Wakabayashi el cuerpo de uno de los principales cabecillas de Giovanni Matute, cuya hija, por cierto, acaba de ser liberada tras cinco años de prisión…".

¡Válgame!.- exclamó Taro Misaki.- ¿Qué rayos pasó?

"Se rumora también que la esposa del famoso arquero, la doctora Yuri Shiozaki, se encuentra desaparecida…".- continuó Alisse Farfán.- ¿Crees que éste será un buen momento para visitar a Wakabayashi?

Creo que no hay mejor momento que éste.- respondió Taro.- Él nos necesita…

Taro agarró a sus dos mellizos, hombre y mujer, uno de cada mano y comenzó a caminar. Alisse compró el periódico (por fortuna porque el vendedor ya los miraba con ojos de pistola) y leyó completo el artículo.

Creo que este tipo de problemas nunca se alejarán de mí.- murmuró Alisse, al tiempo que se apresuraba para alcanzar a su esposo y sus dos hijos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Barcelona, España, dos traviesos gemelos corren por todas partes, pasándose entre ellos un balón de fútbol. Su madre sonríe al verlos jugar, mientras que su padre está entretenido viendo las noticias deportivas.

Y dentro del mundo del deporte, tenemos una noticia de lo más escalofriante.- anunció el locutor deportivo.- La noche de ayer se encontró muerto a un líder mafioso en la residencia del portero del Bayern Munich, el japonés Genzo Wakabayashi. Los rumores confirman que la esposa de dicho jugador ha sido secuestrada. La INTERPOL tiene ahora el caso pero no se ha podido determinar si se trata de un secuestro o de…

¡Sanae!.- gritó de pronto el padre de los gemelos.- ¿Ya escuchaste?

Sí.- Sanae Ozhora se había quedado muda de la impresión.

¿Cómo fue que pasó esto?

Tsubasa, ¿que no Giovanni Matute fue el responsable de todo el alboroto creado hace cinco años?

Sí, es él.- afirmó Tsubasa Ozhora.- Y ahora han dejado libre a su hija, la persona que secuestró a Yuri… Creo que Genzo está metido en buen lío ahora…

Pobre Yuri.- habló Sanae con voz triste.- Espero que se encuentre con bien… Con todo lo que ha tenido que pasar…

Sanae le tenía muchísimo aprecio a Yuri. Sanae y Tsubasa eran dos de las pocas personas que sabían toda la historia completa y ambos le tenían mucho aprecio a la pareja Wakabayashi.

Voy a llamarle a Genzo para saber cómo está.- anunció Tsubasa.- Debe saber que cuenta con mi apoyo para todo…

No.- contradijo Sanae.- Debe saber que cuenta con nuestro apoyo para todo.

Tsubasa asintió, al tiempo que descolgaba el teléfono y marcaba un número.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Genzo no quería ir al campo de entrenamiento del Bayern Munich. No quería que todos sus compañeros de equipo le dieran sus condolencias… Suficiente tenía con la duda de que su propia esposa pudiese haber asesinado a alguien… Sin embargo, a la entrada del campamento lo estaban esperando el entrenador Schenider, en compañía de su asistente (su hija Marie) y de Karl.

Nos hemos enterado de lo que pasó.- anunció Karl.- Sabemos que Yuri está desaparecida.

Queremos que sepas que todo el equipo está apoyándote, Wakabayashi.- dijo el entrenador Schneider.

"Qué irónico que mejor sea el padre de mi rival el que me ofrezca apoyo en vez de mi propio padre", pensó Genzo, con amargura.

He hablado con los directivos sobre tu caso.- continuó el entrenador.- Y creemos que lo mejor será que por ahora no te presentes a los entrenamientos del equipo. Tu esposa está desaparecida y tienes encima un homicidio. No tendrás cabeza para pensar en otra cosa…

¿No será más bien que no desean que la reputación del equipo se vea manchada?.- replicó Genzo, mordaz.

Solo queremos evitar problemas mayores.- habló el entrenador, con calma.- Estamos muy cerca de la Champions League y…

Y no quieren que el portero titular lo eche a perder todo con el caso de su esposa desaparecida y del homicidio de un mafioso.- Genzo estaba furioso.- Está bien, lo entiendo.

No se te resarcirá tu contrato.- dijo Karl.- Queremos que sigas jugando en el equipo, cuando todo se aclare. Tómalo como unas vacaciones.

¡Qué generosos!.- Genzo esbozó una mueca sarcástica.- Muchas gracias por el "apoyo".

"¡Y yo que pensé que me apoyaban más que mi propio padre!", pensó Genzo, con amargura. "Ya no puedo confiar en nadie…". El portero se dio la vuelta y se marchó, seguido de Marie y Karl.

Genzo, de verdad, si hay algo en que te pueda ayudar… .- ofreció Marie.- Si quieres puedo hacerme cargo de tu hija…

No, muchas gracias.- Genzo solo quería largarse de ahí.

Como gustes… De todas maneras, sabes que cuentas conmigo… .- repitió Marie.

Sí, como no.

Karl esperó a que su hermana regresara con su padre para decirle unas cuantas cosas a Genzo.

Más te vale que Yuri se encuentre con bien, porque si me llego a enterar de que algo le pasó por tu culpa, créeme que te pesará.- amenazó el alemán.

Genzo tuvo muchas ganas de golpearlo, pero se contuvo. Al regresar a su departamento, descubrió a Kenji armando un rompecabezas con Jazmín, cosa que lo sorprendió mucho.

¡Hola, papi!.- la niña corrió a abrazarlo. Desde que su madre se había marchado, Jazmín quería estar cerca de su padre el mayor tiempo posible, como si temiera que él pudiera desaparecer también en cualquier descuido que tuviese.

Hola, princesa.- Genzo cargó a la niña.- ¿Qué haces?

Juego con mi tío a hacer un rompecabezas.- contestó ella.

A armar, no a hacer.- la corrigió Genzo.- ¡Qué bien! A ver si le enseñas a tu tío como se deben de armar…

¡Oye!.- protestó Kenji.

No te preocupes, papi.- dijo Jazmín, con mucha seriedad.- Mi tío aprende rápido.

Genzo tuvo que reprimir una carcajada. Si a Jazmín le afectaba mucho la falta de su madre (por supuesto que sí) no lo quería demostrar…

Oye, ¿por qué no me dijiste que la detective que trabaja en el caso de homicidio mafioso era tan linda?.- preguntó Kenji a Genzo, cuando Jaz volvió a distraerse.

¿Qué cosa?.- Genzo se sorprendió.

Sí. La agente Victoria Kamiya.- sonrió Kenji.- Es lindísima.

Bueno, quizás no te lo dije porque estaba más preocupado por otras cosas.- Genzo miró a Kenji con cara de "hello con tu hello".

Bueno, no te pongas así, nomás decía… ¿Y qué haces aquí a esta hora? ¿Qué pasó con el entrenamiento?

No preguntes…

En ese momento, sonó el celular de Genzo. Éste corrió a contestarlo, esperando que se tratase de Yuri, aunque obviamente no era así… Se trataba de Tsubasa.

Genzo, me enteré por las noticias… .- comenzó a decir Tsubasa.

Supongo que a estas alturas ya es noticia internacional… .- gruñó Genzo.

Me imagino cómo te debes de sentir… .- continuó Tsubasa.- Y solo quería decirte que, si necesitas algo, lo que sea, Sanae y yo te apoyaremos en todo.

Gracias, amigo.- Genzo sonrió.- Pero no quisiera meterlos otra vez en esto…

¡No me salgas con eso! La primera vez no nos fue tan mal…

Porque la primera vez tuvimos suerte y el apoyo de mi padre.- replicó Genzo.- Esta vez no será así…

Se escuchó a través de la bocina que Sanae le comentaba algo a Tsubasa.

No es mala idea.- se escuchó que dijo Tsubasa.- Deja le comento… Genzo, Sanae dice que quizás te sentirás mejor si vamos a Alemania a verte.

¿Qué cosa?.- Genzo no se esperaba eso.- No será necesario, gracias…

Sanae dice que necesitarás ayuda con Jazmín.- continuó Tsubasa, ignorando a su amigo.- ¿O ya tienes quién la cuide?

No…

Además, te hará bien tener cerca de ti a amigos que sepan toda tu historia. Ya estarás harto de mentir…

"Sí, la verdad es que ya me cansé de estarle ocultando a todos la verdad", pensó Genzo.

Pues ya está decidido.- Tsubasa no esperó a que Genzo lo pensara más.- Partiremos hoy mismo.

¿Pero y tu equipo?

Me deben unas vacaciones.- contestó Tsubasa.- Además, antes que el sóccer, están mis amigos…

(¡¡AQUÍ HAY ALGO RARO! ¡¡TSUBASA NUNCA DIRÍA ESO!)

Gracias, Tsubasa… .- Genzo colgó.

¿Qué ocurrió?.- preguntó Kenji.

Genzo apenas iba a explicarle a Kenji todo cuando el timbre de la puerta sonó (hasta que a alguien se le ocurre tocar el timbre en vez de aporrear la puerta). Kenji abrió y se encontró con Taro Misaki y su esposa Alisse Farfán, quienes iban en compañía de sus dos mellizos, Kaoru y Daniel.

¿Misaki?.- inquirió Genzo, sorprendido.- ¿Farfán? ¿Qué hacen aquí?

La verdad, planeamos visitarte desde hace tiempo, pero casualmente nos enteramos de todo lo que ocurrió y decidimos que más nunca necesitabas compañía.- explicó Misaki.- ¿Estás bien?

Dentro de lo que cabe.- asintió Genzo.- Miren, se los agradezco mucho, pero creo que no estoy de humor para dar explicaciones.

No las des.- replicó Alisse.- No hacen falta.

Gracias.- Genzo ya no tuvo deseos de correrlos. La verdad era que sí le hacía falta un amigo…

Kenji invitó a pasar a la familia Misaki; Kaoru y Daniel pronto se enfrascaron con Jazmín en el rompecabezas que estaba armando ésta, mientras que Genzo le informaba a Taro que Tsubasa también iría a Alemania. Alisse miró momentáneamente a Jazmín y hubo algo en ella que captó mucho su atención… Y Alisse comenzó a pensar que quizás Yuri Shiozaki escondía más secretos de los que todos creían…

Notas:

Alisse Farfán es un personaje creado por Alisse.

Oigan, lo que dije de Tsubasa es cierto. ¿Será capaz de dejar el fútbol por ayudar a un amigo que lo necesita? XD.

Ya saben. Los nombres de los familiares de Genzo me los he inventado yo (menos el de su madre, pues ése fue invento de Neferet), ya que Yoichi Takahashi no ha dado a conocer sus verdaderos nombres.

Los nombres de los hijos de Alisse y Taro fueron escogidos en una divertida charla por Messenger entre Alisse, Sylvia, Vini y yo XD.