Capítulo 3
En casa de los Dursleys
Hermione se vio arrastrada por un chico gordo que apenas hacia la casa de Harry. ¿Había oído bien? ¡¡Ese era Dudley! ¿Por qué lo hacía?
Le lanzó una rápida mirada a Harry, que seguía oculto en los arbustos, para después seguir siendo jalada por Dudley. Volvió a mirar atrás y sólo vio que Harry estaba listo para salir corriendo en su rescate. Entonces la idea. Le hizo señas a Harry de que no se moviera y después se dejó arrastrar más fácilmente. " Talvez así pueda entrar…" solo esperaba que no fuera que Dudley se hubiera dado cuenta de su primo ocultó y descubierto que ella era bruja. Si era así seguro que no entraría a casa de los Dursleys.
Harry simplemente no creía lo que veía. ¿Dudley arrastrando a su mejor amiga a su casa? ¿Se habría dado cuenta que era bruja? Hermione le volteó a ver con tal mirada, que Harry no pudo esperar más y salió de detrás de los arbustos listo para ayudarle, cuándo voltea de nuevo y ahora lo que ve es que le pide que se quede quieto… ¿pues que hacía? Optó por obedecerle y regresar desde detrás de los arbustos a ver toda la escena.
Dudley la llevó hasta la puerta de la casa, abrió con una mano y tiró de ella hacia adentro. Cerrando tras de sí la puerta. Harry corrió hasta la ventana de la sala a seguir viendo. Eso cada vez se ponía más raro…
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Estaba realmente nervioso. Jamás se había puesto así delante de una chica. No quería que le viera su roja cara y decidió simplemente jalarla hasta su casa dónde ninguno de sus amigos lo vería en esa situación. Ahí podría charlar con ella a gusto. No sabía que se hacía en situaciones así.
Una vez dentro (y como no tenía de otra) la presentó a sus padres. Aunque en realidad ella se presentó por que él la verdad sólo se la encontró en la calle…Sus padres verdaderamente lo estaban poniendo en ridículo haciéndole tantas preguntas…
-y como dices que te llamas?
-Hermione Granger
-aaa…
En ese momento entró su primo. No recordaba haberle visto salir. Harry se paró detrás de su tío Vernon asomando su cabeza desde detrás de un hombro del corpulento hombre.
-¿bueno y que te hace estar por acá? –Le preguntó tía Petunia lanzándole una hipócrita sonrisa- no te había visto antes. ¿Eres nueva en el barrio?
-No. Sólo estoy de visita. Estudio en un exclusivo colegio, internado por cierto, que por desgracia me mandó para pasar las vacaciones en un ambiente familiar, ya que mis padres son importantes empresarios y no tienen tiempo para mi. ¿Supongo que ustedes son esa familia no?- mintió Hermione imitando el tono de voz de tía Petunia.
-por supuesto –añadió rápidamente tía petunia, porque eso de importantes empresarios le atraía.-Tu alcoba está arriba, chico sirve de algo y muéstrale donde. –dijo al tiempo que miraba a Harry por primera vez. Harry guió a Hermione a una de las habitaciones desocupadas de Dudley. Ambos entraron ahí cerrando tras de sí la puerta.
-Hermione eres un genio.-El chico se sorprendió que sus alabos no hacían efecto en su amiga y que en cambio, ella sólo se dejó caer de rodillas en la alfombra. Harry preocupado se acercó a ella, pero ella se incorporo de nuevo y le dijo que no se preocupara, que él fuera a desayunar, después iría ella. Harry resignado tuvo que obedecer
Hermione se lavó la cara antes de bajar. Como todo mundo la había esperado antes de probar bocado (excepto Dudley que no había podido resistir :p) desayunó con todos en lo que le pareció un desayuno normal, quitando las miradas indiscretas de Dudley. Le molestaba mucho que la vieran así. Bueno cierta persona no…
"él es tu mejor amigo boba" se dijo al tiempo que trataba de desechar la idea mientras miraba de reojo al ojiverde.
"ya deja de hacerlo se dará cuenta"
De repente tía Petunia se levantó y apenas percatándose de la presencia de su sobrino le mandó a salir de la mesa. Temía que su presencia arruinara el desayuno.
Hermione se dio cuenta por qué lo hacía y odió aún más a esa familia. Se excusó de que se sentía mal para ir tras de él, no quería que todo mundo la estuviera viendo y sin un amigo de apoyo.
Más tarde los amigos de Dudley fueron por él para sacarlo a pasear (sólo a él) por lo que Harry y Hermione tuvieron la tarde libre y decidieron ir a dar una vuelta para que Hermione conociera el lugar (Obviamente salieron en tiempos distintos para no levantar sospechas).
Harry la llevó a un parque que está cerca de su casa, arriba de una colina. Los dos amigos se sentaron en los columpios a pasar el rato.
-¿Tú crees qué Voldemort te persigue por mi culpa? ¿Qué por ser mi amiga estás pasando por todo esto?-dijo Harry al cabo de un rato, pues no podía soportar el sentimiento de culpa que cada vez era mayor. Primero su padrino, luego el director y ahora su mejor amiga.
-no.
Paso otro rato en silencio antes de que Hermione volviera a hablar. Se paró delante de su amigo y le plantó un beso en la mejilla diciéndole:
-Harry se me había olvidado ¡feliz cumpleaños!
A Harry, que se había sorprendido de la reacción de su amiga, y que la verdad él mismo no se acordaba, se le ocurrió una idea buenísima
-Hermione ¡ya puedo usar magia fuera del colegio! ¡te puedo llevar a cualquier lado mejor qué este! ¡Podemos…-Harry notó que su amiga no compartía su euforia y ésta al ver que su amigo se detenía de hablar decidió excusarse
-Jodelin me mandó aquí por alguna razón. Por mi te seguiría asta el mismísimo fin del mundo, pero…-aquí Harry notó las dudas de su amiga. Sabía por qué Jodelin la había mandado hasta ahí y no con Ron ó con alguna otra persona: La sangre de Lily, la misma que lo había salvado, alejaba a Voldemort de ahí. Por alguna razón Harry sintió necesidad de protegerla. Si era necesario con su vida.
-pero si podemos pasear por ahí…digo, un rato nada más-añadió Hermione
-hecho, pero hoy no porque ya está obscureciendo y los Dursleys sospecharan algo…
-OK…-Hermione pensó un poco antes de añadir- Harry esas personas te tratan muy mal. Pero sé como cambiarlo- y al terminar de hablar Salir corriendo y Harry tras de ella.
OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO
Cuando llegaron entraron de la misma manera de la que salieron. Dudley ya estaba dentro. Cenaron todos juntos. Hermione hacía comentarios como "no me gusta que traten mal a nadie, siento que es un acto de cobardía" ó "mi mamá ha hecho demandas millonarias a personas que hacen trabajar ó tratan como inferior a otro ser humano, que por cierto nunca ha perdido". –aquí tía Petunia ponía una cara de remordimiento que aparentaba disimular. Al parecer si había hecho cierto efecto, ya que ahora no habían hecho que Harry se fuera a mitad de la cena. Por lo menos esperaron a que terminara por completo. Por algo se empieza.
Eran las 12 de la noche. Harry fue a visitar a su amiga a su cuarto. Sólo le quería agradecer. Otras veces seguro que esperaba hasta el siguiente día, pero ahora sentía una urgencia de hacerlo. Quería volver a ver su cara de orgullo que le decía que no era nada. Hace mucho que no la veía sonreír. Y por alguna razón sentía que no podía esperar.
"tienes que dejar de pensar eso"
"pero es la verdad, tengo que verla"
"pero.."
No se dio tiempo de contestarse sólo se coló dentro para que no lo oyeran. Dentro estaba su amiga ya dormida. Sólo la luz de la luna la alumbraba. Hacía brillar sus rizos, que ya no eran tan rebeldes, y su rostro. Ésta escena abobo a el chico. Sin que se diera cuenta de cómo, él ya estaba a su lado, hincado con los brazos cruzados apoyados en la cama y su cabeza delante de la de ella. Al no resistirse, le acarició una mejilla.
"por eso no debías entrar"
"ahj, cállate" y así se quedó, no supo cuanto tiempo, pero cuando ya estaba listo (lo más listo que podía estar) para salir, al levantarse su amiga le tomo de la mano. Lleno de pánico volteó a verla. Seguía dormida. Suspiró de puro alivio, ya que una escena así podía arruinar su amistad.
"¿pues tu que haces aprovechándote de que está dormida?"
"es que estaba tan en paz… sólo no me pude contener…"
"ya mejor suéltate y sal de ahí"
La verdad Harry no quería hacerlo, pero era lo mejor, por lo que con mucho esfuerzo logró deshacerse de la mano de su amiga sin lastimarla y sin despertarla.
Al salir se encontró con una desagradable sorpresa
-¿que acá ahí dentro?- preguntó Dudley
-no te importa
-más te vale qué dejes de molestarla ¡yo la vi primero!
Esto lo dejó perplejo. Con que eso quería Dudley! Le gustaba Hermione! .Harry se maldijo por no darse cuenta antes. Harry sintió más odio aún por su primo
-yo no hice nada
-¿a no? No me digas que de repente le dio por verte siempre, y además de defenderte
-¿Qué?
-a no te hagas el que no sabe. Yo los vi charlando en el parque. Menudo beso el que te pegó!
Harry se puso rojo como un tomate
-además dijo muchas indirectas en la cena sobre los maltratos- añadió Dudley- ¡¿qué le dijiste!
-yo nad…- Pero Dudley ya lo había cojido por la camisa.
-hace mucho que no te planto uno como éstos!...-dijo mientras preparaba su experto puño.
Desde hace tiempo Harry quería hacer esto. Sacó su varita del bolsillo y al puso delante de la carota de su primo
-¿crees que voy a volver a caer en tu truquito ese? ¡¡Ya se que no puedes usar magia fuera del colegio hasta que tengas mayoría de edad!
-adivina cuantos cumplí ayer…
Dudley se puso blanco de repente y soltó a su primo mientras qué él, por lo repulsivo que es, le lanzaba un "filipendo". Dudley salió volando contra la pared y cayó inconsciente. Harry lo hizo levitar hasta su cuarto y le borró la memoria. No quería un chismoso contándolo todo.
Regresó a su cuarto y se tumbó en la cama.
"sólo es una amiga…además es la novia de tú mejor amigo…"
Se repitió eso hasta quedarse dormido
