Capitulo IV "Conspiración"

----….---- Mañana Departamento de Sam----….----

Era una mañana fresca, la brisa entraba por las ventanas moviendo ligeramente las cortinas, Sam se encontraba terminando de arreglar hasta el último detalle del lugar, había limpiado de cabo a rabo todo, tenía comida fresca en el refrigerador, flores recién cortadas, unas de ellas cortesía del Dr. Sarmiento, si, todo era perfecto, ahora sólo faltaba que Kanon llegara para que partieran hacia el aeropuerto a recoger a su amiga del alma Yazmín.

Después de unos minutos, Kanon toco la puerta, Sam acudió rápida y veloz, tomó su bolso y llaves, abrió la puerta y se topó con Kanon leyendo una tarjetita que estaba amarrada a un pequeño paquete color morado muy coqueto, -"Kanon, ¿y eso?", -"Bueno, pues aquí dice que es para ti Sam de un admirador secreto, picarona", -"Ja, ¿de verdad, que cosas, pero si estoy comprometida, jaja", Sam se acomodó el cabello detrás de la oreja, tomó el paquete, lo analizó un segundo y cuando lo iba a abrir, sonó su celular, -"¿Hola, hoolaaa Yaz, si, ya vamos para allá, espera en la salida 3-A, si no nos tardamos", -Sam colgó, aventó el paquete al sillón y salió corriendo con Kanon, el avión había llegado antes de tiempo.

----….---- Aeropuerto----….----

Kanon había abierto un portal hacia el aeropuerto, que manera de llegar más rápido, sobretodo porque tuvieron que dejar el taxi en el que viajaban, si, TRÁFICO.

Cuando salieron, Sam corrió a buscar a su amiga y como si tuviera radar, la encontró en dos segundos, las dos brincaron de la felicidad y se abrazaron, tenía años que no se veían.

-"Yaz! Que feliz estoy de que hayas venido!",

-"Amiga, te extrañe tanto, quiero que me cuentes todo, ¿qué onda con Kristian? Ehhh, dime que soy tu madrina de Honor!",

Kanon sólo observaba a las chicas que parloteaban en español quien sabe que tantas cosas decían. Sam después de tranquilizarse, jaló al pobre de Kanon y le presentó a su amiga,

-"Kanon, ella es Yazmín, mi mejor amiga de toda la vida!", -Kanon se quedó embobado admirando la belleza de Yazmín, definitivamente era una chica latina, era morena delgada de rasgos finos, de cabello largo y negro, con una mirada cálida, una que sólo un latino puede tener.

-"Hola Kanon, mucho gusto!", -Yazmín le sonreía, al mismo tiempo que le hablaba en un griego muy pero muy básico, -"Yaz, Kanon habla otros idiomas no te rompas la cabeza, pueden hablar en inglés o en italiano o en alemán", -"Valla, que sorpresa, bueno, el italiano estaría bien, me gusta mucho ¿y a ti Kanon?",

Kanon seguía en la luna, las chicas voltearon a verse cómplices y soltaron una risita.

----….----Santuario Casa de Escorpión----….----

Milo caminaba de un lado a otro, que nochecita la anterior, nada le había salido bien, Gabrielle no se le despegaba a Camus y Diane no se le despegaba, no que se quejara esa rubia no estaba nada mal, pero el ya tenía el ojo puesto en la linda francesita.

Un sonido como de pasos lo sacó de sus pensamientos, venía bajando Camus, Milo rápidamente escondió su presencia y observó al santo, caminaba tranquilamente, vaya, solían ser grandes amigos, pero ahora si que lo odiaba, ahhh si, Gabrielle sólo tenía ojos para él.

Camus sintió el cosmo de Milo antes de llegar a su casa, pero de pronto desapareció, ja, ese escorpión realmente pensaba que Camus era tan tonto, pues no lo era, así que prefirió seguir con su camino sin detenerse.

Milo salió de su escondite y de pronto bingo, claro, como no lo había pensado, por medio de Diane llegaría a Gabrielle.

----….----Clínica----….----

En la oficina de Sam, Yaz y ella platicaban tranquilamente de su infancia, no paraban de reír,

-"¿Te acuerdas la ves que estábamos en la secundaria en clase de matemáticas, que por primera ves estaba completamente callado el salón, y de pronto se escuchó un aaaatttchhiiisspppuuuuurrmmmmm, jajajajajaja, si, que Anaid estornudó pero a la vez se le salió uno jajajaa", Yazmín golpeaba la silla, las dos lloraban de la risa,

-"Si, ese "estornudo" se llevó el año jajajaja",

La puerta del consultorio se abrió y apareció Kanon,

-"Hola, ¿interrumpo?", -Kanon entró y Sam corrió a saludarlo muy efusivamente, cosa que provocó que el pobre se sonrojara, cosa que a la extremadamente perceptiva Yazmín no se le escapó y menos el nerviosismo con el que la abrazó de vuelta. –"Vaya, vaya, este no es el mismo Kanon del aeropuerto…."

Un leve toque en la puerta hizo que giraran a ella, Diane pidió permiso para entrar, luego cerró la puerta,

-"Doctora, lamento tener que comentar esto, pero al estar haciendo el inventario de medicinas, noté que faltan algunas, las he buscado, pero no aparecen", -Sam se quedó muy seria, la única que había entrado al almacén era Gabrielle, -"Gracias Diane, enseguida me encargo, por favor llama a Gabrielle, que venga inmediatamente", -Diane asintió y una sonrisa enferma se dibujó en su rostro al salir.

Tal parece que su plan funcionaba a la perfección, esa tarde, mientras Diane realizaba el inventario en el almacén, Milo llegó a platicar con ella, y los dos teniendo el mismo plan en mente, decidieron ayudarse, Milo pensando que el juntarse con Diane le acercaría a Gabrielle y Diane aprovechándose de esto, haría hasta lo imposible para eliminar a la francesa y así quedarse con Milo y porque no, también con Camus.

Diane llegó a la estación de enfermeras, en donde Gabrielle se encontraba acomodando unos archivos, -"Gabrielle, la Dr. Castro te requiere enseguida en su oficina", -"OH, gracias Diane".

La enfermera dejo de hacer su labor y salió de la estación rumbo a la oficina de Sam, llegando, Sam la hizo pasar. La castaña observaba por la ventana, -"Gabrielle, toma asiento por favor, te voy a preguntar algo y espero que seas completamente honesta conmigo, ¿has tomado medicinas del almacén sin permiso?".

La pregunta le calló como trueno, nunca se lo hubiera esperado, -"No, no lo he hecho, sólo he tomado lo que se ha recetado Dr."

Sam se volteo y le sonrió, "Bueno, eso es todo lo que quería saber, puedes retirarte", Gabrielle asintió y se retiró bastante preocupada, después investigaría, primero debía terminar de arreglar los archivos.

Afuera, Yazmín terminaba de despedirse de "Kanon" cuando observaron a Milo saliendo por la parte de atrás de la clínica y así como si nada volvió a entrar por el frente. Saga se fue y Yazmín definitivamente olía gato encerrado, así que siguió a Milo.

Arriba en la estación de enfermeras, Gabrielle terminaba de acomodar los archivos cuando llegó Milo,

-"Hola!",

-"Hola Milo, ¿qué te trae por aquí?"

-"Uyy pero que fría, tú no eres así, ¿qué te pasó?",

-"Nada, es muy aburrido arreglar archivos"

-"¿y no te alegra verme?", -Aquí Milo asume pose de galán de nuevo.

-"…., si Milo, sólo que estoy ocupada",

-"Oyeee, vamos, te invito un café, conozco un lugar muy agradable cerca de aquí, seguro te va a gustar, a CAMUS, le encanta", -Milo levantó las cejas al ver el cambio de actitud de Gabrielle con sólo mencionar a Camus.

-"Bueno, creo que me serviría, dame media hora para acabar ok!", -Ahora Gabrielle estaba de nuevo de buen humor.

-"Perfecto, vengo a recogerte en 45 minutos, para que te de tiempo de quitarte el disfraz!".

Milo se despidió y al dirigirse a las escaleras, notó una puerta que se cerró, bahh, deberían ser sus nervios, -"perfecto, va a salir conmigo, es ahora o nunca!"

Yazmín que se había escondido rápidamente en un closet, salió y corrió a la oficina de su amiga,

-"Sam, Saaam, oye, creo que ese incidente de las medicinas esta planeado".

Yaz entró como ráfaga a la oficina y ni siquiera se había fijado que estaba el Dr. Sarmiento presente,

-"Ay, lo siento, bueno, no importa, no habla español!",

Sam, se le quedó viendo con cara de te mato aquí mismo, se llevó una mano a la cara y le contesto, -"Yaz, él es el Dr. Sarmiento, es de España"

A Yazmín se le resbaló una gran gota en la cabeza, -"Oh vaya, en ese caso, mucho gustoooo!", Yaz corrió a tomarle la mano y se la jaloneo nerviosa al saludarlo.

-"Jaja, calma tía, no os preocupéis, de aquí no sale nada".

Más tarde, en la noche, Sam, Rodrigo y Yazmín decidieron ir a cenar a un lugar junto al muelle, los tres iban animados, platicando de sus países y familias, nadie quería tocar el tema de las medicinas, llegando al lugar, una chica de cabellos lilas, les hacia señas, Yazmín rápida jaló a Sam y esta a Rodrigo, se trataba de Briguitte que había ido a cenar ahí con Anders,

-"Hola, siéntense con nosotros!", -Anders se levantó y ayudó a sentarse a Yazmín, al igual que Rodrigo a Sam, -"Oye Yaz, ¿cuándo conociste a Briguitte?", -"Ahh, bueno, cuando llegó el aprendiz lesionado, salí a pasear y me la encontré recogiendo flores cerca del lago"

-"Dr. Tal parece que su amiga y mi esposa son igual de sociables", -Anders definitivamente era otro, se mostraba amable, caballeroso, educado, Sam le sonrió, que si su amiga era sociable, baahh, ya la conocerían.

----….----Templo de Géminis----….----

Saga leía un libro tranquilamente sentado en su sillón favorito cuando entró Kanon.

-"Oye Saga, averiguaste si le gustaron los brownies?", -Saga se quitó los lentes y volteó hacia Kanon dejando el libro a aun lado, -"No, cuando llegué a la oficina, enseguida apareció Diane, pero sabes, noté algo raro"

-"¿Cómo?",

-"Pues Diane llegó a reportar un faltante de medicinas, así, enfrente de Yaz y de mí, creo que ese tipo de cosas de deben manejar a discreción, ¿o me equivoco?",

-"Bueno, coincido contigo, no tenía porque decirlo frente a ustedes"

-"Además, cuando estaba afuera despidiéndome de YAZ, vimos a Milo salir por la parte de atrás de la clínica, sólo para volver a entrar por el frente", -Saga estaba divirtiéndose, enseguida notó como a su querido gemelo se le iluminó la mirada después de haber conocido a Yaz, y como le brincaba una pequeña vena en la frente cada ves que decía "YAZ"

-"Si es extraño, pero bueno, no se nada, ya nos enteraremos"

-"Sí, mañana a primera hora, voy a ir a preguntarle a Y-A-Z, me dijo que espiaría a Milo, ya sabes como puede ser ese escorpión cuando se lo propone"

Ahora vemos a Kanon con una gran vena palpitando en la frente y a un Saga aguantando a más no poder la carcajada que estaba acumulada en la garganta, hasta que ya no pudo resistir.

-"JAJAJAJAJAJA, Kanon, por favor, vete en un espejo!"

-"¿Qué te pasa,¿ De que te ríes?",

-"YAZ, YAZ, YAZ, YAZ!"

-"Saga estás enfermo, ¿qué tiene que ver Yaz aquí?". –Si Kanon se dedicara a la actuación, realmente sería muy malo.

-"Vamos a hacer una tregua, yo ya acepté que la Dr. Me trae de cabeza, ahora TÚ acepta que su amiga YAZ te ENCANTÓ!"

-"…., BIEN, TÚ GANAS!"

----….----Café K-FÉ----….----

Milo escogió una mesa de la terraza con vista al mar, vaya que estaba de suerte, tenía a Gabrielle en su red, estaba triste y necesitaba un amigo que la consolara.

-"Ya Gaby, ¿dime qué pasó?", -Milo la tomó de la mano y comenzó a acariciarle los dedos,

-"No paso nada, sólo estaba aburrida", -Gabrielle, se soltó disimuladamente para poder acomodarse el cabello, claro, ahora dejando las manos fuera del alcance del escorpión.

-"No te creo, enseguida se te nota que algo traes atorado". –Milo al verse descubierto, optó por la táctica de quitar el flequillo del rostro.

Gabrielle, sólo veía al infinito por la ventana, estaba completamente ausente.

-"¿Gaby?", -Milo parecía que le hablaba a la pared, pero cual fue su sorpresa, Gabrielle, estaba observando a Camus que acababa de entrar al local acompañado de Diane

-"Mira que coincidencia, pero si es Camus!", -"Jajaja, excelente Diane, calló redondita!" –"Camus, Camus, ven!", -Milo se levantó y comenzó a hacer señas a la pareja que al verlos se acercó a la mesa.

-"Hola Milo!", -Diane esta feliz,

-"Hola Gabrielle", -Saludó Camus muy resentido, nunca se esperó ver a Gabrielle con Milo, Gabrielle, lo volteó a ver algo enojada, no, celosa, si, podría ser.

-"Hola", -Fue lo único que salió de su boca, al sentir el ambiente pesado, Camus se despidió, Gabrielle, ni siquiera los volteó a ver.

-"Excelente Camus 1, por lo de anoche, Milo 1 por lo de hoy, jaja y lo que te espera hielito jajajaja!"

-"Milo, no me siento bien, vámonos", -Sin más nada que decir, la francesa se levantó y caminó a la salida.

Continuará………

Esa Diane si que es una fichita, pero si el escorpión no se queda atrás!

Espero que me dejen un reviewwwwwwwwww!

La Musa se me fue feo de vacaciones, asi que díganme que opinan, creo que mi estado de crisis comienza a pasar XD.

Gracias por leer!

Vibeke Den Adel