Gracias a todas las personas que me animaron para escribir la segunda parte de mi songfic "Pensando en Tí": Luna-Marce, Zafi, Hikari, Mana, y Saku! Las chicas Otaku del Wizengamont Wizard


-. Algo más que amistad .-

Capítulo I

Recuerdo aquel día como el primero en el que tuve que tomar una decisión importante respecto a mis sentimientos. Él era mi amigo desde hace tantos años, han sido tantas cosas que hemos vivido juntos. Ahora que lo analizo, creo que fue por eso que pensamos que podría resultar algo más. Comenzamos una relación, lo confundimos todo. Pensamos que el quererse desde hace tanto era suficiente para establecer una relación más seria. Luego mi mente era un desastre. Hasta ahora había sido mi amigo, mi compañero... y luego ya no sabía en que plano ubicarlo. La verdad era que yo no lograba acostumbrarme a mi nueva posición.

Aunque no me quejo de nuestro tiempo como novios. Tai siempre fue muy atento, me trataba con mucho cariño... pero de todos modos... Quería de vuelta al amigo! Eso éramos, eso seguiríamos siendo... amigos.

Entonces, qué hacer? La respuesta llegó rápida e inevitable a mi cabeza. Terminar. Acabar el noviazgo. Se me partía el corazón de tan solo pensarlo. Finalmente aquel día, después de clases...

- Tai... ya sabes sobre que quiero hablarte, verdad?

Me miró con sus ojos castaños, siempre alegres, ahora preocupados.

- Es sobre lo nuestro? - me preguntó, con cierto temor en la voz.

- Lo has notado también?

- No... que cosa? - me dijo, con un tono falsamente despreocupado.

- Tai... - dije, suplicante.

Se quedó callado, y bajó la mirada. Él también lo sabía, pero pude sentir que la tristeza lo consumía, igual que a mí, y debido a esto no podía expresarlo con palabras.

- Tú también lo has sentido? - me preguntó finalmente.

Asentí con la cabeza, y luego añadí:

- Es inevitable. Te quiero mucho Tai, pero creo que lo nuestro va por otra parte...

- Creo que somos mejor amigos que novios - asumió por fin, después de un silencio.

Las lágrimas comenzaron a caer por mi rostro, me sentía desdichada. Esto era lo mejor, me repetía a mí misma. Si no hay amor verdadero, era mejor acabarlo antes de que sucediera algo malo. Sin embargo... me sentía triste. Tres meses de relación y cada día me encariñaba más con él, lo quería mucho! Y lo sigo queriendo... creo que por eso lloraba.

- Sora... no... por favor no llores... - me susurró preocupado, y me abrazó para calmarme. Sé que tuvo las mejores intenciones, pero aún así lo sentí un poco distante...

Cuando me aparté, vi que Tai tenía los ojos llorosos. Nunca lo había visto así.

- Está bien, Sora - me dijo -. Estoy de acuerdo con que esto será lo mejor para ambos - añandió con una sonrisa -. Amigos... de nuevo.

- Amigos... - le sonreí también.

Después de un silencio en que nos miramos, tratando de aparentar que todo estaba bien ahora, él dijo:

- Bueno... me tengo que ir. Quieres que... te deje en la parada del bus?

- Ah... no... no te preocupes, estaré bien - me excusé. La verdad quería estar sola, para llorar, para reflexionar, para lo que sea...

- Está bien... adiós entonces - se acercó dubitativo y se despidió de mí con un beso en la mejilla.

Lo vi irse... caminar por la calle, cada vez más lejos. Aún podía distinguir su cabello castaño desordenado y su uniforme desastroso. Ahí iba mi mejor amigo...

Comencé a andar también, en dirección opuesta. La gente pasaba a mi lado, todos siempre tan aprisa como si fueran a llegar tarde a todo. Todos con sus vidas tan ocupadas, y yo con mi enredo de pensamientos y sentimientos que me confundían... habré hecho lo correcto?

De pronto alzo la vista y veo a la distancia... un chico alto, rubio, que me está mirando. No pude soportarlo... necesitaba un rostro amigo para desahogarme, y corrí hasta llegar adónde él.

No dijo nada... sólo me miró interrogante.

- Se acabó Matt... me voy a morir de pena... - le dije. Las lágrimas comenzaron a brotar de mis ojos nuevamente. Traté de evitarlo pero era imposible.

Me miró con ojos de sorpresa... Creo que no supo qué decirme. La verdad, es que Matt nunca ha sido muy bueno con esto de demostrar sentimientos. Sin embargo me abrazó... Con tal fuerza y cariño que eso bastó más que todas las palabras de consuelo posibles. Matt... También ha sido muy buen amigo. Aunque es una persona cerrada... Creo que tenemos buena conexión.

- Tranquila Sora, vas a estar bien... - me dijo finalmente, en un intento por hacerme sentir mejor.

- Voy a estar bien... - repetí mentalmente. Eso esperaba, de hecho. Ahora las cosas deberían ir bien, recuperaría a mi amigo, y ya habría tiempo para otro novio. Después de todo, Tai fue el primero... Vendrían otros más. Seguro que sí.