LA BODA DE LOS TAMERS

CAPÍTULO 4

Juri se quedaba pensativa y recordaba el día en que Takato fue a su casa, para pedirle al padre de Juri, la mano de su hija (o en otras palabras fue a visitar a sus futuros suegros).

Flashback

Takato se sentía nervioso, al estar a un paso de la puerta de la casa de su futura esposa.

Él le había pedido hace unos días, el matrimonio a Juri, ella lloró en lagrimas de felicidad como si era lo que tanto había esperado de él. Pero eso no era ni la mitad del camino que tendría que recorres Takato, ya que tendría que ir a la casa de sus futuros suegros para que haya boda.

Takato vestía elegantemente, respiraba profundamente y se acercó a la puerta y tocó, el espero hasta que alguien abrió.

"Takato que bueno que has llegado, ven pasa" decía Juri dejando entrar a Takato

"Vaya miren quien vino mi futuro yerno" decía el padre de Juri

"Hola señor Katou" dijo Takato

"Ven siéntate"

"Le sirvo algo" pregunto la madrastra de Juri

"No gracias"

"Bueno señor Katou supongo que ya sabe a qué vine" Takato se armaba con valor al hablar con su futuro suegro ya que no es una persona fácil de convencer.

"Sí lo sé, te agradezco que quieras casarte con mi hija, pero no creas que estoy convencido por el hecho de que la hayas salvado, sacándola del Dripa"

"Aunque, te agradecemos mucho, por lo que has hecho por ella" dijo la señora Katou

"Yo sólo quiero asegurarme que mi hija va estar en buenas manos"

"Señor y señora Katou, yo me en verdad amo a Juri, ella va estar bien conmigo, sabe desde mucho antes sentía un afecto especial por Juri, ella cuando estaba cerca de mi podía sentir como su alegría y su forma de ser me hacía sentir quererla mucho, no sé como describirle que sentimiento que aun tengo en ella, les prometo que si me casó con Juri yo les aseguro que nada le hara falta a ella, yo la cuidare como sea, y ustedes se sentirán tranquilos al saber que soy la mejor persona o la que mejor le correspondió a Juri" decía Takato como si estuviera muy decidido a casarse con ella

"Takato eres un amor…" Juri se sentía sonrojada y feliz al escuchar lo que dijo Takato

Fin del Flashback

Juri despertó del sueño.

"Eh qué pasa" decía Juri.

"Juri llegó la hora" dijo Rika.

"Ya te sientes lista?" preguntó Renamon.

"Si lo estoy" decí Juri quien salió de su limosina, Takato se encontraba afuera esperandola, se quedó boquiabierto al ver a Juri en su hermoso vestido de novia.

"Juri te ves hermosa" decía Takato muy sonrojado.

"Gracias querido" dijo Juri también sonrojada.

Mientras tanto Rika, contemplaba la escena, ella sentía algo que perturbó a Renamon

"Rika te sucede algo?" pregunto Renamon.

"Si, no sé porque siento celos de Juri" dijo Rika viendo con tristeza a la feliz pareja

"Sera porque está con Takato?"

"Pero qué estas diciendo" decía Rika sonrojada "Claro que no, es solo que, estoy celosa de que ella ya tiene a alguien y yo aun no"

"Otra vez con lo mismo" decía Renamon

"Renamon yo no quiero pasarme la vida sola, es decir me gustaría tener a alguien a mi lado, alguien humano tú sabes"

"No te preocupes Rika, como dijo Juri, puede que haya alguien quien te corresponda" dijo Renamon animandola.

Dentro del templo

Los padres de Juri Katou estaban ahí, luego llegaron los padres de Takato, ellos saludaban y estaban complacidos al ver este matrimonio que tendrá un buen futuro.

Se hacían todo como decían las tradiciones japonesas, sobre su estilo de hacer el matrimonio.

Mientras tanto Renamon observaba el templo en donde se celebrará la boda, ella había escuchado de que existen diferentes formas de boda dependiendo de la cultura, como se trata de una boda japonesa, recordaba lo que le dijo Rika, sobre este tipo de boda.

Recuerda que el casamiento tradicional tiene tres etapas:Yuino no Gui , Kekkon no Gui y Hirou no Gui.

Yuino no Gui es el anuncio de compromiso que se realiza entre los progenitores. Los padres o responsables por parte del varón presentan sus respetos a la familia de la futura mujer de su hijo. En agradecimiento por recibir a la futura compañera de su hijo, ofrecen el Yuino hin ino hin que son básicamente siete distinguidos elementos que ponen de manifiesto la gratitud de recibir a la prometida.

Después del anuncio de compromiso, el segundo paso es el casamiento y que se puede realizarse en un templo, shintoista o budista, o en un hotel donde la compañía encargada de realizar la celebración ambienta los salones para la ceremonia religiosa y para la fiesta.

Renamon al entrar al templo observa que estan listos los elementos en una boda: Noshi: una especie de almeja que recibe un proceso de secado, y que simboliza longevidad.

Kosoderyo: quiere decir suma de dinero de Yuino hin. La novia recibía esta suma para elegir algo de su gusto que la haga sentir feliz. Aunque Juri no lo necesita porque Takao es quien la hace feliz.

Yanagui taruryo: cantidad de sake. El sake, alcohol de arroz, es una bebida que se la considera sagrada para celebrar en estas ocasiones.

Surume: así como la tortuga está unida a su caparazón, así debe ser la unión de este matrimonio; es el deseo que se expresa a través de Surume.

Konbu: ser bendecido con hijos es el significado de este elemento. Renamon supone que esta pareja tendran mucho hijos como los padres de Henry

Tomoshiraga: que pueda utilizar los beneficios que ofrece la montaña hasta que su cabello se haga blanco y largo.

Suehiro: que tenga dicha y prosperidad es el significado de esta distinción.

Renamon observa mejor el lugar un altar con flores, velas y diferentes ofrendas las cuales 7 los elementos, se encuentran.

La ultima etapa o ultimo paso es la ceremonia, Rika no explico esta parte pero recuerda lo que leyo en un libro: 'Esta ceremonia, a cargo del sacerdote shintoista o del monje budista, es muy similar; la diferencia está en las formas que existen en cada religión.

Primero entran los invitados y familia de los novios, luego los novios y por último, el maestro de ceremonia, y tras un ritual de purificación comienza la ceremonia.

Los novios intercambian un rosario, en japonés o juzu. Antiguamente no se utilizaba anillo; hoy en día se incorpora esta formalidad y luego de obsequiarse el juzu, se intercambian los anillos.

Luego llega el momento principal de la ceremonia, que es el tomar sake para sellar la unión de la pareja. Este ritual es conocido con el nombre de san san kudo. San san kudo significa "tres-tres-nueve"; tres representa el Cielo, la Tierra y el Ser Humano. El número impar tres es indivisible y el nueve es el máximo del número impar.

A través de este ritual se manifiesta el deseo de máxima felicidad y eterna unión de la nueva pareja, para lo cual se prepara una serie de tasitas, en japonés sakazuki, grande, mediana y pequeña montadas una sobre otra, y en un determinado orden los novios beben sake.

Terminado este ritual, la pareja expresa su palabra de juramento, lo pueden realizar juntos o por separado. Expresan en palabras ante sus familiares su compromiso de unión. Luego el maestro de ceremonia cierra con sus palabras y así se da por terminada la ceremonia religiosa.

A continuación llega la fiesta, Hirou no Gui, donde se celebra la unión de la pareja junto con sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo.

Se invita al mundo social de los recién casados a participar y compartir esta unión. Aquí es donde los novios se cambian su vestido tradicional japonés y aparecen de vestido blanco la novia y de frac el novio.

Renamon se sentía ansiosa de ver todo este procedimiento, ya que sería la primera vez en que unos digimons sean los invitados de una boda. Y que esten en una fiesta humana de este tipo la cual se hará en un salon en la que Renaom asistira, pero ella espera que cierto digimon purpura aparezca, ya que ella puede sentir lo mal que se siente impmon al venir al lugar donde Juri se casará.

Mientras que ellos celebraban la boda, el digimon púrpura, se encontraba observando, pensando en qué regalarle a Juri, tenía varias ideas, pero algunas eran alocada, de pronto se le ocurrio algo.

"Espero que ésta idea que obtuve funcione" dijo Impmon quien se fue.

Continuara...