Tercer día

AAAAAA ¡no lo puedo creer¡¿Cómo estoy viva aún!

¿Y cómo es posible que pueda seguir teniendo rollos¡Ayer hice seis abdominales!

La vida es cruel… bu, bu, bu…

Meee… me está llegando tener que poner siempre al principio de mi día Querido diario. ¡Hay que tener originalidad, carambas!

Apreciado diario:

¡Está pasando algo horrible! Mis manos se están poniendo duras, de tanto escribir. ¿Por qué la vida del estudiante es tan dura!

Otra cosa más para la listita de compras de fin de semana. Hmmm… me parece que me falta que puede ser. Ya puse otro celu (el mío ya tiene 3 meses de viejo! O sea), Crema humectante Nivea, esmalte Revlon, delineador púrpura Maybelline, sombras MaxFactor, casaca Puma…

¿Que me puede estar faltando? Yo y mi memoria de pollito…

Bueno como sea. Hoy el dia fue… mejor lo apunto, ni siquiera puedo describirlo

Me había despertado tempranísimo, eran ya las 8 de la mañana y ya estaba en la clase de… bueno, una clase tan interesante que ni siquiera el nombre puedo memorizarme

La cosa es que… ¡no había llegado Abel! Y el siempre, cada vez que yo llegaba, me bostezaba en la cara diciendome:

- ¿Recién?

Y justo hoy que le había traído el Aquafresh y un Listerine (un sutil regalo de mi parte ..) para que les diera un buen uso, no viene. ¿Qué le habría pasado?

Como la clase de don Petrusco (hay que ver su cara para comprender el sobrenombre) estaba taaaan interesante hablando sobre la economía de un cierto señor que curiosamente se llamaba como mi burrito de peluche (leeendo, mi Pericles), me puso a enumerar las posibles posibilidades por las que no hubiera podido venir:

Number One (he decidido practicar mi inglés, so…): se quedo dormido.

¡Imposible! Ese hombre tiene como veinte despertadores. Si uno se le malogra, igual puedes escuchar desde el pío, pío deun reloj con forma de huevo (OO!)o el establo que relincha a hasta la Para Elisa de una cajita musical que le regaló su mamá, pasando por la radio que pasa baladas las 24 horas, todo en la misma habitación.

Hmmm… creo que debería escoger mejor a mis amigos.

(Como si tuviera de donde elegir. ToT)

Bah, yo me quiero… (abrazo a mí misma)

¿En que estaba?

Number Tu: le dio la vagancia

Noooo… si no, ya sería el fin del mundo. Y por lo que veo yo aún sigo viva y este edificio sigue en pie, desgraciadamente. Y por desgracia me refiero al edificio, obviamente.

Tri¿Estará enfermito?

Del estómago no creo: pues si no se enferma comiendo cinco hamburguesas con palta, huevo, queso fundido y frijoles, entonces nada puede hacerle mella. Y nunca lo he visto resfríado…

· ¡Estudiantes, atiendan!

Sinceramente, don Petrusco es un mártir. Hay que tener agallas para llevar enseñando veinte años enseñar un curso cuando incluso las hormigas se duermen. Los del pasado que eran hombres. Mejor presto atención, pues aunque no quiera, TENGO que aprobar este curso. ¡No es justo que tenga tantos créditos¡Arte debería tener otro tanto!

Me parece que incluso el tal Seiya… se despertó pues cuando estaba durmiendo su boca estaba entreabierta y su barbilla extrañamente brillante pero ahora que ha pasado su mano, el brillo ha desaparecido.

· Como acabamos de empezar y sé que todos están deseosos de aprender todo lo humanamente posible sobre el tema · ¿cómo es posible que alguien pueda decir eso y lo que es peor que se lo crea? · les pediré que hagan una monografía – silbidos – sobre la vida y reformas que hizo Pericles – más silbidos – y que me lo entreguen el viernes.

¡Y yo creí que el hombre era un profesor maltratado por sus alumnos! ABUSADOR

Al volver a mirar mi salón, creí que habría una revolución. Miles de manos se alzaban amenazantes sobre la cabeza del profesor, quien estaba aterrorizado hasta lo vellitos, pero supuestamente disimulando, se escudó tras su escritorio.

· P·pero c·como sé que tienen muchas cosas por hacer, pueden hacer el trabajo con un compañero. Así no tendrán de qué preocuparse…

Los ánimos no se calmaron, ni mucho menos, pero por lo menos ahora el profesor podía respirar libremente, cosa que hizo seguida y muchas veces. Y sin embargo en todos estaba la misma pregunta, claro que variaba la cantidad y grado de ofensividad de los insultos¿cómo haríamos un trabajo así en dos días?

· Este…· se oyó al profesor aclarándose la garganta – me dejan los nombres de los equipos, y doy por terminada la clase.

Genial, tendría que pararme a entregar un papelito hasta donde estaba el profesor. ¿Dónde estaba Abel cuando lo necesitaba?

Ya estaba escribiendo el apellido de Abel y el mío, cuando sentí que alguien se me acercaba.

· Disculpa¿puedo trabajar contigo?

Me preparaba a mostrar mi pose sexy y decirle que ya tenía pareja cuando lo siguiente que vi fueron un par de ojos de borrego verde.

De cachorro.

· Sí, claro, por supuesto.

Imposibles de negarles algo.

El chico pareció contento y los ojitos verdes brillaron de felicidad.

· ¡Gracias! No sabes lo que me has hecho, es que… no conozco a nadie aquí

Casi me lanzo a abrazarlo al ver su cara de niñito que ha perdido a su mamá en medio mercado

· No es nada… ya no te preocupes… Me llamo Saori, Saori Kido – espero que el chico se impresione, lo que no sucede nunca, haciendo que me sienta algo decepcionada. ¿Dónde vive este muchacho que no me conoce?

· Ups… que tonto, debí presentarme¿no? Soy Shun, mucho gusto

· El gusto es mío… Dime, pero ¿por qué yo resulté la elegida, entre todas estas gentes, para tener el honor de ser tu compañera de trabajo?

· Pues… la verdad… me quedé dormido y acababa de llegar cuando oí que el profesor dejaba tarea, y la primera persona que vi fue a ti. Además… me pareciste una persona simpática

OO Este chico sí que es buen fisonomista

· Ojala todos te oyeran muchacho…

· ¿Qué dijiste?

· No nada ¿te parece si nos encontramos en la biblioteca a planear nuestro súper emocionante trabajo? – guau¿Pienso ir a la biblioteca? Realmente estoy desesperada por aprobar este curso

· Ya pues. Si mejor que nos veamos después, me parece que está por comenzar la siguiente clase.

· ¿En verdad¿que hora es? Sí, tienes razón…

· Uy verdad. ¿Qué me toca? Oh no, la clase de filosofía hindú. Me han dicho que el profesor, Shaka, te manda al mismo infierno si alguien se atreve a llegar tarde.

· ¿Llevas filosofía hindú? Yo no alcancé… T.T pero pude entrar a la clase de Alquimia, con el

profesor Mü

· ¿Se supone que eso es un nombre¿Muuu?

· Bueno… "shaka" suena raro también ¿no? si lo pronuncias fuerte: chaca·chaca·chaca

· Oye ¡que me distraes! Tengo que llegar a la clase…

Shaka · no me acuerdo su apellido, es muy difícil – es uno de los profesores más deseados de la universidad, o eso dicen. No he tenido oportunidad de verlo pero por los entusiastas comentarios que he oído, tanto del lado femenino como del otro, se decía que era un verdadero dios, un "tesoro del cielo".

Mü Jamir , por su parte, no se quedaba atrás. De un origen tan recóndito como el de Shaka era idolatrado por miles de quinceañeras o estudiantes con alma de niñas que veían en el respetable profesor de alquimia a un lindo y abrazable carnerito de carne y hueso.

Yo no puedo describirlo. Aun no lo he visto. Pero justo ahorita lo voy a conocer.

Y hay que reconocer que al profe de Alquimia te dan ganas de apapacharlo pero respetos guardan respetos, y yo soy considerada. Está bastante bueno… aunque, parece una chica. Tiene unos ojazos cubiertos de unas pestañas bien largas pero lo peor es su pelo. Es enoooooooome, parece que se arrastra tras él como la cola de un vestido de novia. Y que decir de sus ojazos, si parecen de corderito perdido de su redil.

Y lo peor… es que el desgraciado… tiene su pelo sedoso y brillante. ;;

¿Que champú usará?

- Oye… ya acabo la clase… tú, pelimorada, despierta… eh….

Me desperté y ¿que fue lo que mis ojos vieron? Una chica de largos cabellos medio celestes, me pareció. Pero bueno, estando con los ojos con legañas no pude darme cuenta bien.

· Me llamó Hilda, mucho gusto – me dijo sonriendome

Todo lo anterior dicho sobre los profesores me lo contó mi compañera de mesa, esta chica palida Hilda Polaris. Le sienta recontra bien su apellido ahorita que está con su abrigo blanco de piel, de verdad parece un oso polar. Es una chica bonita pero ni por un segundo se compara a mí en belleza. Claro que Dios la ha compensado con mayor entendimiento. Si no la pobre ya hubiera sido muy desgraciada.

Pero al parecer ésta, la clase de Historia del Arte Clásico, no es de sus favoritas.

· ¡Me encanta el arte! Pero aprenderme todos esos escultores, que tienen unos nombres… uno se llamaba Sofoalgo, Anaxanoseque o Temístonosecuanto. Prefiero la pintura: Rubens¡ese sí que sabe de arte! Pero no me cambies de tema… como te decía esta universidad es muy renombrada… sobretodo por los profesores guapísimos que tiene… claro, siempre hay excepciones.

Dirigió una mirada al profesor. Oriundo de un país nórdico, como Hilda, tenía un nombre rarísimo. Uno con muchas "s" y "k". Pero era por su exagerado apego a la belleza artística que le había merecido el apelativo de Afrodita por parte de sus colegas e incluso de sus estudiantes.

Pero ¡monos y monadas, hay que verlo para creerlo. Me tuve que contener varias veces para no llamarlo "profesora" durante la clase. Y no era solo por el cuerpo delgado, el rostro delicado, la piel blanca, las rizadas pestañas y esos labios brillantes. No, eso no era todo en absoluto. La estrafalaria vestimenta decía mucho más. Pues al contrario de todos sus formales y aburridos colegas, Afrodita tenía su propio estilo. Unos jeans focalizados a la cadera, una chompa verde limón muy pegada que combinaba perfectamente con su cabello, y la casaca de gamuza naranja que se amoldaba perfectamente a sus curvas, digo, cuerpo. Y unos ojos que parecían tener mucha experiencia con el delineador.

Me falto decir que al profesor Afrodita no le molestaba en nada su sobrenombre. Es más, parecía adorar que se hayan olvidado de su nombre.

· El deleite a través de los ojos nos viene de siglos atrás, de la época de los griegos, maestros del arte. Ellos sabían apreciar la belleza en el mundo y para ellos está radicaba sobretodo en el cuerpo humano. Admiren la naturalidad de las formas de estas esculturas, la perfección de los nervios la posición y las sombras. Esto es realismo, esencia pura, la vida que parecen transmitir… Los griegos fueron los primeros grandes artistas y todo aquel que se digna de saber algo de esa materia debe conocerla influencia de este pueblo maestro. El arte es una expresión de la civilización, muestra lo avanzada y espiritual que puede llegar a ser.

· Y es más – continuó la nada habladora Hilda· parece que incluso piensa como mujer, pues a menudo se le ha visto "en escenas comprometedoras" con otros hombres.

· No me sorprendería… ¿qué mujer querría meterse con un tipo todo maquillado?

Y no me había dado cuenta pero justo ahorita me está mirando. Y no fue precisamente cautivante la mirada celeste con sombras turquesas y el negro delineador. Fue inquietante, y no en el buen sentido.

· Señorita Kido, si a usted no le importa el arte, y ya veo que ni siquiera le interesa el buen gusto – dijo, mirando significativamente a la ropa que traía puesta – por lo menos podría dejar que los que de verdad están interesados puedan escuchar la clase. Seguramente no querría que otros tengan sus mismos defectos ¿no?

Sentí una explosión en mi interior. ¿Qué YO me visto mal¿Qué acaso la chompa verde y la casaca naranja es un espejismo? Si hasta vi que tiene medias amarillas. ¡Y lleva mocasines de cuero!

· Oigame ust…

· Bueno, chicos – dijo con una extraña entonación "el profesor"· parece que la clase se acabó. La próxima clase continuaremos con el mismo tema que aún no acabamos debido a una desagradable interrupción – e indicó con un desdeñoso movimiento de la mano a Saori – Eso es todo por hoy. ¡Por favor, no se me corrompan con malas compañías!

· Yo lo mato… la mato… Afrodita pasa a mejor vida· dije y casi me abalanzo y cumplo mi amenaza pero Hilda me arrastró hasta la salida del salón

· No vale la pena, chica. Además me parece que alguien te está esperando

Aún temblando de furia, me volteé a ver a quien Hilda señalaba y vi a Shun sonriéndome tímidamente. Mi ira se evaporó.

Me despedí de Hilda y me acerqué a él. Con el mal rato pasado, me había olvidado de lo que le que le dije más temprano.

· ¿Qué tal estuvo tu clase? · Shun vio a una Saori toda alborotada y con la ropa ajada por el forcejeo para zafarse de Hilda

· … · Saori casi lo mira feo pero pensó que si lo hacía el muchacho se podía poner a llorar así que se contuvo – ni me hagas acordar – le dijo con voz sepulcral

· Eh… bueno… dijo Shun con una risita· Es una lástima, mi clase sí que estuvo muy interesante… · Y me contó las maravillas que les había dicho el tal Shaka, que habló mil maravillas sobre el budismo, los 7 destinos y blablabla, mientras ibamos a la biblioteca y pasaban por el comedor· Estaba pensando ¿por que mejor no sacamos libros y los traemos aquí? Es que tengo mucha hambre nn

· Bueno tú ganas. Entonces vamos rápido.

Vaya que las bibliotecas son grandes. Nunca me lo hubiera imaginado. ¡Y había una araña! Casi me desmayo, menos mal que Shun estaba ahí.

Me sirvió de amortiguador para la caída. Jejeje.

Pero como si eso no hubiera sido suficiente, tuve que encontrarme una orgía completa en los libros de civilizaciones clásicas. Pude distinguir el pelo azul de Julian y algo parecido a la perr…scada de Tetis.

Suspiro. No puedo olvidarlo aún…

Afortunadamente Shun no estaba que si no le daba un paro al niño. Ese es más inocente…. No conoce el mundo, pero presentarselo así de frente le chocaría. No podía permitir que viera esa escena, NO SEÑOR, mi instinto maternal se rebela a la idea, así que tuve que tirarles los libros de sociología, política y demás, llenando de polvo a los amantes. No es porque quisiera vengarme, era solo por preservar la salud mental del chico.

¿Cómo podría ser capaz de otra cosa?

Ojala que a esos dos se les haya empolvado el…

· Shun ¿acabaste?

· Espera… este libro está interesante…

· ¡Ay ya¡No tenemos todo el día! Ni que estuvieras maquillandote…

· Ya estoy afuera… uu

Lo tengo dominado.

Ahora que lo miro bien… me parece lindo, pero a mi altura, definitivamente no está…

Nos fuimos al quiosco donde Shun quiso encargarse de comprar algo de comida para los dos. Mientras lo vi irse no pude evitar pensar… ¿por qué se acercó a mí?

¿Habrá sido mi despampanante belleza lo que lo mató?

¿Querrá flirtear conmigo?

Sí, eso debe ser, pero el pobre se siente tan abrumado delante de mí, que no puede evitar ser timido.

· Oge Shaori – Shun tenía media hamburguesa en la boca, sin contar las papitas y las yuquitas fritas · ¿ke ge naguese eno?

No… no creo que se haga el niño ingenuo. El es así.

· Nhgo – Tragó y respiró profundamente· ¿Que te parece poner esto?

· Sí, está bien.

Vaya que el muchacho sabe lo que hace. Lo adoro. Nunca más pensaré siquiera en la posibilidad de hacer un trabajo con alguien que no sea Shun. Acabó nuestra monografía en… ¡3 horas! Claro que ahora que eran las 7 me pelaba de frío, pero el hecho de saber que Julian y Tetis estarían desesperados por esta tarea y yo la tenía hecha y se la podría restregar en las caras me hacía sentir MUY bien.

A este chico vale la pena tenerlo como amigo.

Por supuesto que no soy interesada. Yo, Saori, soy la más altruista de las mujeres vivientes sobre la faz de la tierra.

Hay que dejarse de cosas. El chico es lindo, un amor. Tiene unos ojazos verdes de oveja que desgarran y te dan ganas de abrazarlo hasta que se muera.

Mmm… ¿Por qué no?

· Shun – Saori acercaba peligrosamente su rostro al del muchacho

¿El debería estar muriendose de pánico y horror, verdad?

Nada más lejos de lo que en verdad pasó.

Le sonrió dulcemente.

· Saori, disculpa pero no puedo hacerlo. A ti te veo como una amiga, no como otra cosa. Disculpame que te lo diga, pero… me parece que no eres mi tipo.

Saori··· OO

· Claro Shun, jajaja, era una bromita nomas. ¿Cómo crees que me interesaría en ti¡Te acabo de conocer!

· Claro. Ja. Me disculpas. Estoy muy cansada después de tanto trabajo.

· Eh…. Sí….. claro…. ¿Que no fui yo quien hizo todo el trabajo? U

Me rechazó…

A mí…

A Saori KIdo…

¿Será gay?

· ¿Saori?

Esa voz… ya me había olvidado de él.

Bah¿cree que le voy a hacer caso¿Qué voy a estar disponible cuando le dé la gana?

- Saori… ya pues… háblame

- Está bien, solo para que veas que soy buenita. ¿Qué te paso?

- Es que… tengo que decirte algo importante

- ¿Qué cosa?

Silencio

- pues que…

Mas silencio

- Quiero que te cases conmigo

Sigue el silencio… aunque no por mucho

-JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA….

Au, me va a doler la garganta. Y mi estomaguito me duele! Pero no puedo evitar de reir…

- Te pasas oye… todo el dia sin aparecerte y de la nada vienes con un chiste como ese…

- Pero…

- Tu si que sabes como romper un silencio profundo¿eh? Bueno ya me voy… estoy super cansada y mañana me tengo que levantar a correr a sí que, chau.

- ¿Sales a correr?

- Abelito lindo precioso de mi corazón…

Lo miré con la sonrisa más luminosa del mundo (que ganaba por lejos a las de los models de pasta de dientes)

- MUERETE

Y así acabó mi día.

Difícil de encontrar una sola palabra para describirlo todo.

Pero debo decir que creo que estar aquí no será tan malo después de todo.

Espero con ansias los días por venir.

¡Au mi uña!

FIN


Bueno esta es la cosa mas absurda que he escrito (por no decir estupida) pero me he divertido un monton haciendola. Se que me querrán matar por haberme desaparecido así y encima por haberlo acabado asi... pero es quemi inspiracion viajó a la Taraak. Gracias a todos los que me mandaron reviews, son lo maximo y a los que se atrevieron a leer esta cosa les digo algo¡ustedes si que tiene estomago!


El reloj daba las 12 campanadas. El campus se veía desierto. Pero Abel seguía parado en medio del patio cerca al quisco.

- Pero lo que dije era verdad

Grillos

· ¿Saori hace ejercicio?

Ahora si: FIN