Capitulo II

Mi historia de Pirata

Escucho

Una noche, después de un enfrentamiento contra otro barco, nos quedamos prácticamente sin municiones, si nos enfrentábamos a otro barco nos quedábamos sin nada por lo que decidimos pasar a la isla más cercana. No me mires así, mal que mal era un pirata, eso hacemos.

Si, pero eso no significa que robar tenga justificación

No lo llamaría robar si no tomar prestado sin permiso.

El la miró con cara de sí ya veo la diferencia.

Bien ya entendí, sigue.

Pues bajaron 6 de las personas del barco, entre ellos yo. Fuimos a la bodega y la estudiamos. Había alguien cuidándola. Por alguna razón esa persona se me hacía conocida por lo que me pedí al guardia. No mal pienses me refería al hecho de distraerlo. -Nat esbozó una sonrisa

y luego siguió

- Me acerqué, me escondí entre los arbustos y cuando estime conveniente salí.- ¡Hey...! pero no terminé la frase pues aquel sujeto me interrumpió:

¿Srta Nathaly?

¿Quién desea saberlo?- Aja mis sospechas eran correctas a ese yo lo conocía.

¿Qué? no me reconoces

¿Lo amenacé antes? ¿le robé un barco?

No, aunque veo que cambiaste el señorita por el de capitán

Ella sonrió

Deme una pista

Wilkes

¿Wilkes? ¿Sebastián Wilkes?

Asintió. Nathaly no podía creerlo el era Wilkes su niñero, él la había criado prácticamente. No lo veía desde hace 1 año, ya que la última vez que fue a Orión fue de pasada hablar con sus hermanos y sus padres pero no vio a nadie más.

¿Qué haces aquí?

No sabes nada, ¿cierto?

¿Debería?

El semblante de Wilkes cambió drásticamente, al parecer no tenía buenas noticias.

Su padre a muerto

¿QUÉ?

No podía ser que mi padre haya muerto. Hace 6 meses que no lo veía ni hablaba con él, no la había perdonado, la última vez no había terminado en un te quiero ni en un adiós, ¿qué había hecho?

-¿Cómo murió?

-Lo mataron. Hace dos semanas nos atacaron de noche, querían llevarse a su hermana chica, pero su padre la defendió. El capitán lo mató.

¿Quién fue?

No sé el nombre exacto, era algo como borsa, bursa, musa...

Ella si sabía el nombre, pero no podía ser, ¿cómo tan desgraciado?. Después de todo si era el maldito desgraciado que ella creía. Canalla, pensó. Ella había sido la culpable de la muerte de su padre. Volvió a la realidad, subió la mirada que había bajado mientras que Wilkes le describía como había sido todo y miró fijo a los ojos de Wilkes. Su mirada tenía un brillo especial...

Morsa. Capitán Morsa

Si eso era, así le llamaron en el barco.

¿Estuviste en su barco?

¿Cómo cree que llegué aquí?

Maldito ahora entendía todo no era necesario que le explicarán nada más lo había entendido todo.

Suspiró

-Wilkes, ¿deseas volver?

-¿Volver?

-Eso significa ¿que irá a casa?

- Iré a Orión

-A su casa

-Dejó de ser mi casa en el momento en que salí, mi hermano me lo dejó muy claro...

-Bien bien, lo que tu digas.

-Sígueme

Nathaly lo llevo a la bodega, donde los piratas presentes se encontraron muy confundidos, tras ver a su capitán y al guardia juntos.

-¿Ese no es él guardia?

-si, viene con nosotros. Tomen las cosas y vamos.

A la hora de cenar, Capitán Saragoza presentó a su invitado, y dio anunció de su nuevo rumbo, ante lo cual los piratas se encontraron perplejos:

-Y por ser, ¿a qué se debe el cambio?

-Pues, ya que preguntas mi querido Torrintong. Mmmm ¿cómo empezar?.

Se quedó pensando, mientras se tocaba la barbilla simulando una gran barba, los piratas entre mitad impacientes mitad entretenidos, esperaron:

-Pues Morsa a cumplido su promesa

-¿ Y que ha hecho?

-Matar

.Si, pero ¿a quien mató?

Nathaly se puso seria y dijo:

-A mi padre...

-UUUUU

Fue la respuesta de los piratas.

Tras haber hecho el anunció, Nat se dio la vuelta y se fue a una especie de "escritorio", como ella le llamaba, era una pieza en donde, a veces, se reunía con otros capitanes, con sus mismos acompañantes de viajes, etc. Sebastian la siguió. Se sentó en una silla y le pregunto:

-¿Qué ha cumplido?

-Su promesa. Verás al ser yo...

-Que modesta

-NO interrumpas

-Oops.

-Bueno al tener mi reputación, te ganas muchos enemigos. Entre ellos mi querido Capitán (léase en inglés como: captain) Morsa. Bueno aparte que igual puede que no sea sólo eso, en fin. Hace una tiempo atrás me advirtió que "no me metiera" con él. Que si volvía a enfrentarme contra él me arrepentiría.

-¿Te arrepentiste? – preguntó Will, interrumpiendo la historia de pirata de Nathaly

-Obvio

-¿Qué hiciste luego?

-Calma que aún no termino de explicarte el plan de Morsa.

-Te escucho.

-Mi teoría es que después de haberme enfrentado al barco de Morsa, que en realidad no era su barco , sino que era un barco que navegaba bajo su bandera, con el cual me había enfrentado un tiempo ante, a pesar de su promesa, pues no era la primera. Tras enterarse del ataque y tras yo haber hecho algo lo suficientemente duro como para que el haya cumplido su promesa, haya planeado su venganza, pero para lograr su cometido tenía que hacer algo que de verdad me doliera. Tenía que darme en donde más me duele ¿Dónde mejor que en la familia?. El sabía las circunstancias en que me había ido de casa. Sabía mi relación con mis padres. Y sabía que hace un buen tiempo que no lo veía. ¡Canalla!. Bueno fue lo mató, capturó a Wilkes lo botó apropósito en aquella parte...

-¿como sabía él que ustedes tendrían esa pelea?-

-Will, no me interrumpas, y menos para hacerme esa pregunta que por cierto es obvia, esa batalla no fue casualidad. Actuaban bajo sus ordenes.

-UUU, o sea que Morsa no es cualquier pirata.

-Ni él ni yo.

-Bien inteligente lo que hizo, ¿Qué hiciste?

-Volvamos a la historia

Tras explicarle a Wilkes lo que te acabo de explicar a ti, le mostré donde iba a dormir y volví al escritorio...

------------------------Vuelta al Flash back ---------------------------

Al llegar al escritorio Nat simplemente se derrumbo en la silla, su padre había muerto, había muerto y ella ni siquiera había podido decirle lo que sentía. Decirle que lo quería, que lo valoraba. Y el nunca pudo decirle lo más importante que la perdonara. Jamás después de su partida se habían sentado en una mesa a hablar como padre e hija, como lo que una vez fueron, como lo que eran, jamás le había preguntado el porque, porque se había enojado, porque odiaba tanto a los piratas, porque la odiaba tanto, ¡ni siquiera sabía si la odiaba! y lo peor fue que fue su culpa y tendría que quedarse con la duda de sí alguna vez la perdonaría, o con la duda de sí la odiaba tanto cómo ella creía que la odiaba, por el resto de su vida, y todo gracias a ella .

Abrió el cajón izquierdo de la mesa, en donde tenía apoyada sus piernas. Revolvió los papeles y sacó un sobre. En su interior habían 2 cartas: una para su padre y otra para su hermano, las había hecho el mismo día que había partido hacia su libertad, era una carta de despedida en ella les decía las razones por las cuales se iba, y lo que significaba ser pirata para ella, ya que pensaba que quizás así la entenderían, pero por alguna razón que ni ella sabe porque no se las dio, ni tampoco sabía porque las guardaba.

Abrió la que iba dirigida a su padre y la leyó:

Papá:

Si lees esto es porque me encuentro lejos, en medio del mar rodeada por aquellas personas a las que tu llamas como: los malditos zánganos sin vida, roba-barcos: los piratas.

Siempre sospechaste lo que quería ser. Intentaste cambiar mi opinión, intentaste cambiar mi futuro, intentaste cambiarme a mi. No te culpo, pues se que si lo hiciste es porque no querías que me convierta en asesina, y que medio mundo me buscase para matarme, pero ¿a costa de que lo ibas hacer? Acosta de mi libertad, y eso no lo iba a permitir. Y respecto a lo de que medio mundo me buscase no te preocupes, son los gajes del oficio.

Si papá creo que ya sabes porque es ésta carta: me he ido para convertirme en un pirata.

Se que quizás me odies, y decidas borrarme de tu vida, es decir que cuando te pregunten por mi, tú dirás que no existo. Es sólo que quiero que sepas que lo que tu piensas sobre ellos es diferente a lo que yo pienso. Para mi pirata significa libertad, y para ti significa... bueno cualquier cosa menos libertad (en verdad cualquier cosa menos cualquier cosa que podría ser sinónimo de bueno). Espero que me entiendas No intentaré cambiar tu opinión pues sé que no lo lograré, sólo espero que me entiendas, más que me entiendas, que me respetes. No se si busco tu apoyo, sólo sé que espero que me respetes y que no dejemos de ser lo que somos. Volveré, tenlo claro, pero no para quedarme.

Espero algún día me perdones y nos podamos sentar a conversar como padre e hija, como lo que somos.

Te quiere

Nathaly Sparrow.

Suspiró, "ESPERO ALGÚN DÍA ME PERDONES". Desde el día en que lo vio por primera vez, luego de haber vuelto, había buscado su perdón. Sí lo había encontrado, jamás lo sabría.

Después de leer la carta, levantó su vista, y la fijo en un punto al fondo de la pared. Allí se quedo, viendo solo hacia aquel punto. ¿Qué otra cosa podría hacer? Al parecer ya había hecho mucho.

Necesitaba aire. Salió. Se acerco a una vela, en donde había una especie de fuerte. No era un fuerte, era un lugar en donde los piratas se subían y veían si se acercaba un barco. Estaba construido de madera, tenía forma circular. Había una malla que llegaba hasta ahí, pero descubrió su propia forma de subirse. Soltó una cuerda que pasaba por una polea en su extremo, haciendo que el extremo de la cuerda que ella sujetaba se alzará, obviamente ella también logró alzarse. Una vez arriba se sentó, saco una especie de cantimplora, y bebió un trago. Una por mi mamá, y se tomó un trago. Otra por mis hermanas, dos tragos más. Una por Arturo. Y se tomó otra, pero está vez se tomó un tiempo. Arturo, potente nombre, le venía como "anillo al dedo" a su hermano, ya que a pesar de ser menor que ella, vaya que imponía su presencia. Muchas veces se había enfrentado a él, pero el miedo que tenía en ese momento a enfrentársele sólo se comparaba al del miedo sentido la noche en que lo vio después de no haberlo visto por 2 años. Tenía miedo, mucho miedo. Tenía miedo a lo que podría decirle, tenía miedo a que le dijera la verdad, a que la culpara. Y como no tenerla, mal que mal ella misma se culpaba a si misma. Lastima que no se dio cuenta de eso hasta tiempo después, ya que, convencida de que la culpaba, era porque no tenía esperanza de que Arturo la perdona, mal que mal era muy importante que él la perdonara, debido a que siempre fue la viva imagen de su padre; seguía todos los ideales de su padre, pensaba igual que su padre, perseguían lo mismo (piratas), hacían todo igual. Lo cual la llevaba a sentir miedo .

Luego de pensar en su hermano, pensó en su padre. Su padre. Max Sparrow, gobernador de Orión, muy respetado por todos, incluso por los piratas, ya que, había logrado capturar y llevar a la ahorca a mucho de ellos. Era imposible pensar que uno de ellos lo hubiese matado. Ellos, nosotros (para su desgracia) siempre habían sido el desafió de su vida, causa por la cual había afectado tanto a su padre su decisión. Finalmente miró al cielo, hizo un gesto de salud y en voz alta dijo:

-Por mi papá. Por Max Sparrow.

Y se bebió todo lo que quedaba, luego se acostó y se quedó dormida allí arriba.

Está historia aún no termina. Quiero que quede claro que esta historia es una especie de flash back dentro de otro.