Capítulo 5

Profecía

El chico estaba obviamente esforzando al máximo todas sus neuronas, puesto que el esfuerzo se le notaba en la cara. ¿Qué hacían su primo y su futura novia (según él) juntos?

No era la primera vez que notaba la estrecha amistad que habían formado. Es más, hasta parecía que ella conocía "el" secreto. Eso de que la hija de un importante empresario supiera que él estaba vinculado con una persona rara como su primo, le aterrorizaba. Ó lo que era peor: que Harry le agradara más que el. Que hasta ahora era lo más lógico, ya que Harry ya había recibido un beso y el no.

Sin intención alguna de disfrazar sus pensamientos, tomó por el brazo a la chica y gritándole a su primo le dijo:

¡¡ALEJATE DE ELLA IMBÉCIL! –como si Hermione fuera completamente suya.

La chica quería soltarse de la voluminosa mano que la aprisionaba, en cambio consiguió que la tiraran para atrás con una brusquedad exagerada.

Dudley parecía listo para entrar a la carga. Harry no tenía oportunidad alguna contra semejante montaña sin usar magia y menos acorralado contra la puerta como estaba.. Su amigo pareció pensar lo mismo, e instintivamente metió la mano en su bolsillo. Hermione notó que algo no iba bien por la cara que se dibujo en la cara de su amigo. Lo vio buscar en los demás bolsillos rápidamente antes de devolverle una mirada de auxilio. ¡Harry no encontraba su varita! Dudley ya le había dado el primer golpe y se preparaba para el segundo. Y entonces todo fue muy rápido. Hermione hizo lo único que se le ocurrió hacer. Corrió lo más rápido que pudo, y en un ágil salto se avlanzó encima de él.

Harry se asombró por la acción de su amiga. Lo había hecho justo como él se le había lanzado al troll, para protegerla, en primer año.

¡Hermione estás loca! –le grito por encima del inmenso hombro de Dudley.

¡Vamos Harry! ¡ayúdame! –dijo Hermione desperada ya que ahora la atención del regordete primo de Harry estaba concentrada en ella.

Muy bien. Yo lo distraigo y después salimos corriendo.-

OK. –dijo con dificultad evadiendo algunos golpes (que obviamente eran más suaves que los que le daba a Harry, y que en realidad sólo la querían bajar de su espalda)

Harry debía de pensar en algo que realmente enfureciera a Dudley.

¡Hey primito! ¿que crees que le dije a Hermione sobre ti cuando no nos oías…?

La reacción fue inmediata. Dudley dejó de molestar a Hermione para volverse contra Harry. Sus ojos irradiaban odio.

-¡¿Qué LE HAS DICHO SOBRE MI, IDIOTA!- Le gritó con la cara roja de ira. Había dado en el blanco.

-mmm….sólo que eres un puerco abusivo, y ya sabes como odia a los abusivos.

-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no vivirás para mañana!- lo gritó al tiempo que Harry lo evadía con un ágil salto hacia un lado. Por el peso de Hermione en la espalda, no pudo cambiar de dirección y tropezó con el pie de su primo para caer de boca.

Hermione aprovechó para saltar de encima de la espalda de Dudley hacia la puerta recién abierta por Harry. El chico salió justo detrás de ella dando un portazo tras de si.

-uff! ¿eso te lo hacia muy seguido?-preguntó Hermione mientras que veía su hombro, que no se había salvado de los golpes de Dudley

-mmm…si y peor. Se controló un poco más con eso de que yo era un mago, pero se vengó cuando descubrió que no podía hacer magia.- Harry no pudo evitar sonreír.

-Jaja ¿de que te ríes?

- la venganza es dulce…-dijo Harry sonriendo un poco más.

-¿Qué le hiciste? Que si es algo grave te meterás en un problema y... ¿tuviste algo que ver con el ojo morado de Dudley?

-más o menos…-aceptó el chico

-Por detestable que sea no puedes aprovecharte de que él no tenga magia-y se aventó un rollo, pero después Harry notó como ella trataba de reprimir, también, una sonrisa.

-Por cierto, tenemos que buscar tu varita.

-Ojalá ya hubieras cumplido los 17…así lo hubieras hechizado tú.

-¿por dónde la perdiste?-continuó Hermione como si no le hubiera oído

-creo que desde que nos re-aparecimos…

Así que se pusieron a buscar la varita. Ya era muy noche y seguro que los Dursleys se habrían enterado de algo. Más por el ataque de Hermione a Dudley. Aunque le iría peor a Harry por que se había echado la culpa. Cuando regresaran Harry sabía que le tocaría un castigo de poca comida y sin poder salir de su cuarto, pero la verdad, no le preocupaba. Huiría de ahí muy pronto… Después de la boda del hermano de Ron, su vida no sería lo mismo. Tenía que acabar con la profecía.

-¡Aquí esta! –gritó Hermione sacando a Harry de sus pensamientos.

-Gracias…- por todo. Hoy fue el mejor cumpleaños que he tenido. Además si no te le hubieras lanzado a Dudley, él hubiera terminado hasta que decidiera que ya se había aburrido…-le dijo Harry con una sonrisa. Para su sorpresa Hermione se dio rápidamente la vuelta, viendo al piso

-…de nada…-susurro Hermione. Es que lo que sentía por su mejor amigo la estaba confundiendo cada vez más. No se atrevía verle a los ojos. Esa sonrisa la desarmaba. Sabía que así se delataba más, pero Harry era distraído en esto, y seguro que no la descubriría.

-¿Hermione…pasa algo?

-no. Regresemos a la casa.

Y Harry seguía sin comprender. Aún así la siguió.

Al entrar, las cosas estaban peor de lo que esperaban. Tía Petunia, Tío Vernon y Dudley estaban esperándolos. Hermione se agarró un poco más a la chaqueta de Harry. Los Dursleys no estaban lo que se dice "contentos".La tensión era mucha. Harry tenía ganas de volver a salir, pero eso sólo empeoraría las cosas. Tía Petunia fue la primera en hablar. Con la voz más dulce que pudo disimular, le dijo a Hermione que fuera con Dudley a la cocina. Como no se separaba de Harry, Dudley fue hasta ella y la separó bruscamente.

-¡Ahora tú…! ¡¡¡Irás a tu habitación y no saldrás de ahí!-hasta aquí no había ninguna sorpresa para Harry-y te prohíbo que la vuelvas a ver!-y ahora si, Harry sintió como si el corazón se le parara. La tía Petunia se dio cuenta de la cara que ponía el chico. Cada vez le pesaba más. Era extraño, ya que antes era muy dulce sentirlo…. Pero ahora…

Siempre le había tenido envidia a su hermana. Pero ahora sentía como si se hubiera encariñado, (muuy poco, pero algo es algo…) con su sobrino. Por lo menos desde que entendió completamente la historia completa y su destino.

Dumbledore se lo había contado todo por cartas antes de morir, pero le había contado otra cosa: sobre una profecía de sacrificio a muerte. No era la de su hermana. Se supone que Dumbledore iba a averiguar de quien se trataba, pero no vivió para ello. Era sobre una persona más joven, una chica….

"el amor se sacrificará de nuevo,

El señor oscuro tratará de romperlo con su opuesto,

Es cuestión del elegido escoger…"

No sabía el resto. Ni siquiera entendía la mayoría. Sabía que el elegido era Harry, pero el resto no era muy claro.

׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º×׺°"˜"°º

Hermione estaba preocupada por su amigo. Si le habían castigado por cosas insignificantes, no dudaba que el castigo fuese cruel ahora. Le hartaba que no pudiera ayudar un poco más a Harry, no podía hacer nada porque su odioso primo la arrastraba bruscamente a la cocina. Probablemente para que Dudley tratara de ganársela. Quien sabe, a lo mejor y podía convencer a Dudley de algo… y si podía con Dudley, seguro que él podía convencer a toda la familia de…cambiar un poco.

Dejaron atrás la salita, y Dudley la soltó.

-Ahora si… Dime…!¿qué te dijo él de mi?¡ por que si es algo malo…¡¡¡LO MATO…juro que lo Mato!

-No te preocupes…no me dijo nada.

-¿entonces por qué me atacaste?

- Por que… no aprobo la violencia.-esta respuesta le fue suficiente para Dudley. No entendió que era justo lo que ella había hecho…

-y tu…… ¿tu que piensas sobre…Harry?-dijo Dudley, tímidamente, Por primera vez en su vida.

Hermione no sabía bien que responder. Obviamente no le iba a decir todo lo que le cruzaba por la cabeza, pero… ¿Qué es lo que realmente sentía por Harry? Tenía que escoger muy bien las palabras para no enojar al regordete chico.

-mmm…me parece que es un buen chico, y que se puede confiar en él como amigo.

-¿sólo amigo?...-preguntó ansioso Dudley.

Ésa misma pregunta se estaba haciendo Hermione desde que llegó a Privet Drive.

-si…-No sentía que fuese verdad, pero mejor así.

-y… ¿Qué piensas tú de mi?...-se la ponía más difícil.

-ehh…que me gustaría conocerte más, ya que apenas he…-No la dejó terminar. Al parecer esto le fue suficiente para Dudley, ya que enseguida la cogió por la cintura bruscamente y le plantó un beso. Fue el momento más asqueroso, horripilante y nauseabundo de todos. Hermione se separó de él (o bueno, lo que pudo ya que el chico le estaba agarrando muy fuerte) e instintivamente, cogió la varita de su bolsillo. Después, justo cuando creyó que no podía empeorar la cosa, Tía Petunia, Tío Vernon, y Harry estaban parados en la puerta. Dudley la soltó enseguida, y ella volvió a esconder su varita. Los tíos de Harry estaban como en una especie de shock. No hacían nada, sólo se le quedaban viendo a ella y a Dudley. Pero ellos no le interesaban. Buscó la mirada de apoyo de su amigo, pero no la encontró. De hecho su mirada era un laberinto. Expresaba ira, asco, tristeza y sorpresa.

-¿me quieren explicar…? ¿Qué era eso que tenías en la mano?-le grita Tío Vernon a Hermione al cabo de unos minutos de silencio, que parecieron siglos para Hermione.

Hermione no sabía que decir. Se iba a delatar, pero Harry le dirigió la mirada por primera vez desde que entró en la cocina.

"no"

-¡Enséñame esa cosa con la que estabas apuntando a mi hijo!

-Seguro que es la varita de Harry. Se han estado volviendo muy amiguitos ¿no?... a lo mejor tenían planeado todo para asustar a mi Dudley…- interrumpió tía Petunia. Hermione se sentía cada vez más culpable, ya que gracias a ella, su amigo había estado pasando por muchos malos momentos. Y encima lo acusaban de eso.

-¿Es eso? ¡Vamos, Habla!- ahora tío Vernon se dirigía a Harry

Hermione abrió la boca para decir la verdad, pero la respuesta de su amigo la interrumpió.

-sí. –dijo tristemente.

Tío Vernon no espero más. Loco de ira, se acercó a Harry, y lo arrastro fuera de la cocina. Cerrando la puerta tras de sí.

Hermione sintió mucha lástima por su amigo. Se podían oír los gritos enfurecidos de Vernon. Mientras, tía Petunia les sonrió simplemente, y le pidió a Dudley que fuera a comprar un poco de pan. Tenía que confirmar ciertas sospechas…

Notas: Hi people!

Ok, siento que si m alla tardado un pokito, pero je…no se m ocurría como continuar. La profecía esta muy lógica no? Ña..ya q. No saben el resto…A muchas gracias x dejarm reviews! Plis siganlo asiendo ;)

Espero q les gust….aw pobre Harry