"Quizás"
Todo lo que puedan reconocer es propiedad de J.K Rowling… lo demás.. Pues mío nn'
Bueno, muchas gracias por los reviews! He seguido los múltiples consejos (les encontré razón, harto mezquino estaba el capitulo anterior, incluso para ser un one-shot) , así que he decidido que este fic será de unos 3 chaps. Ah! Y ahora si pueden dejar reviews anónimos, no me había dado cuenta de que estaba sólo para usuarios registrados…
---------------------------------------------------------
Capítulo 2
De acuerdo, había sido una decisión impulsiva, y lo sabia. Saco nuevamente el pequeño trozo de pergamino y lo releyó una vez más.
"Nos vemos en Las Tres Escobas el sábado a las 3pm.
JP".
Lily Evans se encontraba sola, sentada en una de las graderías del campo de Quidditch. La mayoría de los estudiantes se encontraban a esas horas durmiendo, exactamente eran las 5.35AM de lo que presagiaba ser un hermoso viernes. El cielo regalaba unos tonos rojizos y los primeros rayos del sol eran, quizás, demasiado calidos para esas horas. Lily estaba enrollada en su túnica, no había podido dormir bien, algo común estos últimos días, no lograba, por alguna extraña razón, sacar de su cabeza a un apuesto jugador de Quidditch. "Perfecto lugar escogiste para distraerte Evans" se reprochó a si misma. Su cabello húmedo por una buena ducha comenzaba a secarse, lo que le hacia darse cuenta desde hace cuanto rato había estado allí. "20 minutos tal vez….".
No había hablado con James desde aquel fatídico Lunes, pero por las miraba que a veces cruzaban se podía decir que el pobre chico estaba igual, o (y lo más probable) peor que ella, Lily había tratado de relajarse y borrar de su cabeza todo el incidente, ni siquiera le había contado a Nat sobre sus problemas de concentración durante el examen o sobre su cita con Potter. Creyó que ya lo estaba superando, hasta la noche anterior, cuando una lechuza de la escuela había llegado con las calificaciones…
Sobresaliente…
Probablemente la nota más alta que obtendría en Transformaciones durante toda su vida. Un sentimiento de culpa la invadió. Se había aprovechado de Potter, que clase de prefecta, no, de persona era…
Tomo el pergamino que estaba tirado a sus pies, su examen. De pronto, y sin saber exactamente el por qué, se sonrojo, un flash de imágenes de James se le cruzo por la cabeza. "Admítelo, te gusta" y así estaban las cosas, su sub-conciente y su conciencia se habían aliado en su contra. Bonita pareja habían armado.
Mejor será pensar que me pondré para la cita- pensó Lily, pero luego de unos segundos estallo en carcajadas- como si te preocupara tanto que ropa usar…verdad? –un poco más tranquila que cuando llego la pelirroja observo el amanecer. Pronto serían las 6 e iría a desayunar. Ya tendría tiempo para ordenar sus pensamientos. Y de paso disolver la alianza conciencia / sub-conciente.
---------En otro lugar--------
356…357….358…359… que más da…- Hace alrededor de una hora el insomnio de James había llegado a tal nivel que en un intento desesperado de conciliar el sueño se había puesto a contar los cuadritos que había en el techo. Cabe recalcar que los cuadros eran de dos centímetros cuadrados.
El día de la prueba, cuando volteo y vio la cara de Lily no lo podía creer, y luego sintió como si le fuera a dar un colapso nervioso cuando leyó "trato" en el pergamino. Estaba impaciente, mañana sería su cita, y todo tenía que salir perfecto. Miró el reloj "5.35" debe estar durmiendo- pensó mientras se acomodaba en la cama.
Desde hace ya algún tiempo había estado cuestionándose seriamente si es que no estaba bajo algún filtro de amor, o cualquier clase de hechizo, empezaba a creer que se estaba obsesionando, y esto lo inquietaba bastante. Quería a Lily Evans más que al Quidditch, y esto ya era demasiado. Por lo general sus amigos lo miraban con lastima luego de un rechazo por parte de la pelirroja, por esto mismo cuando les contó que había conseguido una cita con ella, la primera reacción de Sirius fue susurrarle a Remus "Creo que enloqueció Moony" por lo que tuvo que proceder a contarles como había ocurrido todo. Luego de terminar su relato y explicarles las razones del "chantaje" los merodeadores lo llenaron de felicitaciones, aunque estaban algo preocupados por como resultaría la cita, pero James no cabía en sí de felicidad, y ellos eran sus amigos, y que más podían hacer, si no, apoyarlo.
La noche anterior habían llegado los resultados del examen de Transformaciones, él, como siempre, había obtenido un Extraordinario, Lily también debe de haber recibido su calificación, espero que sea buena- pensó James, al mismo momento que sus pensamientos volvían a vagar hacia una linda pelirroja, "está nerviosa por la cita, lo sé", usualmente la prefecta lo ignoraba, pero estos últimos días habían tenido una que otra mirada cómplice lo que le daba a James una gran luz de esperanza.
Que como se había enamorado de Lily Evans? Esperen un momento, había dicho enamorado? Creo que si lo hice, así que esto es el amor- se dijo James mientras se levantaba y acercaba a la ventana, tenía una perfecta vista del lago, que acompañado de un cielo rojizo se veía perfecto- y pensar que hace sólo un año Evans ni siquiera existía para mi.
Lo recordaba perfectamente, había sido luego de una broma a Snivellus, Lily apareció en escena ejerciendo su derecho como prefecta, e hizo que le dejaran ir y le resto 10 puntos a Gryffindor. No nos pondremos cursis, y diremos que fue "amor a primera vista" por que no lo fue, su molestia inicial con aquella chica, por meterse en sus asuntos, fue desapareciendo gradualmente, empezó a notarla más, en clases, en el comedor, en los pasillos, en fin, en Hogwarts. Él le hacia una broma a Snivellus, y aparecía ella como por arte de magia. Se comenzó a preocupar cuando podía decir con exactitud que reacción tendría la pelirroja frente cada situación. Después de unos meses de su primera "conversación" descubrió que le gustaba. Y desde entonces había intentado salir con ella, pero aunque se dejara así mismo en ridículo, nunca lo logro, hasta ahora…
James volvió a su cama, usualmente era Remus el primero en levantarse, y si alguno de sus amigos descubría que no había podido dormir o que estaba nervioso, se preocuparían. Lo mejor sería intentar a dormir un poco más.
El resto del día transcurrió con relativa normalidad, si no contamos a Peeves que estaba haciendo una extraña imitación de McGonagall en el tercer piso. En la última clase del día, Historia de la magia, una cansada Lily luchaba por no quedarse dormida. Nataly coqueteaba con un chico de Ravenclaw y James dibujaba una snitch en su pergamino mientras Remus tomaba apuntes.
-Lily, querida, creo que estas babeando en tu pergamino- Dijo Nataly a Lily con una mirada preocupada- Estás bien?
-Si si, lo siento, creo que estoy un poco cansada.- Respondió a su vez Lily recobrando la compostura.
-Haz estado rara últimamente… – dijo pensativa Nataly mientras escondía una vuela pluma bajo su asiento- maldita pluma! Hace un rato ya que escribe lo que se le antoja y no lo que dice el profesor! Mira, ahora escribió "Vivan los Puddlemere United"
-Ahm... Nataly... Creo que eso tiene otra explicación… -dijo Lily mientras apuntaba a Black, quien jugaba peligrosamente con su varita.
-Ya sabia yo que aquí había kneazle encerrado – dijo Nataly ignorando completamente el asunto- como sea, haz estado extraña, pero sé de algo que te animará… - Lily había vuelvo a su posición anterior, Nataly al ver que su amiga no hizo el menor comentario continuo- me alegra ver tu entusiasmo, bien Lily, prepárate, mañana tenemos una cita doble en Hogsmeade! – terminó Nataly alegremente, ante la declaración de su amiga Lily casi cae de su asiento, pero se recupero casi al instante.
-ahm… lo siento, pero no puedo- Dijo nerviosa Lily, mientras ordenaba sus pergaminos, ya no tardaba en terminar la hora.
-Qué? Como que no puedes? Si mañana es nuestro día lib…
-Tengo planes, de acuerdo?- respondió molesta Lily.
-Que clase de planes? Una cita? – intentó adivinar Nataly.
-Si una cita- Lily definitivamente estaba incomoda, una parte de ella rogaba por que el maldito timbre sonara de una vez, y otra parte quería contarle a su mejor amiga todo lo que había pasado esa semana.
-Tienes una cita y yo no sé nada!- perfecto, ahora Nataly se había molestado con ella – con quien? --…
-ahm…-que suene que suene que suene. Las plegarias de Lily fueron escuchadas y luego de unos segundos el timbre que anunciaba el fin de la última hora de clases, sonó. Todos los alumnos se levantaron de golpe, mientras el profesor, con su voz siempre monótona decía los deberes ("Leer y resumir de la página 751 a la 774"). Lily se levanto junto a sus compañeros, y susurro solo para que Nataly la escuchara- Con Potter… - luego de esto se apresuro para salir del salón.
Nataly se quedo estática, es más, no movió un solo músculo hasta que el profesor Binns le pidió que abandonara la sala de clases.
Esperen un momento.. Lily, MI amiga Lily Evans tenía una cita con …POTTER? Que extraño mundo es este! Nataly apuro el paso mientras se preguntaba que clase de hechizo había de por medio.
Luego de ir al gran comedor y luego a la biblioteca, finalmente dio con Lily en la sala común, y mientras apuntaba el pecho de la pelirroja con la varita le obligo a hablar (luego de asegurarse que era ella, por supuesto). Lily le contó la historia completa, con lujo de detalles, y sin omitir ninguno. Luego de terminar el relato, Nataly se limito a decir…
-Lo suponía
-Como que lo suponías?- pregunto una estupefacta pelirroja.
-Que te gustaba Potter, perdón Lily, pero te debías dar cuenta sola…- Dijo Nat mientras mordía una rana de chocolate, y se sentaba al lado de su pelirroja amiga.
De acuerdo, Lily estaba más que sorprendida, Nat odiaba a Potter, y ahora decía esto así como si nada?
-Lily, no me mires así, Potter no es santo de mi devoción, pero, y te mato si repites esto, creo que es un buen chico-
-Es solo una cita! No es que vaya a pasar el resto de mi vida con él o algo así! –dijo Lily molesta.
-Bueno… quien sabe… -dijo Nat de forma maliciosa.
-Nat! –dijo Lily indignada cruzándose de brazos, Nataly al ver la reacción de su amiga se lanzo en un ataque de cosquillas.
Definitivamente había sido un día extraño, pero al parecer las cosas se estaban solucionando, los nervios ya casi eran parte del pasado, y por alguna misteriosa razón cada vez que la pelirroja pensaba en cierto buscador una encantadora sonrisa aparecía en sus labios.
-----------------------------
Lo sé, no es mucho, pero prefiero poner la cita en el siguiente chap, no quería un capítulo de 10 hojas o algo así.
Publique una historia protagonizada por Sirius! También será corta, bueno, ya veremos. (Por si les interesa…)
Si se animan a dejarme un review, muchas gracias! -
