Capitulo 3: Invitaciones
Sentado en su lugar, esperando que la clase comenzara, sus parpados amenazando con caer y todo por la aburrida platica de Horio a quien casi no le prestaba atención. Descansaba el peso de su cabeza sobre su mano, mirando distraído hacia el frente sin pensar en nada, o al menos, intentando pensar en nada. Cuando la escandalosa voz de Tomoka dejo escapar un exclamo de emoción, diciendo con ello el nombre de quien últimamente no dejaba de pensar.
- ¡Sakuno llegaste!- exclamo levantándose de su lugar y sonriendo ampliamente. Se acerco a su amiga que se encogió de hombros algo avergonzada.
- Shh… Tomoka, no hables tan alto…- le pidió sonrojada.
Sus ojos automáticamente se fijaron en la silueta. Horio callo de inmediato cuando oyó a Tomoka gritar, iba a quejarse, pero vio que Ryoma estaba concentrado en otro cosa. Siguió su mirada y termino por llegar a la escena de ambas chicas hablando amenamente.
- Psst… Sakuno…- le susurro Tomoka de pronto, acercándose a su oído.
- ¿Si?- pregunto confundida.
- El príncipe de esta mirando… sabia que lo perturbarías…- le dijo y Sakuno decidió confirmarlo con sus propios ojos. Lentamente, intentando ser discreta miro hacia el muchacho y en un breve momento cruzaron miradas.
Ryoma abrió los ojos cuando sintió la mirada castaña sobre la suya, de inmediato giro la vista hacia otro lado y reposo su cabeza nuevamente en su mano.
- ¿Ves?- dijo Tomoka, pero su amiga no contesto.
Sakuno se había sonrojado y cerró los ojos, manteniéndose cabizbaja sin poder creer lo que había visto, Ryoma la estaba viendo¿seria acaso que Tomoka si tuvo razón? Abrió los ojos, pero no levanto la vista. Una débil sonrisa llena de esperanzas se dibujo en sus labios.
El profesor entro con rapidez al salón, ordenando silencio y cuando lo obtuvo, coloco sobre su escritorio los libros que normalmente usaba. Luego miro fijamente a su clase, asegurándose de que estuvieran callados y cuando puso fin a sus dudas, hablo.
- Bueno, pronto llega la graduación y con ello, el baile… la presidenta del consejo de padres entregara las invitaciones para ambas celebraciones.- anuncio y se sentó en su escritorio, esperando que la presidenta entrara, lo que no tardo demasiado.
- Bien chicos… aquí tengo las invitaciones, no las pierdan y quiero repetir que estas ocasiones no se dan todo el tiempo…- comento, mirando a cada uno, entre ellos Ryoma, quien no había participado en las actividades en ese año, solo las pagaba, pero nunca iba, esa era la razón de su mensaje y el, al parecer sabia que ese comentario era para el, pues frunció el ceño molesto… -…por eso deseo decirles, que vayan al baile.- agrego y comenzó a llamar para la entrega de las invitaciones que eran limitadas.
Mientras la presidenta entregaba las invitaciones, los estudiantes se murmuraban entre ellos, incluyendo Sakuno y Tomoka.
- ¿Quién quieres que te invite, Sakuno?- pregunto la chica de forma picara y claro que conocía la respuesta, solo quería molestarla.
- No molestes.- le pidió sonrojada, conociendo a la perfección sus intenciones. Miro al lado de Ryoma que miraba aburrido hacia el frente, deseaba que el fuera quien la invitara… pero… no estaba muy segura de que eso sucediera. Cerro los ojos rendida y luego miro hacia el frente, esperando que la llamaran, pero se topo con la mirada de cierto chico que le guiñó el ojo. - ¿Eh?- se sonrojo sin saber porque, el chico volvió a mirar hacia al frente sin evitar sonreír.
- Sakuno Ryuzaki.- llamo la señora extendiendo las invitaciones en su mano y leyendo las próximas. La joven se levanto y camino un poco apresurado hacia la mujer, tomo sus invitaciones y volvió hacia su silla, sin querer mirar al chico que le guiñó el ojo.
Finalmente las clases acabaron, todos deseaban salir al mismo tiempo del aula. Entre los últimos que abandonaron el salón fue Ryoma que no se apresuro a recoger sus cosas. Se quedo observando las invitaciones aun sin abrir que dejo sobre su escritorio, en especial las del baile.
- ¡Echizen!- llamo Horio, acercándose. Ryoma resumió su tarea y continuo colocando las cosas en su lugar, tomo las invitaciones y las puso dentro de su mochila, la que sostuvo de su hombro.
- ¿Qué?- respondió, caminando hacia la salida seguido por Horio.
- ¿A quien invitaras?- pregunto el chico y Ryoma frunció el ceño sin saber que responder.
- Creo que no iré…- contesto aun inseguro, pero la imagen de Sakuno apareció en su mente… la quería invitar a ella. Sacudió la cabeza levemente para que Horio no se diera cuenta de ello, no podía pensar en esas cosas… debía de concentrarse en su equipo, no en un tonto baile.
Salieron y al instante escucharon un grito de sorpresa proveniente de Tomoka. De inmediato miro hacia a ese lado y se encontró con Sakuno y Tomoka. Hizo el esfuerzo por oír la conversación que creyó que le interesaría y así era…
- ¿Aceptaras su invitación?- pregunto Tomoka levantando un ceja y con las manos en su cintura.
- No se...- respondió con la vista clavada en el suelo. Ryoma abrió los ojos al oír la palabra "invitación"¿alguien la invito? Frunció el ceño molesto y cerró el puño aun con más fuerza, agudizo con disimulo el oído para escuchar mejor.
- Creo que deberías de ir con el.- menciono Tomoka, intentando persuadirla, deseaba que Sakuno fuera con Ryoma, pero dudaba mucho que este la invitara y no podía esperarlo por siempre. – Akira es popular y uno de los mejores jugadores de Seigaku, tienes suerte de que te haya invitado.- agrego intentando persuadirla, pero no recibió respuesta. Dio un suspiro, resignándose, creyendo que seria difícil convencerla. – Sea cual sea tu decisión… te apoyo…-
- Gracias…- susurro y sonrió levemente, agradeciendo con ello su apoyo y sin saber porque, sintiendo que algo la miraba, giro su cabeza hacia su derecha y pestañeó varias veces sin creer lo que sus ojos veían, la mirada penetrante pero hermosa de Ryoma. Bajo un poco la cabeza sin retirar su vista de sus ojos, reconociendo que estaba sonrojada.
Tomoka miro hacia la dirección de Sakuno y vio a Ryoma mirándola fijamente, sonrió levemente y se limito a ver lo que sucedía, esperando algo que, lamentablemente, no sucedió. Sakuno saludo con su mano y movió sus labios diciendo, "Hola Ryoma", pero apenas lo escucho ella y cuando iba a intentar hablar aun mas alto, el se giro y camino a la dirección opuesta seguido por Horio que hasta ese momento, miraba a ambos confundido.
- …rayos…- susurro Tomoka algo irritada, asegurándose de que su amiga no la oyera, pero esta ultima solo miro dolida como el se iba.
Sentía que era la única que hacia el ridículo, si quería ir al baile, con el, pero admitía que nada lograba esperando lo que no llegaría. Observo muy dolida como el se iba luego de mirarla, sin saber porque, molesto…
Cerró los ojos sin dejar de caminar, frunciendo el ceño, comenzando a arrepentirse de haber escuchado esa platica que para nada fue agradable. Horio hablaba sin cesar, mas bien preguntaba, pero no respondía, solo pensaba en lo que haría… no iría y punto. Sacudió la cabeza negándose a eso, no podía permitirle a Akira salirse con la suya, siempre habían sido rivales, desde que llego en octavo no le agrado su forma de ser, acostumbraba a molestarlo y no había encontrado una manera de vengarse, pero la encontraría… salio de la escuela y camino a la cancha, donde le esperaba un encuentro no agradable.
- Ryoma.- dijo su rival que al sentir su mirada fría sobre el, se giro para saludarlo sonriendo, pues sabia que este no soportaría la hipocresía. Vestía el uniforme de Seigaku, pues era uno de los titulares y esperaba su turno para comenzar la practica.
Solo pasó de largo, dirigiéndose a los vestidores dejando atrás a Horio que por un momento pensó que una pelea se formaría. Abrió la puerta con fuerza, azotándola contra la pared, asustando a dos titulares que habían adentro, estos lo miraron congelados del susto y Ryoma les devolvió la mirada, casi aniquiladora.
- ¿Qué te sucede, Echizen?- pregunto uno de ellos, armándose de valor para hablarle.
- No te importa.- contesto dejando sobre uno de los asientos su mochila, aunque este no merecía que lo tratara así, ahora era lo menos que le importaba, la sangre aun le hervía de la rabia que sintió cuando su rival le sonrió de aquella manera tan hipócrita.
Tomoka halo con algo de esfuerzo a Sakuno a las canchas de tenis, realmente no quería estar allí, pero tenia un presentimiento muy bueno de que algo pasaría y movería cielo y tierra para averiguar de que trataba este. Sin embargo, Sakuno continuó resistiéndose a ir ignorando las palabras de Tomoka, pues no creía en ningún presentimiento, pensaba que solo lo hacia por un capricho y ella aun recordaba la manera en que el la vio.
- Te aseguro que algo bueno pasara.- le dijo sin dejar de halarla con mucho esfuerzo, pues cada vez que se acercaban ella agregaba aun mas resistencia.
- No quiero, Tomoka.-
Finalmente habían llegado y el agarre aun se mantenía. Intento débilmente con sus manos liberarse, pero todo era en vano, su amiga estaba muy decidida a mantenerla ahí hasta que su supuesto presentimiento se hiciera realidad. Se rindió no muy convencida y observo a Ryoma entrar a la cancha para practicar contra un titular, como siempre confiado en sus habilidades.
Tiempo desde que comenzó el partido había pasado, se le había hecho difícil y normalmente no era así, frunció el ceño molesto ante su inquietud y devolvió la pelota a su contrincante sin entender porque se le estaba haciendo tan difícil concentrarse en un partido no tan importante. Espero la pelota y en una mirada fugaz miro hacia el lado, donde el grupo de sus amigos acostumbraba estar y vio la mirada castaña que observaba el partido. Se quedo mirándola, olvidando donde estaba e incluso aflojo un poco el agarre de su raqueta…
Sakuno se sonrojo cuando vio que el miraba hacia ese lugar, no sabia si estaba mirándola a ella o al grupo en general, pero aun así… sentía su mirada sobre ella y se inquietaba.
- ¡Ryoma!- grito la profesora Sumire, levantándose de su banca al notar la distracción del joven tenista que miro hacia al frente, donde tenia que ver y vio la pelota que se acercaba con velocidad a su rostro, al principio no supo que era, pero antes de poder reaccionar la tenia sobre su frente, esta reboto y cayo al suelo.
Casi cae al suelo, pero logro recobrar el balance ante de eso. Su gorra termino en el suelo, a un lado de sus pies y el se sobo un poco su frente por el golpe que aun sentía fresco en su cabeza.
- Nunca había visto eso de Echizen.- comento Horio sin creer lo que sus ojos veían, un error como ese nunca lo espero del tenista.
- Ryoma¿te encuentras bien?- pregunto Sumire aun parada frente a la banca.
El muchacho se agacho para tomar su gorra sin soltar la raqueta.
- Si.- respondió calmado mientras se acomodaba su gorra, retomo su posición agarrando con ambas manos la raqueta, esperando el servicio de su oponente.
El cielo estaba color naranja y el sol se ocultaba en el horizonte, ya todos estaban listos para irse. Entre ellos Ryoma, que con su acostumbrada mochila camino hacia la salida escolar, pero antes se topo con una escena desagradable. Akira frente a Sakuno quien estaba encogida de hombros y sonrojada… no lograba alcanzar lo que decían, así que se acerco un poco sin saber porque le interesaba tanto saber. La respuesta, no sincera, llego… su venganza contra su rival.
- ¿Iras conmigo?- pregunto Akira, asegurándose de que ella iría con el, pero Sakuno no respondió.
- Yo…- la verdad no sabia que decir. Recordó a Tomoka, tal vez tenia razón, no podía esperar para siempre a Ryoma o nunca podría ir… suspiró dolida y abrió sus labios para dejar escapar la respuesta que esperaba Akira, no muy segura. - Acep…-
- Sakuno.- interrumpió Ryoma de pronto, ambos jóvenes lo miraron y el se detuvo a unos cuantos pasos de ellos. Primero miro a Akira y sonrió muy leve, pero su rival se dio cuenta y arrugo el ceño… Bien lo estaba provocando.
- ¿Qué sucede, Ryoma?- pregunto la muchacha, dudando en decir su nombre y apenas mirándolo. El joven la miro borrando su sonrisa y fijando sus ojos sobre ella, como siempre lo hacia… sin expresión.
- Quisiera hablar contigo.- contesto y se giro sin dejar de mirarla. – Sígueme…- agrego y camino, ella lo siguió sin dudarlo, pero antes le dijo a Akira que la esperara un momento.
Caminaba sonriendo triunfador pues había llegado en el momento exacto, antes de que ella pudiera terminar de decir esa palabra, que de solo recordarla le hervía la sangre, olvido aquello y se concentro en como la invitaría, no debía de ser tan difícil, solo era una simple venganza contra Akira, entonces si tan seguro estaba de aquello¿Por qué estaba nervioso? Ha de ser por la confesión… fue la respuesta que el mismo se dio. Sakuno lo siguió mirándolo por momentos breves, a su mente llegaron muchas respuestas a una simple pregunta¿de que quería hablar? Ryoma se detuvo de pronto y ella también, manteniendo la distancia, espero paciente a que el hablara…
- ¿Ya tienes con quien ir al baile?- pregunto, volteándose para quedar frente a ella y observándola bajar la cabeza sin saber porque.
- No.- respondió bajando la vista, ocultando sus ojos abiertos como platos por tal pregunta que pensaba que seria lo ultimo que el preguntaría.
- Entonces…- ahora su sonrisa era mas amplia, no dejaría escapar esta oportunidad. - ¿Quieres ir conmigo?- consulto confiado, pero cuando la vio levantar la vista con los ojos abiertos y su rostro ruborizado, se inquieto y desvió la mirada, sintiendo que su corazón latía con rapidez¿Qué era esto?
- ¿Ryo… ma?- susurro confundida observándolo de reojo, cuando este desvió su mirada. Este la miro esperando una respuesta.
- ¿Quieres ir conmigo?- repitió demandando una respuesta, no era que estuviera enojado con ella, era con la confusión que sentía.
- …si…- respondió sonriendo sin que el rubor desvaneciera de su rostro, pero no parecía no importarle y contesto sin problema, como si hubiera practicado para responder exactamente a esa pregunta.
- Bien…- se limito a decir, feliz por haber cobrado su venganza contra Akira, pero aunque no quisiera admitirlo no solo estaba feliz por eso… no entendía lo que le pasaba, esto era algo nuevo para el…
Camino de largo, dejando atrás a una Sakuno feliz que lo observo irse, sonriendo y lo primero que pensó fue en Tomoka, ya dejaba atrás su arrepentimiento y agradecía haberle hecho caso a su amiga. No entendía lo que le pasaba, esto era algo nuevo para el… ¿Cómo una simple confesión había logrado perturbarlo de esa manera? No quiso responder esa pregunta, simplemente la borró de su mente. Antes de llegar a la salida, se topo con Akira quien lo miro molesto y el, respondió con una sonrisa satisfactoria que lo hizo enojar aun mas… se notaba en su mirada que brillaba de ira. Lo ignoro y finamente salio, sintiendo la mirada de su rival sobre el, pero ya le daba igual...
Continuara…
.x. La verdad no tenia planeado este capitulo, pero cierta persona xD me pidió que hiciera a un Ryoma celoso, aunque creo que no lo estaba tanto… oxo ahora la historia dará un nuevo giro xD que no tenia planeado, pero me agrada, estoy comenzando a pensar como ira todo y de solo pensar en lo que viene, serán capítulos con algo de humor y mucho romance ((xDUu creo))
Me he auto castigado .o. así que no pondré el capitulo hasta el próximo domingo… u u Sorry… Bueno… a anni-fer espero que te haya gustado esto xD oxó tuve que cambiar mi fic para complacerte… >>! xD Nah mentira, te agradezco que me hayas dado esta sugerencia, creo que el fic quedara aun mejor y lo hice con gusto oxoUu No se si haya quedado bien ;o; ((xDU Les digo, ya ni auto estima tengo .o.n)) o o Pero para eso las tengo xD espero sus comentarios oxo Son geniales! OxO xDD!
Lucid K. Nightmare
