I D E N T I D A D – MUNDOS DIFERENTES
— POR: EROL —
La fría oficina de Snape era sinceramente una cosa espantosa con su mala ubicación; mazmorras, mal decorador; Snape, y ambiente tenso eso se debía a Harry y Hermione uno tratando de persuadir a su amiga de decirla de su curiosa amistad con lo que el consideraba la serpiente mas ponzoñosa y traidora de todo Hogwarts, Draco Malfoy el archienemigo jurado de Harry para no variar y de repente se venía a enterar "Casualmente" que ese era amigo de su mejor amiga, el mundo parecía volverse en su contra cada vez más y esa habitación se volvía mas pequeña para ambos.
Harry parecía desesperado hace apenas un minuto su amiga le decía que si le contaría todo y hace más de un minuto que no había dicho palabra en vez de eso se paseaba nerviosa por la oficina del profesor de pociones tratando de encontrar las palabras adecuadas con las cuales les diría a Harry porque era amiga del Slytherin Harry desesperado detuvo a Hermione de los hombres y la encaro dándole a entender que su paciencia tenía un limite y ya había llegado a el.
— Vale Harry te contare si prometes no alterarte.
— No estas en condiciones para pedirme eso Hermione- decía molesto.
— ¡Pero Harry!- decía ella cansada pero al ver que su amigo no le iba a permitir ninguna escapatoria suspiro y comenzó el relato- Bien te contare.
¤ FLASH BACK ¤
Era el quinto año en Hogwarts había tenido el peor día de mi vida que pudiera recordar desde hace mucho tiempo, si en verdad había tenido días fatales este superaba por mucho los demás y yo ilusa pensaba que iba a ser un grandioso día después de todo era sábado y saldríamos a Honey Dukes como es la costumbre de nuestro alabado director, todo iba bien hasta que se me ocurrió bajar a la sala común primer error al llegar me encontré con una desagradable pelea Ginny vs. Ron, pelirrojos en peligro, mala señal porque conociéndolos ninguno cedería y por su parte ni Fred ni George intervendrían a pesar de ser los hermanos mayores.
— Hola Hermione- susurro Harry acercándose- puedes creer lo inmaduro de los pelirrojos.
— ¡Ey aquí ahí unos presentes!- contestaron los gemelos que andaban cerca cuando un grito de Ron acaparo la atención.
— ¡Porque justamente con ese tipo es Slytherin nuestro enemigo Slytherin!
— ¡Solo me pidió una cita!
— ¡Pero tu se la diste es que te has vuelto loca!
— ¡No te importa! Hermione -decía sonriente viendo a la recién llegada— dile a Ron que no le importa.
Hermione tuvo que pasar saliva de una u otra forma termino embarrada en el problema mientras los demás esperaban su respuesta.
— Pues…yo creo que…
— ¡Tu la apoyas verdad Hermione!-decía Ron- ¡Traidora!
— Pero Ron si no eh dicho nada.
— ¡Me largo mi paciencia tiene un limite muy corto, adiós mala amiga!- se despidió el dramático pelirrojo.
— Iré a verlo- decía Harry siguiéndolo y ambos pasaron el retrato de la dama gorda.
— ¡Hermione!- de nuevo mi nombre esta vez Ginny- ¡Por qué no me has defendido se supone que eres mi amiga!
—Pero no dije nada Ginny si…
— Me largo, Luna si me sabrá entender- salio la pequeña pelirroja hecha una furia.
— No hagas caso Hermione ya se les pasara- le dijo George.
— Es verdad ya sabes como se quieren esos dos- siguió Fred- Nos vemos luego- esto ultimo lo dijeron ambos saliéndose de la sala de Gryffindor.
— ¡Genial!- exclamo molesta la castaña- ¡Me eh quedado sola!
El día no parecía mejorar nada los planes que habíamos organizado yo y los chicos que se fueron directo a Honey Dukes sin mi, ¡Esta vez en verdad quería salir me lo merecía!
En vez de eso estaba sola sentada frente al lago y para mejorar todo ¡Empezó a llover! Sin ganas de regresar me quede ahí sentada esperando a que la lluvia terminara pronto, media hora después había cesado cuando escuche unas risas provenientes del árbol cercano a mi.
— ¡Granger, bonita empapada te has dado!
— Y el día mejora- susurre para mi- Malfoy, ¿Que haces acá?
— Pasear que más se puede hacer en estos jardines, ¿Ah?- decía aun tras el árbol que lo había cubierto de la lluvia mientras yo estaba empapada de pies a cabeza realmente me debía ver como una tonta- solo que me ah pillado la lluvia pero por lo menos tuve la capacidad de pensar y resguardarme a diferencia de cierta sangre sucia.
— Lo que pasa es que a mi me gusta la lluvia- decía tratando de ser convincente.
— Ja, ja, ja que patética excusa Granger la lluvia te afecta las neuronas- decía en pose orgullosa ahora frente a la chica.
— No se de que mundo vengas tu Malfoy…
— Del mismo que tu- interrumpió.
— Hablando de ti nunca se sabe.
— Tonteras Granger, bueno me quedaría más tiempo burlándome de tu lamentable estado pero tengo cosas más importantes que hacer.
— Estar encerrado en tu sala común ¿Es más importante que molestar?
— ¿Y tu que diablos sabes a donde voy? -decía con sonrisa maliciosa- no será que me has estado siguiendo.
— ¡Claro que no, no seas absurdo!- decía levantándose sin tener en cuenta lo que la lluvia había hecho a la blusa blanca que llevaba, era una imagen tentadora a los ojos de cualquier chico y no supo interpretar la risa en Draco- ¡Te quieres callar!
El rubio paro de reír cuando sintió el agua golpeando su rostro, ello gracias a que Hermione en uno de sus arranques volteo la cara revoloteando su pelo empapado hasta mojar a Draco.
— ¡Lo has hecho a posta!- exclamo enojado.
— Uy perdón- decía inocente- no sabía que a los hurones no les gustara el agua.
— ¡Eres una atrevida!- decía siguiéndola cuando ella ya emprendía su marcha y el gritaba molesto siguiéndola por los desiertos pasillos de Hogwarts.
— ¡Me quieres dejar de seguir Malfoy!
— No este no es el camino a tu sala común tu vas algún lado.
— ¡Bueno y a ti que!- pero Hermione ya había llegado al lugar donde quería, un enorme cuadro con lo que parecía ser una bruja sentada frente a un paisaje donde se dibujaba el castillo de Hogwarts sobre sus piernas un gato negro maullaba, la mujer del cuadro se levanto al ver a ambos alumnos frente a ella.
— ¡Hermione querida vienes a visitarme!- decía alegre— Querida niña, mírate estas toda empapada apresúrate y dame la contraseña para que puedas entrar y si quieres el chico también puede pasar a secarse de paso, veo también esta mojado.
Hermione miraba nerviosamente a Madame Catherine; el retrato, y por otro lado miraba nerviosa a Draco quien parecía no marcharse de ahí hasta que ella dijera la contraseña… ¿Contraseña para que? Se preguntaba Draco y no se iría de ahí hasta saber que ocultaba Granger la cual sabía que tendría que mostrar su pequeño secreto a Malfoy, lo había guardado recelosamente por años y ahora tendría que compartir el secreto.
— Pizza de coco- dijo la castaña y el retrato se abrió dejando paso a una pequeña estancia bien amueblada con una mesa central, múltiples floreros llenos rozagantes flores, dos sillas gemelas dispuestas frente a una chimenea y después una puerta blanca la cual conducía a un baño.
Al otro lado de la entrada se observaba una especie de biblioteca, un lugar sumamente elegante, pisos de mármol blanco, una ventana aparentemente mágica donde extrañamente también se veía el castillo de Hogwarts, todo muy bello pero con un ambiente un tanto extraño.
— Bueno Malfoy ya viste lo que querías ahora ¡Largo!
— Vaya Granger jamás imagine que tuvieras este lugar para ti sola ¿Cuántos lugares mas tendrás eh?
— Solo tenía este y era para mí pero ahora creo que te tendré aquí metido todo el día.
— Buen punto así que aquí es donde escapas cuando no estas en la biblioteca…interesante muy interesante- decía con su sonrisa de lado.
— Malfoy por favor no le digas esto a nadie- decía rogante Herms.
— Lo pensare- decía sentándose en el sofá de la mini biblioteca.
— ¡Como que lo pensaras!- decía ceñuda.
— Mira señorita ceño fruncido yo nunca prometo nada.
— ¡Eres imposible!
—Lo se- decía calmado.
Hermione simplemente se sentó en una silla cercana al sofá donde el dragón reposaba, el mientras tanto paseaba su mirada por el lugar, era un lugar elegante y sencillo, a su gusto no debería ser así ya que el que siempre había disfrutado de posesiones mas ostentosas, pensaba decorar un poco más el lugar a su modo tal vez un poco mas…como llamarlo…Slytherin si algo tenia Draco eso era el orgullo de ser de la casa de las serpientes y un sangre pura.
Bueno lo ultimo realmente no le era importante pero las apariencias eran parte de llevar el apellido de su padre aunque el de su madre no le ayudaba más por ser de la familia Black, Draco Malfoy Black no en definitiva apellidos ocasionaban mucha presión. Draco miro fijamente a Hermione al verla tomar un libro de Dylan Thomas.
— No sabía que te gustara esa literatura Granger.
— Pues yo no se que literatura leas tu Malfoy.
— Poemas, igual que tú me parece.
— ¿Que?- decía despegando su vista del libro—No es verdad- decía ella convencida de que el estaba mintiendo.
El Dragón no respondió, en su mente planeaba una forma de molestar a Granger, de forma sorpresiva se arrodillo ante ella tomo una de sus manos y con voz fría y rasposa empezó a recitar un poema de Thomas.
And the stars falling cold,
And the smell of hay in the snow, and the far owl
Warning among the folds, and the frozen hold
Flocked with the sheep white smoke of the farm house cowl
In the river wended vales where the tale was told.
Hermione permaneció callada, básicamente estaba en la luna o mas bien Draco en ese momento le había bajado la Luna tal vez sin siquiera proponérselo y su sonrojo no podía ser más evidente, estaba tan cerca y sus palabras habían hecho un mar de imágenes en su mente, él lo noto así que se levanto y más alejado de ella la miraba interrogante, ella reacciona alejándose de él con cierto temor por el camino de sus pensamientos romanticos.
— Sabes Granger te sonrojas muy fácil.
— No creí que en verdad lo leyeras, lo siento Draco.
— ¿Ya nos llamamos por nombre de pila? Me parece bien Hermione.
— ¿Amigos?- decía Hermione temblando de arriba abajo.
— Amigos- decía estrechando la mano de ella mientras sonreía.
— Pero por favor nunca juegues- decía Hermione temerosa- que en verdad sea una amistad.
— No lo haré así que no temas mostrarte Gryffindor será una interesante alianza- decía algo reflexivo.
— Tal vez no te interese mucho como soy o no te guste- decía cabizbaja.
— Me gustas lo que esto viendo de ti, ¿Ya notaste que se transparenta la blusa?
Esto dejo en shock a Hermione que corriendo rumbo al baño grito ¡Cerdo!
¤ FIN FLASH BACK ¤
Esto había sido relatado por Hermione claro omitiendo unas cuantas cosas para que sonara mejor para Harry quien permanecía escéptico, ese mismo recuerdo era el que surcaba la mente de Draco ahora mismo que tenía a Chang frente a él escuchando atentamente las palabras de la oriental.
— ¿Que dices Malfoy? Tu odias a Granger tanto como yo una alianza para arruinarla sería divertido.
— Chang- decía sonriendo- yo ya tengo mi propia alianza.
— Pero…
— No me gustan los peros Chang además Granger no me es tan importante ahora mismo.
— ¡Pues para mi si!
— Bien por ti- decía cortándola y marchándose a su sala común, ella iba a hacer lo mismo cuando sintió que alguien la giraba del brazo.
— Draco no tendrá interés pero yo si.
La chica oriental sonrió a la persona frente a ella una chica de la casa de las serpientes, amabas estrecharon la mano cerrando así el trato. Hermione hacía lo mismo pero con Harry y con diferente simbolismo para ellos el estrechar sus manos era una clase de reconciliación, Harry toco la mano de su amiga como otras tantas veces pero sintió una descarga eléctrica parecida a lo que había sentido una vez cuando se dio su primer beso con Cho.
— Que escena tan patética- decía Snape entrando a su oficina de inmediato ambos chicos se sentaron a las sillas frente al escritorio de Snape— ¡Quien les dijo que se sienten!
— Perdón- exclamaron ambos levantándose.
— Que atrevimiento, que más se podía esperar de dos Gryffindor.
— ¿Nos podría dar el castigo y dejarnos ir?- pregunto Harry con cansancio.
— Se creo muy listo Potter- decía molesto el profesor de pociones— Solo por eso Granger le tendrá que agradecer a su amiguito limpiar todas las mazmorras junto con sus calderos del primer piso ¡Ahora!
Y así llevaban ambos ya una hora, Hermione se había enfadado con Harry nuevamente, suficientes problemas habían tenido en el día y el se lo empeoraba aun más el simplemente limpiaba calmado cuando la figura de una chica entro por la mazmorra, se acerco a Harry y lo beso frente a Hermione quien rodó los ojos y salio hacia otra aula para así no tener que soportar la desagradable escena que le provocaba un malestar.
Continuara…
Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.
Jaume Perich
