(de la opinión de Christian Alfaro en "Que profesión les quedaría" )

titulo: Mi lucha

Recuerdo mi último año en la preparatoria del Musashi cuando hice mi test vocacional. Ansiaba el momento en leer los resultados, de leer la respuesta afirmativa de que sí había salido para estudiar medicina, pero cual fue mi sorpresa que el resultado no había salido como lo esperaba. Tenía 17 años y mi corazón seguía enfermo; mi corazón…ese era el motivo para estudiar medicina y comprender el porque de muchas cosas.

Cuando vi el resultado, lo único que pasó por mi mente fue de que no iba a poder cumplir ninguno de mis sueños…ni jugar futbol, ni estudiar medicina. Ese día había sido muy duro para mí, me había entristecido y la consecuencia de ese hecho hizo que estuviera distraído, sin concentración….salía de la preparatoria y pensaba en muchas cosas… "y si me opero?" "pero es que existe riesgo" "quiero seguir jugando futbol…no puedo", "quiero ser médico…solo que mi test salió todo lo contrario"….; en eso momento iba distraído y no me percate del coche que venía; el golpe no fue tan duro, pero recuerdo que mi corazón empezó a latirme cada vez más fuerte y a dolerme…después de eso solo sé que desperté en un cuarto de hospital. Me habían tenido que operar de emergencia y había sido una operación delicada.

Cuando me contaron esto, fue entonces que pensé que había que vivir la vida como si fuera el último de nuestras vidas y que nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta; tomé la rienda y decidí estudiar medicina, no me importo que mi test dijera otra cosa…yo deseaba ser médico y fue mi decisión. En cuanto a la operación…con la respectiva rehabilitación pude reintegrarme al juego; estuve con mis amigos representando a Japón en el mundial sub-20 y la posición de libero se me dio por el problema del corazón, pero después le tome sabor y decidí quedarme ahí.
Hay ocasiones en que por alguna circunstancia de la vida, tomas acciones algo precipitadas, pero también hay señales en las cuales te hacen reaccionar y hacer que decidas lo que realmente quieres y como dicen por ahí "el camino que traces ahora será la senda de tus triunfos o de tus fracasos". En cuestión del futbol, mi estancia en el Bellmare fue fugaz y actualmente juego en el FC Tokio. Como estudiante, estoy ya haciendo la residencia…es difícil jugar y estudiar al mismo tiempo pero alguien me dijo una vez "aprende a luchar hasta el final por tus metas y aprende a morir en la raya".

Fin.