Capítulo 2
Un buen amigo
La estaban llevando a un lugar frío y oscuro como boca de lobo, pero se sentía triste, aunque no tuviera nada que ver con su situación. Se sentía engañada, abatida.
Se dejó meter en el calabozo resignada. ¿qué más podía perder, críe que su vida ya no tenía razón y simplemente se dejó llevar…
Hermione abrió los ojos. Sudaba. Se incorporó y sintió una mano, tanteó un poco más y lo descubrió. ¡¿Harry! ¿No había sido un sueño? Le alegraba que él estuviera ahí , con ella. Se sentía segura. Le quito unos cabellos de la frente. Vio su cicatriz. No había podido entender el dolor que debía de sufrir Harry cada vez que la veía. Era como un recuerdo de que sus papás habían muerto, que su padrino también y el director, la persona de más confianza (además de sus 2 amigos) y su esperanza de vencer a Voldemort. Todos muertos.
Y además significaba que tenía que matar si quería seguir viviendo.
Pero ahora, en ese momento, se veía tan tranquilo, durmiendo, como cualquier chico común. Hermione empezó a llorar. No se imaginaba capaz de estar en el lugar de su amigo. Lo abrazó, caían más lágrimas y Harry no se inmutaba, sólo dormía.
No podía creer lo que veía: un gigantesco castillo con la marca tenebrosa en el tope. Ningún otro mago lo había visto antes. ¿Por qué el si podía? Eso no le interesaba demasiado, sólo quería recuperarla. No le importaba que tuviera que enfrentarse a Voldemort antes, rescatarla y morir después. Sólo quería verla de nuevo y ponerla a salvo. No le importaba cómo. Se sentía mal consigo mismo ya que el hecho de que ella esté ahí era su culpa, no se lo iba a perdonar nunca…
-nunca….-murmuró Harry al tiempo que abría los ojos lentamente. Vio a su mejor amiga llorando y abrazándole como nunca en su vida. ¿pues que ha pasado?
Hermione se dio cuenta de que su amigo se había despertado y se separó de él casi al instante.
-Hermione ¿Qué ha pasado? ¿Por que llorabas? ¿Porque estabas aquí anoche?
Hermione le contó todo lo ocurrido, sin omitir detalle, pero no le dijo porque lloraba
Harry escuchaba atento a la historia. Sabía todo lo que dolía no tener padres y era lo que menos le deseaba a alguien. Mucho menos a su mejor amiga.
Al terminar la historia Hermione no pudo contenerse más y volvió a llorar desconsoladamente abrazándose con fuerza a Harry.
El chico no sabía que hacer. No sabía como animar a su amiga y temía que una palabra pudiera ponerla peor (si es que eso se puede). Por más que pensaba, no se le ocurría otra cosa más que abrazarla y acariciarle el cabello. Dejarla desahogarse.
Hermione se sentía más triste que nunca en su vida. Sin Harry ahí seguro que se volvía loca. Él solo la escuchaba tragándose toda su curiosidad (que era mucha) porque sabía lo mucho que le costaba decir cada palabra. No solo eso, sino que la dejó llorar en sus brazos. ¡qué bien se sentía: calidos y amigables. Se podía quedar así mucho tiempo.
Se sorprendió al pensar esto, pues Harry era su mejor amigo. Sólo su amigo.
Se supone que el que le gustaba era Ron ¿no? ¿Ya no era así? Ron era su novio.
Hermione se fue despegando de Harry poco a poco. Casi como si le doliera. Estaba roja. Esperaba que el no se diera cuenta.
-Harry...muchas gracias –dijo al cabo de un rato, ya que sentía cierto control sobre su voz, y con la cabeza gacha. No se le ocurría otra forma de decirle todo lo que había significado su presencia ahí.
-no Herm, no tienes nada que agradecerme- apenas pudo terminar esto, porque justo después estornudo
Hermione se dio cuenta que la chaqueta que la había protegido del frío por la noche era de Harry. Se disculpó con toda su alma. No quería que se enfermara por su culpa. Todo para que él solo le dijera:
"-Eso no importa ahora." A ella si le importaba. ¿Porque tenía que hacer eso? Se hubiera sentido mejor si le hubiera dicho que todo había sido culpa suya , bien merecido que se lo tenía. "Hermione eres cabezota de verdad"
-Tenemos que encontrar la forma de que los Dursleys te acepten. No puedes quedarte aquí afuera. Si se enteran que eres bruja no hay modo, pero si te ven conmigo lo adivinarán. Dudley obviamente no nos ayudará.-dijo esto al tiempo que Hedwig salía volando de los arbustos hacia la calle. Harry muy preocupado se levanta de un salto, pero Hermione ya se había parado y salió corriendo detrás de la lechuza…….
Un chico regordete de aproximadamente 17 o 18 años salía de sus padres MUY enojado, ya que su televisor no servía y un torpe mecánico lo estaba tratando de arreglar. Él no tenía otra cosa que hacer que ir a buscar dónde se había metido el soquete de su primo para irle a molestar. Antes de que cumpliera sus 17 años pensaba hacerle todas las burlas posibles…¿por cierto cuando cumplía?...su cerebro se empezaba a agotar de hacer memoria cuando la lechuza de su primo salió volando desde detrás de un arbusto "mi oportunidad" , podía desplumar un poco a el pajarraco y nadie le podía culpar si no dejaba evidencia…
-No te muevas lindo buhito el tío Dudley no te quiere hacer nada….-y de repente una chica salió desde detrás del arbusto (del mismo lugar que la lechuza) en su búsqueda. Era lo más hermoso que había visto…Se quedó con la boca abierta. Veía que había estado llorando, pero no importaba se vía bien…
De repente la chica lo volteó a ver con sus ojos avellana abiertos de par en par. Dudley se le acercó galantemente (lo más que pudo, porque nunca antes había creído que una chica mereciera su atención) para saber un poco sobre la desconocida
-¿Cómo te llamas?
-Hermione…-le contestó al tiempo que agarraba a Hedwig con cuidado
-esa ave no merece la pena….pero yo me llamo Dudley.- Al termino de esto, la chica le volteó a ver con gran sorpresa
"vaya no sabía que podía dar tanto impacto entre las chicas…"
Notas:
Bno solo quería poner q en el libro a Hermione le gusta Ron pero aki vamos a cambiarle un pokito….Dudley tendrá que ser una especie de utensilio pa q entren a la casa jeje…aw pobre…voy a intentarme apurar + en las actualisaciones….
Creo q este cap m quedo un pokito cursi….pero q le vamos a hacer…bno eso es todo….
