Capítulo 14: Para conversaciones importantes, hay público
Caminaron por un rato. Llegaron al borde del bosque prohibido y encontraron una árbol alto y frondoso, debajo del cual se sentaron.
-ahora, ¿qué querías decirme?
-... emmmm... recuerdas cuando te dije que necesitaba que me contaras tu sueño completo?- cada vez hablaba más rápido y Hermione le hacía señas con las manos para que se calmara y hable mas lento- te lo pedí porque tiene que ver con la muerte de Rita Skeeter... y no quiero que te pase lo mismo! Estoy tan preocupado!
-¿ la muerte de Rita Skeeter? Nunca me dijiste que Rita había muerto... qué pena!... qué le sucedió?
-eso es de lo que quiero hablarte... escúchame!... Tonks vino al colegio el otro día para hablar con Dumbledore acerca de mi seguridad... y la de ustedes también... el punto es que me mostró algo que ... fue lo único que encontraron de Rita... parece que la torturaron y su pluma mágica horrible continuó escribiendo mientras lo hacían...
-qué horror!
-sí, bien. Parece que de alguna forma, Voldemort descubrió que Skeeter estaba teniendo los mismos sueños que tú; sobre una jardín y blablabla... creo que fue Bellatrix Lestrange quien trató de sacarle la información, porque el pergamino decía que era una mujer. El punto de todo esto es, que.. esto fue lo que leí: ella soñaba constantemente con que visitaba un jardín, lleno de rosas, como un laberinto de setos gigantes y que en el centro siempre la esperaba un anciano sentado en una banca. Que le entregaba cada día una caja y que dentro de la caja había un pétalo de rosa...
-hasta ahí vamos iguales... pero yo solo lo soñé dos veces en verano... nunca más...
-lo sé..
-lo sabes?
-no, me refiero a que ... termina de escuchar...- harry continuó- ahí terminaba el sueño. Cuando despertaba, encontraba junto a su cama una caja exactamente igual a la mía. Con un papel adentro, justo como el mío. Cuando se fijaba en el papel, empezaban a aparecer letras doradas y cuando las leía era como si reviviera sus peores temores...
-a mí no me pasaba eso... yo ni siquiera tengo caja! Tú sí! Deberías estar más preocupado por tu vida que por la mía...
-Hermione, si algo te sucede, no podría perdonármelo jamás!
-ohhh! Qué dulce!
-eso no es dulce! Entiende que sólo quiero protegerte!
-lo sé... Pero sí es lindo! Sé que te preocupas por mí y yo por ti, por eso, investigaré sobre el tema... pero la verdad, me siento segura en este momento y sucede que, normalmente, tengo como un sexto sentido para el peligro, y tú bien lo sabes...
-sí!... es verdad!...
-era eso lo que tenías que decirme?
-sí! ... y que te quiero mucho!
Cuando Hermione escuchó esto, se acercó más a Harry le dio un fuerte abrazo y le dijo al oído un suave "yo también...". Luego, se sonrieron y se dieron cuenta que los dos estaban un tanto sonrojados. Sus labios se acercaron y comenzaron a besarse.
En ese preciso momento, oyeron pasos acercarse sobre el pasto mojado y a alguien haciendo un fuerte "ejem!" justo delante de ellos; esos "ejems" que significan "disculpen, estoy aquí...!"
Ambos se sobresaltaron y se separaron. Miraron hacia arriba con vergüenza, para encontrarse con... nada más y nada menos que con.. Hagrid! Y detrás de él! Una multitud de chicos de tercero, que emitían risitas chiquitas y burlonas, y ...comentaban!
Cuando Hagrid los vio bien y los reconoció, no pudo decir otra cosa que:
-OH, por Dios! Harry? Hermione? Son ustedes? Oh! Por Dios! Qué hacen aquí? Mala pregunta, ya vi lo que hacían... pero... ¿cómo? No puedo creerlo!...- todo lo decía apresuradamente. Ni su rostro, ni su entonación podían ocultar su sorpresa. Los estudiantes detrás de él reían cada vez más al escuchar las cosas que decía su profesor.
Inmediatamente, Hermione se paró, jaló a Harry- podemos explicarlo! En serio! Podemos explicarlo! Danos una oportunidad!
-Seguro!- contestó Hagrid, más calmado y ahora con un tono de curiosidad evidente- espérenme en mi casa. En cuanto termine mi clase iré con ustedes. Si necesitan justificación para faltar a la siguiente clase, les daré una, pero necesito saberlo todo.
-sí! Vamos, harry!- hermione huyó lo más rápido posible de la escena, arrastrando a su enamorado con ella. Mientras se alejaban, escuchaban algunas de las opiniones de los alumnos de Hagrid. Entre ellas, "sí que aprendimos mucho esta clase... jejeje" o un muy confiado "eso lo veía venir...", incluso algunos traviesos, "...uy, ¿creen que Potter bese bien?"
Cuando llegaron a la cabaña de Hagrid, se sentaron uno frente al otro en la mesa, pero se quedaron en silencio la mayor parte del tiempo. Después de un rato, Hermione rompió el silencio.
-¿Harry? Hay algo que no te dije...
-¡¿qué!- le respondió un poco molesto, mientras acariciaba a Fang. No estaba de humor para más secretos acerca de Krum o Ginny o alguna otra cosa... Después de la vergonzosa interrupción por la que habían pasado, sólo quería llegar al castillo para almorzar.
-dijiste que Rita Skeeter tenía esas pesadillas, una vez despierta, verdad? Cuando abría la caja y demás...
-sí.
-Yo también veía mis temores, pero mientras dormía, en el sueño... ¿crees que eso sea importante?
-Bueno- Harry ya hablaba con más entusiasmo e interés- todo es importante en este momento... deberíamos ir a la biblioteca a investigar un poco, aunque tengo el presentimiento de que no encontraremos nada.
De repente, la puerta se abrió y Hagrid entró. Colgó su gran abrigó en un gancho en la pared y tomo asiento entre los dos jóvenes que permanecían callados desde que el gigante ingresó a la habitación.
-emmmm... Hola!
-ho-oolaa- contestaron al mismo tiempo los dos chicos un tanto confundidos y sonrojados.
-emmm... ¿qué fue lo que pasó allá afuera? Vi lo que vi, o no?
-eso depende de lo que hayas visto, Hagrid...
-vi... los vi a los dos ... besándose...
-sí.. entonces sí viste bien.-le respondió hermione en voz bajita y avergonzada
-bueno, pues... entonces quiero decirles que... ¡Los felicito!- Hagrid se había levantado y abrazó a los dos amigos con sus largos brazos. Lagrimas empezaban a salirle de los ojos y sonreía con emoción- ¿desde hace cuanto? ¿qué opina Ron? Ay, qué felicidad! En verdad se veían lindos juntos, besándose afuera... es perfecto! Los dos... ahhhh... cuéntenme todo!
Le contaron un rápido resumen de cómo había sucedido todo... excluyendo la mayor cantidad de detalles personales posibles. El guardabosques los abrazó aproximadamente cinco veces más y les dio muchos caramelos, antes de dejarlos ir. Con una sonrisa, los dos enamorados regresaron al castillo para la hora del almuerzo.
En la puerta del gran salón, se encontraron con Ginny que salía del comedor mientras discutía con Luna de algo que parecía importante. La pelirroja hablaba rápidamente y haciendo mucha mímica y Luna la escuchaba con atención respondiendo a todo lo que le contaba su amiga. Cuando el par de chicas advirtió la presencia de Hermione y Harry, hicieron silencio y apresuraron el paso.
-qué extraño- dijeron ambos en voz baja.
En la mesa de Griffindor estaba Ron conversando con Neville.
-Hola Chicos, dónde estaban?
-Con Hagrid. Te manda saludos.- le respondió la muchacha
-Qué clase nos toca?- preguntó despistado, Neville
-Transformaciones...
-Ohh! No! El ensayo sobre el cambio de colores en animales es para mañana y ni siquiera lo he empezado!
-Hermione, eso es nuevo! Tú siempre tienes los deberes hechos antes que el resto de la clase. ¿dónde tienes la cabeza?
-Aquí no, al menos, Neville... Rayos! Cómo pude olvidarlo... no importa lo haré hoy, en vez del deber de herbología y ése lo haré mañana antes del desayuno... Genial! Lo tengo todo bajo control...
-Genial!- agregó Harry.
Después de eso, el día (y toda la semana) transcurrió normalmente.
