FOTOGRAFÍAS
by Grissina
Capítulo segundo: fotografías con filtro rojo
¡Formato Libre!. ¡.¿Y que coño quiere decir eso?.!. ¿Que esperaba ese profesor de nosotros, si ni siquiera sabíamos a quien tendríamos que representar?
Hasta que llegué a casa y decidí abrir ese puñetero sobre. Esa redacción me dejó sin aire. ¿Él precisamenteera a quien tenía que entender y representar durante un año, jugándome mi nota de fin de curo?
Le reconocí enseguida. Hay partes de su carácter que son únicas. Había sin embargo muchas frases de ese auto retrato que me hablaban de una persona a la que ni siquiera podría imaginar. Fue como ver las dos caras de una misma moneda por primera vez, y realmente eran cara y cruz las partes que yo conocí y las que no.
Decidí empezar a recopilar lo que sabía yo de él, muy poco la verdad, y de allí partí. Este último curso ha sido sin lugar a dudas muy especial. Poco a poco, a base de observarle, de prestar atención a las cosas que hacía, porque decir dice poco, he descubierto en él una persona fascinante, más aún que la que encontré en esa redacción. Parece que no, pero si prestas suficiente atención es muy expresivo, sus ojos son inceríblemente expresivos.
Empecé haciendo un álbum de fotos, recortes de periódico, y otras cosas varias. Pero llegó un momento en el que me di cuenta que ello no le representaba para nada. Faltaba algo. Fue cuando me fui a hablar con el profesor,y me recordó la condición de formato libre.
Así que con el permiso del director y mucha ayuda por parte de mi Gundam he hecho algo especial.
Él es especial.
No se como se lo va a tomar.
El profesor ya lo ha visto, y tras llegar al final de la "exposición" ha estado de acuerdo conmigo en que mejor que él se lo mire solo, y si quiere dar su consentimiento que lo vean también los demás. Quizás después de esto se cierre más aun pero ahora que lo he acabado veo que no lo podría haber hecho de otra manera.
Estoy agotado, pero debo probarlo una vez más antes que él lo vea, no sea que algo esté mal. Además cada vez, por mucho que lo repita, y dios sabe que lo he repetido miles de veces para ir corrigioendolo, simpre acabo con la sensación que por un instante mi antítesis se ha mostrado ante mi sin mascaras ni paredes, tal qual es. Es una sensación difícil de explicar.
Respiro hondo y de nuevo entro en el aula, el movimiento de la puerta acciona el circuito.
Todo está oscuro, una pequeña luz se enciende en medio de la sala, me dirijo hacia ella; los cuatro proyectores se han encendido y empiezan a aparecer pequeños puntitos en todas las paredes.
Ahora se ve lo que son, son estrellas miles de ellas, es como si estuviera en medio del universo, todo se mueve, es como si volara por el espacio, (me encanta)tras un vuelo por el sistema solar acabamos delante de la tierra.
Sin previo abiso unavoz (la de Akira Sendoh) dice:
"La tierra, nuestro hogar, el de más de seis mil millones de personas. Ninguna idéntica a otra, pero todas extremadamente parecidas."
Una de las canciones de su grupo favorito empieza a sonar, flojo muy sutil, casi imperceptible, peor está ahí.
Cuando mi atención está fija en ese planeta azul de delante mío, este se aparta y como si viniera de atrás la luna aparece delante de mi.
Otra voz (la del capitán Akagi):
"Algunos dicen que eres hijo de la luna".
(la voz de Haruko):
"bonita teoría, Kaede Rukawa, el Ángel de Marfil, el Hombre de Hielo, el Hijo de la Luna,".
La luna ha empezado a girar, y se ha transformado en la cara de Rukawa.
Otra voz empieza a hablar, mientras el proyector empieza a sacar imágenes del chico moreno.
Cada nueva imagen se para un rato para que puedas observarla, y luego se mueve hacia un rincón de otra de las paredes, y se quedará allí hasta que todo esto acabe.
La voz, es ahora la mía:
"No el hijo de la Luna es muy poético pero poco práctico. Hijo de el señor y la señora Rukawa, de quien heredó esos bonitos ojos azules, deseados por muchos, envidia de todos".
Como si de un espejo se tratara sus ojos se aparecen proyectados a la pared (Nadie puede imaginar lo que hice para lograr esa foto!). La voz del profesor está leyendo unas frases de esa redacción referentes a su niñez.
Mientras fotografías de él sacadas por mi van apareciendo sin cesar. Movimiento constante.
(otra vez mi voz):
"El hombre de hielo? Una armadura contra el mundo o una jaula para su corazón.?"
Otra vez el profesor con frases de Kaede acerca de su poca comunicación, y más fotografías. Hay algunas que pagaría por ver la cara que pone al verlas!
(Voces de gente de la clase, y del equipo):
" Luchador nato…, pacifico…, nacido para ganar…, obstinado…, inteligente…, reservado…, dormilón…, atractivo…, misterioso…, suspicaz…, hábil…, triunfador…, perfeccionista…, inalcanzable…, agresivo…, premeditado…, competitivo…, rencoroso…, amante de la belleza…, seguro de si mismo…, verdadero…, acertado…, solitario…,"
las voces se pierden en la distancia y de ellas solo se oye un suave murmullo que se repite y se repite.
La imágenes no han cesado de aparecer, y las paredes ya casi están repletas de ellas.
(Mi voz):
"¿Ángel de marfil?"
Yaparece la dichosa foto. No se si debería sacarla, el profesor dice que no, que está muy bien. La verdad es que Rukawa, en las duchas,... de espaldas,... en blanco y negro... y con poca luz,... hacen una bonita combinación.
(Mi voz prosigue):
"Quizás sí..."
Ésta era la última fotografía. Se coloca en un hueco libre a la derecha, y en el centro de la pared principal se proyecta su nombre en caligrafía con tinta azul sobre el fondo negro del cielo nocturno.
Así toda la sala se ha convertido en una especie de galería de fotografías suyas, las que para mi mejor le representan. Pequeñas luces se encienden a lo largo del suelo hacia las paredes, señalando el camino a seguir para observar mejor las fotografías.
Me empiezo a mover por la sala siguiendo las luces. La música que hasta ahora sonaba muy bajita para no tapar las voces, aumenta su volumen, y las voces acaban desapareciendo.
Al final del recorrido, vuelvo al medio de la sala.
La canción llega a su fin en ese instante. Mi voz termina:
"Kaede Rukawa, tú, un único entre seis mil millones".
Las fotografías se han desvanecido, y solo queda el espacio vacío, y las estrellas. La luz del medio de la sala se apaga, y la de al lado de la puerta se enciende. Allá me dirijo, y el movimiento de la puerta hace cerrar el circuito.
Los proyectores que tanto nos han costado de corrdinar, cuelgan del techo en stand bye y las luces del suelo se apagan al cerra las puertas tras de mi.
Muy bien, todo funciona, espero que le guste.
To be continued...
Grissina: Bueno, aquí va! Muchas gracias por los reviews del primer capítulo.
Elena me encanta saber que te ha hecho sonreír.
Nian me siento muy alagada por recivir un review de alguien de quien leí algo lo bastante bueno como para que su nik me quedara grabado, y el tuyo lo conozco de algo (sorry por mi memoria pez, soy incapaz de recordar que historia tuya leí). Pero me encanta saber que te gusta como decribo tanto a Hanamichi como a Rukawa, espero que te siga gustando la historia.
Nikie Blue, bien a ti ha te lo he dicho antes, me encanta que me digas eso!.
Ran-k, gracias. Lo de las redaciones no lo tenía en mente pero puede ser una idea. Quien sabe...(auque no lo esperes en un futuro inmediato, quizá se me ocurra algo..., las bunas ideas siempre son bien recividas!)
No tardaré mucho en subir el proximo. Pasado mañana tengo examen de laboratorio químico (lo odio) pero en cuanto acabe intentaré subir el final. (Si al editar los capítulos no tubiera que repasar que fanfiction se haya comido la mitad de los puntos, o exclamaciones, etc. sería más rápida, pero bueno así son las cosas así que ajo y agua)
NO dejeis de dejar vuestra opinión (vaya juego de palabras más horrible! lo que hace el cansancio...).
Hasta pronto.
