¿Hola qué tal¡Espero que bien! Yo estoy algo agobiada porque tengo que estudiar para exámenes y tal… y veo que no me da tiempo… pero bueno ¡hay que ser felices!

¡Ah! Una cosa que no dije en el primer capítulo (ya que no sabía si lo iba seguir) es que actualizaré cada dos semanas (o eso intentaré) lo más seguro es que sea los domingos (aunque puede ser otro día, como me ha ocurrido esta vez... últimamente se va mucho la luz y me borra todo lo que he escrito ( ¡Vaya mierda! ) puesto que de lunes a viernes tengo clase y los viernes por la tarde y sábados salgo por ahí... ¡Así que me quedan los domingos para publicar y estudiar! Ahhhhhh que me va a dar algo…

Tengo que avisar que este fic contiene spoilers del 6 libro… Aunque si habéis llegado a este capitulo es porque os habéis leído el libro o bien, no os importa que contenga spoilers. (Que deducción ehhh ¬¬ jajaja)

Gracias por los reviews que me habéis dejado. La verdad no pensaba que gustara tanto… Este es mi primer fic y estaba muy nerviosa pero me hacía mucha ilusión publicarlo para ver que opinabais.

A los que no han dejado reviews pero me han dicho cuanto les ha gustado ¡Gracias!

Que mas decir… jejeje tengo tantas cosas que deciros… lo malo es que me enrollo mucho jiji ¬¬

Por cierto, acepto ideas de los lectores, incluso podría meter algún personaje basado en esa persona… no lo sé ¡ya veré!

De nuevo, gracias.

Bueno, vamos un poco al grano...

Disclaimer:

Todos los personajes son propiedad de J.k.Rowling con este fic (o con otros) solo quiero pasar el rato escribiendo, así que, no me denuncies Jo jejeje.

Resumen:

Os preguntareis porque Severus Snape es así, porqué se convirtió en Mortífago. Pero eso es algo que os contaré más adelante por ahora, partiré desde la noche en la que Albus Dumbledore murió con la maldición imperdonable.

Listo, comenzamos:


Repercusiones

Capítulo 2

Explicaciones

Draco paseaba por la ladera montañosa cuando su padrino le llamó.

- Draco, quiero preguntarte una cosa - dijo su antiguo profesor.

- Dime¿qué quieres? – preguntó el joven.

- La verdad es que no se por donde empezar…

- Tal vez si me dices el motivo de esta charla… sería un buen comienzo – dijo Malfoy sonriendo.

- El motivo es Voldemort – dijo Snape haciendo que a Draco se le borrara su sonrisa de la cara – he recibido una carta, de tu madre y…

- ¿Y que dice? – preguntó Draco dudoso.

- Draco, déjame terminar.

- Está bien.

- El caso es que no se si puedo confiar en ti – dijo sin rodeos. Ante esto la cara del Slytherin, que no solía expresar emociones, era de total asombro – y por eso…

Draco estaba desconcertado ¿Qué quería decir con eso su padrino?

- Por eso… - prosiguió Snape - ¿harías un juramento? - dijo el ex-profesor jugando con la varita en la mano, hecho que no pasó desapercibido por Draco, mientras miraba a su ahijado.

Si la cara del rubio antes era de total asombro ahora era todo un poema puesto que no podía creerse lo que oía. ¿Qué motivos tendría su padrino para hacer eso?

- Si no fuera así, me lanzarías un Obliviate ¿verdad?

- Sí, pero no me gustaría que me obligaras a hacerlo… Si no aceptas, no debes recordar nada de esta conversación. – contestó Severus.

- Está bien – dijo Draco.

- Muy bien, siéntate Draco.

Severus Snape empezó a preparar las cosas necesarias del juramento, entre ellas se encontraba una poción muy complicada llamada "Pactum" que debía ser ingerida después de que el mago diese su palabra.

- De acuerdo, empecemos. ¿Juras por el honor de un mago que tus intenciones son diferentes a las que todos creen?

- Sí, lo juro.

- ¿Juras que esas intenciones son buenas y que no buscas ningún beneficio de esto?

- Lo juro.

Después de esto Severus cogió un frasco para verter la poción recitando unas palabras antiguas de magia negra, mientras Draco observaba e intentaba entender algo de lo que su padrino recitaba.

- Bebe – le ordenó Snape.

Draco cogió el frasco y se lo bebió de un trago poniendo muy mala cara.

- ¿Cuál es el sabor? – preguntó el ex profesor.

- ¿Sabor? - dijo confundido - ¿Para que lo quieres saber?

- Draco, esa poción según el sabor que tenga dirá si eres sincero o no, si lo eres la poción reforzará el juramento diciendo ciertas palabras que más tarde te diré.

- Pues el sabor… no se como explicártelo, es salado pero a la vez dulce, esta fuerte y a la vez suave, está rico, sabe a algo pero no sabe a nada… ¡Es muy raro!

- ¡Perfecto!

- ¿Qué es lo perfecto¿Y por qué me haces tomar esta poción? – dijo empezando a hartarse Draco.

- Draco, ya te lo he dicho.

- ¿No confías en mi verdad?

- No, no es eso…

- ¡Sí¡Lo es! Piensas que estoy del lado de Voldemort… ¡Pues estás muy equivocado!

- Draco…

- ¡No tienes idea de lo que me sucede¡No me conoces ni conoces las razones por las que estoy aquí!

- Draco…

- ¡No sabes lo que sufro ni sabes por lo que lucho¡Ni siquiera se porqué confío en ti¡Nada!

Aquello fue el detonante del ex-profesor y gritó:

- ¡Basta¡Ya está bien! Te lo explicaré todo pero cálmate…

- Lo siento – dijo Draco arrepentido.

- Primero debemos terminar el juramento y para ello hay que esperar a que se pase el efecto de la poción. Con respecto a tus sentimientos… algo intuyo no soy del todo ciego ¿sabes¿Acaso te crees que no se como la miras¡Se te nota a distancia Draco¡Deberías ser más cuidadoso!

- ¿Có…¿Cómo¿Cómo lo sabes? - consiguió decir.

- Tranquilo no pasa nada, ya entenderás muchas cosas pero ahora solo me centraré en la poción. – dijo Severus.

- A ver... como empezar... - dijo pensando en voz alta -. Bien, creo que... Sí, está bien.

Esta poción se llama "Pactum". Sirve para reforzar el juramento de un mago, como ya te he dicho, y dependiendo del sabor que tenga muestra las intenciones del mago que la toma. Lo siento - añadió al ver la cara de Draco - tengo que estar totalmente seguro para contarte ciertas cosas, son de suma importancia y no pueden tomarse a la ligera.

Como iba diciendo es muy importante el sabor. Si se contraponen los sabores es muy buena señal, quiere decir que no mientes. En determinadas ocasiones algunos sabores específicos muestran algo del futuro, bueno, más bien te orientan.

En tu caso lo salado y lo dulce significa que sufrirás pero que llegará la felicidad que tanto ansías mientras que lo fuerte y lo suave nos dice que tus intenciones son buenas y que luchas por un motivo real, el cual es muy fuerte.

- Mi motivo es demasiado importante como para no luchar por él – dijo el joven.

- Lo suponía... creo que cada vez hay menos dudas... Bueno, no importa.

Severus miró el reloj viendo que se hacía tarde, supuso que los efectos de la poción ya habrían pasado y lo comprobó, le tomó el pulso y efectivamente, había pasado.

- Ya ha pasado el efecto¿listo?

- Sí, lo estoy.

- De acuerdo, cuando coja tus manos con las mías debemos decir los dos "Pactum Actum Distum" para que lo que has jurado ante mí se refuerce con la poción.

Así lo hicieron y terminaron el juramento. Después Snape le explicó el efecto que tendría la poción en caso de que se incumpliera el pacto ya que el joven lo había preguntado.

" Si lo incumples – le dijo - quedarás en un estado parecido al que te deja la maldición Cruciatus cuando a alguien "se le va la mano", es decir, el estado en el que se encuentran los padres de Longbottom."

- Ahora... la carta. Toma. - se la entregó a Draco.

La leyó y quedó todavía más confundido. ¿Por qué su madre le pedía a Severus que le cuidara?

- Severus¿por qué mi madre te pide que me cuides?

- ... Tengo que contarte muchas cosas y será mejor que no me interrumpas hasta que haya finalizado.

- Si, tienes demasiadas cosas que contarme...

Y así, Severus Snape, el antiguo profesor de Pociones y Defensa Contra Las Artes Oscuras le narraba como a principios de curso Narcissa fue a verle junto a Bellatrix para pedirle que vigilara a su hijo y que si tenía problemas con su misión le ayudara. Le contó como le había vigilado y ayudado cuando lo necesitó, como aquella vez con Potter, y como al ver que Draco no podía realizar su misión el la completó.

Le contó que era espía y que había estado filtrando información a la Orden (cosa que ya no podía hacer porque lo consideraban el traidor que traicionó, ironías de la vida...) desde que Voldemort regresó en la tercera prueba de "El Torneo de los Tres Magos".

Cuando acabó Draco miraba fijamente el suelo, por su culpa Severus había destruido su vida poniéndola al servicio del ser más despreciable, repugnante y ruin que existe sobre la faz de la tierra. Una tos le sacó de sus pensamientos.

- Draco...

- Yo, lo siento tío, siento tanto que por mí hayas tenido que matarle... yo... si no hubiese aceptado la misión... ¡maldita sea! Si no aceptaba la misión ¡hubiese matado a mi madre! Y mi padre por no perder protagonismo le hubiese importando una mierda que mi madre muriese. Pero a mí no me da igual. Haré lo que sea para protegerla, a ella y a... – pero no continuó hablando, se calló y reflexionó un poco.

Tras un rato de silencio continuó.

- Yo, ya sabes como es él... tú, me enseñaste que luchar por lo que uno quiere – a estas alturas Snape tenía una sonrisa de oreja a oreja pero como su ahijado seguía mirando al suelo, no se percató - es bueno, y si tengo que pasar por esto para protegerlas, lo haré. Daré mi vida por ellas. – terminó levantando la cabeza y mirando a su tío.

Le confundió verlo sonreír y cuando le iba a preguntar el dijo:

- Draco me alegra que pienses eso, no me has defraudado para nada – y le abrazó paternalmente, ciertamente era lo más parecido a un padre que tenía.

- Hay una cosa que quiero preguntarte - dijo Malfoy.

- Dime – contestó Snape.

- ¿Por qué aceptaste protegerme?

- Porque eres diferente.


¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado la verdad... No se si está a la altura. Si no os gusta algo decídmelo ¿de acuerdo?

¡Gracias!

Agradecimientos a:

EneriLupin, Yare, Golo, Red-Angel-EminemeF, CotedeLupin, MakiTa RaDcLiFfE, noin ange, AiAmano, luna felton, nerwen anarion, LORA.D

En general: Algunos/as me habéis preguntado de quien es ese sentimiento de vacío que Harry nota... no lo puedo contestar, ya lo veréis. Otros/as me habéis preguntado si saldrá cierta pareja... y la respuesta es sí, ya se verá con el tiempo.

Siento no poder contestaros individualmente pero con esto de que se va la luz... (Por lo visto se han roto unos cables con la tormenta y lo están arreglando ¬¬) no me apetece volver a escribir todo así que voy rápido. El próximo, prometo que respondo, además supongo que habrá más dudas ¿verdad?

¡GRACIAS POR LEER MI FIC!

REVIEWS ¡Por favor!


"Qué es poesía tu me lo preguntas,

¡Poesía eres tú!"

Hermiwg