Capítulo 11: El mejor momento...

Harry encontró a su amiga al día siguiente en el comedor, a la hora del desayuno. Estaba comiendo sola y cuando Harry se sentó junto a ella, se sobresaltó.

-Hola- le saludo harry, intentando permanecer normal.

-Ah! Hola!- le contestó sin ganas.

-Hermione, Ron me contó lo que sucedió. Lo.. lamento mucho... espero que las cosas no cambien entre nosotros... – le comentó mientras tomaba unas panecillos de una bandeja cercana y los untaba con mantequilla.

-gracias...- dijo la chica en voz muy baja y con un suspiro.

-ehhh... entiendo por lo que estas pasando, pero en verdad necesito que me hables de tu sueño... la... vida de alguien depende de ello...

Hermione levantó la vista, se secó unas lágrimas que resbalaban por sus mejillas y tomó un sorbo del jugo de naranja que tenía servido.

-¿la vida de quién?

-no.. no puedo decírtelo...

-dimelo, Harry. Si te digo de qué se trataba el sueño, si sacrifico mi secreto, por así decirlo, debo al menos saber la vida de quién estoy salvando.

-está bien, pero no te asustes...

la muchacha lo observó callada, esperando su respuesta.

-La tuya...

Hermione inmediatamente cambió de color. Pasó del rojo que tenía en el rostro de tanto llorar, a un tono pálido, que hizo temer a Harry que esta se desmayara.

-¿disculpa?¿la mía? Eso no tiene sentido... en mi sueño, eras quien corría peligro.- al decir esto, Hermione se puso aun más blanca. Inmediatamente llevó sus manos a su boca, regresó a su plato de comida, por aproximadamente cinco segundos. Luego se paró y salió corriendo por las puertas del gran comedor. Harry estaba tan abrumado por la información que acababa de recibir, que no pudo levantarse e ir tras ella. Necesitaba tiempo para procesar los datos y unir las piezas del rompecabezas, en todos los sentidos...

Se sirvió una taza de chocolate y comenzó a pensar mientas comía. ¿por qué habría querido ocultarle que había soñado con él? ¿cómo exactamente se conectaban lo escrito por la pluma de Skeeter y el sueño de Hermione... ? Ambas habían soñado con el jardín y el anciano y con... bueno; Talvez esa parte era diferente, pero ¿de qué forma?... ¿y por qué su amiga había salido corriendo? ¿qué rol jugaba la caja que le habían enviado en todo esto? ¿sería la caja peligrosa? Podía habérsela enviado Voldemort... si era así ¿debía deshacerse de ella?.. no, por supuesto, que no. Era importante... ¿qué le está ocultando Hermione? ¿de qué tenía miedo? ¿qué sucedía entre ellos?... ¿qué sucedía entre ellos? ¿qué clase de pregunta era esa? Después de esta última paró... eran demasiadas interrogantes... la cabeza empezaba a dolerle. Tenía que averiguar que era lo que ocultaba su amiga... se paró con brusquedad y salió en ese momento a buscarla. Mientras caminaba, notó cómo el resto de estudiantes lo miraban salir intrigados.

Caminaba sin rumbo. No sabía por dónde empezar a buscar... Se acordó del mapa del merodeador y fue a buscarlo a su cuarto. Una vez abierto y funcionando, lo examinó hasta encontrar a la pequeña figura de su compañera caminando de un lado a otro en un corredor abandonado, cerca del baño de niñas del segundo piso. Lo guardó y fue a verla.

Ya estaba cerca. No sólo el mapa se lo decía, él podía sentirlo. Sólo tenía que doblar la esquina y se encontrarían. Estaba tan concentrado en mirar al plano, que no se dio cuenta de que la chica a quien buscaba también doblaba la misma esquina. Tropezaron y ambos cayeron al suelo.

-Hermione, te estaba buscando...

-Maravilloso.- dijo en un tono entusiasta, casi sarcástico... un poco bastante sarcástico - estoy lista para decirte todo lo que tengo que decirte!

-en serio!

-Sí! Superé mis temores. Además, qué es lo peor que podría pasar? ¿Que dejes de hablarme? – todo esto lo dijo con la voz llena de angustia.

-Hermione, escucha, yo nunca te... Eres mi mejor amiga y sabes que ninguna razón existente haría que deje de hablarte...

-Ya lo has hecho antes...- le contestó con un poco de resentimiento.

-Te prometo, te juro, que no volverá a suceder...

-Está bien... – tomó aire, arregló su pelo detrás de sus orejas, para mayor comodidad y se paro frente al muchacho de ojos verdes que la miraba con dulzura.

-La razón por la cual no te conté la continuación del cuento era porque temía que descubrieras la parte oculta en él... me refiero, a que la parte que temía entendieras, no era la parte en la que tú... te encontrabas en problemas, sino la parte en la que se ve cómo yo reacciono... ante tus problemas...

-No te molestes conmigo, pero necesito que me ...hables... más claro...

Hermione repentinamente dejo atrás toda su calma y empezó a hablar tan rápido que Harry podía apenas entenderla.

-¡¡¡Claro! ¡¡¡Quieres que hable más claro! Pues, hablaré claro! Harry, me gustas! Siento algo más que amistad hacia ti! Y no es sólo algo más que amistad! Es algo muchísimo más que amistad y simple cariño hacia ti! Pienso en ti todo el tiempo!... Y desde hace tanto tiempo...

Su respiración era acelerada y entrecortada. Harry, quien había estado callado por todos los pocos segundos en los que Hermione se había desahogado completamente, se acercó con cuidado a su amiga, la tomó del brazo con delicadeza y la condujo cuidadosamente hacia un banco de piedra que estaba a dos pasos del lugar donde estaban parados.

-De acuerdo, Hermione, dame dos segundos para procesar todo lo que me acabas de decir y continuamos... No te vayas - suspiró y se dirigió de nuevo a la chica que volvía a respirar normalmente...-Desde cuando... te gusto, o más que gusto , o cómo sea?

-Bueno... ya van a ser dos años...

-No! – respondió el joven con asombro

-Sí... bueno.. -Hermione mostraba un color extraño. Estaba pálida, pero la mismo tiempo ruborizada.. continuo hablando pero Harry no podia ver sus ojos, debido a que estos estaban clavados en sus zapatos.- me di cuenta en los mundiales de Quidditch en las vacaciones antes de 4to... Ginny y yo hablamos sobre la escuela y de repente empezamos a hablar de ti. Ginny me contó, accidentalmente, que le gustabas y ... se podría decir... que me puse celosa... creo que ella se dio cuenta, porque me preguntó si yo sentía algo por ti, pero le asegure que no.. .

Harry tenia una mirada de confusión extraordinaria. -Te gustaba! Y a Ginny?... No puedo creerlo.. cómo pude ser tan ciego?

-Dicen que soy buena actriz... jeje... Soy excelente guardando secretos, especialmente si son en relación a mis sentimientos... -tomó un buen respiro y siguió...- Ahora que sabes lo de Ginny, por favor sé discreto; si se entera de que te lo dije, sin intención, claro, me asesina!

-No. No te preocupes! No se lo diré...

-Gracias.

Un silencio incómodo inundó el lugar y ambos se dieron cuenta, por lo que intentaron hablar al mismo tiempo, pero Harry le cedió la palabra a la chica que continuó:

-La verdad es que siempre me pareciste lindo. ¿Me entiendes? Un chico simpático! Desde primer año, pero creo que... lo que sentía se fue desarrollando hasta convertirse en ...

-En qué, Hermione?- Harry no sabía por qué, pero estaba impaciente por oír lo que ella tenía que decir. Su interior solo quería que terminara la frase.

-En algo más!- Ambos pusieron cara de no estar satisfechos con la respuesta. Los dos chicos se pusieron de pie y Harry la siguió.

-Te refieres a? –Cuando Harry le preguntó esto, Hermione parecía que iba a estallar.

-A amor, Harry! A amor...Entiendes! Estoy enamorada de ti! -Hermione se dio cuenta de lo que había hecho y bajó la mirada de nuevo. Harry se le acercó, pero no le pudo hablar. Tenía la mente completamente en blanco.

Hermione alzó la vista y abrió la boca para seguir hablando, pero las palabras simplemente no salieron de su boca.

En ese momento, Harry se dio cuenta que él también estaba enamorado de Hermione. Lo había estado desde hace tanto, sólo que no había sabido descifrar las pistas que le enviaba su corazón. Se había olvidado completamente de lo que había ido a preguntarle y de todo el tema del peligro. Entonces, sintió un fuerte impulso y se acercó más a ella, la tomó entre sus brazos y la besó.

Fue un beso perfecto. Cálido, dulce, largo, mágico... algo nervioso por parte de Hermione, quien se fue relajando poco a poco. Se sentía segura en los brazos de Harry. Había esperado tanto por esto!

Cuando sus labios se separaron y abrieron los ojos, ella pudo notar la presencia de alguien que los observaba. Se volvió para mirar quién era y ambos se sorprendieron al encontrar a una pelirroja cubierta en lágrimas, que se disponía a salir corriendo.

-Ginny, espera!- Hermione gritó, pero su amiga no le hizo caso. Sus pies no se movieron; aunque querían hacerlo, no se movieron. Harry estaba un tanto embobado y permanecía parado junto a ella, hasta que por fin reaccionó.

-Se lo dirá a Ron! Hay que detenerla!

-¡¿Te preocupas por Ron! ¡¿qué clase de...! ¿qué hay de ella? Debe estar destrozada... Tengo que ir a hablarle.

-Lo siento, pero...

-No, lo sé... iré a verla. ¿Bien?

-Sí, tú... con ella, yo iré... buscar... Ron. Creo que deberíamos discutir... algo... los tres, preferiblemente.

-De acuerdo. Los veré en la sala común.

-¡Espera!- Hermione se dio la vuelta y Harry la tomó de la cintura, la atrajo hacia sí y la beso con ternura.

-Yo también te amo...