Capítulo 23: Explícaselo al muñeco de nieve

Hola a todos! Que tal? Antes de empezar con este capitulo, quiero disculparme por la millonada de faltas ortográficas del texto... es que estaba usando la computadora de la oficina de mi papá y como tiene teclado americano, hay que usar unas clavecitas extrañas para poner las tildes y las n (con la olita encima)... y la verdad, estoy muy apurada por terminar este ff. Quiero hacerlo antes de que llegue el sexto libro! Una vez que lo lea y... y... ah! Se definen las parejas y resulta que ron termina con hermione y harry con.. con... ginny! Ah! No, por dios, que boto el libro por la ventana! El solo pensarlo me hace hiperventilar! Bueno, sin mas preámbulos, aquí les va el cap 23, espero que lo disfruten y bueno, les aviso que el final ya llega pronto...

Los tres amigos salieron al patio, que estaba cubierto por una gruesa capa de nieve, vestidos con ropa de frío, guantes, bufandas y botas. Se pusieron a lanzarse bolas y hacer muñecos de nieve.

-ron! Piensa rápido!- harry le arrojó una gigantesca bola de nieve a su amigo, quien no reacciono a tiempo y quedó sepultado bajo una enorme montaña de hielo.

-eh! No se vale! Con magia, cualquiera! Si vas a empezar una guerra, debes hacerlo a la manera muggle, harry. Ahí esta la diversión...- contestó Ron, mientras se paraba con dificultad. – y no te rías hermione!- la joven estaba tirada en el suelo de la risa. En verdad esto la estaba ayudando a distraerse.

-tu hombre de nieve se parece a Goyle...- reía hermione mas tarde, señalando un gordo y pesado bulto con cara cuadrada, brazos de ramas y una nariz de piedra.

-es cierto!- señalaba harry con una mueca, mientras deshacía por cuarta vez su detestable "obra de arte".

Pasaron afuera, más de tres horas. Entraron a la casa a almorzar y luego regresaron a seguir el juego, que duró hasta muy tarde. Al dia siguiente, la pasaron igual de bien. Ya estaban cansados del dia anterior, por lo que se quedaron dentro de la casa, recordando buenos tiempos, haciendose bromas y conversando de todo lo que se les pasaba por la cabeza, sentados frente a la chimenea, mientras se tomaban una gran taza de chocolate caliente con marshmellos (malvaviscos, masmelos, la cosa blanca, ya saben...). hermione se veia mucho mejor que antes, sonreia mucho mas y ya no tocaba el triste tema del estado de sus padres.

Primera semana de enero: solo sobraba una semana de vacaciones antes de regresar a la vida normal de colegio, llena de tareas, preocupaciones, temores... tenian que disfrutar el tiempo que les quedaba. La madriguera se habia convertido en su refugio. No habian salido mas alla de la cerca que rodeaba la casa y tampoco habian tenido necesidad de hacerlo. Sentian que por le momento, no habia necesidad de preocuparse por los estudios, o mas importante, voldemort, ni nada de esas cosas horribles que les deparaba el futuro. La vida se sentia tan facil, tan sencilla... hasta que...

-Paf, paf, paf!- una serie de pesados pasos que bajaban las escaleras, de un evidente mal humor, anunciaban la llegada diaria de la menor de los weasleys a la cocina de la casa, interrumpiendo la tranquilidad del trio que descansaba feliz en la sala de la casa.

-buenos dias, ginny... como sigues?

-bien- respondió de forma seca la pelirroja. Luego se preparo un par de tostadas con mermelada y un vaso de leche y subio de nuevo las gradas a su habitación.

-que le sucede ahora?-pregunto ron de mala gana

-no lo se...-contesto hermione-no se que hacer... dormimos en la misma habitación y apenas me dirige la palabra... apenas la veo. No se que le hice esta vez! Pero ya me da igual! He hecho de todo por saber que le sucede y nada! Me rindo.

Hermione suspiro y dirigio su mirada nuevamente, al juego de ajedrez que se desarrollaba entre su novio y su mejor amigo. Harry, por su parte, bajo la mirada y trato de cambiar el tema rápidamente.

-eh... han pensado en lo que haran cuando salgan de hogwarts?-que estupido tema! Pésimo intento de desviación, pensó harry

-ah?-respondieron al unísono ron y hermione-harry estas bien?

Si.. por que? Contesto nervioso. Esas fracciones de tiempo le recordaron las fracciones de segundo que duro el incidente de ginny hace ya dos semanas. Las cosas con hermione iban de maravilla y lo menos que queria hacer, era arruinarlas, precisamente en ese momento.

-algo te sucede-aseguro hermione extrañada. –vamos, harry, dinos que sucede! Puedes confiar en nosotros, verdad ron?-ron asintió

-ehhh...ah...mmm...yo...yooo...yooo...eh..

en ese momento, por segunda vez en dos semanas, lo salvo la campana. El timbre recien instalado de la madriguera les anuncio la llegada de una visitante muy especial. Gabriela, la vecina, fue recibida por la senora weasley y llevada a la sala.

-hola chicos! Como estan? Hace tanto que no nos vemos! Prometieron irnos a visitar y no han cumplido su promesa. Nada tienen idea de lo difícil que fue cruzar hacia aquí. Habia una pared enorme que parecia hecha de...-se detuvo al ver a hermione sentada en el sillon mas cercano, con las piernas cruzadas y rodeada por una pila de cojines que la mantenian caliente. -...gelatina... eh... hola! –dirijendose a hermione- soy gabriela. Vivo al lado.

-hola- saludo educadamente. Y para aclarar sus dudas...-te conozco? No asistes a nuestra escuela, verdad?

-oh, no! Estudio en España. De hecho, vivo alla con mis abuelos. Solo vengo de vacaciones a pasar con mi papa y mis hermanastras. Y tu eres...?

-hermione granger- respondio una voz antes de que hermione hablara. La voz venia de las escaleras.

-ah, hola ginny!

-ginny! Por favor tranquilizate! Que es lo que sucede! Ginny! Cálmate o te juro que te...- ron empezaba a perder la paciencia. Habia tenido que perseguir a su hermana por media casa y abrir la puerta de su habitación en contra de su voluntad, todo para intentar tranquilizarla después de la escena que habia armado momentos atrás.-vas a hablarme o no!

.:.:.:.:.:.:.:Flashback:.:.:.:.:.:.:

-por que crees que se la llevo afuera?

-yo que se, ron... no tengo oídos supersónicos que atraviesan paredes, sabes?

-oh, bueno! No te pongas a la defensiva!... solo preguntaba...

-eh, esta bien.. lo se, lo lamento... es solo que...

-que que, harry?-esta vez la voz que hablaba era otra.

-eh... hermione. Eh... nada, nada! Cuando llegaste?

-harry, solo fui al baño... que te sucede!

-nada! Demonios, dejenme!

-bien... que susceptible... ya vuelvo, de acuerdo?- la chica se perdio de vista y ron se volvio hacia harry con un tono molesto

-que rayos sucede?

-no te lo puedo decir...

-que! Por que no?

-porque si! Hablamos luego! Ahora necesito saber que le esta diciendo ginny a gabriela, tengo un mal presentimiento...- entonces, una serie de alaridos se escucharon a través de las ventanas que daban al jardín.- que pasa ahora!

Hermione entro a la habitación seguida por ginny que lloraba a cantaros y gabriela, que movia las manos nerviosamente, tratando de alejarse de la discusión lo mas que podia. Hemione estaba roja de furia.

-No puedo creerlo ginny! Se supone que eras mi mejor amiga!-por la mente de harry pasaron las palabras "oh, oh, lo sabe"- como quieres que me sienta!- (me entienden? Los son malas palabras... iba a ponerlas, pero decidi que mejor dejo un trozo de la discusión a su imaginación)

-escuchame no fue mi intención! Hermione!

-no! No quiero hablar contigo! No! No ahora! Pense que podia confiar en ti, pero...!-mientras tanto, gabriela empeza a llorar silenciosamente y salia de la casa diciendo para si misma "lo siento tanto, lo siento tanto, lo siento tanto" .

-que pasa?-inquirio ron confundido y asustado al mismo tiempo.

-que que pasa! Por que no le preguntas a tu hermana? O mejor a tu amigo, si harry –dirigiendose a harry- a ti!

Harry no se movia. No estaba preparado psicológicamente para un momento como ese. Ginny seguia llorando a mares detrás de hermione. Luego ella subio las escaleras velozmente. Se pudo escuchar la primera puerta azotándose. Luego abrirse y otra cerrarse de nuevo.-donde voy a poder estar sola! Donde voy a tener un lugar para mi!- ginny corrio detrás de su amiga y toco la puerta del segundo cuarto, pero nadie le respondio.

-no puedo creerlo harry! Que hiciste ahora!-pregunto ron en una voz que era una mezcla de ira, impaciencia y pena

-yo... no hice nada!

-nada? Como que nada?

-nada, nada!-contestaba impaciente

-yo no quise!-ginny era ahora quien hablaba- yo... bueno, la verdad si queria, pero, solo perdi el control y en realidad no paso nada! No se porque lo toma tan a mal! Yo me disculpe!

-ginny! Habla claro! No entiendo nada con tus lloriqueos! Entre la indecisión de harry y tu llanto imparable nunca voy a entender nada!

-gabriela me estaba contando un monton de cosas de su hermano y me dijo que podriamos salir juntos todos, que tu y sylvie, joseph y yo y ella con harry, porque le habia parecido super simpatico y yo me volvi loca, me puse celosa. le dije que no podia porque harry ya tenia novia y ella me dijo muy apenada que lo sentia mucho, que ella no sabia que harry y yo estabamos juntos y yo le grite que no estabamos juntos, que el estaba con hermione y ella intento disculparse, pero que por la forma como actuaba parecia que a mi me gustaba harry y yo le confesé a gritos que si me gustaba, pero que no podia hacer nada, y le conte lo que paso el dia que llego hermione y no me di cuenta de que ella estaba justo detrás mio escuchándolo todo! Y entonces ella salio corriendo y yo me puse a llorar porque ella no queria escucharme. No dejo que le explicara como sucedio!

-COMO SUCEDIÓ QUE GINNY!

-como casi beso a harry...

-QUE?

:.:.:.:.:.:.:.fin del flashback.:.:.:.:.:.:.:.:

-vamos ginny! Abreme la puerta!

-no! Todo se arruino por mi culpa! te peleaste con harry por mi culpa. Le dijiste que el fue quien hirio a hermione, pero en realidad el no tuvo la culpa! El no hizo nada! Yo intente besarlo! No el a mi!

-pero el no hizo nada para detenerte o si?

-el... el... el... no lo se... yo .. yo estaba tan concentrada en mis intenciones!

-lo se, hiciste mal, pero en este momento, nadie quiere hablarme. Harry se puso histerico conmigo porque supuestamente me meto en lo que no debo y hablo de mas sin saber nada. Hermione no responde. Esta metida en el cuarto de estudio de papa y no quiere salir, pero tampoco me habla! Y yo al final de los finales soy el que menos sabe! Por favor! Dime que sucedió!- ginny finalmente cedió y lo dejo entrar. Le conto toda la historia y lloro aun mas.

-como pudiste...

-lo se... lo se ron! No necesito otro sermón! Si no vas a decir nada bueno, largate!- a patadas y hechizos saco a su hermano de su dormitorio

-no te desquites conmigo! Yo no tengo la culpa de tu mal juicio!

-que sucede?-la senora weasley, los gemelos y el senor weasley entraban a la casa y al escuchar todos los gritos se asustaron y miraban atonitos a ron, pero la sorpresa fue aun mayor cuando entraron a la casa y la encontraron destrozada con los vidrios de las ventanas rotos y un florero hecho trizas en el suelo, con las flores desparramadas sobre la alfombra- responde ron! Que sucede!

(((( flashback ))))

-hermione! Hermione soy yo! Por favor abreme la puerta! Tenemos que hablar!

-dejame sola!

-no me ire de aquí hasta que me hayas escuchado!

-pues quedate a dormir en la puerta si quieres...

-solo escuchame!

-no quiero escuchar tus excusas! Dejame en paz!

-no me obligues, hermione! La abres tu o la abro yo!

-haz lo que te de la gana!

-"alohomora"- la cerradura ni se movio- "Ouvrax porta"- grito harry en un segundo intento deseseperado. La puerta de la habitación se desplomo con una nube de polvo y un rechinado espantoso.-hermione, vas a escucharme ahora?

-no tengo nada que hablar contigo! Eres un completo idiota!

-yo no bese a ginny!

-si, claro, pero dime, que hiciste para impedir que ella te bese a ti! Eh? Debiste al menos haberle dado motivos... porque, dejame decirte algo, harry, ginny puede haber hecho de todo, pero apuesto a que tu también le diste cuerda al asunto o no!

-no! Hermione! Tu me conoces! Sabes que nunca haria algo asi! Digas lo que digas, yo solo veo a ginny como una hermana!

-no te hagas el inocente... eres tan arrogante- este comentario hirio al joven aun mas- apuesto a que usaste la misma táctica que con cho el ano pasado! La pobre estaba triste y tu te pusiste en plan de buen samaritano a confortarla y ¡pum! Ahí estan besándose, solo que en este caso yo llegue antes del pum! Y eso que cho es un ano mayor que tu... pero eso no te detuvo! Siempre te gusto la chica popular! Y asi querias que te presente a mi hermana perfecta! Tipico, te enamorabas de ella tambien y me dejabas a mi!- sin que la pareja se de cuenta, el lugar se estaba desmoronando a su alrededor. Los espejos de las paredes empezaron a temblar, como si estuvieran en medio de un terremoto, un florero de cerámica cayo al suelo y el agua y las flores se derramaron sobre el tapiz. En cuanto harry cayo en cuenta, se pregunto si era en verdad un temblor, cosa que seria extrana, o si sus poderes se estaban descontrolando de nuevo y su mente se estaba apoderando de sus fuerzas, dañando todo lo material a su alcance. Pero no podia parar. La discusión cada vez era peor y sus ganas de lanzarse por la ventana eran cada vez mas grandes. Hermione lo conocia, como podia pensar semejante cosa de el. Ella sabia que para el, ella era lo mas importante! No lo entendia! Y lo peor de todo, toda esa cantidad de razonamientos pasaban por su cabeza en cuestion de milésimas de segundo.

-COMO PUEDES DECIR ESO DE MI!

-en serio, no puedo creerlo harry! Yo sufriendo por mis padres, mientras que aquí ustedes dos... no puedo creerlo!

-entonces no lo creas, Hermione! Yo no soy ese tipo de chico! Tu me conoces

-lo se! Eso es lo que me da mas miedo!

-miedo? Miedo?

-si! Cada vez te conozco mejor y te quiero mas y se que algun dia me abandonaras y yo NO PODRE recuperarme! Se que te iras y seras el gran harry potter y te aburriras de mi! Y se que me voy a quedar sola, porque ahora que mis padres estan en coma y mi hermana me odia y dumbledore me tiene en esta encrucijada en la que no puedo saber mas de lo que me quiere decir y no puedo hablar contigo o con nadie de nada y de cualquier manera, no tienes nada que decirme!

-NO SE QUE MAS DECIRTE! Que quieres que te diga? En cuanto a tus padres, no se que hacer! Siento que el que tiene la culpa de todo soy yo, pero no se que hacer. No se que decirte. Porque la realidad es que a mi no me dijeron nada cuando murieron mis padres –lagrimas de rabias comenzaban a rodar por sus mejillas- y cuando creci, no imagine que era lo que queria que me digan, porque como ya debes saber, vivi once años en una mentira! Nunca tuve que ponerme a pensar que le diria a mi novia cuando esta viviera una situación similar a la mia! No se que hacer! Y tengo estos suenos con lo que no puedo hacer nada! Se que tu tienes algo que ver con todo esto, asi que deja de ocultarme la verdad, hermione! Se que has hablado con dumbledore de esto y se que algo me ocultas. Estoy harto de vivir una vida de mentira!- hermione saco su varita y con un movimiento de su muñeca y un murmullo levanto la puerta y de una manera muy "rustica" por asi decirlo, la apoyo contra el lugar donde antes se encontraba bien puesta, encerrandose de nuevo en su soledad, dejando a harry afuera gruñendo y maldiciendo en voz baja, mientras se daba la vuelta y pisando los trozos de vidrios rotos se encerraba en la habitación de ron.

)))) fin del flashback ((((

-RONALD? Que sucedió!-le repetia por tercera vez la senora weasley pasmada por el estado del lugar.

-que todo es un maldito relajo por culpa de los celos de la una y el egoismo de la otra y el otro enojado conmigo y con todos y el florero y las ventanas y luego... y luego... AHHHHHHHHH!- Ron grito con deseperacion, como si intentara sacarse todas las frustraciones de la cabeza.

-ron! Te lo repito por ultima vez hijo. Que paso aquí! ha sido un ataque? Nunca debimos dejarlos solos... no fue un ataque, verdad?- la senora weasley se impacientaba y los gemelos junto con el senor weasley subian a asegurase de que todo este bien.

-ginny esta encerrada en su alcoba. Harry esta encerrado en MI alcoba, hermione esta encerrada en tu cuarto de estudio/biblioteca y yo estoy aquí como estupido tratando de arreglar los problemas de todo el mundo!

-dijiste que hermione estaba en la biblioteca, verdad, ron?

-si, porque?-respondio nervioso, casi sin aliento

-porque ya no esta...-contesto fred muy serio, algo que no se veia muy a menudo en la expresión de uno de los gemelos. Arthur weasley se acercaba por detrás de su hijo con una voz de miedo

-comunicate con la orden , molly! Hermione ha desaparecido!