Capítulo 18: Difícil decisión? no mientas! Te conozco tan bien!
Harry caminaba acompañado por Ron. Tenían que ir a la torre de astronomía. Era un camino largo hasta allá por lo que harry tuvo largo tiempo para pensar en lo sucedido y en lo que debía hacer al respecto. Podía oír a Ron hablándole de algo, pero en realidad no lo escuchaba... entró a la clase y vio a su novia sentada en la penúltima fila haciéndole señas con la mano para que se siente junto a ella. Estaba a dos pasos de la mesa, cuando... se dio la vuelta y salió corriendo de la habitación. Todos en el aula se quedaron sorprendidos. Nadie habló por dos segundos, hasta que hermione y ron reaccionaron y le pidieron permiso a la profesora par ir a ver que le sucedía a su amigo.
Harry corría por el pasillo que conducía a la sala común. No podía respirar. Todo a su alrededor se le hacía oscuro. Tuvo las fuerzas suficientes para murmurar la contraseña y entrar corriendo a su habitación. Se acostó en la cama y trató de calmarse. ¿qué le sucedía? Nunca en su vida se había sentido tan asustado en toda su vida. El miedo era tal, que no le permitía pensar. Ni respirar. No sentía su corazón latir. En ese instante entraron al cuarto Ron y hermione ambos muy asustados y cansados por haberlo perseguido desde tan lejos. Lo miraron tumbado en la cama y se acercaron. Hermione se sentó junto a él y le acarició le cabello con preocupación.
-harry, te encuentras bien?
El joven se incorporó y la miró a los ojos. No podía soportar la idea de perderla. Les había costado tanto estar juntos... pero no podía permitir que nada le sucediera. Con ron era otra historia. No podía hacer nada con él... sólo tratar de alejarse poco a poco de él hasta que a voldemort no le interese más...
-hermione, yo... necesito que te vayas...
(n/a: sé lo que estan pensando... otro ff en el que harry trata de alejar a hermione por miedo a que voldemort la mate... bueno, pues, déjenme decirles que en verdad no es así. Sólo trata de separarla, pero ella es una chica inteligente... y bueno, van a ver lo que sucede! Además, soy SUPER FAN de la pareja de H-H y no soporto verlos separados... me pongo toda estresada, por eso los junté desde el principio... me estoy alargando mucho! El punto de esto es decirles que tengan paciencia que NO voy a "separar" a la pareja más linda del mundo!)
-qué, harry, de qué hablas?- le contestó la chica confundida
-sí, harry! De qué hablas?- agregó Ron entre dientes mientras fulminaba a su amigo con la mirada.
-decidí que... no estoy listo para que seamos novios aun... – harry sentía que el corazón se le encogía. Trataba de ocultar sus ganas de gritar con todas sus fuerzas. Intentaba mantenerse calmado y serio, para que la persona a la que más amaba no se diera cuenta de lo que en realidad le sucedía. Sabía que si le decía la verdad, ella le diría que siempre estará junto a él y eso era precisamente lo que no quería escuchar. El problema era que en ese momento lo que más deseaba era tener a hermione entre sus brazos, abrazarla tan fuerte...- creo que debemos darnos tiempo.
-tiempo?.. ehh... tiempo?... cuánto tiempo?- hermione hablaba nerviosamente, movía la cabeza de un lado al otro tratando de tensar lo suficiente los músculos de su cara para que no la vean llorar.
-tiempo, hermione! tiempo! –le respondió irritado- Sólo vete y déjame en paz!
-no! Espera, hermione!- ron gritó antes de que la muchacha se levantara- no lo permitiré! Harry, no estas manejándolo bien!
-ron, no te metas!- le reprochó harry
-sí, Ron... no.. no te metas...- hermione intentó hablarle a ron con seriedad, pero su voz era tan triste que era casi inaudible y muy aguda. salió de la habitación a paso rapido y pudieron escuchar cómo se cerraba la puerta del cuarto de mujeres con cuidado, suavemente. En cuanto desapareció completamente, ron volteó a ver a harry y lo amonestó con la mirada.
-qué?- le respondió éste tratando de parecer normal.
-no puedo creerlo harry!... no puedo creerlo...- ron se alejó dejándolo solo. El joven no pudo contenerse y lagrimas empezaron a correr por sus mejillas. Sacudió la cabeza y se limpió las lagrimas con la mano. No podía ponerse así... se levantó y se sirvió un vaso de agua que tenía en su mesita de noche. Después se puso a pensar... debía haber otra manera de protegerla... por qué eligió esa? Ahora era muy tarde para tratar de arreglarlo... lo hecho, hecho está. Salió de la habitación y fue a clase. Faltaban quince minutos para que acabe la de adivinación y tuvieran herbología. Decidió emprender camino hacia los invernaderos. Iba a paso lento y meditaba lo que había pasado. Acababa de salir de la sala común cuando decidió regresar. Se dio la vuelta cuando chocó con alguien.
-ehh... lo lamento, profesor snape...-se disculpó sin ganas
-pon más cuidado al caminar, potter! Granger en verdad te tiene en las nubes- se burló de forma molesta.
-no tiene idea...-murmuró harry para si. Snape sin embargo pareció escucharlo y se paró. Le preguntó con una voz completamente diferente.
-lo hiciste... terminaste con ella para protegerla... el profesor dumbledore me dijo que esperaba no lo hicieras, que con eso no ganarías nada, pero yo pienso que fue lo correcto, potter...- luego continuó caminando en silencio. Harry quería contener todas sus fuerzas para no llorar. (n/a: es tan lindo ver a un chico llorar... digo, ellos también tienen sentimientos y es tan dulce verlos expresarlos... jeje...). siguió su camino hacia la torre de griffindor. Allí se metió en su cuarto y no salió por el resto del día.
Al día siguiente, se levantó de mala gana. Había pasado todo el día anterior pensando en hermione y las horas se le habían hecho interminable. Sentía que había pasado una eternidad sin ella y la extrañaba como loco. Ron le aconsejaba que salga de la habitación, que no podía esconderse para siempre por causa de una "acción mega hiper ultra estúpida" como él le llamaba. Pero él no quería salir. Eso significaría verla y no quería verla... lamentablemente, su estomago no pensaba igual.. le rugía del hambre y le rogaba ir a desayunar. Rapidamente se vistió y bajó triste a comer. En la puerta del comedor, la vio. Se la veía bien... andaba con la cabeza baja, pero en general se la veía no tan mal como a él... harry empezaba a pensar que talvez a ella no le afectó tanto porque en realidad no lo amaba.
Para empeorar las cosas, en el desayuno, seamus le contaba al resto de chicos como por fin lavender había aceptado ser su novia (estaba actuando como típica chica rogada que dice que no, porque tiene otros pretendientes... y como todos lo notaban, el hecho de que haya aceptado se había convertido en todo un logro del joven griffindor...). harry escuchaba cómo hablaba con aire complaciente de victoria y se sentía peor... tan infeliz... Ahora que no podía estar con ella, la sentía tan cerca... pensaba en ella, aun más de lo que pensaba cuando eran amigos, novios y... ahora.. recordaba todas las cosas por las que habían pasado y le hacia pedazos el alma... la veía por todas partes, olía sus perfume en todos lo momentos... aunque su cerebro le decía que no, la buscaba por todas partes. La extrañaba tanto... Lo que más extrañaba era oír su voz. Esa voz tan dulce que siempre había oído.. le hacia tanta falta. Poder escuchar su risa, verla sonreír.
Ese día fue el peor de su vida... al día siguiente la rutina fue bastante parecida. Al mediodía, no soportó más el plan dormitorio-comida-dormitorio-comida. Lo hacía sentir más miserable (lo que pueden hacer las mujeres...!). tomó el mapa del merodeador y salió a pasear por el castillo. Llegó al baño de Myrtle la llorona y empezó a acordarse de todo lo que les había sucedido ahí... se fijó a su alrededor y preguntó varias veces si estaba solo. Sólo el eco de su voz le respondió y esto le hizo repasar de nuevo su conversación con el señor oscuro. Entonces, se llenó de ira y ganas de venganza. Le había quitado a sus padres, a sirius, a hermione... comenzó a gritarle al aire con rabia.
- Vamos Voldemort! Estoy aquí! Me oyes! ...No puedo creerlo! Justo cuando todo en mi vida va bien, te apareces y lo arruinas todo! Sé que me escuchas! Ya estás feliz! Ya no estoy con Hermione! la perdí! es lo que querías, verdad? Verme sufrir! Hacerme sentir tan despedazado que pudieras llegar de la nada y destruirme por completo! Pues déjame decirte, que ya lo lograste! No es necesario que me destruyas físicamente! Ya estoy destrozado por dentro! Y sé que lo disfrutas! Apuesto a que prefieres verme así que muerto... debes estar divirtiéndote tanto! Quisiera no darte ese placer, pero me temo que no puedo hacer nada para pelear contra mis sentimientos... así que lo único que puedo hacer es sentarme a esperar a que llegues a estropear mi vida más de lo que ya está... aunque creo que es, en verdad, imposible!...
se apoyó en los lavabos y observó su reflejo en los espejos viejos. Se irguió y golpeó con todas sus fuerzas el espejo que tenía en frente. Éste se rompió y su mano empezó a sangrar levemente. Lentamente se dejó caer, arrimado en la puerta de madera del baño que le quedaba más cerca. Luego cubrió su cara con sus manos para tratar de calmarse. Escuchó una voz conocida que le hablaba por detrás, una voz muy segura y en cierto modo, emocionada.
-Lo sabía!- se levantó súbitamente, asustado.
-Hermione, qué haces aquí?
-no podías engañarme! Qué crees que soy? Estupida? Sabía que algo te estaba sucediendo!
-hermione... no... no lo...
-dime harry! Por qué tenías que hacerlo! Sabes perfectamente que a mi no me importa un comino Voldemort o sus idioteces! Creías que me iba a alejar de ti así tan facil! Después de todo lo que pasé para poder tenerte junto a mí?- la muchacha hablaba con seriedad. No le levantaba la voz pero harry podía notar el resentimiento en sus ojos y en sus palabras. Dos grandes lagrimas gordas aparecieron en el rostro de la joven. –después de... todo lo que pasé?... – se acercaron más y harry tomó a hermione entre sus brazos. Ella se dejó caer. Estaba tan triste que se sentía débil. Harry la sostuvo con cariño y la abrazó fuertemente.
-tienes que comprender que estaba asustado. Te amo, hermione! no podría soportar saber que algo te sucedió por culpa mía...- le hablaba bajito, con ternura, mientras acariciaba su pelo y le besaba la frente con preocupación.
-sabes que no me importa!...- continuaba llorando- lo sabes! Por qué me alejaste!
-sabía que ibas a decir eso... ya te lo dije... tenía miedo!...
-no vuelvas a hacerme algo así! Prefiero morir a tu lado que sin ti! Cómo crees que me he sentido últimamente?
-sé cómo te sentiste! Yo también la pasé mal! Muy mal!...
-prometeme que nunca volverás a mentirme- vio cómo el chico abría la boca par refutar algo pero le interrumpió- O... a ocultarme algo! Prometeme que todo lo enfrentaremos juntos... puede que no de la misma manera, pero juntos...
-lo prometo...
un tierno beso selló el juramento. Se abrazaron muy fuerte. Sentían que habían pasado años desde la ultima vez que se abrazaban. Si había sido tan malo para ambos tras solo dos días separados, un mes distantes sería fatal...
