De lo primero que Spike estuvo conciente fue del incesante sonido de algún objeto – seguramente una pala – entrando en la tierra y sacando una gran cantidad de ella al salir.

No había abierto los ojos, tenía miedo de aparecer en el mismo lugar donde recordaba haber luchado con Vicious. Un escalofrío le recorrió la espina dorsal ¿y si todo había sido un sueño? Y si Julia…

Reuniendo todo el valor que había profesado durante años anteriores, abrió con cautela sus ojos castaños. Se sorprendió al ver la oscuridad de la noche tras las nubes grises, donde un farol solitario iluminaba parte del lugar donde el se encontraba.

Sus ojos aún no podían enfocar bien, y parecía como si un nubarrón se hubiese interpuesto ante sus ojos sin dejarlo ver con claridad.

Abrió y cerró varias veces sus ojos, hasta que pudo apreciar más o menos con nitidez su alrededor.

Bueno, al menos no era aquel edificio en ruinas, por lo tanto debía ser el cielo. O el infierno. Bueno, que más da.

Ahora lo importante sería descubrir en donde demonios estaba, y si no 'estaba físicamente', seguiría vagando como alma en pena por el mundo.

El sonido de la pala aún no había cesado, y miró curioso hacia su izquierda.

Unos oscuros ojos negros le devolvieron la mirada y durante 3 segundos que se hicieron eternos, el silencio reinó el lugar.


Cuándo sentí un ruido a mi alrededor, me giré. Y solo pude quedarme paralizada viendo como el cadáver que había recogido en Tharsis se sentaba y me miraba.

Solo se me ocurrió hacer una cosa después de unos segundos y creo que – definitivamente – no fue lo mejor que se me ha ocurrido en la vida.

-WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Grité todo lo que me daban los pulmones mientras apuntaba con la pala entierrada dispuesta a pegarle al zombi que se hallaba a un costado. Bueno era un zombi aparentemente, solo que aún su cuerpo no se descomponía y no se volvía verde, o azul, o lo que fuera.

Para mi desgracia, parece que 'el cuerpo' también se asustó.

-WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Gritó con una voz bastante sexy a decir verdad, pero eso no viene al caso, se agarró el pecho como si el corazón se le fuera a salir o si le fuera dar algún infarto. Para su mala suerte, con el brusco movimiento que realizó, algunas de las heridas se le abrieron.

Los ecos de nuestros gritos aún se escuchaban repitiéndose mil veces en los vacíos del espacio. No había nadie aquí pero seguro que nuestros gritos se escucharon hasta alguna galaxia lejana.

Cuando pude controlar el ritmo de mi respiración y el cielo pudo apaciguar la resonancia de nuestros ecos me sentí preparada para hablar con un 'muerto'. Tiré la pala lejos de mí, asegurándome de que no le 'mataría' de nuevo, y me concentré en no perder los estribos.

No sé si era el efecto de la neblina o esto parecía ser más allá de una simple noche nublada.

Dios, esto sólo pasa en las películas.


Sentía como si mi cuerpo se hubiese resquebrajado en mil partes. Cuando la loca y yo dejamos de gritar, mi cuerpo calló inerte al suelo y supe que no me podría levantar en varios días.

Con suerte.

Rayos¿Dónde están los malditos cigarros cuando se necesitan?


Se acercó con una pequeña varilla recogida del piso hacia el cuerpo.

-oe, tás' vivo? – la varilla picaba suavemente la mejilla del hombre

-eres tú el demonio? – abrió un ojo para comprobar si verdaderamente había sido tan malo en su vida como para merecer la pena eterna.

Sólo recibió una mirada reprobadora con unas cejas ceñidas en el centro. Unos dedos fríos se posaron en su cuello apretando una parte inferior.

Spike rezó a todos los dioses que conocía, o que alguna vez había escuchado nombrar, para que le dejaran por última vez probar un cigarrillo antes de morir.

Sin embargo, ella sólo le tomó el pulso y luego le apartó la mano con que él se agarraba el pecho y, con una poca delicadeza digna de Faye, le sacó su camisa de un tirón.

-lo siento – sus labios se fruncieron al sentir su ropa despegarse de las heridas – hubiese sido peor de otro modo

Con aquella misma brutalidad rompió su polera dejando una pequeña tira de algodón blanco para envolver su torso cortado por la espada.

Se levantó de un salto y con fuerza levantó el cuerpo casi inerte del hombre, pasó uno de los brazos magullados alrededor de su cuello, mientras que con uno de sus brazos apretaba con delicadeza la cintura de él en contra de la suya.

-puedes caminar? – preguntó sin mirarle

-mjm… -intentó de 'afirmar'

Caminaron en silencio, o más bien Spike fue arrastrado en silencio hasta lo que pudo medio distinguir como una nave con forma de algún jeep antiguo.

Era eso o estaba viviendo una realidad onírica.

Sintió como era acomodado en un extraño asiento – como de las películas del siglo XX – y como una tira de color café se anteponía diagonalmente ante su cuerpo, enganchándose a alguna cosa al lado del asiento (léase: cinturón de seguridad)

Cerró sus ojos tratando de no pensar en el dolor de su cuerpo y en la incertidumbre de no saber si estás vivo o muerto.

Algo parecido a un brrrrruuuuuuummmm se escuchó del motor, junto con un "I feel good!" que provenía de una extraña caja con luces y botones.

-digamos que siento alguna pequeña inclinación por lo anticuado – a continuación ella procedió a abrocharse su cinturón de seguridad y con un brusco movimiento apretó el acelerador y la nave se elevó sobre el pastizal descuidado.

Spike logró ver como una pequeña lápida se erguía minúscula al lado del agujero que hubiese sido su hogar por el resto de sus días si a su cuerpo no se le antojado el volver a funcionar.

Con rabia dedujo que el morrito de tierra que se hallaba abajo era el cuerpo de Vicious y aunque el no quisiera, su mente se llenó de imágenes que no quería recordar.

La nave salió de la órbita que rodeaba el planeta y entró por la puerta los que interconectaba a los demás mundos.

Apagó de repente la radio, solo se oía el ruido leve del motor y el sonido de las turbinas acelerar para no perder el rumbo ni quedar divagando por la galaxia.

-Así que ¿Cuál es tu nombre?

Ella llevaba la vista al frente, sin tener menor interés de involucrarse más allá de lo cordial con él.

-Spike Spiegel – el nombre salió de los labios con dificultad

Trató de comprobar su estado mirándole por el rabillo del ojo. Parecía fuerte, así que lo más seguro era que llegase vivo hasta la Tierra.

-mi nombre es Diana Bont

Una nave se les adelantó gritándole quién sabe que cosas. Él medio sonrió de lado.

-es bueno saberlo – volvió su vista al frente.

Diana vio como los ojos de su acompañante adquirían una tonada melancólica y rebuscó algo en su pantalón.

-Quizás esto no te haga bien pero… - le extendió un cigarro de una cajetilla que anteriormente había pertenecido a él – creo que esto es tu elixir, no?

Él dejó salir una pequeña carcajada y tomó con su boca el cigarrillo que se le estaba ofreciendo.

-que no se vuelva frecuente – una llama apareció frente a élcortando la conexión visual que habían mantenido

Cuando la nicotina se prendió, Spike dio una calada honda a su cigarro y podía decir con seguridad que por primera vez desde que había despertado aquella tarde, se sentía relajado. El humo destruía cada pensamiento que se le venía a la mente y podía descansar en paz, sin pensar en Viciuos, ni en Julia, ni Jet, ni Faye, ni Ed, ni Ein, ni...

Lo único que supo luego de que su cigarrillo se apagara y sus párpados cayeran, fue la contagiosa melodía que le envolvía y que extrañamente le contagiaba de una alegría superficial y pegajosa.

"I feel good, I knew that I would, now
I feel good, I knew that I would, now
So good, so good, I got you!"


Weno, espero a que les haya gustado. al menos yo disfruté hacerlo :) y ojalá que ustedes también. el título es una mierda, lo sé, pero en cuanto se me ocurra algo decente, lo cambio :P. Seh... en esta historia van a aparecer nuevos personajes, dependiendo de como ande mi caracter creativo (y como ven, no es mucho lo que puedo hacer xD) pero trataré de que no se pierda la escencia de los personajes de CB. en una de esas quizás no hay romance ni nada. en una de esas lo borro si a nadie le agrada. así que si tienen agún comentario, amenazas, lo que sea, me lo hacen saber.

Nos vemos cuando nos veamos

Saludos!

NA: 'I feel good' de James Brown, el solo hecho de escucharla me saca más de una sonrisa :)