Capítulo 12: Diferentes formas de aceptarlo
Hermione se dirigía a la torre de Griffindor, a paso lento y en silencio. Estaba preocupada por lo que le diría a Ginny. Cuando llegó al cuadro de la Dama Gorda y esta le preguntó la contraseña, Hermione se quedó muda.
-Tic Toc! Va a decirme la clave, o no?- le dijo la señora con impaciencia.
-Ah! Sí, disculpe.- al decirle la contraseña, el agujero de la pared se abrió y sus pies la llevaban en contra de su corazón. No tenía que darle explicaciones a nadie... Al mismo tiempo, temía haber herido los sentimientos de su mejor amiga y no tenía ni la menor idea de lo que haría para volver a ganar su confianza.
La sala común estaba vacía. A esa hora, todos debían estar en la cena o en algún otro sitio. Subió las escaleras con dirección al dormitorio de las chicas. Tocó la puerta y entró. Halló a Ginny en su cama llorando. Tenía los ojos rojos y la observaba con tristeza.
-Ginny, ¿estás bien?- la pelirroja no respondió, con palabras. Le bastó una mirada fría para dar a conocer que no lo estaba.
-¿podemos hablar?
-De qué quieres hablar? ¿de cómo me traicionaste?
-yo no te traicioné!- le contestó de forma tranquila Hermione- ¿crees acaso que lo planeé todo?
-es una posibilidad...
-¿cómo puedes decir eso? Nunca haría algo que te perjudicara o que te haga sentir mal... todo sólo sucedió... no pude prevenirlo!
-pero pudiste hacer algo al respecto!
-¡qué! ¿¡qué querías que haga? ¿¡que lo aleje de mí? Si yo lo amo...
-¿lo amas?- la pelirroja respondió con dolor en la voz. Le dio la espalada a la joven que intentaba consolarla.
-Ginny, por favor... escúchame... no puedes echar toda la culpa sobre mí... tú tampoco hiciste mucho por conquistarlo...
-¡tenía miedo! Y para tu información, sí lo hice!
-¡dime qué!- la voz de Hermione se iba levantando, pero aún así no parecía perder mucho la calma.- el año pasado estuviste con Michael Corner y al final dijiste que te gustaba Dean Thomas... y este año no has hecho nada por llamar su atención en ese sentido, ¿o sí?... ¿creíste que lo ibas a ganar así?
-nooo! Pero pensé que podría olvidarlo... o talvez... darle celos... Pero obviamente no funcionó... No dio con mis intenciones...
-Es hombre, Ginny! Los hombre son las criaturas más perdidas y despistadas del universo...- Ginny mostró una pequeña mueca, que parecía ser una sonrisa, pero tan pequeña que Hermione apenas la notó... Pronto recuperó su mala cara de antes y le volvió a contestar a Hermione.
-tú tampoco has hecho mucha cosa por conquistarlo... ¿cómo fue entonces que sucedió todo esto? ¿Y desde cuándo estás enamorada de él? ¿por qué no me lo habías dicho? Pensé que éramos mejores amigas, que nos contábamos todo...
-Bueno, pues, manejé todo exactamente igual que tú... Pero las cosas no salieron como quería...
-¿Víktor Krum? Intentabas darle celos a Harry, pero... a quien en realidad le diste celos fue a ...
-Exacto! Pero también lo hice para olvidarlo! Pensé que tener un novio alejaría mis pensamientos de él. Pero no fue así... Y la razón por la cual nuca hice nada por demostrarle a Harry lo que sentía fue porque temía que me dijera que no sentía lo mismo y se arruinara nuestra relación de buenos amigos. Preferí mantener mi lado de la chica que siendo mujer, lo ayuda con problemas de mujeres, incluso a pesar de lo mucho que me dolía... eso me permitía quedarme cerca... y verlo feliz...
Ginny parecía entenderla, pero no decía nada... Cerró sus puños con fuerza y movió la cabeza en señal de negación.
-Lo siento, Hermione. Pero no puedo perdonarte el que hayas destruido mis planes con Harry. Por mejores amigas que seamos, debes darme tiempo para ver si puedo olvidarlo y seguir adelante...
-¡claro que puedes! Ginny, no seas así, Harry no es el único en el mundo... este colegio está lleno de hombres esperando por salir contigo, algo que comprobamos todos los días cuando te robas la miradas de chicos en los pasillos... y chicos de todas las casa. Tienes una variedad inmensa para elegir...
-¡Pero yo ya hice mi elección! ¡Y yo decidiré cuando dejarlo ir! ¡Es mi problema si decido o no aceptar lo que sucede entre Harry y tú!- todo esto ya lo había dicho gritando e hizo que Hermione perdiera la paciencia.
-¡Bien! pues, ¡¿Sabes algo! ¡no me importa lo que pienses! ¡Lo importante para mí es que Harry y yo estamos juntos; y ahora que sabe lo que siento y que yo sé lo que él siente, no dejaré que nada ni nadie se interponga entre nosotros! ¡Ni siquiera la persona a quien considero... o más bien dicho, consideraba, mi mejor amiga!- dicho esto, alió de la habitación dando un portazo. No quería quedarse para la contestación de la pelirroja. Se sentó arrimada contra la puerta y las lagrimas comenzaron a deslizarse por sus mejillas.
De la nada, Lavender Brown y Parvati Patil aparecieron y se dirigieron a Hermione con sospecha.
-Así qué, ¿peleaste con Ginny?
Hermione secó discretamente sus lagrimas, se incorporó despacio y les contestó.
-Sí. Espero que vuelva a hablarme... Dejaré que se tranquilice (y que yo también me tranquilice) y volveré más tarde.
-¿Qué pasó? ¿Es acaso algo relacionado con Harry?
Hermione no respondió. ¿cómo supieron?¿fue tan obvio? Posiblemente los gritos las atrajeron...
-Bueno, por tu cara, es un sí... Era de esperarse...
-¿En ... En... serio?
-Sí, bien, es una regla básica en las relaciones. Eso de que un chico y una chica sean mejores amigos nunca funciona.
-Desde luego. Ahora el problema será Ron.
-Chicas, lo lamento, pero estoy totalmente perdida. ¿de qué hablan?
-Ay no te hagas la loca... Sabes a lo que nos referimos.
-Sí, o sea, Harry y tú querrán pasar tiempo juntos, como novios y no podrán hacerlo con Ron ahí presente siempre.
-Lo que intentamos decirte es que será difícil para él. Se sentirá siempre como...
-Lo sobrante! Será súper incómodo! Nada volverá a ser como antes entre ustedes.
-Pero no te preocupes, todo saldrá bien!
Hermione escuchaba todo esto con la boca abierta. No lo podía pensar. Se había concentrado en Ginny y se había olvidado de aquel chico que le había revelado sus sentimientos la noche anterior. Probablemente él y Harry ya estaban esperándola en la sala común. Se tardó en digerir la información como nunca antes. No se había puesto a pensar en lo duro que sería para todos... y ella no quería que lo fuera...
Su cabeza volvía a tierra y sus pies la dirigían rápidamente escaleras abajo, mientras su corazón latía apresuradamente. Finalmente llegó a la salita frente a la chimenea donde un Ron aturdido miraba al fuego que crepitaba y un Harry preocupado se hundía en el sillón. Obviamente, había llegado tarde para la conversación y su amigo ya había sido informado de la situación. Lo único que le quedaba por decir era:
-Perdón...
-No tienes por qué disculparte.
Los ojos de Hermione de nuevo se llenaron de lágrimas.
-No se preocupen. Estoy bien. En serio! Vamos, Harry! Di algo!
Harry, que había estado sentado en silencio, con la cabeza baja, se levantó y miró a Ron.
-No sé qué decir...
-¿qué tal un "Gracias, amigo!"? a lo que yo responderé con un "No hay de qué! Sólo quiero que sean felices."
Ambos, Harry y Hermione, estaban asombrados por la manera en la Ron reaccionaba a la noticia. Lo estaba tomando todo con tranquilidad, gracia y ... madurez... Se sentían aliviados. Harry se había quitado un gran peso de encima, había podido ser sincero.
-Me temo que algunas cosas cambiarán, pero, bueno, todo cambia, ¿verdad?
A esto, Hermione le respondió una sonrisa y un abrazo tan fuerte como le fue posible. Harry se acercó y los abrazó a los dos.
-Ah! Gracias por contármelo... Habría sido muy molesto enterarme de ustedes de otra forma... Se nota que se preocupan de mí.
-Lo hacemos, Ron. Sabes que siempre estaremos ahí para ti... Sin importar nada... Eres el mejor amigo que alguien podría pedir.. además, eres mi socio en el crimen.. jaja!
-Me alegro... Sólo les pido una cosa. Si en algún momento tienen una de esas peleas de enamorados, no me metan en ella. Y si lo hacen, Hermione, lamento informarte que debo estar del lado de Harry porque debo apoyarlo como hombre... ¿sí?
-Como sea...!
-Entonces... ¿sin resentimientos?- preguntó Harry
-Sin resentimientos... – le respondió su amigo quien le ofreció su mano y Harry la estrechó con alivio.
-Genial! Todo arreglado!
-Sí. Afortunadamente...Ehh... una cosita más... Hermione, ¿Ginny lo sabe ya?
Harry y Hermione se ruborizaron y el muchacho empezó a hablar con nerviosismo.
-Ahhh! Ginny! Sí... sí. Cómo no? Ehhhh. Sí lo sabe.
-Nos... nos... descubrió!
-Besándonos...
La cara de Ron no pudo ocultar su sorpresa y se limitó a asentir como señal de comprensión.
-¿qué tal lo tomó?
-No tan mal- respondió Hermione- pero tuvimos una discusión... cosa de chicas. Lo arreglaremos pronto!
-¿Sabes, Hermione? Puedes ser buena mintiendo y ocultando cosas, pero conozco a mi hermana...
-No te preocupes. Lo solucionaremos.
-Ojalá!.. Bueno, chicos, mañana tenemos clases, será mejor que vayamos a dormir.
-Sí, tienes razón.
-Buenas noches!
-Que duermas bien!
En cuanto Ron entró a su habitación, Harry y Hermione se quedaron solos, en silencio. Tenían tanto que decirse, pero no sabían cómo hacerlo.
-Bien!
-Todo salió perfecto.
-Sí! Ehhhh... Hermione, ¿puedo preguntarte algo?
-Claro. –respondió ella con tranquilidad y seguridad.
-Ahhh... no sé mucho de estas cosas, pero, ¿ya somos novios?¿o tengo que preguntártelo?
Hermione se rió, observó a Harry y le tomó de la mano...
-Imaginé que sí... ¿ehhh.. sí?...¿o no?
-sí!... pero... ¿sí a qué?
-No necesitas preguntármelo... una acción puede valer más que mil palabras, ¿lo sabías? Y hoy ha habido demasiado "acción"..
Harry sólo asintió y sonrió.
-genial! Te veo mañana en la mañana, entonces! Duerme bien!
-aaahhh... bueno, tú también... Adiós!
-hasta mañana!- Hermione se acercó a su novio y le dio un besito rápido de despedida. Harry sonrió feliz y se fue dormir.
