Una Esperanza.
-Greg está muerto… -pensó Warrick- Y por culpa de Sara… -Un aluvión de ideas llegaron de golpe a su cabeza, y, sin quererlo, quitó sus manos de los hombros de Sara, se levantó del suelo y dio unos pasos hacia atrás, como si ella de verdad tuviera la culpa de todo.
-Perdónenme… -dijo Sara aún llorando.
Finalmente Nick reacciona y ocupa el lugar de Warrick. Pone sus manos en los brazos de Sara y le habla calmadamente.
-Tranquila Sara, nadie te está culpando. –Ella levantó la vista y encontró apoyo en sus ojos –Warrick, anda a avisar que la encontramos.
Warrick se acercó al auto y llamó a Grissom:
- Encontramos a Sara… está bien, pero sangra de la cabeza, aparentemente… -le costó dimensionar lo que trataba de decir- aparentemente fue violada… no sabemos nada aún, ella dice que lo mataron, pero todavía no sabemos nada… no, acabamos de encontrarla, Nick está con ella… no sé muy bien, deja ir a hablar con Nick para ver bien en dónde estamos… te aviso… bien, adiós.
Mientras tanto, Nick calmó a Sara.
-Sara, mi amor, escúchame, mírame a los ojos, escúchame un momento –ella lo miró, lloraba asustada. Nick se acercó a ella hasta que sus frentes se toparon. –Mi niña, sé que estás asustada, sé que estás confundida, y que te hirieron, pero ahora estás a salvo, estás segura con nosotros, nadie te va a hacer daño ahora… Estás segura conmigo.
Hizo una pausa, ella buscaba refugio en sus ojos y en su voz.
–Escúchame, vamos a resolver esto, vamos a encontrar a Greg, y para eso necesitamos que tú nos cuentes que sucedió. Pero lo vamos a hacer paso por paso ¿ya?
Ella asintió. Él la besó en la frente.
-Bien. Lo primero que vamos a hacer es llevarte al auto, porque aquí te estás congelando ¿bueno?
-Bueno –respondió ella con un hilo de voz.
-Ponte una chaqueta ahora –le dijo.
Ella obedeció, se puso una de las chaquetas y Nick le cubrió las piernas con la otra. La tomó en brazos y le llevó al auto, donde los esperaba Warrick.
Sara se sentó en el asiento trasero. Nick lo hizo a su lado, le pasó una mano alrededor de los hombros y la acercó a su cuerpo. Ella no levantaba la vista del suelo, aún corrían lágrimas por sus mejillas y estaba muy avergonzada. Nick la contuvo por unos minutos hasta que ella pareció calmarse. Le secó sus lágrimas.
-¿Puedes contarnos ahora lo que pasó? –le dijo. Sara asintió.
-Estábamos procesando los casquillos de bala –comenzó su relato- y sentimos un ruido de un auto, creímos que eran Grissom y Catherine que habían llegado. Escuchamos unas voces afuera, una era del policía… No nos dio tiempo de nada –su voz se quebró, pero siguió hablando- Entraron tres hombres y uno tomó a Greg por la espalda y lo inmovilizó. Me dijo que soltara mi arma o si no le disparaba; que no me moviera o le disparaba… Así que dejé caer mi arma y uno de los tipos la recogió, otro le quitó la suya a Greg y nos quitaron los celulares y las radios y nos llevaron a la camioneta, y cuando salimos de la casa vimos a otros tres tipos más, que tenían al policía, y ahí fue cuando le dispararon… -hizo una pausa, necesitaba recobrar la seguridad en su voz.
-Nos metieron a la camioneta, nos amarraron y nos tiraron al suelo. Los oíamos hablar, pero yo no entendía lo que decían.
-¿Estaban hablando otro idioma? –preguntó Nick.
-No –contestó ella- Es sólo que… yo no entendía lo que decían… Greg también me hablaba, pero yo tampoco le entendía a él. Es que estaba muy asustada. –Hizo un gesto con su cara, Warrick y Nick entendieron que eso le daba mucha vergüenza.
-Después –continuó- dos de los tipos me agarraron y me llevaron a la parte de atrás de la camioneta, y ahí me desataron y empezaron a quitarme la ropa –Sara comenzó a temblar, Nick la sostuvo firmemente para que se sintiera segura- Yo empecé a gritar, no podía defenderme, y llamaba a Greg… Y de repente él llegó ahí, no sé cómo se desató, y empezó a forcejear con uno de los tipos, y todos gritaban y de pronto la puerta de la camioneta se abrió y Greg me empujó para afuera… Ahí sentí el disparo… -se produjo un silencio- Por tratar de ayudarme… Lo mataron por tratar de ayudarme, lo mataron por mi culpa –dijo Sara y se colgó del cuello de Nick, llorando y temblando. Él la abrazó, un par de lágrimas escaparon de sus ojos también.
Por unos instantes nadie habló. Por sus mentes rodaba la incertidumbre, el miedo, el desamparo, la culpa.
-Sara, tenemos que llevarte al hospital –dijo Warrick.
-¡No! –gritó ella asustada- No quiero que nadie me vea así.
-Sara, necesitamos asegurarnos que estás bien.
-Todavía no, ¿bueno? –dijo. Warrick y Nick se miraron. Warrick asintió.
-Está bien –dijo- pero voy a llamar a Grissom para contarle lo que nos dijiste y comience la investigación.
-No, por favor.
-Sara, tranquila, nadie te va a culpar de nada –contestó Warrick con voz cálida. Sara seguía negando con la cabeza- Te lo prometo Sara, nadie te va a culpar.
Sara seguía negando y pidiendo que no le dijeran nada a nadie y Warrick trataba de convencerla. Nick se había quedado callado, como ausente de lo que estaba pasando. De pronto, como si un pensamiento se escapara de su boca, dijo:
Tal vez Greg no esté muerto.
Hoy día me voy a Olmué, así q a la vuelta sigo c/el resto.
Chavela!
