El día en que Harry cumplía años finalmente llegó, con 17 años el ya sería capaz de hacer muchas cosas en el mundo mágico, virtualmente ya era libre de vivir solo, pero en su interior sabía que lo único a lo que le temía era a volver a estar solo en el mundo.
A pesar de todas las cosas que acontecían en el mundo mágico gran parte de la Orden, mas sus amigos cercanos asistieron a la fiesta de cumpleaños, y vivieron al menos por un momento felices como antes, olvidando lo que realmente estaba sucediendo fuera de Grimauld Place.
La señora Weasley junto a Tonks y Fleur se encargaron de hacer el pastel, mas de alguna vez la señora Weasley terminó gritándole a alguna de sus ayudantes, pues era más los problemas que causaban que la ayuda que daban.
Ojo-loco y Lupin se encargaron de hacer la decoración del salón, y como mas de alguno se puede imaginar parecía mas una casa de horrores que una fiesta de cumpleaños, pero mas de alguna risa causo cuando un esqueleto escondido en un ataúd en la entrada salía a ponerle un sombrero de cumpleaños y una corneta al que entraba, quienes generalmente daban saltos y pequeños gritos cuando eso ocurría, y mas de algún miembro de la orden termino destruyendo y reconstruyendo el esqueleto, cosa que provocaba aun mas risas.
Todos comían y bebían, y una que otra vez recordaban melancólicamente a Sirius, Dumbledore y a los padres de Harry, y este sin más evitaba hablar acerca de ello, pues quería al menos por un día olvidar todas las pesadillas de su vida.
Después de un par de horas de la fiesta estar en curso una visita inesperada llamo la atención de Harry, era el joven Longbottom quien el día anterior había cumplido años, lo que le hizo recordar a Harry la profecía, y pensar que habría sucedido si en vez de haberlo elegido a él Neville hubiera sido, pero al momento recordó a los padres de Neville y saco casi de inmediato de su mente ese pensamiento.
Feliz cumpleaños Harry - dice Neville extendiéndole un regalo - es algo muy especial para mi y me gustaría que lo tuvieras Harry.
Harry toma una caja relativamente pequeña y la abre, en ella se encontraba un pequeño retoño de una planta, y Harry recordó la habilidad de Neville con las plantas, que lo hacían ser el favorito de la profesora Sprout.
Es un retoño de Yggdrasil, una planta mágica que se dice fue traída al mundo por los elfos desde su tierra. Es muy poderosa, e incluso podría traer a los muertos a la vida si se logra hacer con ella una poción, pero para lograrlo se necesitan al menos 100 años de constante cocción, lo cual ha hecho imposible de hacer, pues en el momento que la temperatura baja o sube esta queda inutilizable - el conocimiento de Longbottom acerca de esa planta impresiono realmente a todos, incluso mucho de los presentes desconocían absolutamente las propiedades de la planta - no es de difícil cuidado, pero se demora mucho en retoñar, en mi familia lleva al menos 3 generaciones de cuidado una planta que ya es grande, y este retoño lo comenzó a criar mi madre, también es un excelente alimento para animales mágicos.
Bueno, ya que abriste ese presente, creo que es momento que hagas lo mismo con el resto¿no creen? - todos asintieron a la afirmación de Lupin, a lo que Harry sin poder negarse realizó.
Tonks le regalo un libro acerca de como utilizar hierbas en la belleza, a lo que Harry agradeció sin saber que hacer realmente con él, por su cabeza pasó el regalárselo a Pansy Parkinson para hacerle un favor, pero después descarto la idea con una risa.
Moody le dio un libro acerca de criaturas mágicas y sus debilidades, Harry fue a ver el capitulo de los vampiros e increíblemente aparecía algo relacionado con el ajo, lo cual llamo la atención e inmediatamente marco con un pedazo de pergamino.
Lupin le dio un manual de como hacerse Animago, escrito a mano y firmado por Canuto, Colagusano, Cornamenta y Lunático, lo cual alegro a Harry que miró Remus, quien le guiño un ojo.
Bill le regaló un huevo, al cual Harry temía pudiera ser de dragón, pero adivinando el pensamiento del joven el hermano de Ron agregó - Ese huevo fue un encargo de alguien que te aprecia mucho, pero me dijo que no debía decir a que animal pertenece, cuídalo muy bien.
Así de uno en uno Harry fue desenvolviendo sus regalos, encontrando el ya tradicional pastel de Hagrid, Calcetas y Ropa por parte de la señora Weasley, y uno que otro libro y artefacto de tenebrismo por parte de la gente de la orden.
Finalmente llegó el turno del regalo de Hermione y Ron.
Harry, aquí esta nuestro regalo, Ron y yo hemos estado trabajando muy duro para poder lograr nuestro cometido, y bueno, aquí esta nuestro resultado - Hermione alargo un pergamino atado y sellado con cera y con un escudo de armas en el.
Harry desenvolvió el rollo y se llevó una sorpresa que jamás imaginó, en el aparecía un árbol familiar, incluía a todos los parientes de la madre de Harry, a los cuales él nunca llegó a apreciar, pero eso no fue lo que más le llamó la atención, sino que fue el lado de James Potter y toda su familia. El joven jamás se había preocupado en conocer acerca de su familia paterna, y miró impresionado como casi al comienzo de la línea se encontraba un nombre que le hizo comprender muchas cosas de él.
Vio como en algún momento de su línea familiar la sangre de Slytherin y Gryffindor fueron mezcladas, lo que lo hacia, descendiente de ambos, y tal vez lo volvía Un Príncipe de Sangre Mezclada.
Harry no sabia como reaccionar a la noticia que había recibido, y de una u otra manera todo iba teniendo sentido. Le explicaba porque Voldemort lo había elegido a él y no a Neville, porque el hablaba pársel, pero sobre todo explicaba aquella vez en el primer año, Harry lo recordaba como si hubiera sido ayer, una situación no muy común.
"—Mmm —dijo una vocecita en su oreja—. Difícil. Muy difícil. Lleno de
valor, lo veo. Tampoco la mente es mala. Hay talento, oh vaya, sí, y una buena
disposición para probarse a sí mismo, esto es muy interesante... Entonces¿dónde te pondré?
Harry se aferró a los bordes del taburete y pensó: «En Slytherin no, en
Slytherin no».
—En Slytherin no¿eh? —dijo la vocecita—. ¿Estás seguro? Podrías ser muy
grande, sabes, lo tienes todo en tu cabeza y Slytherin te ayudaría en el camino
hacia la grandeza. No hay dudas¿verdad? Bueno, si estás seguro, mejor que
seas ¡GRYFFINDOR!"
Era todo mucho más complejo de lo que él creía, en Slytherin realmente hubiera sido grande. Después de todo el es parte de la línea de Slytherin, realmente no sabía como podía existir en el tanta maldad. Estaba orgulloso de ser Gryffindor, siempre lo ha estado, pero por primera vez veía claramente en sus ideas el camino que llevaría si hubiera elegido Slytherin, si no hubiera conocido a Ron, y a todos aquellos que lo guiaron. Que hubiera sucedido si Malfoy lo hubiera convencido, o si hubiera aceptado la idea de entrar en Slytherin. Tal vez la maldad de Voldemort se había expandido muchísimo, o aun peor el mismo se habría convertido en un nuevo señor oscuro, con tal poder que hubiera opacado a cualquiera, y finalmente se dio cuenta de la misión que tenía por delante, se dio cuenta de lo necesario que fueron las muertes de todas las personas que él ha querido, y que a pesar de ser dolorosas fueron las que marcaron el camino de Harry.
Por primera vez en su mente vio la lucha contra Voldemort mas allá de ser una venganza, sino mas bien era el destino el que lo había encaminado a convertirse en el elegido para derrotar al innombrable.
Ron, Hermione, no sabes cuanto me ha ayudado lo que me han dado - dijo Harry mirando a los ojos a sus amigos, los que comprendieron en cierta manera la mirada de Harry.
Harry, no te preocupes, nosotros jamás te abandonaremos, esta lucha no es solo tuya - le respondió Hermione.
Solo unos pocos de los que se encontraban en la sala fueron capaces de entender lo que los muchachos querían decir, entre ellos Neville, quien después de todos estos años finalmente se había vuelto alguien muy fuerte de espíritu, encontrando así su camino.
Harry, tengo algo mas para ti, creo que por fin ha llegado el momento de que tengas esto - agrego Remus, sacando un paquete de un estante cercano y entregándoselo a Harry agregó - es algo que tu ya conoces.
Harry sin saber que encontraría dentro lo desenvolvió, y en el encontró lo que finalmente le otorgaría las fuerzas para comenzar su dura misión. En la caja estaba la espada de Gryffindor, y se dijo para si mismo - El momento ha llegado, la guerra pronto llegará a su fin.
