MISIÓN SECRETA...

CAPITULO III

Roy Mustang se quedo solo en la habitación, sin otra compañía que sus pensamientos melancólicos y las últimas palabras que Riza le dirigiera antes de marcharse. Fue un duro golpe para el alquimista de fuego escuchar que alguien le hablara de esa manera; cuando el sake se termino permaneció en el mismo lugar con la vista fija en algún punto del cielo. Paso algún tiempo antes de que llegara a convérsense de que todas sus especulaciones y temores únicamente eran hacía algo etéreo y sin fundamentos y que por mas que le doliera, su mejor amigo estaba muerto y nada podía hacer para regresarlo a la vida, que no únicamente había sido una tragedia sino que con esto le daba mayores oportunidades de lograr su meta de cambiar el país.

Por otra parte Riza tenía razón el no estaba solo, a su lado se encontraban sus subordinados y amigos los cuales harían por el todo lo que estuviera a su alcance.

De pronto comenzó a experimentar en el fondo un sentimiento de dolor y culpa, por lo que le respondiera Riza. Ciertamente sus palabras eran ciertas, pero hubo algo dentro de ellas que lo perturbaron, mas el tono que había empleado no eran normales en alguien que solo se esta ahí con algo o alguien por simple deber .

Nunca nadie se había dirigido a él con tanta ternura, sinceridad y al mismo tiempo dolor, solo excepto quizás Maes, pero esto era algo nuevo para él. Era como si encontrara en ella una luz de esperanza, como si a través de Riza, se encontraran idealizados todos sus sueños y lo que él justamente por tanto tiempo buscaba; consuelo, comprensión, fidelidad, confianza, paz y por que no amor, todo eso para Roy era lo que significaba Riza. Y en gran medida él le profesaba en silencio los mismos sentimientos, pero en esa etapa de su vida lo llego a olvidar y se dejo cegar por la confusión.

Solo después de mucho tiempo llega la mente a convencerse de lo que significa estar vivo y poder continuar creyendo en algo, y que de la misma manera alguien crea en él y necesite de él. Cuando Roy Mustang se dio cuenta que para él no existía otra cosa que ella, que Riza Hawkeye, la mujer a la cual le debía tanto; se puso de pie y salió a buscarla.

No quería pensar en absolutamente nada todas esas palabras que escucho salir de los labios del hombre por el cual ella hubiera sacrificado todo la hicieron flaquear, aun así continuaba reprimiendo las lagrimas que amenazaban con salir. Sus pasos la llevaron a un lugar el cual se encontraba lleno de árboles, extrañamente estos permanecían solos sus ramas y unos cuantos brotes. Avanzo un poco mas hasta que tropezó con la raíz de un árbol, trastabillando para no caerse aunque una de sus sandalias se rompió con esto. Es sorprendente como el estado anímico de las personas llega a sufrir una metamorfosis intempestivamente, pues de sentirse triste y melancólica Riza se había enfadado con ese acto tan absurdo.

--Genial ahora como se supone que voy a regresar.

Continuaba maldiciendo su suerte cuando escucho la voz de la anciana dueña de la posada donde ella y Roy se estaban quedando. Desde que llegaran a Japón y mas específicamente a ese refugio, ella era una de las pocas personas por no decir la única con las que Riza hablaba mas a menudo, aunque el primer día de su llegada tuvo con ella una pequeña riña, puesto que Riza se aferraba a alquilar cuartos separados y la anciana por su parte se negaba, alegando que no había disponibles y que lo mejor era que ambos militares permanecieran juntos en un solo cuarto, con futones separados, si así lo deseaba ella, al final Riza termino cediendo al percatarse de que esa mujer era la única que hablaba su idioma y al no ver apoyo alguno de Roy hacia ella.

--Sabes porque razón estos árboles son tan importantes para nosotros.- ante el rostro de esta de asombro y negación prosiguió.- es porque nos recuerdan el "mono no aware".. Conoces el significado de esa palabra. Estos árboles se conocen como árboles de Sakura, florecen solo por unos cuantos días para después sumirse en su lenta muerte, hasta su próximo nacimiento. Su vida es muy corta pero esplendorosa, llega con tanta vitalidad y belleza que desde siempre ha cautivado a todo aquel que es testigo de éste acto.

"mono no aware". Literalmente se traduce como "la lástima de las cosas" o "la compasión hacia las cosas", pero su significado va mucho más allá. Para nosotros, los japoneses, "mono no aware" significa que todo tiene un ciclo, que en el mundo desde los animales y los árboles, hasta las montañas y los ríos, tienen un principio y un final y que la destrucción de algo, a final de cuentas, es parte de un ciclo inevitable. "Siempre hay belleza en algo que llega a su fin", hay belleza en la tragedia; "mono no aware" nos enseña a ser sensibles a la belleza que hay en todo y a valorar el tiempo. El florecer de los Sakura y lo súbito de su partida, es el origen de este pensamiento.

-tienes idea a que se debe esto.

-Supongo que es por lo limitado de su vida.

-Si así es, pero mas que verlo como algo malo, nosotros vemos en estas flores el verdadero significado de la vida. Aún le temes a la muerte.

-Soy una militar, fui entrenada para reprimir mis emociones, es por esto que no le temo a mi muerte, pero a la de él...- bajo la mirada ante la debilidad que sintió

-Te refieres a la del hombre que te acompaña.- al ver que ella asintió continuo.- eso es normal porque significa que lo amas.

-Pero yo no puedo enamorarme, porque decidí entregarme a la milicia y a nada mas.

-Pero antes que una militar eres una mujer y un ser humano, así que no tiene nada de malo enamorarse, porque razón decidiste convertirte en militar?

-Porque jure que protegería siempre a Roy y de esta forma poder permanecer a su lado. Porque sabe, me duele lo que le esta pasando pero... su voz comenzaba poco a poco a quebrarse.

-Será mejor que hables con él como lo has hecho conmigo.- la interrumpió al ver que el hombre que hace rato se había quedado detrás de un árbol comenzaba lentamente a acercarse . Liza al escuchar la voz y unos pasos volteo solo para encontrarse al culpable de su sufrimiento.

-Liza yo...- hablo, cuando la tuvo de frente y la anciana se alejaba pero cayo sorpresivamente al ver que ella se había lanzado a sus brazos, mientras la lagrimas acudían sin freno a sus ojos.

-Roy tenía miedo de que algo malo llegara a sucederte, desde hace varios días he tenido el mismo sueño en donde tu morías y yo nada podía hacer.

-Pero que cosas dices yo nunca haría eso, porque piensas en eso.- pregunto con voz dulce mientras apoyaba sus brazos sobre la espalda de ella.

-Porque veo en tu rostro una expresión de desesperación y a veces de venganza que me hace temblar y con lo que me dijiste hace rato.

-Si admito que hubo un punto en el que llegue a sentirme triste, pero nunca solo y mucho menos pensé en la muerte, sabes a que se debió esto.- solo sintió como ella movía de un lado a otro su rostro sobre el pecho de él en señal de negación.- a que te tengo a ti, tu que siempre has estado a mi lado y nunca antes me has pedido nada a cambio. Liza te debo tanto; discúlpame por haberte lastimado.

Fueron las únicas palabras que encontró al escuchar los temores de ella, Riza continuaba rodeando con sus brazos el cuerpo de Roy y sentía como los de él se encontraban sobre su espalda, pero al decir esas últimas palabras sus brazos la habían estrecharon con mayor ternura, acercándola con este al cálido cuerpo de Roy. Permanecieron de esta manera un rato mas hasta que las lagrimas de la joven cesaron lentamente, cuando hubo recobrado la compostura se separo tímidamente de Roy, por un momento ambos se sintieron atraídos hacia el mirar del otro pero ninguno de los dos hizo algo. Cuando Roy tuvo la certeza de que Liza se encontraba mejor le hablo.

-bien es hora de irnos.

-Si deacuerdo.- respondió al tiempo que empezaba a caminar, pero antes de que pudiera dar otro paso sintió como suavemente Roy la cargaba, ella al sentir de nuevo los brazos del hombre sobre su espalda y piernas abrió con sorpresa su ojos y antes de que pudiera decir algo él se adelanto.

-No estarás pensando llegar hasta la posada descalza verdad.

-Y porque no.- pregunto con tono desafiante pero en broma

-Pues porque yo no te lo permitiría y basta de cuestionamientos.

Después de esa minúscula conversación no volvieron ha hablar, él se sentía a gusto teniendo a la mujer que amaba en sus brazos y de esta forma mostrarle su protección, y ella descubrió que le agradaba permanecer en los brazos y protección que aquel hombre le brindaba. Para tratarse de ella, de Riza Hawkeye lo estaba disfrutando, nunca antes llego a imaginarse que pudiera despertar en alguien ese sentimiento tan puro y mucho menos que fuera en el hombre que por tanto tiempo cuidara y amara en silencio. Se sentía tan a gusto y segura en brazos de Roy, sin mencionar que su calidez hacía juego a la perfección con el fuerte y bien formado cuerpo del militar; que con el mecer del cuerpo de Roy, Riza al poco rato comenzó a sentirse adormilada, apoyo su cabeza sobre el pecho de éste quedándose dormida en sus brazos.

-Riza quería decirte algo, Riza te a...- descubrió que ella no estaba escuchando sus palabras, dado que se encontraba dormida, se dio cuenta cuanto ella giro ligeramente su cuerpo acurrucándose mas entre el pecho de él, al sentir ese movimiento bajo su rostro y este se enterneció al ver a la mujer que quería proteger durmiendo.- ya no importa, mañana lo sabrás ahora duerme.

CONTINUARA...

No, no, no piensen que todo el dialogo final del cap 2 es de Get Backers. Solo es –si, hoy muero, nadie llorara mi muerte. ( es cuando Shido le pregunta a Ginji y el responde). –Yo llorare tu muerte, pero eso será suficiente. Ya lo que sigue es 100 mío jeje..

En fin igual, gracias por sus comentarios. Beautifly92,Puroppu, ale-dono, San-neecha, Alis-chan

CHAO.

TAO JUN SHINOMORI.