Dark Janubis no es dueña de Yugioh! Ni de ninguno de sus personajes!...
Dolor de detective
En la oficina de investigación de Domino, la detective Lisa buscaba a su compañero por todas partes.
-¿Muchachos han visto a Mark?
-No, por aquí no ha estado-respondió uno de sus compañeros de trabajo mientras bebía su café con sus amigos.
Pasaron treinta minutos y Lisa aun no encontraba a Mark. Ya había buscado por toda la oficina, por todo el edificio, pero sólo quedaba un lugar por revisar...La morgue. Lisa se acercó a la puerta y tomo la perilla.
-¡Mark tiene que estar aquí!
Abrió la puerta y atravesó el pasillo que llevaba a la fría habitación. A ella siempre la había puesto nerviosa ese lúgubre lugar, pero usualmente tenía que ir por su trabajo. Caminó un poco y notó que la habitación estaba más iluminada de lo usual. Volteó por los estantes y encontró a su compañero.
-¡Mark!, por todos los cielos ¿qué estas haciendo?-gritó Lisa ante la apariencia de su compañero.
Mark estaba sentado cerca de una mesa donde había un cuerpo cubierto con una manta blanca, sin embargo eso no fue lo que llamó su atención. Lo que la exalto fue que el detective tenía en su mano una botella casi vacía de licor y estaba desarreglado, obviamente ebrio.
-Hooola Lisa!...hic...donde etabas q ya testábamos buscando!-Mark hablaba tambaleándose en su silla.
-¡Mark!...repito, ¿qué es lo que crees que haces?-gritó Lisa.
-Qué, no ves...hic...solo toy charlando con aquiiii, con mi amigo...-dijo señalando al cadáver sobre la mesa.
-Mark, por favor, no hagas estas cosas, mejor vamos arriba y te doy un café, o te envío a casa, ¿sí?
-Claaro q no...kiza él no beba conmigo...pero noooloquiero dejar solito ai abajo ...s su primera noche con loos otrosmuertitos, jajajajaJAJA!
-Mark, por favor...-Lisa estaba muy angustiada. Su compañero empezaba a mostrar todos los signos de un desborde emocional.
-¡No!...ahora escúchame bienLisa...kiza m creas borrachopero no!...yo solo quiero q elme disculpe el no poderle llevar a casa,...ya selo dije, si no hubiese sido tan difícil encon...encontrarlo tonces no taría acui...vedad Lisa? Jajajaja-Mark volvió a beber.
Lisa se deprimió ante el comentario de su compañero.
-Creo que mejor te dejo solo, espero que mañana te sientas mejor Mark-Lisa dio media vuelta y empezó a irse mientras oía la voz de su compañero cantando desafinadamente la canción de '¿Por qué se fue? ¿Por qué murió?", pero cambiándole la letra.
Lisa salió de la habitación y se encontró con uno de sus compañeros recostado en la pared mirándola.
-Ha estado por cuatro horas ahí, trate de sacarlo cuando todavía estaba sobrio, pero se negó con todas sus fuerzas-dijo el joven hombre.
-Entiendo, pero no podrías haber hecho nada Dan. Mark es muy testarudo y más aún cuando está deprimido...
-El muchacho que trajeron hace horas, murió a causa de ése asesino, ¿verdad?-preguntó Dan, tratando de entender el porqué del actuar de su compañero.
-Si, fue un golpe muy fuerte para él.
-Lo sé, pero, entiendo que perder la vida de alguien es difícil, pero nunca antes se había puesto así, siempre se deprime, pero nunca a tal punto-dijo Dan con tristeza.
-Es que, esta vez, él realmente creyó que lo lograría...Dan, lo que tu no entiendes es que cuando lo encontramos, el muchacho aun estaba con vida y Mark se esperanzo en que sobreviviría, pero cuando los doctores le informaron que moriría en cuestión de un par de horas, Mark cayó en depresión...
-Entiendo eso pero...aun así, Mark ha visto casos más difíciles antes, ¿por qué ponerse así con este en especial?
-Porque...cuando Mark se enteró del destino del pequeño, me dijo que fuésemos a su habitación y viéramos que estuviese cómodo. Al entrar, creímos que el muchacho estaba dormido, pero nos equivocamos. El pobre chico estaba consiente y...y... ¡OH, Dan, el pobre niño habló con Mark!
-¡Qué?-Dan se sorprendió mucho-¿Qué le habló? dime, ¿qué paso? ¿Qué le dijo?
-Lo que ocurrió fue que...
(flashback)
Ambos detectives entraron la habitación donde estaba Yugi. Mark se acercó a su cama mientras Lisa prefirió quedarse cerca de la puerta. El pobre detective estaba desconsolado. El doctor le había informado que el organismo de Yugi estaba lentamente apagándose y que no tardaría mucho antes de que el pequeño muriese.
-Pero que tonto soy... ¿cómo pude encontrarte y sin embargo no puedo salvarte?...soy todo un fracaso...-Mark estaba demasiado triste como para ver al muchacho decaer lentamente por eso volteo para dirigirse hacia la puerta.
-Mark, sabes que no es tu culpa-Lisa trató de animarlo un poco pero la mirada de su compañero indicaba que no estaba de humor.
Se mantuvieron ahí parados en la puerta por lo menos diez minutos en completo silencio. Pero, de repente, una débil voz los distrajo.
-Dis...disculpen...qui... ¿quienes son?-la voz estaba débil y confusa.
-¡Qué?-ambos detectives voltearon rápidamente y vieron a Yugi mirándolos con sus ojos entrecerrados desde su cama.
-¿Dónde...dónde estoy?
Mark se acercó a él y vio como Yugi parecía tratar de alejarse un poco, eso le hizo sentir mal. Lisa miraba a Yugi y pensaba en las terribles cosas que ese niño había pasado para destruir su así confianza.
-Tranquilo amiguito-dijo Mark con una voz calmada y amable-no tienes que tener miedo...ese maniaco no esta aquí...
-Es cierto, estas en el hospital Domino, ¿cómo te sientes?-preguntó lisa, sonando lo más animada posible.
-¿En...En..el hospi..tal?... ¿y qué paso...con .con ése suj...eto?
-Se escapó, pero lo atraparemos-dijo Mark prometiéndoselo más así mismo que al joven que lo observaba.
-Entonces, ustedes... ¿ustedes me sacaron de ahí?
-Bueno, realmente, Lisa fue la que te sacó de ahí, yo por mi parte, bueno, traté de atrapar a ése sujeto, pero se me escapo en el último momento con una artimaña de las suyas-dijo haciendo mención a su brazo vendado.
-Lo...¿lo lastimaron?... ¿esta usted bien?...
El comentario de Yugi sorprendió a Mark ¿Cómo podía un niño moribundo preocuparse por alguien que apenas y conoce?
-Bueno... no, no me hirieron gravemente, solo una pequeña herida en el brazo, estaré bien en...pocos días-Mark se deprimía al pensar que él no había salido casi herido, pero la persona que él debía proteger estaba al borde de la muerte.
-Que...bueno...no me gustaría que se...hubiese lastimado gravemente solo para sacarme de ahí-con esto Yugi dio una débil pero cálida sonrisa. Mark sintió esa calidez en su corazón, pero en lugar de hacerlo feliz, solo le recordó acerca del hecho de que el niño no viviría para ver otro día.
-Me llamo Mark-dijo Mark sonriendo (falsamente) a Yugi.
-Hola...señor Mark, me llamo Yu-gi...y le daría la mano de no ser que no se dónde esta…
El comentario hizo que el detective frunciera el seño. El doctor le había dicho que Yugi iría perdiendo paulatinamente la sensibilidad de sus extremidades. El rostro del detective trataba de simular alegría ante la broma de Yugi, pero en el fondo quería llorar. Yugi, que era muy perceptivo después de tratar con Yami tratando de ocultar sus sentimientos, sabía que Mark estaba muy triste, y también era claro para él cual era el motivo, después de todo no era un tonto.
-Se..señor Mark...no tiene que sentirse culpable...
-¿Qué?...heh… ¿de qué hablas?-Mark no quería admitirlo porque no quería tener que decirle que no le quedaba mucho, claro que Yugi ya lo sabía.
-No puede engañar a su corazón se...señor...suelo tratar con alguien...que siempre pretende estar bien...hasta que no lo tolera más...por eso distingo cuando alguien miente...
-Bueno...yo...lo que pasa...es que...
-Acaso...acaso usted esta así... ¿por qué le dijeron que voy a morir?-Yugi tenía un semblante algo triste, pero feliz a la vez.
-¡Pero quién te dijo eso?-respondió el detective, aterrado de la idea de que alguien lo hubiese dicho.
-Ése sujeto...dijo que acabaría conmigo y...cuando me inyecto eso...cuando lo hizo...supe con certeza que no había salida...-Yugi miró al detective y volvió a sonreír- Pero...yo sabía que alguien...alguien me rescataría...sabía que me estaban buscando...
-Pero...pero ¿de qué sirve eso si no puedo salvarte?
-Usted ya me salvó señor Mark...evitó que ese sujeto me torturara más con sus burlas...ahora podré cumplir mi deseo...mi deseo de ver a mis amigos...al menos...una vez...más...-con eso Yugi cerró sus ojos y entro en un incomodo sueño.
Mark estaba impactado con las palabras de Yugi, tanto que se levantó y camino hasta su compañera sin cambiar su expresión de dolor.
-Lisa, llama a su familia, y diles que es urgente que vengan los más pronto posible-dicho esto el detective salió de la habitación y se quedó fuera de ella hasta el momento en que los hombres de la morgue llegaron recoger el cuerpo del muchacho, y estuvo mirando como se lo llevaban mientras todos los demás amigos del chico lloraban desconsolados.
(fin de flash back)
-Vaya...supongo que si yo hubiese estado ahí, también estaría como Mark...-Dan decidió empezar a retirarse-Lisa, ¿quieres que te lleve a casa?
-Creo que voy a estar un rato más en la oficina, necesito arreglar algunas cosas, además, tengo que asegurarme de que él no cometa alguna locura...-dijo con tristeza mientras se retiraba del pasillo.
Ooo
Dentro de la morgue el detective estaba aun siguiendo su acto de borracho...
-Oyey dime no me hic...vasa decir nadadd?-repentinamente el detective sintió que se caía al suelo, pero se sujeto de la manta de la mesa para no caer. Al hacerlo, la manta reveló el rostro del cadáver bajo ella. Mark se levantó y miró el rostro del muchacho, completamente sereno, casi como dormido, y repentinamente su rostro de borracho se lleno de tristeza y las lágrimas se asomaron a sus ojos- niño...porqué...tu piel esta pálida y ya no sonríes...no es justo...por favor...dime que me perdonas... ¡no pude ayudart!-el detective volvió a cubrir el rostro del muchacho mientras lágrimas caían de su rostro-Perdóname Yugi!...
